Jardín de flores
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Consejos para crear un jardín de flores

 


Un jardín dedicado a las flores en un lugar de creatividad, belleza, destinado a la relajación, contemplación y disfrute. No importa lo limitado que estés en cuanto a espacio, dinero o tiempo, el diseño de un jardín floral es algo susceptible de llevarse a cabo de manera efectiva y sin a penas esfuerzo. Puede que al principio te sientas un poco abrumado y creas que es una tarea complicada pero el ver los primeros resultados te dará aliento para seguir. Además, esta experiencia te servirá para dar rienda suelta a tu creatividad y tener más contacto con la naturaleza.

Te damos una serie de consejos que te ayudarán a llevar a cabo esta estimulante tarea de creación de un jardín floral, desde la selección del lugar, pasando por la preparación del suelo, selección de las flores, diseño y, por fín, el momento de plantarlas.

Selección del lugar

Elige un lugar que reciba sol durante todo el día, o, al menos, durante la mitad. Intenta que el lugar sea de fácil acceso para trabajar en él. No elijas un lugar en cuesta para tu primera vez, puede resultar difícil trabajar en un terreno empinado y eso te desmotivará.

Quitar las malas hierbas

Una vez que hayas elegido el lugar, ocúpate de limpiarlo muy bien eliminando todo tipo de malas hierbas, raices y todo tipo de desperdicios. Asegúrate de hacer bien esta tarea, ya no solo para evitar problemas en un futuro, si no para conseguir los mejores resultados posibles a corto plazo. Puedes hacerlo con la mano o con ayudas de unas tijeras especiales para podar. Puedes utilizar herbicidas.

Preparación del suelo

El siguiente paso que debes dar es la preparación del suelo. Debes arar el suelo y mezclarlo con material orgánico. Este consiste en materiales en descomposición, hojas podridas, estiércol, abonos, etc. estos materiales proporcionan los nutrientes necesarios para que las flores crezcan saludables.

Tamaño del jardín

Esta vez no hay que hacer caso a eso que dicen que cuanto más grande mejor. Sobre todo, para empezar debes procurar que el jardín sea pequeño, para que puedas gestionarlo mejor. La decisión de hacerlo más grande tendrá que ver con el hecho de haber triunfado con el pequeño.

Una vez que hayas terminado con todo este proceso de preparación es el momento de pensar qué apariencia quieres que tenga tu jardín, qué tipo de diseño o estilo prefieres para él, qué colorido te gustaría, etc. En resumen, todo lo que le proporcione la personalidad que quieres que emane.

Ahora viene el momento de decidir las especies de flores que quieres plantar y esto no sólo depende del gusto personal del dueño, sino de las condiciones más adecuadas para según qué especie. Intenta elegir el máximo posible de flores típicas del lugar.

¡Ánimo y suerte!

 
 

Hay 4 comentarios
marycruz – macuspana tabasco
08/December/2010 - 03:17
Ttulo: jardines

a mi en lo particular si me parece bien este tema
pork ahora en la escuela de mi hijo se esta haciendo un concurso de jardines y estos pasos me van ayudar mucho para su desarrollo gracias
ha y con respecto al comentario de los hombres opino k no son estupidos,ni fracasados
si no todo lo contrario gracias pork ellos son el brazo fuerte de un hogar mis respetos para ellos pues tuve un padre ,tengo un esposo,y dos hijos maravillosos.atte sra marycruz

dany – osorno
03/September/2010 - 06:16
Ttulo: jardin

el tema del jardin esta buieno pero me falto informacion quede a la mitad
de todas maneras gracias.
ha y con respecto a la amiga que dice que todos los hombres fracasamos por estupidos. por el comentario sin duda es otra depresiva e isterica, ademas adios en ingles se ecribe BYE. tontica de seguro igual estay rica. chao...

armando..Labola – guadalajara
05/August/2009 - 16:18
Ttulo: QUE GENIO

VAYA, VAYA TENEMOS A UNA AMIGA DECEPCIONADA POR ALGUN HOMBRE Y PIENSA QUE TODOS SOMOS IGUALES. TE RECOMIENDO TE RELAJES Y PIENSES EN ALGO QUE TE HAGA SENTIR MEJOR.SUERTE

alejandra lopez aque – campeche
05/June/2009 - 02:32
Ttulo: el fracaso

hola... qp2 solo quiero decir q todos los hombre fraksan x estupidos ok vye

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.