Ahorrar agua jardín
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Cómo ahorrar agua en tu jardín

 


Por todas partes nos están inculcando medidas para ahorrar agua. Hay diversas formas de hacerlo dependiendo de si se trata de lavar ropa, platos, en el baño, etc. Pero parece que el jardín no se tiene en cuenta cuando es uno de los medios en el cual se gasta más agua y, si no se tiene cuidado, puede convertirse en un auténtico derroche.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán ahorrar y aprovechar mejor el agua que empleas en tu jardín:

Aunque no lo creas, el jardín no necesita agua de una forma frecuente, es más, en muchas ocasiones esto puede llegar a ser incluso perjudicial, sobre todo si el terreno es muy arcilloso. Riégalo con una frecuencia de 4 o 5 días en verano y cada 15 días en invierno.

Opta por plantas atóctonas, ya que éstan se adaptarán mejor al terreno y al clima y necesitarán menos cuidados y, por supuesto, consumen menos agua.

No riegues en las horas centrales del día. Intentar regar durante las primeras o las últimas horas del día porque así, evitarás que se pierda mucha agua por evaporación en las horas más calurosas.

Agrupa las plantas según su consumo de agua, así economizarás el sistema de riego.

La mejor forma de riego y la más ecológica es un sistema de riego por goteo. Infórmate para comprobar qué es lo más adecuado para tu jardín y mientras tanto, controla el tiempo que riegas para desperdiciar la menos cantidad de agua posible.

Aprovecha el agua que te sobra de la fregona, el aire acondicionado, la de la lluvia, etc para regar las plantas. No viertas ese agua en una zona seca, utilízala en tu jardín o macetas.

Por supuesto, lo peor son las pérdidas. Por mucho que te esfuerces en ahorrar y tengas cuidado en aprovechar el agua, de nada servirá si en tu manguera hay alguna fuga o en tu sistema de riego algún empalme o conector que esté flojo. Revísalo bien y asiduamente para evitar un malgasto innecesario.

 
 

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.