Bonsái para principiantes
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Cultivo de bonsáis para principiantes

 


El cultivo de bonsáis está de moda debido a la tendencia actual de adoptar cualquier moda o práctica que venga de los países orientales. Otra muestra de ello es el Feng Shui en la decoración o el arte. Pero, como cualquier moda, está enturbada por falsos mitos. Entre ellos, el de que su cultivo y cuidado es muy dificil, motivos suficientes por los cuales muchas personas abandonan dicha idea. Pero, esta práctica es todo lo contrario, es de lo más relajante y para algunos se convierte en algo obsesivo.

Comienza con un bonsái para principiantes

Si tienes dudas acerca de empezar a cultivar un bonsai por miedo a que no sepas hacerlo bien, te recomendamos que elijas, para empezar, uno para principiantes, así no tendrás la sensación de no hacer todo lo necesario. Lo principal es que no te preocupes por cosas como ls especies de bonsáis y las necesidades de cada una, sino, que entiendas que se trata de una forma de arte. Es normal que en el proceso de aprendizaje cometas errores, pero, aprendiendo de ellos alcanzarás los conocimientos necesarios para lograrlo con éxito.

Las consideraciones que debes tomar antes de empezar tienen que ver con aspectos como el coste, el tiempo que puedes emplear en él y el esfuerzo en elegir el bonsái. Actualmente, lo más fácil es entrar en Internet y buscar pero, si eres principiante, te recomiendo que visites una tienda especializada y pidas consejo sobre una buena especie para empezar. Una vez que aprendas lo esencial, puedes atreverte a ir más lejos.

Algunas especies que serían adecuadas para empezar serían el Japanese Maple o Juniper. Te darán una idea global del cuidado que requiere una especie como estas.

También deberás tener en cuenta que, cultivar un bonsái, es algo que requiere mucha atención, sobre todo en la poda y en la definición de la forma de la copa. Tener un bonsái sano para empezar te dará facilidades para saber cuáles serán los cuidados que necesitará (agua, frecuencia de poda, el suelo, etc).

Conclusión

Aunque parezca una afición dificil, si dedicas unas horas a la semana a aprender lo básico, dejará de serlo. Una vez que empieces y aprendas cómo funciona el proceso, todo será más fácil y disfrutarás más.

Consulta libros o videos. Consulta a especialistas en tiendas o foros de Internet. No hay nada mejos que aprender de gente experimentada.

 
 

Hay 8 comentarios
Pol Ferro – Las Palmas
03/December/2012 - 04:34
Ttulo:

Realmente si ests empezando con el mundo bonsi, no te recomiendo leer y leer libros porque no vas a entender nada. Mi consejo es que visites este blog sobre bonsai para principiantes donde hablan con lenguaje sencillo y directo. Les dejo el enlace a todos por si les interesa.

http://comocultivarbonsai.com

humberto – guadalajara, jalisco
30/October/2011 - 06:50
Ttulo: bonsai

hola vi tu post publicado en portal bonsai a mi me ubiera en cantado que cuando yo empeze con los bonsai aproximadamente a los 14 aos ubiera visto una pagina donde explicara conceptos tan completos de bonsai ahora tengo 2 aos de estudiar sobre el arte del bonsai tengo 16 y hice mi propia pagina te paso el link para que lo cheches
y te puedo enviar videos de poda pinzado etc puedes preguntarme tus dudas en youtube ahi un usario que se llama lolobonsai y el el superexperto en este tema puedes buscarlo en youtube.com mi pagina es www.bonsailatino.vacau.com ojo solo se puede abrir con explorer y le tienes que activar la ventana para poder ver los videos

Javier feliciano – Puerto Rico
20/June/2011 - 06:45
Ttulo:

Quisiera aprender a cultivar un bonsai

perez perez – santa ana
12/May/2011 - 08:04
Ttulo: hacer un bonsai de madre cacao

quiero hacer un bonsai de un arbol de madre de cacao, asi le llaman a este arbol, su aspecto, natural es rustico, no es un arbol recto como algunos lo quiero como de medio metro de altura, si alguien me puede ayudar como hacer, acepto sugerencias soy principiante

angie borja – san salvador
30/March/2011 - 03:41
Ttulo: como crear bonsai para principiante

hola yo principiante pero yo quiero hacer un bonsai de un palo de amate es un palito que cuando crece se hace como sombrillita bien bonito yo lo compre en un vivero local y les dije que lo queria para bonsai y solo me dijeron que le cortara las raices cada ao y en invierno ayudenme por favor

Carlos – san pedro de atacama
19/March/2011 - 22:27
Ttulo: arbol

Hola soy del Norte de chile si se puede realizar un bonsai de chaar o algarobo desde ya gracias.-

alberto vaquero – maturin
28/January/2011 - 17:06
Ttulo: bonsai de principiante

quiero hacer un bonsai de una mata de aguacate.pero que no quede tan pequea.me gustaria que quedara de un metro.que pasos debo segur?

walter rossel molina – tarija-bolivia
07/July/2010 - 12:45
Ttulo: saber si se puede hacer bonsai arboles frutales como el durazno

tengo dos plantas de ese tipo que no llegan a 15 cm y estan en una maceta, y quiero trasplantarlas para hacerlas bonsai

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.