Regar plantas
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Saber regar las plantas

 


Para mantener las plantas en las mejores condiciones, tenemos que cuidar su frecuencia de riego. El agua es importantísima para su correcto desarrollo y para que puedan absorber del suelo los nutrientes necesarios. Pero que necesiten el agua no significa que cuanto más se riegue, mejor; al contrario.

Dependiendo de una especie u otra, la frecuencia de riego variará. También lo hará en función de la época en la que nos encontremos. En términos generales, podríamos dividir a las plantas en tres tipos según su frecuencia e intensidad de riego:

De riego abundante: Su frecuencia de riego oscila entre las tres y seis veces al día en verano y una vez en invierno. En este grupo se incluirían las plantas que florecen, presentan capullos o flores muy grandes. Para saber cuál es la frecuencia de riego adecuada, lo mejor es tocar la parte de arriba de la tierra y comprobar que no está seca. Si no es así debemos regarlas abundantemente, sin miedo a encharcarlas. Si se libera mucha agua por los agujeros inferiores y se llena el plato donde se asienta la maceta, es recomendable vaciarlo ya que ésta puede llegar a pudrirse.

De riego moderado: Su frecuencia de riego es de, aproximadamente, dos o tres veces en semana y uno cada semana y media en el invierno. En este grupo incluiremos las plantas del grupo anterior en invierno, a menos que en la habitación haya poca humedad y haga mucho calor. Para saber cuando regarlas, lo mejor es meter el dedo un par de centímetros en la tierra. Si está seca la regaremos pero no tanto como en el caso anterior. Repetiremos la misma operación con el plato donde reposa la maceta.

De poco riego: Es suficiente con regarlas una vez al mes en invierno y una vez a la semana en verano. Una planta de este grupo sería el cactus.

Para saber si debemos regar, meteremos un palito de madera en la tierra. Si sale seco, procederemos a regar pero sólo un chorrito de agua. Tenemos que evitar que salga agua por los agujeros de drenaje.

 
 

Hay un comentario
nancy – hidalgo
03/February/2011 - 00:44
Ttulo: TODO EZT0

OZEA EZTO NO ME ZIRVE DE NADA SON TONTERIAZ MI TAREA EZ PARA MAANA NO MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ZIRVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
BOLA DE PARCINOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.