Plantas en hogar
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Plantas en casa

 


Si te gustan las plantas estás de enhorabuena porque está comprobado que, aparte de la obvia función estética, las plantas tienen innumerables efectos positivos para las personas y los ambientes:

Incrementan la humedad del ambiente aparte de reducir los niveles de dióxido de carbono y de otros gases nocivos.

Disminuyen la cantidad de polvo en el hogar.

Relajan cualquier ambiente reduciendo el estrés.

Las flores y plantas de interior son un gran acierto ya que te permitirán dotar a tu casa de ese ambiente que siempre has querido. Además, gracias a la gran variedad que existe, puedes elegir aquellas que vayan mejor con el mobiliario y los colores de tu casa. Sólo debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

Infórmate de cuáles son las plantas que requieren más o menos luz ya que no querrás que se te marchiten las flores a los dos días de ponerlas. Elige las plantas que mejor se adapten a condiciones de luz y temperatura. No compres plantas exóticas o tropicales que requieran condiciones especiales que no vas a ser capaz de darle.

Si decides colocar a una planta en un lugar, mantenla en ese lugar. No la cambies a menudo de sitio porque evitarás que se adapte y acabará marchitándose. Una planta es como cualquier ser vivo, necesita un periodo de adaptación.

No expongas las plantas a focos de calor o de luz artificial intensa.

Si quieres que las plantas combinen con la estancia, evita la mezcla de flores de colores vivos.

Elige flores que no sean de temporada, así te durarán más.

Las mejores opciones para tener en tu hogar son:

1) Ficus

No requiere apenas cuidados pero no tolera el exceso de agua.

Es una de las plantas de interior más habituales porque tolera condiciones de luz tenue y temperaturas frías, además de presentar una gran resistencia ante las plagas.

Están indicadas en habitaciones recién amuebladas, vestíbulos o pasillos.

2) Drácena o tronco de Brasil

Es otra especie que tampoco necesita muchos cuidados, unicamente humedad y que la luz no le incida de manera directa.

Son adecuadas para los pasillo y vestíbulos porque no necesitan mucha luz y en dormitorios, ya que aportan serenidad.

3) Hiedra

Es una planta que requiere algo más de cuidados, sobre todo mucha luz y no tanta agua. Tampoco toleran las latas temperaturas, por lo que es mejor colocarlas en sitios frescos.

4) Potos

Es la mejor planta para el interior ya que no precisa apenas de cuidados y tolera todas las condiciones ambientales del hogar.

Su fácil cultivo y mantenimiento y su resistencia hacen del potos una de las mejores opciones para los que no saben mucho de jardinería. A diferencia de muchas plantas de interior, no pierde la variedad de sus colores cuando está en un lugar oscuro.

5) Palmeras

Otra planta perfecta para tener en interiores porque se adapta a lugares con poca luz y humedad. Colócalas en las zonas más oscuras de tu casa como los pasillos. Si se adapta bien al lugar puede p`roducir flores durante todo el año.

 
 

Hay un comentario
ca – lima
10/September/2011 - 18:44
Ttulo:

muy bueno los consejos y recomendaciones sobre plantas de interiores llos felicito

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.