Jardinería consejos
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Consejos de jardinería

 


La jardinería es una actividad de lo más relajante y apreciada por aquellos que aman el medio ambiente y el aire libre. Pero para ello hay que seguir unos principios básicos que rigen el mundo de las plantas.

Una persona que se dedique a la jardinería, tanto de manera profesional como por afción, debe tener claro algunos factores de la jardinería como, la influencia de la luz del sol, de la sombra, el suelo o la forma de riego, y como todos ellos pueden afectar al crecimiento de las plantas. Y lo más importante, la selleción del tipo de planta debe hacerse en relación al tipo de jardín que queremos tener y al clima de la zona en la que nos encontramos.

Tener claro los consejos básicos de la jardinería te ayudará, ya no sólo a crear un maravilloso jardín, si no también, a que las plantas crezcan saludables. Además, es muy satisfactorio ver como todos los esfuerzos depositados en el jardín, obtienen recompensa y como resultado, un precioso jardín.

Los siguientes consejos de jardinería te permitirán tener un jardín bonito y cuidado sin ocuparte mucho tiempo, lo que hará que disfrutes la experiencia.

Algunos consejos de jardinería exterior

El suelo:

El aspecto más importante en una actividad como la jardinería es reconocer y tener en cuenta el suelo en el que se va a plantar. Para suelos arcillosos, necesitarás turba o fertilizantes orgánicos para aligerarlos. En suelos arenosos, la turba ayudará a darles mayor densidad. Ésto aportará más nutrientes al suelo y, en consecuencia, a las plantas que crecen en él.

Drenaje del suelo:

Este factor te dará una idea de lo húmedo o seco que es un suelo y te permitirá saber cuáles son las especies de plantas más propicias para ser plantadas y la frecuencia de riego que necesitarán. Es más recomendable para las raíces utilizar agua templada en lugar de fría. Asegúrate también si plantas en tiesto, que éste tenga un agujero en el fondo para que pueda salir en agua si hay exceso de ella.

Exposición:

En la jardinería debes tener presente los elementos del clima, como el viento, el sol, la lluvia o la nieve, y como pueden afectar al crecimiento de las plantas. Saber cuáles son las condiciones atmosféricas te facilitará saber dónde debes plantar la especies más resistentes y cómo proteger las más delicadas.

Luz solar:

Este factor es vital para el crecimiento saludable de las plantas ya que, ya no sólo es importante en procesos como la fotosíntesis, sino que te da la oprtunidad de saber la frecuencia y cantidad de agua que necesitan. Las plantas que crecen en sombra, evidentemente, necesitarán menos agua pero sí más protección antes la exposición directa del sol. Si sabes que tu suelo no drena bien, elige plantas que se adapten bien a entornos húmedos. Si tu jardín tiene muy pocas horas de sombra, opta por plantas que requieran mucho sol o construye algo que las proteja.

El éxito de tu jardín dependerá de que sigas estos consejos. Te ayudará a disfrutar de esta actividad y te motivará al ver que tus esfuerzos obtienen recompensas.

 
 

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.