Chinchillas mascotas
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Las chinchillas como mascotas

 


Tal vez le gustaría tener una chinchilla como mascota, y le interese conocer algunos datos sobre ellas. Las chinchillas son mamíferos pertenecientes a la familia de los roedores (aunque no lo parezca). Tienen una piel increíblemente aterciopelada, y se parecen a una ardilla regordeta con orejitas estilo Mickey Mouse. Son animales nocturnos, aunque se despiertan y juegan mucho durante el día. Las chinchillas son animalitos muy inteligentes y divertidos, y se dice que pueden ser entrenados. También son extremadamente limpios, de modo que sus jaulas no dan mucho trabajo en cuanto a la limpieza y nunca huelen mal como las de otras mascotas.

Estos pequeños roedores suelen parir de 1 a 3 crías, y su período de preñez dura 111 días (unos cuatro meses), un período muy largo para un animal tan pequeño. Las crías nacen completamente formadas, "listas para llevar", por así decirlo: con todo su pelaje, los ojos abiertos, capaces de andar y correr. Incluso pueden comer los mismos alimentos que un animal adulto casi desde el primer día de vida, aunque prefieren la leche materna.

Se puede alimentar a las chinchillas con piensos especiales que vienen en forma de piedrecillas. Además, necesitan una uva pasa al día (¡les encantan!). Es conveniente higienizarlas con un producto en polvo especial para ellas, que se compra en las veterinarias. Se pone en un recipiente y las chinchillas se sumergen en él, dando vueltas para frotarse todo el cuerpo, algo muy simpático de ver.

Yo tuve una pareja de chinchillas hace tiempo. Mi familia decidió conservar una de las crías y vendimos a los padres. La cría se adaptó muy bien a nosotros; puedo asegurar que es una de las mejores mascotas que he tenido (mejor que perros, gatos y otros). Es juguetona, amigable, jamás muerde, emite sonidos muy suaves que no molestan a nadie. Tiene una personalidad dulce y encantadora.

Las chinchillas son mascotas del tipo juguetón, no se pueden considerar animales falderos. Si usted decide comprar una, le recomiendo que adquiera una recién nacida. Su precio está alrededor de los 75€ , pero puede variar mucho.

Otra bonita cualidad de las chinchillas como mascotas es que no tienen garras o zarpas. Poseen unas pequeñas almohadillas muy acolchadas en la base de las patas, así que no pueden rasguñar. Un consejo: no le recomiendo adquirir una chinchilla si tiene niños pequeños, porque éstos podrían herir fácilmente al animalito.

Estas agradables mascotas viven entre 25 y 30 años. Hay que mantenerlas dentro de la casa o en un entorno de clima controlado. Se las consigue en una amplia variedad de colores, aunque el gris es el más común y los otros colores suelen costar más.

Cuando estaba intentando vender al resto de las crías de mis chinchillas, me di cuenta de que la mayoría de la gente a la que le hablaba de ellas no tenía idea de qué clase de animales eran. A veces resulta complicado encontrar un hogar para las crías, aunque con tan pocos bebés como los que engendra una pareja adulta, no resulta un problema. Las personas que me compraron las crías tenían un punto en común: o bien habían tenido otra chinchilla antes, o tenían un amigo que poseía una. Ésto es significativo en lo que a estas mascotas se refiere.

Si está interesado en saber más sobre las chinchillas, no dude en consultar en la tienda de mascotas de su confianza, o buscar información en Internet.
 
 

Mostrando 1-100 de 187 comentarios hechos
juan bravo coronel – cuenca ecuador
15/June/2014 - 19:55
Ttulo:

agradesco a quien pueda darme informacion sobre donde adquirir chinchillas
preferible en ecuador

juan bravo coronel – cuenca ecuador
15/June/2014 - 19:54
Ttulo:

agradesco a quien pueda darme informacion sobre donde adquirir chinchillas
preferible en ecuador

Edith – Quito
09/March/2014 - 06:59
Ttulo: Chinchillas

Me gustaría tener una chinchilla me encantan estos animalitos alguien sabe donde puedo comprarlo Gracias!!!

May – Caracas- Venezuela
16/September/2013 - 23:20
Ttulo: En mi país no consigo chinchillas

Llevo un año intentando encontrar una chinchilla en mi país y me parece incríble que aun estando tan cerca de los paìses de donde es originario ese bello animalito, no se pueda encontrar aqui... Si alguien sabe como puedo adquirir una :(

Responder a May
luciano
16/December/2013 - 18:56
Ttulo: Re: En mi país no consigo chinchillas

puedes hacer como yo y buscar en una tienda online de tu pais como es aca en buenos aires Mercadolibre :)

marcelo – cuenca
06/July/2013 - 00:40
Ttulo:

ola soy de ecuador cuenca y quisiera saber si alguien me puede vender una chinchilla me lo hagan saber grasias

alex – bogota
05/April/2013 - 14:41
Ttulo: chinchiilla

donde puedo abquirrir una cinchilla bebe es urgente favor comunicarse a mi email gracias

Responder a alex
omar – choconta
22/October/2013 - 14:45
Ttulo: Re: chinchiilla

tengo chinchillas para la venta
3118906841

angeles – la paz bolivia
17/March/2013 - 17:42
Ttulo: chinchilla

quiero adoptar una chinchilla

carlos – caracas
01/February/2013 - 20:37
Ttulo: donde venden en venezuela

hola!queria informacion en donde venden estos animalitos en venezuela me he cansado de buscar alguna informacion rspecto a donde puedo conseguir a los animalitos ya q estoy interesado en adquirirlos si saben de algun sitio en venezuela agradezco informacion gracias

tabatha – monterrey
25/December/2012 - 23:00
Ttulo: chinchilla

hola, hace 2 dias compre una pequea chinchilla de 5 meses, pero hoy en la noche se puso muy rara, no dejaba de saltar y de brincar en su jaula y estaba mordiendo y roendo las barritas de su jaula, esta muy inquieta, esta comiendo, aunque no la he visto tomar agua, alguien me puede decir que le pasa? ES IMPORTANTEPARA MI, POR FAVOR ALGUIEN? :(

pepita – escaleritas
07/December/2012 - 09:48
Ttulo: saludar

hola

Eva – Valencia
11/November/2012 - 03:58
Ttulo: chinchilla

Estoy interasada en comprar dos chinchillas si alguien me pudiera decir donde conseguirlas en valencia a un particular son para reyes.
Muchas gracias.

barbara – espaa
06/October/2012 - 16:15
Ttulo: Mi chinchilla se encuentra mal

Hola por favor necesito ayuda tengo una chinchilla de cuatro meses q adquiri hace tres dias.Hoy a la noche estaba la chinchila en su jaula y mi marido la saco para jugar con ella y aun no esta muy acostumbrada a nosotros por lo q se escapa y en una de estas mi marido intento cogerla y parece que se asusto mucho y ahora respira con mucha ansiedad y esta q casi no abre los ojos q puedo hacer?

Armando – New York
05/October/2012 - 05:11
Ttulo: Amo ami kiko sea mi chinchilla :)

Muy buenos consejos
Yo tengo un macho chinchilla
Y en 2 semanas le traire ala hembra
Quiero criar bebes :)
Mi kiko que asi se llama mi chinchilla
Me quiere mucho
Le llamo por su nombre y siempre viene
Adems el le gusta que le de mimitos y caricias jijij
Lo amo muchoo
Me ase mucho rer
Es el mejor :)

Mauricio – Sincelejo-Sucre.COlombia
23/September/2012 - 18:26
Ttulo: Compro chinchilla

Donde puedo adquirir una Chinchilla en colombia? Soy de Sincelejo, la capital de Sucre. Si pueden contactarme haganlo a este numero 311 435 2661. Gracias.

tere – salliquelo
29/June/2012 - 20:17
Ttulo: porque mis chinchillas no tienen cria

hola hace mas de un aao q las tengo son macho y hembra las he visto copular pero nunca tuvo cris q puedo hacer.estan juntas en la misma jaula

David – Fuengirola
12/June/2012 - 18:58
Ttulo: Mi chinchilla ataca.

Hola buenas. Tengo un problema con mi chinchilla.
Tengo una chinchilla macho de un ao y la tengo desde los 3 meses cuando todava era muy pequea. Al principio no teniamos ningn problema con ella era super sociable y muy buena. Hace un tiempo vinieron mis amigos a mi casa y como siempre saque a la chinchilla de su jaula para que se paseara por la casa entonces se subi a uno de mis amigos y le mordi, yo la guarde y crei que no volveria a pasar pero ya cada vez que venian les mordia asi que ya no pude sacarla de su jaula ms cuando venian. Pero a nosotros nunca nos mordia, cuando estabamos mi chica y yo solos era muy bueno, siempre est encima de nosotros corriendo y pegando saltitos, le damos chuches, la acariciamos y la queremos mucho.
ltimamente cuando se acerca a mi, muchas veces me intenta "montar" o "copular" pero el GRAN PROBLEMA es que ahora ha atacado a mi novia. Estaba yo en el saln con la chinchilla con todas las puertas cerradas, mi chica abri la puerta para entrar al saln y la chinchilla fue corriendo hacia ella y se le engancho en el pantaln, luego fu a cogerla y le mordi bien fuerte en la mano y le hizo una herida con sangre y dolorosa. Despus se puso a correr alrededor suya en plan agresivo hasta que la cog yo. Esto no es nada normal puesto que con los dos era muy buena. Hace unos das tambin la mordi de forma ms leve aunque tambin le hizo dao, pero sta ultima vez ya ha sido en plan ataque agresivo. Esto es una gran desgracia porque ahora mi chica le esta cogiendo miedo a la chinchilla y en principio fu un regalo para ella de nuestro aniversario. Yo he llegado a pensar que, como a mi me intenta "montar" y a mi chica le ataca, que son celos o algo asi. Lo queremos mucho y nos da mucha pena de que haga sto puesto que ha sido muy carioso con nosotros este tiempo.
Alguien sabe porque de repente ataca sin motivo?
Un saludo y gracias de antemano.

Responder a David
Lydia – Madrid
27/June/2012 - 12:48
Ttulo: Re: Mi chinchilla ataca.

David eso es que se ve celosa como tu bien has dicho pero no exactamente ese tipo de celos de lo quiero solo para mi sino lo que cree es que la tratas como a una persona i de vez en cuando das besos a tu novia?? seguro que si lo que tienes que hacer es que cada vez que haga eso un pequeo golpe en la naricita le enseara lo que es bueno cada vez que lo haga siempre si ves que cuando le das un golpe en la nariz reacciona le das una chuche como una cachito de pera o de manzana

SELENA – Lima
01/June/2012 - 23:34
Ttulo:

Deseo adquirir una chinchilla como mascota. Dnde puedo adquirir en Lima - Per? Me encanta este animalito. Agradecer muchsimo que me indiquen una direccin por favor. Gracias.

Responder a SELENA
ivan cerna – lima
03/July/2012 - 17:39
Ttulo: yo tengo criadero de chinchillas

me puedes contactar ami correo tengo chinchillas bbs

jhilmar – bolivia
26/May/2012 - 18:27
Ttulo:

donde consigo un par de chinchilla para criar como mascota llamar al 67263625

Alejo – Guatemala
15/March/2012 - 23:08
Ttulo: Donde puedo encontrar una Chinchilla en Guatemala

como le puse al tema, alguien sabe si venden chinchillas en Guatemala y donde...???? muchas gracias por su pronta respuesta...!!!

Responder a Alejo
Maria Jose – Guatemala
04/April/2013 - 10:58
Ttulo: Re: Donde puedo encontrar una Chinchilla en Guatemala

Hola!! Yo tengo 3 Chinchillas, una hembra un macho y un bb y las estoy vendiendo, yo ya no puedo cuidarlas que me voy de viaje, por si alguien le interesa

esther – lima
28/February/2012 - 23:11
Ttulo: busco una chinchilla

hola busco una chinchilla de mascota porfavor si saben algo llamar al 2232052

silvana flores – quito ecuador
28/February/2012 - 03:57
Ttulo: adopcion de chinchillas

xfa quiero adoptar chinchillas soy de quito ecuador mi numero de movi es el 099800340 y de mi claro es el 080537433 o el de mi casa 3054177 o a mi facebook jacquelin silvana flores mi mail es sirenita_7920112@hotmail.com adoro a las chinchillas x q son animales muy nobles y hermosos les agradeseria mucho cualquir informacion q me puedan dar mil gracias

LUIS OSCAR MERCADO COLON – Puerto Rico
21/February/2012 - 18:42
Ttulo: Quiero una pareja de chinchillas pero no tengo conosimiento de ventas aquien Puerto Rico

Deseo una pareja de estos hermosos animales. Lo unico es que creo que aqui en Puerto rico no hay ningun criador. Por favor si hay algun amigo que pueda ayudarme le estare completamente agradecido.

Lina G. – Medell,in, Colombia
21/February/2012 - 03:36
Ttulo: Chinchillas

Buenas,
Quisiera saber donde puedo comprar una chinchilla en Medelln.
Gracias!

mari – mari_liberacion_animal@hotmail.com
01/February/2012 - 05:53
Ttulo: NO COMPRES ADOTPTA

Ayudar a los animales y las personas que les ayudan. Intentemos boikotear a los vendedores de animales posicionando en google las palabras tipo "venta animales" "tiendas animales" "cachorros dalmata". etc.... justamente para boikotearles, yo ahora estoy trabajando las palabras venta pastor alemn con mi blog
http://no-a-la-venta-de-pastores-alemanes.blogspot.com/

maria – guatemala
15/January/2012 - 20:40
Ttulo:

yo quiero una chinchilla pero mi mama no me deja tener una... aii alguna fora en qe la pueda convencer ya qe estos animalitos son muii lindo y juguetones pero ella aun no se convence... aluien ayudeme :'(

Responder a maria
derek – montevideo
14/February/2012 - 03:49
Ttulo:

dile que son muy sanitarias y no tienen mal olor y que se pueden cuidar facilmente pero no la baes con ague porque tiene mucho pelo y queda pesado cuando se moja.

Responder a maria
Yafte
05/March/2012 - 19:04
Ttulo:

La mejor opcin es decirle todo lo q sabes de ellas si te dice aun q no dile preguntaos xq no la acepta Talvez tenga alguna informacin errnea de la misma
Explicale que no huelen mal que son muy limpias no son muy demandantes solo ah q sacaras mnimo 30 min al dia y pues te recomiendo que investigues junto con tu nana para que entienda como es una chinchilla

Responder a maria
Armando – New York
05/October/2012 - 05:16
Ttulo:

Ola como estas
La mera verda eso mismo me paso ami
Pero yo primero la compre la lleve ami casa
Su jaula la coloque en la sala
Pero mis tos no quisieron que la tuviera
Ellos me ordenaron que la devolviera
Pero yo como me gustaba mucho
La met en mi cuarto donde duermo en una esquina con su jaula
Y kiko mi chinchilla esta feliz no me a dado molestias
Se porta muy bien
Ya me tiene confianza
Se sube en mi mano y aprendi a venir por su nombre

Annimo! – Reinosa
06/December/2011 - 15:02
Ttulo: Chinchillas

Yo tengo una chinchilla gris por arriba y por la tripita es blanca, y s, es muy juguetona! y se a adaptado perfectamente desde el primer dia a la familia! Me e dado cuenta que lo que las encanta es que la arrasques por la zona del cuello y de la tripa! se quedan muy relajadas! y el viento no las gusta nada! Por las noches a veces hace un ruido algo extrao, y consult en internet y pona que tambien suean, son un encanto de animalitos! no les hagais daooooo!! ;)

noemi – cantabria
20/November/2011 - 23:28
Ttulo: chinchilla hembra

Quiero una chinchilla hembra gris pequea y no encuentro nadie que las crie por aki algien me puede ayudar.

Responder a noemi
Annimo! – Reinosa
06/December/2011 - 15:22
Ttulo: Re: chinchilla hembra

En reinosa hay una tienda que por 60 euros la tienes y el otro dia e ido y v una gris! la tienda se llama lucave! ;)

walther – bogota
10/November/2011 - 23:44
Ttulo:

hola quisiera saber que precio tienen las chinchillas y si las puedes enviar a bogota

Responder a walther
CAROLINA – bogota
14/February/2012 - 21:32
Ttulo: chinchilla

hola que pena molestarte pero estoy buscando una chinchilla como mascota y no he podido saber donde comprar, tu ya compraste la tuya, me seria de mucha ayuda que me dijeras donde. gracias

nizette – lima peru
26/October/2011 - 03:14
Ttulo: cuanto cuesta cambado en dolares una chinchilla hembra

hola kisiera saber en dolares cuanto costaria una chinchilla en algun pais, cercano a peru, me gustaria tener una parejita, no se si aun habra en peru, o solo me keda conseguir en otro pais, saludos.

nizette – lima peru
26/October/2011 - 03:12
Ttulo: cuanto cuesta cambado en dolares una chinchilla hembra

hola kisiera saber en dolares cuanto costaria una chinchilla en algun pais, cercano a peru, me gustaria tener una parejita, no se si aun habra en peru, o solo me keda conseguir en otro pais, saludos.

Mara Jos – Guatemala
21/October/2011 - 17:35
Ttulo: Chinchilla con crias

Hola!
Mi chinchilla acaba de tener bebes y separe al macho para que no preara otra vez a la hembra y ahora quiero volver a juntar al macho con la hembra pero lo meto a la jaula y ella lo ataca. Como hago para que lo vuelva a aceptar?

Gracias

Responder a Mara Jos
oscar – Lima
15/December/2011 - 20:06
Ttulo: Re: Chinchilla con crias

Hola
Recien hoy pude ver tu aviso en que lugar se encuentran tus chinchillas, escribeme
Oscar

Responder a Mara Jos
Gabriela – Guatemala
19/January/2012 - 00:07
Ttulo: Re: Chinchilla con crias

Hola soy de guatemala tambien.. algun lugar donde me recomiendes comprar una?

Responder a Mara Jos
esther – lima
28/February/2012 - 23:15
Ttulo: Re: Chinchilla con crias

hola me gustaria saber a cuanto vende las crias de las chinchillas

Responder a Mara Jos
Lydia – Madrid
27/June/2012 - 12:52
Ttulo: Re: Chinchilla con crias

Quitar a las cria esque eso me ha pasado a mi y es lo que tienes que hacer.Si las quitas conseguiras que se lleven bien

Responder a Mara Jos
Estevezale – Guatemala
13/June/2014 - 21:43
Ttulo: Re: Chinchilla con crias

Hola Mara Jos, me preguntaba si tu an tienes chinchillas, esq ya llevo un ao tratando de conseguir una pero no encuentro. Soy de Guatemala, espero me puedas ayudar. Gracias.

veronica
12/October/2011 - 19:26
Ttulo: PIEDRAS DE CHINCHILLA

Las piedras de los gatos sirven para poner en la haula de la chinchilla tambien o tienen algun quimico que podria hacerle mal?

Responder a veronica
DANIEL – JOSE C PAZ
13/November/2011 - 06:32
Ttulo: Re: PIEDRAS DE CHINCHILLA

LA PIEDRA MAL LLAMADA PARA GATOS ES PARA CHINCHILLAS PUEDES USARLA TRANQUILO, SU ORIGEN FUE ANTE LA NECESIDAD EN LOS CRIADEROS DE CHIN DE BUSCAR UN PRODUCTO QUE ABSORVIERA MUCHO. ESPERO TE SIRVA MI INFO.

mariana – uruguay
03/October/2011 - 14:08
Ttulo: vendo a mi chinchilla

tengo una chinchilla para vender!! hago envios a todo el uruguay!!!!!
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-27769252-vendo-hermosa-chinchilla-con-jaula-d-_JM

Responder a mariana
esther – lima
28/February/2012 - 23:00
Ttulo: Re: vendo a mi chinchilla

estoy interesada en la chinchilla llameme al 2232052

Mathias – Montevideo_ Uruguay
19/September/2011 - 15:34
Ttulo: Chinchilla

Hola! soy Mathias me gustaria comprar una chinchilla de color blanco y quisiera saber cuanto cuesta y donde la puedo comprar....

Responder a Mathias
mariana – uruguay
03/October/2011 - 14:04
Ttulo: Chinchilla

tengo uno para vender, se llama horacio!!! pero no es blanco, te paso el link, cualkier cosa, comunicate
saludos
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-27769252-vendo-hermosa-chinchilla-con-jaula-d-_JM

manuela – bogota
19/September/2011 - 05:48
Ttulo: vendo chinchillas

holaa a todos
vendo chinchillas de color gris de la edad que dese y la vendo con jaula su precio es negociable mas informacin :3114552741

Responder a manuela
Oscar – Lima
15/December/2011 - 20:08
Ttulo: Re: vendo chinchillas

Hola en donde vives, me interesan las chinchillas, dime el precio.
Oscar

Responder a manuela
esther – lima
28/February/2012 - 23:17
Ttulo: Re: vendo chinchillas

me interesa las chinchillas porfavor llameme al 2232o52

Responder a manuela
diana cardona
19/May/2012 - 11:03
Ttulo: Re: vendo chinchillas

todavia vendes chinchillas! estoy muy interesada en conseguir una como mascota. Gracias

tania – bcn
18/August/2011 - 12:14
Ttulo: chincillas

hola!^^
hace unos 8 meses compre una chinchilla de un ao mas o menos, estaba muy sola y le fuimos a buscar un macho de su edad y una hembra pequeita para que la aceptara bien. todo iba bien pero hace dos dias la grande ataca la pequeita y al macho, creo que esta embarazada.me preocupa porque ia le ha echo dao, les he dividido la jaula y he dejado la grande sola, he echo bien?

Responder a tania
Mathias – Montevideo_ Uruguay
19/September/2011 - 15:44
Ttulo: Re: chincillas

si queres informacion sobre esa situacion entra a esta pagina q te explica todo esta muy buena http://www.infochinchillas.com/ dice que las chinchillas se aconseja tenerlas juntas de chicas xq si tenes una sola y depues qres agregar otra su reccion no va a ser buena...

Responder a tania
Annimo! – Reinosa
06/December/2011 - 15:09
Ttulo: Re: chinchillas

Hola :)
Amii eso me pasaba, yo tengo un macho, entonces compr una hembra para que se reproduciesen, y la hembra mordia las orejitas al macho y les tube que separar, tambien les puse una tabla, no hubo forma que se reproduciesen por que le mordia y entonces la tube que vender, pero si la chinchilla ataca no tiene que ser porque este embarazada.

Cecilia – Mar del Plata
14/August/2011 - 21:38
Ttulo: pedido de ayuda

Hola :)
Tengo una chinchilla desde marzo, que me la regalaron de el criadero de una conocida.
Cuando me la entregaron, ya tena un ao de vida ms o menos, y los incisivos superiores le crecan torciditos, por lo que peridicamente deban cortrselos con un alicate para que no se dae, ya que no llegaban a desgastarse, y le faltaban los incisivos inferiores (segn me dijeron en ese momento, se le haban quebrado intentando sacarse el collar que les ponen en el cradero, y que le volveran a crecer), pero NUNCA han vuelto a crecer.
Es hermosa, inteligente, activa, pero absolutamente antisocial. Slo acepta el contacto con gente cuando sabe que la persona tiene un premio en la mano.
Su hbitat ahora es mi habitacin, en la que est su jaulita abierta para que pueda entrar y salir a gusto para comer.
Me gustara saber si hay alguna forma de que mi hermosa hijita me tenga ms confianza, a pesar de que la tengo que agarrar para cortarle los dientes cada 2 o 3 semanas.

mariana – Rio Cuarto Cba
03/August/2011 - 02:23
Ttulo: Es un animal ideal para estudiantes?

Hola, como les va?. Hace nos meses me vine a vivir a la ciudad, a un departamento, la verdad no me acostumbro, me siento un poco sola, soy estudiante, y crei q buscar una mascota que se adapte al departamento me vendria bien, buscaba algo tranquilo, q no ensucie mucho, ni tenga fuertes olores. Lei la descripcion de la chinchilla y me enternecio mucho, creo me acompaaria mucho. Me gustaria saber q opinion tienen de esto, y mas o menos, cuanto cuesta en dinero una chinchilla para criar. GRACIAS!.

Responder a mariana
Maura – Valencia
03/August/2011 - 13:16
Ttulo: Re: Es un animal ideal para estudiantes?

HOLA MARIANA: MIRA, CREO QUE LA PREGUNTA QUE DEBERAS PLANTEARTE ES SI PUEDES OFRECERLE A LA CHINCHILLA LOS CUIDADOS QUE NECESITARA. LAS CHINCHILLAS NO SON ANIMALES DE COMPAA CMO UN PERRO O UN GATO, YA QUE NO PUEDES TENERLA SUELTA. SU JAULA TIENE QUE TENER VARIOS PISOS CON RAMPAS Y ESTANTES PARA QUE CORRA Y TREPE. SON ANIMALES SILVESTRES Y POR MS QUE SE ADAPTEN MUY BIEN AL CAUTIVERIO, NUNCA PIERDEN SU INSTINTO. SON SUMAMENTE INQUIETAS, NO LES GUSTA QUE LAS ALCEN ( AUNQUE MUCHAS SE ACOSTUMBREN A SOPORTAR QUE LAS TENGAMOS EN BRAZO SOLO POR UNOS MINUTOS), POR SUPUESTO QUE NOS RECONOCEN, SE ENCARIAN Y SON MUY SOCIABLES, PERO A "SU MANERA" NO A LA NUESTRA. TEN EN CUENTA QUE EN VERANO TENDRS QUE ESTAR PENDIENTE DE ELLA POR LAS TEMPERATURAS Y LA HUMEDAD. SI TIENES AIRE ACONDICIONADO NO HABR DEMASIADO PROBLEMA, PUES SE LO ENCIENDES EN LAS HORAS DE MS CALOR Y LISTO, PERO SI NO TIENES, TENDRS QUE ESTAR OBSERVANDO CONTINUAMENTE EL TERMMETRO QUE DEBES SITUAR CERCA DE LA JAULA Y APENAS EMPIECE A SUBIR MS DE 26C, TENDRS QUE PONERLE VENTILADOR E IR ENFRIANDO LA JAULA CON BOTELLAS DE HIELO SIN PERMITIR NUNCA EL CONTACTO DIRECTO DE ESTAS CON EL ANIMALITO. SON MUY SENSIBLES A LOS GOLPES DE CALOR Y PUEDEN MORIR FACILMENTE POR ESA CAUSA. SI TE VAS DE VACACIONES EN VERANO, NO PODRS TRASLADARLA CONTIGO Y TENDRS QUE CONSEGUIRTE ALGUIEN QUE SE QUEDE ESCLAVIZANDO EN TU CASA, PENDIENTE DE LA TEMPERATURA Y DE LA CHINCHILLA. NOSOTROS RENUNCIAMOS A IRNOS DE VACACIONES DESDE QUE TENEMOS CHINCHILLAS, HASTA QUE ENCONTREMOS A ALGUIEN QUE SEPA CUIDARLAS Y EST DISPUESTO. SI ESTS DISPUESTA A NO MOVERTE DE TU CASA EN VERANO, O CUENTAS CON ALGUIEN DE CONFIANZA QUE TE LA CUIDAR MUY BIEN, ENTONCES S, TE ACONSEJO UNA CHIN, DE LO CONTRARIO, UN GATO UN PERRITO. SUERTE.

Responder a mariana
ale – argentina
10/August/2011 - 03:20
Ttulo: Re: Es un animal ideal para estudiantes?

si es ideal para cualquier persona porq son super tiernas y amigables!...aunq necesitan q las sueltes de su jaula una vez al dia son """super limpias"" y muy juguetonas!....ojala lo adoptes como un amigo mas! saludos

vale – chile
30/July/2011 - 00:39
Ttulo: las chinchillas

quisiera saber cuanto costaria una chinchilla en chile !!! ? , porfavor respondan...

y donde podris encontrar ?

Responder a vale
antonio – santiago
05/August/2011 - 22:49
Ttulo: Re: las chinchillas

amiga cuestan en criaderos $ 40.000 y en tiendas de mascotas 75.000

victoria – salta
25/July/2011 - 18:27
Ttulo: salud de chinchillas

me regalaron hace poco una chinchilla macho, es un amor y lo amo no me dijeron cuanto tiempo pero no parece una cria. ahora estoy un poco preocupada porque se rasca mucho como si tuviera pulgas o algo as...como se las quito?tambin tiene descamada las orejitas y le encontre un bultito en el vientre como un granito o algo as no se ve solo se siente y a veces le siento las patitas calentitas. es normal todo eso?por favor ayudenme aqui no encuentro espesialistas y lo amo mucho quisiera tenerlo por muchos aos mas

Responder a victoria
Maura – Valencia
03/August/2011 - 12:56
Ttulo: Re: salud de chinchillas

HOLA VICTORIA, ES DIFCIL QUE LAS CHINS SE INFECTEN DE PULGAS POR EL ESPESOR DE SU PELAJE, A ESTOS INSECTOS LES CUESTA MUCHO LLEGAR HASTA SU PIEL PARA ALIMENTARSE, PERO NO ES IMPOSIBLE, Y MS SI TIENES GATOS O PERROS EN CASA QUE PUEDAN HABERLA CONTAGIADO. EN CAMBIO S TIENE MS FACILIDAD PARA INFECTARSE DE HONGOS, REVISALE LAS INGLES, LOS BRACITOS, EL NACIMIENTO DE LA COLA, AL REDEDOR DE SUS OJITOS Y EL HOCICO A VER SI TUVIERA ALGUNA ZONA PELADA, ENTONCES HABRA PRESENCIA DE HONGOS, TAMBIN SE SUELEN RASCAR MUCHO CUANDO SE LES RESECA LA PIEL POR EXCESO DE BAOS DE ARENA, SI SE LA ESTS PONIENDO TODOS LOS DAS, ESPACIASELA UN POCO Y OBSERVA COMO EVOLUCIONA. CON RESPECTO AL BULTITO NO TENGO LA MENOR IDEA DE QU PUEDA SER, PERO TE DEJO UNA WEB DNDE ME HAN AYUDADO MUCHSIMO, INCLUSO UNO DE LOS ADMIN. CREO QUE ES VETERINARIO DE EXTICOS, SE LLAMA JESS, BUSCALO Y CONSULTALE. ESTA ES LA WEB:http://www.chinchillasclub.es/viewforum.php?f=10 Y NO DEJES DE ESCRIBIRNOS PARA CONTARNOS CMO SIGUE TU CHIN.

RODRIGO – CORDOBA
23/July/2011 - 22:48
Ttulo:

DE DONDE SON ORIGINARIAS Y CUAL ES SU A HABITAT NATURAL

Responder a RODRIGO
Maura – Valencia
03/August/2011 - 13:41
Ttulo:

LOS ANDES: CHILE, BOLIVIA, PER, ARGENTINA

karla – bs as
22/July/2011 - 22:24
Ttulo: mi hijo chinchilla x33

olahh con suerte encontre esta pagina m kd leyendo los comentarios muy interesantes :D
queria contarlesque el domingo 17 fui a comprar una jaula para mis loritos y vi k una chika vendia unas 5 chinchillas desde muy chik tyenia ganas de tnr una pork y veia videos donde eran tan juguetonas y cariosas y asi k cuando vii k las vendian llame a mi mam y le pedi permisoo me dijo k sii pero k le preguntara cualkier duda a la criadora. Cuanda llego a casa primero durmioo y recien a la noche desperto y tubo mas activa tiene 2 meses cuando la agarro intenta esconderse entre mis brazos y tiembla asi q la suelto y la dejo caminar le di una pasa de uva pero lei k decian k solo puede comer 1 por semana es verdad come solo a la noche pero a la tarde le doi lechuga y un trozo de manzana quisiera saver como hacer para ganarme su confianza y si necesita compaia macho o hembra dejo mi msn karla.4ever@hotmail.es si m puede agregar alguien que sepa mucho de estos animalitos asii puedo sacarme muchas dudas y m ayude en estos primeros dias gracias!!

Responder a karla
Maura – Valencia
03/August/2011 - 13:39
Ttulo: Re: mi hijo chinchilla x33

HOLA KARLA: ES VERDAD, PASAS DE UVA, SOLO 1 O 2 VECES A LA SEMANA. NO LE DES VERDURAS NI FRUTAS FRESCAS, SU HBITAT NATURAL ES RIDO, POR ESO TODO LO QUE COMEN ES MAS BIEN SECO. SIEMPRE, LAS 24 HORAS TIENE S O S QUE TENER UNA BUENA PROVISIN DE HENO O ALFALFA EN SU JAULA, YA QUE LOS DIENTES LES CONTINAN CRECIENDO TODA SU VIDA, Y ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS DESGASTEN DIARIAMENTE Y PARA ESO ES EL HENO. LOS PROBLEMAS DENTALES EN CHINCHILLAS, POR ALIMENTACIN INADECUADA, SON MUY GRAVES Y MUCHOS VETERINARIOS DECIDEN SACRIFICARLAS, APENAS EMPIEZAN CON ESTOS PROBLEMAS. ASIQUE ASEGURATE DE QUE TENGA HENO TODO EL TIEMPO. Y COMPRALE PIENSO ESPECFICO PARA CHINCHILLAS, NO SON CARAS DE MANTENER, PERO SU ALIMENTACIN ES ESPECFICA, NO SIRVE LA COMIDA DE CONEJO, NUNCA LE DES SEMILLAS, SU ALIMENTACIN ES ESTRICTAMENTE HERVBORA. DUERMEN CASI TODO EL DA, SON ANIMALITOS NOCTURNOS. PARA QUE SE ACOSTUMBRE A TI, SACALA A PASEAR UN RATO TODOS LOS DAS Y TU QUEDATE MUY QUIETA, SENTADA EN EL SUELO Y DEJA QUE ELLA SE TE TREPE A SU ANTOJO, Y AL METERLA EN SU JAULITA DALE UNA PASA DE UVA DE PREMIO ( NO TODOS LOS DAS), Y DIRIAMENTE ALGUNA OTRA CHUCHERA ESPECIAL PARA CHINCHILLAS, ( LES APASIONA LA AVENA INTEGRAL, QUE NO SEA COCIDA NI TENGA NINGN TRATAMIENTO) SE CONSIGUE EN HERBOLARIOS. BUENO, CUALQUIER CONSULTA, ESCRIBE NUEVAMENTE. SUERTE CON TU CHIN.

cristina – exaltacion de la cruz argentina
19/July/2011 - 19:42
Ttulo:

hola, quiero saber si se las puede poner al sol, o en el parque , ya qe tengo n lgar hermeticamente cerrado, tipo gallinero y pasto en el piso, se podran poner alli y no limitarlas a na jaula chica y adentro?

Responder a cristina
Maura – Valencia
19/July/2011 - 22:26
Ttulo:

HOLA CRISTINA, NO ES BUENO QUE ESTN AL SOL. LAS CHINCHILLAS NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ELIMINAR EL EXCESO DE CALOR DE SU CUERPO, DEBIDO AL TAN DENSO PELAJE QUE TIENEN, RECUERDA QUE SON ANIMALES NOCTURNOS, POR LO TANTO EN SU HBITAT NATURAL POR EL DA LO PASAN EN SUS CUEVAS, DURMIENDO Y SALEN SOLO POR LA NOCHE , A PARTIR DE LOS 26C YA CORRE RIESGO SU VIDA, POR SUFRIR GOLPES DE CALOR. TAMPOCO SE LAS PUEDE EXPONER A CORRIENTES DE AIRE DIRECTAS. SOPORTAN MUCHO MEJOR EL FRO QUE EL CALOR. SI VIVS EN UNA ZONA MUY CLIDA, EN VERANO APENAS VEAS QUE LA TEMPERATURA SUBE DE LOS 26C DEBERS ENCENDER ( SI TIENES) EL AIRE ACONDICIONADO UN RATO Y LUEGO MANTENERLAS CON EL VENTILADOR. YO TENGO 7 CHINCHILLAS (ESTOY EN VALENCIA , ESPAA) Y AHORA EN VERANO TENGO LAS 24 HS EL VENTILADOR ENCENDIDO DNDE ESTN ELLAS Y EN LAS HORAS MAS CALUROSAS, LES PRENDO EL AIRE. SON TREPADORAS, ASIQUE LA JAULA DONDE LAS ALOJES, DEBERA TENER AL MENOS 4 PISOS Y UNA BASE , MNIMA DE 70 X 50 CM. NO DEBEN MOJARSE NUNCA, ELLAS SE BAAN EN ARENA VOLCNICA (VENDEN UNA MUY SIMILAR EN LAS TIENDAS DE MASCOTAS). BUENO, ESPERO HABERTE SIDO TIL EN ALGO. UN SALUDO.

LauLau!!
09/July/2011 - 16:52
Ttulo: Comprar un Chinchilla

Hoola!
Miren yo quiero comprarme una chinchilla.Pero me gustaria saber cuando es el mejor momento para comprerla por que mi amigo segun me dice que es mejor despues de la epoca de cira pero justo ya ha pasado(segun el era en febrero).
Y bueno me gustaria saber que me dicen ustedes...y bueno la verdad es que antes estaba convencidisima pero al escuchar eso se me quitaron un poco las ganas de comprar una por que estaba emocionada..

Responder a LauLau!!
juan – mlaqa
25/July/2011 - 17:41
Ttulo: Comprar un Chinchilla

Saludos Laulau!! Yo vendo mis chinchillas por mudanza, la verdad es que son animales preciosos y cualquier momento es bueno si a uno le apetece... tengo una hembra de algo ms de 2 aos y dos cras hembras de 1 ao aprox., las vendo a 40. No te arrepentirs... son supersuaves..

Responder a LauLau!!
jose carlos zamora morillo – sevilla
24/August/2011 - 00:57
Ttulo: Re: Comprar un Chinchilla

juan soy de 1 pueblo de sevilla pegado a campillo (malaga) abisame si me puedes guardar 1 cria hembra y cuando puedes pasar por aki serka y me llego ok
1 saludo

Elsa – mmm
18/June/2011 - 17:20
Ttulo: Me recomiendan que me compre una chinchilla ?

Hola, me gustan mucho las chinchillas.
Me estoy pensando en comprarme una, bueno en realidad un amigo mio tiene una parejita y crian, entonces el me a dicho que me puede regalar una.
Pero la verdad, no se mucho sobre ellas.. Si me pudierais explicar un poquito mas (en que tipo de jaula la pongo, que puede comer,que le puedo poner en la jaula para que juegue..etc)
Gracias !

Responder a Elsa
Maura – Valencia
18/June/2011 - 23:33
Ttulo: Re: Me recomiendan que me compre una chinchilla ?

Hola Elsa. Todo depende de qu tipo de animalito de compaa quieras tu tener. SI tu amigo ya tiene chins, entonces podrs ir viendo cmo actan y conocindolas un poco ms. Debes saber que son animales nocturnos, por lo tanto duermen todo el da y empiezan su actividad a partir de las 20 o 21hs en adelante.Por la noche son super inquietas, necesitan jaulas de varias alturas (4 o 5 pisos) para que puedan trepar, saltar, correr, la base de la jaula debera tener casi 1 metro.
Su alimentacin se basa en fibras asique debe tener permanentemente heno o alfalfa en su jaula, y pienso especfico para chinchillas (no de conejos ni ningn otro roedor, no es bueno darles ni verduras ni frutas frescas, todo lo que ellas comen es seco). Los golpes de calor pueden ser fatales para ellas, pues no tienen cmo eliminar el exceso de temperatura de su cuerpo, tienen mucho espesor de pelo, asique una temperatura superior a los 26C es riesgosa para su vida. A partir de los 25 hay que ponerles aire acondicionado hasta que baje la temperatura y luego dejarles encendido el ventilador. Con respecto a los juguetes para su jaula, no les pongas jams ninguna rueda, pues pueden engancharse la cola o las patas y hacerse mucho dao, yo les pongo tubos plsticos de pvc y los adoran, deben tener rampas para subir y bajar, ramas gordas y maderas (sin tratar , ni pintar obviamente) para que puedan roer permanentemente. los dientes y muelas de las chinchillas continan creciendo toda su vida y es imprescindible que puedan desgastarlos). Por lo dems son animalitos maravillosos, que no necesitan ni vacunarse, ni desparasitacin, (excepto que tenga parsitos internos, cosa que es bastante rara y ms si nacen en una casa dnde estn bien controlados). Olvidaba decirte que su higiene personal consiste en baos de arena, jams hay que mojar ni humedecer una chinchilla. Pero obviamente tu amigo te explicar gran parte de sus cuidados cuando te la de. Bueno, si te decides por una chin, no te arrepentirs, yo tengo 7 y an quiero ms. Suerte.

gemma – andorra
11/June/2011 - 00:12
Ttulo:

Hola, tengo una chinchilla de aproximadamente un ao y medio, la compr con un ao. Es muy miedosa, demasiado: con cualquier ruido que oye o movimiento que percibe se asusta y se esconde. No se deja tocar y a veces muerde. Solo no se asusta cuando est en la jaula y le quiero dar alguna pasa. Alguien me podra dar algn consejo para ganarme su confianza? Os lo agradecer mucho.

Responder a gemma
gemma – andorra
11/June/2011 - 00:15
Ttulo:

PD: la tengo en una jaula grande, con niveles, siempre tiene comida, est en un lugar tranquilo y sin ruido... no se que hacer.

Responder a gemma
Maura – Valencia
11/June/2011 - 14:14
Ttulo: Chinchilla de Gemma

HOLA GEMMA: LAS CHINCHILLAS SI NO LAS SOCIALIZAS DESDE PEQUEAS SUELEN SER ANIMALITOS MUY ARISCOS. TE CUENTO QUE YO COMPR LA PRIMEA PAREJITA, CON 2 Y 3 MESECITOS DE EDAD, Y HASTA EL DA DE HOY, CUESTA MUCHSIMO COGERLAS PARA SACARLAS DE SU JAULA, EN CAMBIO TODA LA CAMADA QUE ME NACI EN CASA VIENEN SOLAS Y SE ME SUBEN ENCIMA. NO OBSTANTE S QUE PUEDE MEJORAR MUCHO LA TUYA, TENINDOLE MUCHA PACIENCIA Y DEDICNDOLE UN POCO DE TIEMPO TODOS LOS DAS:
1 ABRE LA PUERTA DE SU JAULA Y PRATE ALL, METIENDO TUS BRAZOS Y DEJNDOLOS MUY QUIETOS, SIN INTENTAR COGERLA PARA NADA, PONTE EN LA MANO ALGN PREMIO QUE LE ENCANTE COMO UNA PASA DE UVA Y DEJA QUE ELLA SOLA SE VAYA ACERCANDO, CUANDO TENGA CLARO QUE TU NO LA QUIERES COGER, ELLA SOLA SE SUBIR A TUS MANOS Y BRAZOS.
2 SCALA TODOS LOS DAS AL MENOS 20 MINUTOS A PASEAR POR UNA HABITACIN DNDE NO TENGAS MUEBLES NI SITIOS DNDE PUEDA ESCONDERSE O ROER ALGO QUE LE HAGA DAO. (EL CUARTO DE BAO ES UN BUEN SITIO, UN BALCN CERRADO O UN PASILLO) TU TE SIENTAS EN EL SUELO, MUY QUIETA, Y LA DEJAS A ELLA SUELTA QUE CORRA , SALTE E INVESTIGUE TODO LO QUE QUIERA, TE ASEGURO QUE TAMBIN TERMINAR SUBINDOSE ENCIMA TUYO. SCALE SU BAERA CON ARENA Y SIEMPRE DALE ALGUNA CHUCHE PARA CHINS, PARA QUE ELLA ASOCIE LAS SALIDAS Y A TI CON LOS PREMIOS. BUENO, INTENTA CON ESO POR AHORA Y YA ME IRS CONTANDO COMO VA TODO. UN SALUDO.

Responder a gemma
gemma
12/June/2011 - 21:01
Ttulo:

Muchas gracias por los consejos, ya explicare como me va con mi chinchilla de aqui un tiempo. Saludos.

Responder a gemma
Annimo! – Reinosa
06/December/2011 - 15:16
Ttulo:

Hola Gemma! Mira yo tengo una chinchilla macho, la compr cuando tenia ya 2 aos, lleva conmigo 8, se lleva de lujo conmigo y la verdad es que al principio me mordia pero ahora nos llevamos muy bien, y la verdad esque no e hecho gran cosa, solo ponerla unos cuantas tardes en el sofa conmigo y con taparla un poco y darla mimos todos los dias me e ganado su confianza. Por cierto la encantan las hojas secas, prueba a darla unas pocas y me dices que tal te a ido ;)

susana
09/June/2011 - 16:33
Ttulo:

a mi me gustaria tener una chinchilla,queria enviarle este texto a mi madre para convencerla,pero no me deja copiarlo,como lo hago???
p.d: hay chinchillas mas baratas????

eghusski – Santiago, Chile
05/March/2011 - 05:53
Ttulo: CHINCHILLA

HACE UN MES ME REGALARON UNA CHINCHILLA DE 3 MESES Y MEDIO, VIENE DESDE UN CRIADERO DONDE ESTABA EN JAULA PEQUEA, EN LAS NOCHES JUEGA POR LA CASA UN PAR DE HORAS PERO DUERME EN EL BALCON CERRADO, POR LAS MAANA SE DUERME EN SU CASITA DENTRO DE JAULA, LA QUE CAMBIO DE LUGAR DURANTE EL DIA POR EL CALOR Y EL RUIDO.
TRABAJO TODO EL DIA Y CUANDO LLEGO POR LAS NOCHES, COMIENZA NUEVAMENTE LA RUTINA.
SE LE ESTA CAYENDO ALGUNOS MECHONES DE PELO, SEGUN LEI ES POR ESTRESADO. TIENE ALGUNAS CAJAS DE MADERA Y ESCALERITAS PARA DIVERTIRSE DE NOCHE.... PERO NO SE QUE MAS HACER....
HACE UN SONIDO MUY PARTICULAR PERO NO SE PORQUE... NO CHILLA ES COMO ALGO MAS GUTURAL Y CON UN RITMO MUY ESPECIAL...
NECESITO AYUDA! LO QUIERO MUCHO Y NO QUIERO QUE SUFRA...

Responder a eghusski
yesica – chile,santiago
22/April/2011 - 00:32
Ttulo: Re: CHINCHILLA

hola ,te cuento ke a mi chinchilla le pasa lo mismo,el veterinario mucho no me ayudo pero dicen ke TODOS LOS ANIMALES SE ESTRESAN SI ESTAN SOLITOS"asi ke lo unico ke atino hacer es comprar la pareja(una hembra)haber si deja de hacer ese ruido por las noches...es comno si se asustara de algo"saludos

Responder a eghusski
MAURA – Valencia, Espaa
05/May/2011 - 11:52
Ttulo: Re: CHINCHILLA

HOLA, SOY UNA APASIONADA DE LAS CHIN, TENGO UNA FAMILIA CHINCHILLA , UNA CAMADA QUE NACI EN CASA. ES NORMAL QUE PIERDAN ALGUNOS MECHONCITOS DE PELO, SOBRE TODO EN TIEMPO DE MUDA, SALVO QUE VEAS QUE LARGA MECHONES A LO BESTIA, ENTONCES PODRA ESTAR ESTRESADA. NO TE PREOCUPES POR SUS RUIDITOS Y A VECES CHILLIDOS FUERTES, ES NORMAL QUE LAS CHINCHILALS CHILLEN POR LAS NOCHES, SALTEN Y CORRAN, ES SU TIEMPO DE ACTIVIDAD, RECUERDA QUE SON ANIMALES NOCTURNOS, MUY ACTIVOS EN ESE HORARIO. LAS CAS SUELEN LLAMAR A SU MADRE Y VICEVERSA. CUANDO HACEN ESOS RUIDITO GUTURALES, SUELO ACERCARME A SUS JAULAS, HABLARLES Y SE TRANQUILIZAN, A VECES ES PQ QUIEREN COMPAA O NECESITAN ALGO, FIJATE QUE TENGA TODO LO NECESARIO O SIMPLEMENTE HABLALE Y TOCALA CUANDO HAGA ESOS RUIDITOS. ES CONVENIENTE QUE LA JAULA TENGA VARIOS NIVELES ( ESTANTES) YA QUE SON TREPADORAS Y NECESITAN NO SOLO CORRER, SINO SUBIR, BAJAR, SALTAR. SI EN UN FUTURO PUEDES ADQUIRIR OTRA CHIN , HAZLO, NECESITAN DE UN COMPAERO/A, SON SUMAMENTE CARIOSOS Y TIERNOS ENTRE ELLOS. BUENO, AQU ESTOY PARA INTENTAR AYUDARLES, CON CUALQUIER DUDA QUE TENGAN. SALUDOS A TODOS.

Responder a eghusski
zorro – santiago
19/May/2011 - 01:44
Ttulo: Re: CHINCHILLA

Amigo tener un animal como este en cautiverio lo mas probable es que muera, tienes un animal q esta en peligro de extincion y mas encima esta prohibida su venta pero algunos aun lucran con el, si el sonido que hace es como un silbido es por que se siente en peligro , asi lo hacen en su habitat natural, ojala algun dia vallas al altiplano chileno y si tienes suerte lo veras en su habitat quizas asi puedas comprender que estos animales estan echos para la libertad y no para jaulas.

Responder a eghusski
Maura – Valencia
19/May/2011 - 09:39
Ttulo: Re: CHINCHILLA

ACOTANDO AL COMENTARIO DE ZORRO, DE SANTIAGO. ES VERDAD QUE LAS CHINCHILLAS SON ANIMALES PROTEGIDOS, O SEA EST TOTALMENTE PROHIBIDO CAZARLOS EN SU HBITAT. EN CHILE HAY UNA MARAVILLOSA RESERVA NACIONAL, ( CREO QUE ES EL NICO PAS DONDE CUENTAN CON UNA RESERVA DE CHINCHILLAS). NO OBSTANTE DEBEMOS SABER QUE LAS CHINCHILLAS QUE SE COMERCIALIZAN ACTUALMENTE VIENEN NACIENDO EN CAUTIVERIO DESDE MUCHAS GENERACIONES Y NO ES ILEGAL SU COMERCIALIZACIN. LAMENTABLEMENTE ABUNDAN LOS CRIADEROS PARA PELETERA, PERO HAY MUCHOS OTROS QUE LAS CRAN COMO MASCOTAS . AQU EN ESPAA, HABEMOS MUCHOS QUE TENEMOS UNA, DOS, CHINCHILLAS, O HASTA VARIAS CAMADAS NACIDAS EN CASA. LOS ANIMALES QUE HAN ESTADO EN CAUTIVERIO POR VARIAS GENERACIONES, NO SE MUEREN POR SEGUIR VIVIENDO EN CAUTIVERIO,YA ESTN ADAPTADAS, VIVEN VARIOS AOS MS QUE EN ESTADO SALVAJE, Y AL CONTRARIO, SI LAS SOLTRAMOS EN SU HBITAT NATURAL OBVIAMENTE MORIRAN. POR SUPUESTO QUE SIGUE SIENDO UN ANIMAL SILVESTRE QUE REQUIERE DE CUIDADOS ESPECFICOS. LAS JAULAS DEBEN SER LO SUFICIENTEMENTE ESPACIOSAS COMO PARA PERMITIRLES CORRER Y TREPAR. SU DIETA DEBE PARECERSE LO MS POSIBLE A LA QUE TIENEN EN SU MEDIO NATURAL, BSICAMENTE HIERBAS (HENO, DIENTE DE LEN, ETC), NO COMEN NORMALMENTE NI FRUTAS, NI VERDURAS Y MUCHO MENOS JUGOSAS. EL AZCAR Y LAS PROTENAS SON MUY DAINAS PARA SU SISTEMA DIGESTIVO, LO QUE NECESITAN ES BSICAMENTE FIBRA. EN ESPAA HAY MUY BUENOS PIENSOS PARA CHINCHILLAS, ELABORADOS CON UNA VARIEDAD DE HIERBAS ALGUNAS QUE SE ENCUENTRAN EN SU MEDIO NATURAL, Y OTRAS SIMILARES. NO S SI ESTO SE CONSIGUE FCILMENTE EN OTROS PASES, SUPONGO QUE EN CHILE, ARGENTINA, ETC, SI HABR BUENOS PIENSOS Y SUFICIENTE INFORMACIN, PUESTO QUE, LAMENTABLEMENTE, REPITO, HAY MUCHOS CRIADEROS PARA PELETERA. SALUDOS A TODOS.

Paula Vasquez – Medellin- Colombia
09/February/2011 - 17:05
Ttulo:

Alguien me puede decir por favor porque las chinchillas son tan pequeas?
Gracias.

laura – tuxtla gutieerez, chiapas
24/January/2011 - 23:20
Ttulo:

hola tengo 16 aos la verdad me encantaria comprar una chinchilla pero lo estoy dudando ya k aca en chiapas hace muchisimo calor.. me gustaria k PORFAVOR me dieran consejos sobre ellas... ahh y otra cosa me podrian decir como debe de ser su jaula, medidas etc.. PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR RESPONDAN!!!! bexos :D

Responder a laura
Lucas – buenos aires
01/February/2011 - 02:07
Ttulo:

se puden tener con aire a condicionado. La jaula tiene que ser mas o menos de 70cm de lago por 40cm de ancho. suerte

Jesus miramonets – caracas
05/January/2011 - 02:45
Ttulo: la respueesta

pues seor jorge es una gran pregunta aki esta sus respuestas

se compran en una tienda de animales ^^
el precio es muy variable dependiendo en tipo, la edad, y el color
NO suelen ser agresivas
No se baan sinoooo q se limpian con una arena especial akiii hay un enlace
http://www.youtube.com/watch?v=T7o3o5K14Zk
y corrigiendooo las chinchillas viven al rededor de 10 aos o hasta 15

Qu come la chinchilla?:

La chinchilla es un animal herbvoro, requiere unos niveles de fibra bastante altos, pero le daremos la comida en cantidades ms bien moderadas.

Condiciones ambientales de la chinchilla :

La chinchilla resiste temperaturas desde -5 hasta 30C.
Su gran capacidad para resistir bajas y altas temperaturas se debe al espeso pelaje que tiene que le protege de la temperatura externa.

Mantenimiento de la chinchilla :

Limpiaremos la jaula una vez por semana.

La chinchilla debe poder tomar un bao de arena cada da.

El agua se cambiar cada da.

Manejo de la chinchilla :

Las sujetaremos con una mano por la base de la cola, con la otra le sujetaremos el cuerpo.

Es muy difcil que nos muerda la chinchilla.

alli estan las respuesta :D:D:

22 (L)

jorge`Vasquez – chihuahua
05/January/2011 - 02:30
Ttulo: kiero una chinchilla D:

Ola kiero una chinchilla pero nose nada respecto al tema,,,,osea nose kuanto kuestan,,,,,donde se comprann..si son agresivas....siii pueden vivir en mi clima.......y si se baan o no ,,,,,,aawww alguien orienteme porfavorr,,,,y de preferenciaaa keee me puedan desir donde se comprann yy reponder mis preguntasss ,. grax

Responder a jorge`Vasquez
Junko amaterasu – Baja california
12/January/2011 - 04:21
Ttulo: Re: kiero una chinchilla D:

Bueno las chinchillas cresuditas cuestan 1500 pesos aki en baja California solo an trado una a mi pas y me la compraran n.n ellos comen puras verduras y una que otra ves comida de conejo o hmster espero y si te compren una n.n

JesusD'Miramontes – caracas
05/January/2011 - 02:25
Ttulo: jajaja

SON RATAS, CON CUERPO DE conejos,cola de artilla jajajaj, peroo se ven bien, estoy interesado en comprar una para alguien ^^..................

22(L)

jorge – chihuahua
05/January/2011 - 02:24
Ttulo: kiero una chinchilla D:

ola psss yo vivo en chihuahua y kiero una chinchilla pero nose donde las venden o kuanto kuestann......nose sii akii puedan vivir,,,como se kuidan...si muerden oson agresivas......ke komen....si se baann......porfavor alguien orientemee,,,,,,y donde se consiguen cuanto cuestann todo eesoo ,,,,eske enserio kiero una,,,,pero no se si aki puedan vivirr en chihuahua.....graxxx

Responder a jorge
diana
07/January/2011 - 23:25
Ttulo: Re: kiero una chinchilla D:

mira en internet tal ves como mercado libre puedes encontrar la venta de chinchillas varia el precio, desde unos 800 a 1500 pesos, puedes tenerlas donde sea mientras adecues su habitat, le puedes tener en una jaula y soltarla en el hogar o habitacion para k haga ejercicio, pero dentro de su jaula le debes de tener una casita ya sea k la compres o se la hagas (la mia tiene una de carton) por lo mismo de k son roedores tienen esa necesidad de esconderse y pues su casa sera el mejor lugar, en tiempo de frio le puede poner unos trapos para k se caliente y en calor en caso de k sea muy extremo puedes meter un pedazo de mosaico al congelador para k el se acueste ahi o cuando le dan lo llamados golpes de calor ya que no se puede mojar la chinchilla, ya que su pelo es un poco debil por k cuando un depredador lo atrapa el animal suelta el pedazo de pelo para escapar.
no son animales agresivos pero si no les pones atencion o juegas con ellos se hacen animales uraos, no son animales carnivoros asi k no pienses k t arrancanran un pedazo de dedo son animales hervivoros.
ya t comente k no se baan ellos oroginalmente son de peru y tomas baos de arena volcanica en cautiverio puedes comprar marmolina especial para chinchilla, por lo regular tambien la puedes solicitar en mercado libre y la tienes l mezclar con arena de gato pero k sea arena muy fina no le heches mucho esto es por si se hace del bao la arena de gato absorba la orina.
puedes comprar alimento para conejo se llama conejilla, ese es el alimenteo diario pero le puedes dar d comer manzana, platano, cereza, lechuga, rabano (varea tambien en el gusto de la chinchilla por k a la mi no le gusta el rabano), le puedes mesclar esas frutas secas con el alimento, comprale su bebedero de agua y lo atoras en la jaula de modo k sea acanzable para la chinchilla.
puedes conseguir una pechera para iguana para k la sakes a pasear contigo y asi se acostumbre mas a ti aunke al principio t costara ponerselo y conforme crece debes de ir comprando una pecherita mas grandes pero son animales cariosos y dociles, en lo agujeros k tiene la pechera van sus patas delantera oks nadamas cuidado de k no le jales su pelo.
puedes comprarle juguetes de madera para morder como esos k con para uron y tambien una amaca para k se acueste y se divierta dentro de su jaula. ok espero t sirva esto

Responder a jorge
brenda – argentina
11/March/2011 - 13:27
Ttulo: Re: kiero una chinchilla D:

hola, ya se donde puedes conseguir una chinchilla yo la consegui en esta pagina : consiguechinchillas.com/es pos nada era eso yo consegui una hembra y ahora me voy a meter para conseguir un macho un beso chau brenda daniela asnicar mendoza

CLAUDIA – Barcelona
02/January/2011 - 15:17
Ttulo: La Comida y los Mordiscos.

Hola soy una nia de 15 aos que le encantan los animales en especial las chinhcillas y hace poco mi madre me compro un a chinchilla es un chico y no se que edad tiene por que no me lo dijeron pero os puedo asegurar que no es una cria.
No me gusta nada por que cuando quiero cojerla o sacarla de la jaula empieza a chillarme como a atacarme y luego la tengo que dejar que salga ella sola por que si no me muerde.
Quando la estoy acariciando me empieza a morder con sus dienetes y me a llegado a salir sangre, no me duelo mucho pero no me gusta nada ALGUIEN SABE POR QUE ES??
Otra duda que tengo es la comida yo le pongo heno y su pienso especial cada dia cuando se le acaba le pongoo nunca le faltara
ESO ESTA BIIEN SOBRE LA COMIDA?
MUCHAS GRACIIAS
BESOOOOOOOS (L)

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.