Cacatúa cuidados
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

La cacatúa: el mejor pájaro para principiantes

 


Las cacatúas se vienen criando con éxito en muchos países del mundo. Pueden ser consideradas como los loros de cría más extendida en el mundo, más aún que los periquitos. Han surgido muchos especialistas en cacatúas y los aficionados a estas mascotas están adquiriendo cada vez más conocimiento y experiencia sobre su cuidado.

Este artículo está pensado para los entusiastas de los pájaros que aún no han escogido su futura mascota. Para empezar, deben saber que existe una gran variedad de loros en el mercado. Algunos resultan muy adecuados como mascotas, pero otros no son recomendables. Hay quienes pueden pensar que cualquier tipo de loro es igual, con buen carácter, amigable, parlanchín, simpático y una buena compañía. Sin embargo, no es así. Algunos loros son bastante agresivos y acostumbran picar; otros suelen apegarse a una sola persona de la familia y agredir a los demás; algunos no hablan en absoluto y otras especies no permiten que nadie las toque.

Bien, ahora pasemos al motivo de nuestra charla. En mi opinión, la cacatúa es uno de los mejores pájaros para un principiante. No quiero decir que el novel aficionado a las aves sólo pueda tener cacatúas; de hecho hay otras opciones, y conviene que se informen ampliamente sobre todas las clases de pájaros que puedan interesarles como mascotas.

Precio

El precio puede constituir el mayor obstáculo para conseguir el ave deseada. Como el coste puede variar desde unos pocos a unos cientos de euros, éste es un punto crítico que sólo el interesado puede decidir.

En muchos países, las cacatúas no son especialmente caras. El precio varía según las características de mutación de color del animal y según si ha sido proviene de un entorno natural o ha nacido en un criadero. Éstas últimas suelen ser más caras debido al tiempo que insume a un criador el cuidado y la alimentación de las crías.

Si comparamos el precio de una cacatúa (una joven, fuerte, alimentada saludablemente en criadero) con el de otras especies de loros más grandes en similares condiciones, veremos la diferencia de costes. Yo creo que un principiante normalmente puede permitirse comprar una cacatúa por un valor razonable (cuidado con las demasiado baratas).

Nivel de ruido

Considero que todos los loros son ruidosos. Algunos de ellos emiten un graznido áspero mientras que otros producen silbidos melodiosos. Sin embargo, por regla general, cuanto más grande es el loro es más probable que emita un nivel de ruido alto (aunque no es siempre así). Resalto este punto porque entiendo que no todos tienen el privilegio de vivir en una casa grande (y en un área despejada) que impida que los ruidos molesten a los vecinos.

En muchas ocasiones, el aficionado a las aves se "enamora a primera vista" de un loro en particular, aunque sólo sea por haber leído sobre él. Sin embargo no todos llegan a darse cuenta de que cada persona tiene diferente nivel de tolerancia a los ruidos. Algunas personas no se sienten molestas por el sonido que produce un loro (por la mañana, la tarde y la noche, y a veces a medianoche), pero deben tener en cuenta la opinión de sus vecinos.

Las cacatúas suelen hacer algo de ruido, cierto tipo de silbido durante el día, especialmente por la mañana y últimas horas de la tarde. Si sólo se tiene una cacatúa en casa, el nivel de ruido no es elevado, y aún podemos considerarlo bajo comparado con el de otros loros. Además, el silbido de la cacatúa no es agudo como el de los periquitos. Tampoco cantan como ellos habitualmente. Por lo general, se puede mantener una cacatúa en cualquier tipo de vivienda: apartamento, casa o cabaña.

Capacidad de hablar

Muchos loros tienen la capacidad de hablar por imitación. La diferencia entre ellos está en la claridad de su voz. Normalmente, los loros más grandes son más fáciles de entrenar para que hablen y tienen una voz más clara. Entre los mejores "oradores" están el loro africano gris, el loro eclectus y el loro amazónico. Las cacatúas y los guacamayos también hablan pero no están entre los más hábiles.

La cacatúa es, entre los loros pequeños, uno de los que pueden hablar por imitación. Muchas aprenderán a decir "hola" y otras frases, dependiendo de la dedicación de su propietario. Por lo que sé, los periquitos son los que pueden registrar el mayor número de palabras, aunque los loros mayores estén considerados más hábiles. Si se cría en casa desde polluelo y se la alimenta a mano, la cacatúa es un pájaro amigable y fácil de entrenar.

Buen carácter

Los humanos han criado loros desde tiempo inmemorial. En el pasado estos pájaros se capturaban en su ambiente natural, y por ello no se reproducían en casa. Más tarde, con el desarrollo de la avicultura, comenzaron a criarse pájaros en cautiverio. Creo que la mayoría de las razas que podemos comprar hoy en una tienda de mascotas provienen de criaderos y no de ambiente salvaje. Sin embargo, la mayoría de los loros aún están considerados pájaros exóticos y su personalidad, aunque se trate de animales de criadero, todavía conserva muchos rasgos "silvestres". Muchos de ellos no tienen un carácter demasiado amigable.

Por experiencia propia creo que la cacatúa es dueña de una personalidad tranquila, amistosa y positiva. Rara vez molesta a otros pájaros más pequeños que vivan en la casa, siempre y cuando se las críe con amabilidad. No es normal que piquen a la gente.

Una cacatúa domesticada no suele tener mal humor. No picará a los invitados cuando usted no la esté vigilando, como hacen otros loros. Si la cacatúa no ha sido domesticada, puede llegar a picarnos cuando intentemos cogerla.

Las cacatúas rara vez desarrollan una personalidad desagradable. La mayoría de ellas son amistosas (unas más que otras). Las provenientes de criadero pueden ser domesticadas aún de mayores. En estos casos, sin embargo, debemos darles más tiempo para que se habitúen a nosotros.

Pequeñas y compactas

Muchas personas se sienten atraídas por los loros grandes, obviamente por su tamaño llamativo y su elegancia. Pero mientras aquellos son muy vistosos, también necesitan mucho espacio para vivir cómodamente. La cacatúa no requiere un sitio muy amplio para vivir. Una jaula de alrededor de 90cm le permitirá desplegar las alas y desarrollarse bien. No necesitará una jaula muy fuerte, porque no tiene conductas destructivas. Tampoco suele dañar el mobiliario cuando está fuera de la jaula.

Para finalizar, es bueno decir que en el mercado pueden encontrarse muchos tipos de loros ideales como mascotas. Aún así, insisto en recomendar a las cacatúas para los principiantes porque son más fáciles de mantener y criar.
 
 

Mostrando 1-100 de 237 comentarios hechos
laura – ibague
12/October/2013 - 10:43
Ttulo: cacatuasd

es que tengo 3 cacatuas 2 machos y una embra y tuvieron 3 huevos y pues como los pusieron de bajo de la cama y los otros dos en los saparoa y pues toco cojerlos y los pusimos en la casa de ellos y pues ellos no quisieron caslkentarlos y pues ya pasaron 20 dias y mno han nacido estan itatos que puedo hacerr para que nascan o que ocurrio en este caso???? por favor ayudenmen :( gracias :D :*

rubi – madrid
12/April/2013 - 04:10
Ttulo: mi cacatua es muy agresiva

Hola, tengo una cacatua y ella habla canta baila hace todo, pero no me la puedo acercar a ella porque nos muerde a todos menos a mi marido del resto a todos es muy mala nos pica y nos rompe las cosas. Quisiera saber por que por favor si alguien me puede ayudar? Graciass

javier – san juan
19/December/2012 - 14:05
Ttulo: cacatua

HOLA,ME GUSTAN MUCHO LOS CACATAS,PERO MI PROBLEMA ES QUE MI HERMANA ES ALRGICA AL POLVO,QU PODRA HACER PARA TENER UNA SIN QUE MOLESTE A MI HERMANA?

jackeline bernal – bogota
29/September/2012 - 19:43
Ttulo: tiempo de encuvacion

hola.
tengo una pareja de cacatuas desde hace mas o menos 8 meses no se que edad tiene por que me las regalaron pero estan encuvando huevitos y no tengo ni idea de como debo cuidarlos.por favor ayudenme necesito mucha informacion.gracias

juan – medellin
12/August/2012 - 18:27
Ttulo: com le enso a ablar auna cacatua

le quiero ensear a bla auna cacatua qu ledoi grasias

ROSA ELVIA – Bucaramanga
05/August/2012 - 13:26
Ttulo: cacatuas

quisiera saber por que mis cacatuas se rascan tanto, que debo hacer si hay algn medicamento para echarles, ellas tambin se pueden baar con vinagre

ALEJO – Bogot
04/August/2012 - 17:09
Ttulo: Loros o Cacatuas

Hola.
Si alguien sabe si aqui en Bogot o en Colombia por lo menos, se consiguen Lororos cabeza de Halcon o Cacatuas Rojas de alas negras, por favor informenlo a mi email pardopja@yahoo. com . Me interesa conocer el precio, como criarlos y cuanto tiempo de vida pueden tener
Gracias.

jose rodriguez martinez – bogota colombia
22/June/2012 - 08:09
Ttulo: cuidados y alimentos cacatuas

TENGO UNA PAREJITA Y QUISIERA SABER TODO LO RELACIONADO CON LA CRIANZA DE ESTOS LINDOS PAJARITOS ,PUS ME LOS REGALARON Y NO SE COMO CUIDARLOS. EL MACHO ES MUY AGRESIVO.

Responder a jose rodriguez martinez
alejo – Bogota
04/August/2012 - 16:57
Ttulo: Re: cuidados y alimentos cacatuas

Hola.
Me podrias decir donde puedo comprar una cacatua aqui en Bogota. Quisiera una de mascota para criarla.

Responder a jose rodriguez martinez
NoobLTP – Mallorca
10/September/2012 - 03:08
Ttulo: Re: cuidados y alimentos cacatuas

Te voy a dar 2 links donde encontraras una informacin que espero que te sea til, una es de youtube y la otra no.

1-Youtube:http://www.youtube.com/watch?v=-YqUeYgZfIw&feature=plcp

2-Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Cacat%C3%BAa_ninfa

El video es lo mismo pero resumido, espero quete haya ayudado :)

jennifer culma – cali
08/June/2012 - 11:05
Ttulo: VIAJE A BARRANQUILLA

DESEO REALIZAR UN VIAJE A BARRANQILLA, QUIERO SABER SI EL VIAJE LES AFECTA A MIS CACATUAS EN AVION YA SEA POR LA PRESION, EL ENCIERRO O EL TIEMPO DEL VIAJE?

Responder a jennifer culma
brayan – barranquilla
27/June/2012 - 12:13
Ttulo: Re: VIAJE A BARRANQUILLA

no, no les afecta en nada, toma la cacatua ponla en una jaula pequea, y esa jaula la pones dentro de una caja y a la caja le haces unoa pequeos agujeros y te la llevas en tus piernas, trata de que no haga ruido

paty – BOGOTA
07/June/2012 - 08:34
Ttulo: CACATUAS

hola!!! tengo una pareja de cacatuas, resulta que colocarn 4 huevos 2 de ellos empollaron y sacaron 2 bebes , tengo el pequeoroblema que los padres se aburren a los pocos dias de nacer los bebes no les dan de comer , ni los abrigan , no se si depronto es por el nido que es estrecho , no entiendo el porque me pueden ayudar que debo hacer para que cuando tengan crias no se aburran de sus polluelos

jose luis – valencia
05/June/2012 - 22:09
Ttulo: interesado en comprar cacatua

hola qtla buenas noches estoy interesado en comprar el par de cacatuas a qui no se consiguenlas quiero pichonas para enseaeles desde pequeas por q ami mama le regalaron unos loros le habian dicho q eran pichones se los trageron n recuerdo de q parte se los trageron cuado llegaron esos loros aqui no eran ningumos pichones tenian cuatro aos y son agresivos desde q los trageron de alla no se han sacado de la jaula no se puede ni acercar porque muerden pero lo unico bueno es q repite bastante dice rata, tocan la puerta y dice lla va no joda y canta se rie dice groceria por la vecina q es muy grocera nojoda muevete tu madre marica

Responder a jose luis
raquel – palma de mallorca
19/May/2013 - 11:03
Ttulo: Re: interesado en comprar cacatua

hola , yo tambin estoy buscando cacatas alba , que sean jovencitas , as conseguido encontrar ?

Vctor Arias – Salinas california
04/June/2012 - 22:43
Ttulo: Cacata enfermedad

Hola tengo unas preguntas tengo una cacata ase 5 anos k mella encontr y creo yo k esta ya un poco vieja x k tiene sus ojos serrados o pegados nose si sea x viejo o si tiene una enfermedad y lo beo triste en. Una botita d la jaula x k no abre sus ojos x favor si algien sabe d k pelasa ami cacata x fabor kiero respuestas grasias

sandra arana – colombia
30/May/2012 - 11:22
Ttulo:

2 de mis cacatuas tubieron 4 bebes, pero 2 de ellos aun estan muy delicados y sus paps nos les dan comida. entonces e optado por darles con una jeringa pero les entra aire al buche. no se que hacer me pueden ayudar o informar acerca de un metomo mas practico que no le haga dao.

Responder a sandra arana
paty – BOGOTA
07/June/2012 - 08:58
Ttulo:

hola sandra te cuento que yo estaba en la misma situacin tuya , yo crie una cacatua bebe al principio fue un poco complicado intente con una jeringa y no me dio resultado, entonces intente con una cucharita pequea preparandole una papilla con comida para pichones y un poquito de agua tibia hasta que llenes el buchesito y quede llenito, te aconsejo que lo intentes en mi caso me funciono y ahora tengo una hermosa cacatua blanca , pregunta en una tienda de mascotas la comida para pichones , trata de conseguir la mas finita para que puedas preparar la papilla, ah cuando les de de comer sacalos del nido los papas se ponen celosos y trataran de matarlos , asi que lo mejor que te puedo aconsejar que los cries en una cajita con aserrin y un bombillo para que les de calorsito, intentalo se que te dara resultado

Responder a sandra arana
brayan – barranquilla
27/June/2012 - 12:21
Ttulo:

dale con un biberon

yomisma – Murcia
21/May/2012 - 09:50
Ttulo: cacata alba

Parece que en este articulo no se habla de todo tipo de cacatuas, porque yo tengo una cacatua alba y precisamente si que es ruidosa y destructora, rompi los barrotes de una jaula que no eran muy fuertes, saca los cacharros de la comida y del agua y los tira, un da los sac y se sali por el agujero y cuando llegamos se habia metido cosas en la jaula y me tir cosas del tocador, y otro da pic todos los muebles del escritorio y mordi todos los cds, solo piensan en morder cosas y quieren ser el centro de atencin, mientras est encima tuya, esta tranquila, eso si, son muy cariosas y bonitas, pero hay que saber lo que se compra o lo que se tiene.

paty – bogota
04/May/2012 - 07:17
Ttulo: criar

HOLA SEORES DE lacristi-pse GRACIAS A SUS CONSEJOS QUE PUBLICARON EN ESTA PAGINA , TENGO UN HERMOSA CACATUA NINFA , LOS PAPAS NO QUISIERON ALIMENTARLO LO DEJARON DE 10 DIAS DE NACIDO, YO NO SABIA QUE HACER Y SE ME OCURRIO INVESTIGAR SOBRE EL CUIDADO DE LAS CACATUAS Y LOS ENCONTRE A USTEDES, LEI LOS CONSEJOS QUE USTEDES MISMOS EXPERIMENTARON , Y LOS PUSE EN PRACTICA Y ME FUNCIONARON AHORA TENGO UN A HERMOSA CACATUA NINFA BLANCA , Y LES DOY MUCHAS GRACIAS DAN BUENOS CONCEJOS BAY

daniel – cali colombia
21/April/2012 - 22:34
Ttulo: k ago

bueno mi cacatua presenta algun dificultadad no kiere tener huevos y hace mucho tienpo k el macho la a pisado k hagooo

samuel – caracas
18/April/2012 - 01:35
Ttulo: quiero comprar una cacatua

quien vende cacatua en caracas

ANAIDA – Panama
05/April/2012 - 18:22
Ttulo:

Mi cacatua tiene dos anos y de edtar con nosotros tres meses es carinosa cuado estamos solos pero cuando llegar un extrano o algun ruido fuerte la asusta se vuelve agresiva.
Cuando me escucha hace mucho ruido para que la saque, todos estan cansados del ruido, siempre quiere que la esten cargando
Que puedo hacer para aconductarla, no quisiera tener q desacerme de ella

Muchas gracias por su comentario

Responder a ANAIDA
anai – tijuana
08/April/2012 - 00:31
Ttulo: anaida

ponela en un lugar menos ruidoso

Responder a ANAIDA
daniel – cali colombia
21/April/2012 - 22:32
Ttulo:

por ese tu cacatua debe k ser muy agercida por lo rtal regallaga o colocale un castigo

danna – chihuahua
03/April/2012 - 21:35
Ttulo:

HOLA DISCULPEN tenia una pareja de cacatuas y tienen 4 huevos empollados le faltan pocos dias para nacer y hoy amanecio la hembra muerta que hago ? se van a echar a perder los huevos el macho no los empollara? contestenme x fa URGENTE

diana – bogota
08/March/2012 - 01:31
Ttulo: que ago........

HOLA MIRA TENGO 2 CACATUAS SON HERMOSAS ASE COMO 20 DIAS COLOCARON 3 HUEVITOS PERO LA PAJARITA YA NO ENTRA AL NIDO MUCHO M DICEN QUE LE SAGUEN LOS HUEVITOS PARA QUE COLOQUEN NUEVOS Y CUANDO LO IBA HACER MI SORPRESA FUE MAYOR CUANDO VI 2 HUEVOS MAS PERO ESTOS SON RECIENTES Y AHORA QUE PUEDO HACER SERA SI LOS SACAN POR QUE AHORA LOS HUEVOS SE REVOLVIERON QUE ME ACONSEJAN O CUANTO TIEMPO SE DEMORA EN SACAR MI CORREO ES prinskarito55@hotmail.com

UNILVER – medellin
31/January/2012 - 23:51
Ttulo:

lo que pasa es que la de mi casa se deprime cada 15 dias y no se que le pasa. siempre nos toca hacer miles de cosas para que no se muera y me toca tambien darle ampicilina (maiz antibiotico) alguien me puede responder esto si me ace el favor
gracias

UNILVER – medellin
31/January/2012 - 23:48
Ttulo: cacatua

lo que pasa es que la de mi casa se deprime cada 15 dias y no se que le pasa. siempre nos toca hacer miles de cosas para que no se muera y me toca tambien darle ampicilina (maiz antibiotico) alguien me puede responder esto si me ace el favor
gracias

asdrubal olarte – bogota
28/January/2012 - 03:20
Ttulo: busco cacatuas

Compro, vendo, intercambio cacatuas nacidas en casa o criadero o aclimatas a la ciudad de bogota, gracias, asdrubal olarte 3118870533 - 2172531 chapinero, pin 291473EB

Responder a asdrubal olarte
Deisy Figueroa – Santiago de Cali
01/February/2012 - 21:31
Ttulo: Re: busco cacatuas

Tengo 4 cacatuas ninfas de color gris tienen un mes de nacidas en casa

Responder a asdrubal olarte
jose herney leon – santiago de cali
07/February/2012 - 19:22
Ttulo: Re: busco cacatuas

BUENA TARDE SEOR ASDRUBAL OLARTE, ME COMUNICO CON UD DESDE CALI, PARA SOLICITARLE INFORMACIN ACERCA DE LA NECESIDAD QUE UD TENGA DE CACATUAS, TENEMOS LA OPCIN DE PODER PROVEER DICHOS LOROS . AGRADEZCO SU ATENCIN , MI EMAIL ES: joseherney2010@gmail.com. CUALQUIER INFORMACIN QUE UD ME ENVI INCLUYENDO EL COSTO DE PAGO POR CACATA LE ESTAR AGRADECIDO.

Responder a asdrubal olarte
JUAN MANUEL – bogota
16/February/2012 - 02:45
Ttulo: Re: busco cacatuas

estoy interzado en una cacatua, no importa el color. 3138207425 gracias

Responder a asdrubal olarte
JUAN MANUEL – bogota
16/February/2012 - 02:50
Ttulo: Re: busco cacatuas

estoy interzado en una cacatua, no importa el color. 3138207425 gracias

Responder a asdrubal olarte
JUAN MANUEL – bogota
16/February/2012 - 02:51
Ttulo: Re: busco cacatuas

estoy interzado en una cacatua, no importa el color. 3138207425 gracias

Responder a asdrubal olarte
oscar – Bogota
11/March/2012 - 16:30
Ttulo: Re: busco cacatuas

necesito una hembra que precio tiene.

Mirta – Cape Coral
17/January/2012 - 22:39
Ttulo: Tengo una cacatua mediana de tres colores es exotica....

ella no crece mas ya pero alrededor del pico se le ha pelado ademas tiene poco plumaje y a bajado de peso, le doy 4 gotas de vitaminas en su agua, pueden decirme de q se debe eso por favor estoy desesperada, muchas gracias...........

JOSE OTONIEL – DUITAMA BOYACA COLOMBIA
11/January/2012 - 00:18
Ttulo: TIEMPO DE EMPOLLAMIENTO DE LOS HUEVOS DE LAS CATATUAS

Tengo una parejita de catatuas, por primera vez, pusieron y tienen 4 huevitos, al leer los diferentes comentarios me encuentro desconsertado ya que unos diicen que son de 20 a 22 dias de tiempos y otros que hasta dos meses, por favor necesito su ayuda del dato real pues es la primera vez y quiero que nascan los polluelos gracias.

yamile – Bucaramanga
31/December/2011 - 19:30
Ttulo: Cacatua

Hola, tengo una cacatua que le salio una bola de carne grande debajo de un ala que poco a poco le crece, que podr ser?????

JEYSON – PERU
21/December/2011 - 22:15
Ttulo: COMPRAR UNA CACATUA

HOLA CUANTO CUESTA UN CACATU Y DONDE PUEDO COMPRARLA

ana – guadalajara
16/December/2011 - 16:32
Ttulo: ayuda!!

hola mi eprico call en ub bote de pintura y no se como hacer para quitarle la de la lengua, poruqe no quiere tomas agua ni abrir su pico.

Hermes betancur – Medellin
06/November/2011 - 03:05
Ttulo: Reproduccin de las cacatuas

me gustara saber cuantos aos duran reproduciendosen una pareja de cacatas

laura – calio colombia
02/November/2011 - 16:48
Ttulo: cacatua, se murio la madre y dejo solo al padre con 2 polluelos

estoy muy asustada por que la noche anterior la madre de unas cacatuas ninfas aparecio muerte en el piso de la jaula y tenia en su pico choclo, supongo que murio por que se axficio... el caso es que dejo al padre con dos polluelos y no se si el se encargara de ellos solo.. pasaron bien la noche por que le controle la temperatura de la jaula, pero aunque el macho les da comida, no tienen el buche lleno. que me aconsejan que haga?

Responder a laura
maria jose abad – guayaquil
01/March/2012 - 17:34
Ttulo: Re: cacatua, se murio la madre y dejo solo al padre con 2 polluelos

Hola a mi me acaba de pasar eso la hemra amanecin muerta y dej al macho con 2 polluelos. no s que hacer??? que pas en tu caso??

Responder a laura
laura – cali
01/March/2012 - 19:09
Ttulo: Re: cacatua, se murio la madre y dejo solo al padre con 2 polluelos

hola..
el padre se encarga de cuidarlos solo unos dias, pero despues deja de hacerlo, ademas es peligroso para los polluelos dejarlos en la jaula, por que pueden morir de hambre o de frio, o hasta es posible que el propio padre los mate. lo mejor es sacarlos de la jaula, esto lo aprendi por experiencia por que el polluelo mas pequeo murio, el otro si lo pude criar y ahora es una hermosa cacatua amarilla. cuando los saques... recuerda: TIENES QUE DESPERTAR TUS INSTINTOS MATERNOS, SE TRANSNOCHA MUCHO. en mi caso me turne para cuidarlo con mi hermana.
EL SITIO:
lo primero que debes hacer es adecuar un sitio para el polluelo, no te aconsejo que uses trapos por que las uitas se pueden enrredar, lo mejor es el cisco de arroz, el que le ponen a los hamster. lo puedes conseguir en cualquier tienda de animales y en una coca plastica, pones papel periodico y encima el cisco, ademas es barato. tienes que comprar un bombillo pequeo y una extencion pequea, el calor es muy importante. debes ponerlo a una altura equilibrada que le da calor,l pero que no se vallan a quemar ni que alcancen a tocar el bombillo. si tiemblan es seal de frio. en la noche se pueden tapar cuidadosamente, con un poquito de espacio para un poco de aire. tienen que mantener tibiecitos. mantener la temperatura adecuada. no puede ser caliente ni muy frio, que tu lo puedas aguantar. si jadean es por que hay mucho calor, recuerda que ellos no sudan.
CAMBIA EL SISCO DE ARROZ UNA VEZ AL DIA, HAY QUE MANTENERLOS LIMPIOS Y SECOS.

COMIDA:

En cualquier centro comercial grande, en la seccion de mascotas. puedes encontrar alimento en papilla para pichones. si no lo venden trata de averiguar como lo consigues, es de suma importancia, que sea exclusivo para ellos. sino te tocaria con papilla de bebe, busca la mas suave.
por lo regular la comida viene en polvo, para darsela a los pichones tienes que diluirla en agua calientica, NO debe estar muy espesa, Tampoco debe estar muy liquida.. LOS PICHONES TIENEN QUE TRAGARLA TIBIA. NO PUEDE ESTAR FRIA, por que le daa el sistema digestivo. algunos aconejan darsela en jeringa sin aguja, la verdad nunca pude con ella jiji, asi que se lo di con mis manos, y luego con una cucharita pequea de platico. al principio los polluelos te temeran, y no querran recibirte, pero insiste, poco a poco dejaran el miedo y abriran la boca y te pediran comida. depende del tamao de los pichones que sera la cantidad de comida. despues enviare una pag con esos datos. el buche les tiene que quedar llenito. la comida se debe dar en una sola oportunidad. luego cuando el buche ESTE VACIO se le dara la siguiente ronda, NUNCA le des comida si todavia tienen comida en el buche. entre mas pequos son, mas seguido hay que darle comida, incluyendo la noche. la primera noche para mi fue horrible, no podia dormir por que me daba miedo de que se muriera, siempre debes estar pendiente de la comida y del calor

LA COMIDA QUE PREPARES SI NO SE LA COME EL POLLUELO NO LA PUEDES GUARDAR PARA DESPUES, LOS HONGOS CRECEN RAPIDO Y SE PUEDEN ENFERMAR.
PREGUNTA POR VITAMINAS PARA PICHONES Y LA DOSIS, SE LA PUEDES DAR LUEGO DE LA COMIDA.
la comida y el calor es lo mas importante para un pichon
si tienen alguna duda
lacristi-pse@hotmail.com

Responder a laura
laura – cali
01/March/2012 - 19:19
Ttulo: Re: cacatua, se murio la madre y dejo solo al padre con 2 polluelos

hola..
el padre se encarga de cuidarlos solo unos dias, pero despues deja de hacerlo, ademas es peligroso para los polluelos dejarlos en la jaula, por que pueden morir de hambre o de frio, o hasta es posible que el propio padre los mate. lo mejor es sacarlos de la jaula, esto lo aprendi por experiencia por que el polluelo mas pequeo murio, el otro si lo pude criar y ahora es una hermosa cacatua amarilla. cuando los saques... recuerda: TIENES QUE DESPERTAR TUS INSTINTOS MATERNOS, SE TRANSNOCHA MUCHO. en mi caso me turne para cuidarlo con mi hermana.
EL SITIO:
lo primero que debes hacer es adecuar un sitio para el polluelo, no te aconsejo que uses trapos por que las uitas se pueden enrredar, lo mejor es el cisco de arroz, el que le ponen a los hamster. lo puedes conseguir en cualquier tienda de animales y en una coca plastica, pones papel periodico y encima el cisco, ademas es barato. tienes que comprar un bombillo pequeo y una extencion pequea, el calor es muy importante. debes ponerlo a una altura equilibrada que le da calor,l pero que no se vallan a quemar ni que alcancen a tocar el bombillo. si tiemblan es seal de frio. en la noche se pueden tapar cuidadosamente, con un poquito de espacio para un poco de aire. tienen que mantener tibiecitos. mantener la temperatura adecuada. no puede ser caliente ni muy frio, que tu lo puedas aguantar. si jadean es por que hay mucho calor, recuerda que ellos no sudan.
CAMBIA EL SISCO DE ARROZ UNA VEZ AL DIA, HAY QUE MANTENERLOS LIMPIOS Y SECOS.

COMIDA:

En cualquier centro comercial grande, en la seccion de mascotas. puedes encontrar alimento en papilla para pichones. si no lo venden trata de averiguar como lo consigues, es de suma importancia, que sea exclusivo para ellos. sino te tocaria con papilla de bebe, busca la mas suave.
por lo regular la comida viene en polvo, para darsela a los pichones tienes que diluirla en agua calientica, NO debe estar muy espesa, Tampoco debe estar muy liquida.. LOS PICHONES TIENEN QUE TRAGARLA TIBIA. NO PUEDE ESTAR FRIA, por que le daa el sistema digestivo. algunos aconejan darsela en jeringa sin aguja, la verdad nunca pude con ella jiji, asi que se lo di con mis manos, y luego con una cucharita pequea de platico. al principio los polluelos te temeran, y no querran recibirte, pero insiste, poco a poco dejaran el miedo y abriran la boca y te pediran comida. depende del tamao de los pichones que sera la cantidad de comida. despues enviare una pag con esos datos. el buche les tiene que quedar llenito. la comida se debe dar en una sola oportunidad. luego cuando el buche ESTE VACIO se le dara la siguiente ronda, NUNCA le des comida si todavia tienen comida en el buche. entre mas pequos son, mas seguido hay que darle comida, incluyendo la noche. la primera noche para mi fue horrible, no podia dormir por que me daba miedo de que se muriera, siempre debes estar pendiente de la comida y del calor

LA COMIDA QUE PREPARES SI NO SE LA COME EL POLLUELO NO LA PUEDES GUARDAR PARA DESPUES, LOS HONGOS CRECEN RAPIDO Y SE PUEDEN ENFERMAR.
PREGUNTA POR VITAMINAS PARA PICHONES Y LA DOSIS, SE LA PUEDES DAR LUEGO DE LA COMIDA.
la comida y el calor es lo mas importante para un pichon
si tienen alguna duda
lacristi-pse@hotmail.com

Responder a laura
laura – cali
02/March/2012 - 20:29
Ttulo: Re: cacatua, se murio la madre y dejo solo al padre con 2 polluelos

me toco cuidar a la cacatua, por que el macho deja de alimentarla....
si quieres saber como escribeme lacristi-pse@hotmail.com

Las aves
01/November/2011 - 12:38
Ttulo: Informacin sobre cacatas

En este sitio hay informacin muy buena sobre cacatuas:

http://www.las-aves.com/cacatuas.html

Seguro encuentra respuesta a muchas de sus dudas ah

marcelo – margue-mendoza
29/October/2011 - 17:11
Ttulo: una catatua puede tener cra sin tener parega

por favor respondan al telfono 2627368240
se le agradece

Christian – Bogota, Colombia
23/August/2011 - 12:51
Ttulo: Busco cacatua o guacamaya

Estoy buscando criadero de cacatuas de alba o guacamaya en Colombia . Alguen me puede ayudar ??????

ENA LUZ AGUILAR – RIOHACHA LA GUAJIRA
17/August/2011 - 22:12
Ttulo: SOBRE LA CRIA DE NINFAS Y REPRODUCCION

HOLA MI NONBRE ES ENA LUZ VIVO EN RIOHACHA LA GUAJIRA TENGO UN PAR DE NINFA EL MACHO ES EL QUE VIVE EN EL NIDO Y NO DEJA QUE LA HEMBRA SE ACERQUE Y EL CUANDO LO HACE ES PARA PICOTEARLA Y LA CORRETEA POR LA JAULA Y LA PICOTEA QUE PUEDEN ACONSEJARME GRACIAS

Lis – Venezuela
02/August/2011 - 19:35
Ttulo: Cacatuas

Me interesa saber cuanto tiempo hay que dejarle los huevos en el nido

Responder a Lis
Csar – caracas
03/August/2011 - 03:19
Ttulo: Re: Cacatuas

hola lis es csar tambien ando interezado en comprar una cacatua galerita yo vivo en caracas pero se de una persona que cria cacatuas y las anilla es ornitologo y es ingeniero agronomo o algo asi, vive en el estado tachira si estas interezada comunicate a mi celular 04142419766

Responder a Lis
Csar – caracas
03/August/2011 - 03:21
Ttulo: Re: Cacatuas

hola lis es csar tambien ando interezado en comprar una cacatua galerita yo vivo en caracas pero se de una persona que cria cacatuas y las anilla es ornitologo y es ingeniero agronomo o algo asi, vive en el estado tachira si estas interezada comunicate a mi celular 04142419766

Carolina – Costa rica
29/July/2011 - 03:38
Ttulo: Quiero comprar una cacatua

Alguien que venda cacatuas en costa rica estoy interesada

sandra – bogota
27/July/2011 - 20:44
Ttulo:

hola necesit varias cactuas favor cotatese con migo gracias

Responder a sandra
fabian quintero – bogota
23/August/2011 - 01:47
Ttulo: me gustaria adquirir unas parajas para mi negocio

me gustaria poder contactarme con ud para poder comprarle unas cacatuas muy saludables y a conbeniente precio. te dejo mi numero de celular 3108092528. gracias

gerardo – rio tercero cordoba
23/July/2011 - 17:34
Ttulo: loro

hola estoy buscando loro o cacatua es para mi hija y me urge mucho por favor si pudiera contestarr se lo agradecere

gerardo
23/July/2011 - 17:33
Ttulo: loro

hola estoy buscando loro o cacatua es para mi hija y me urge mucho por favor si pudiera contestarr se lo agradecere

Csar – caracas
30/June/2011 - 21:51
Ttulo: cacats

Me gustaria adquirir una cacat galerita,pero que sea joven, amo estos animales desde que an era nio cuando veia la serie baretta actualmente tengo 44 aos,vivo en caracas. si alguien de uds conoce o a lo mejor esta vendiendo por favor comuniquese conmigo mi cel: 04142419766 les aseguro que el ave estara en buenas manos.

jorge eliecer – pereira
04/June/2011 - 22:04
Ttulo: AYUDA AUXILIO

MIS CACATUAS NO SE DEJAN ENSEAR QUE AGO COMO COMIENZO
POR FAVOR ESCRIBAME A ghor_998@hotmail.com no tengo facebok solo mesiger

vianneyh – tijuana
03/June/2011 - 20:28
Ttulo: caacaatuaaas

alooh,mi mama tiene un paar de cacatuas, hasta aorita tienenn
4hueevitoos,mi preguuunta es cuantos huevitos puede llegar a poner?

Responder a vianneyh
cristian – palmira
29/June/2011 - 21:42
Ttulo: Re: caacaatuaaas

hola
la verdad unas cacatuas pueden llegar a poner hasta 7 huevitos si tienen un excelente cuidado yo tengo 4 cacatuas las crio muy bien y han tenido hasta 7 huevitos se demoran mas o menos para salir del huevito de 20 a 22 dias cuidalas mucho

Responder a vianneyh
Erika – Cali
03/September/2011 - 17:17
Ttulo: Re: caacaatuaaas

Hola

En mi caso las cacatuas pusieron 4 huevitos la primera vez de los cuales nacieron tres hembras, la segunda vez pusieron 4 huevos y no nacio ninguna cria y en la tercera tanda paso lo mismo por lo que decidimos solo dejar la parejita con sus hijas.

Saludos

daniel – Bogota
03/June/2011 - 01:29
Ttulo: Compra de Cacatuas..

Hola,

Estoy muy interesado en adquirir una Cacatua del Alba, vivo en Colombia y no he podido encontrar un sitio que venda esta clase de animales. Si alguien tiene conocimiento respecto a este tema, estaria muy agradecido!!!

raul – palma de mallorca
01/June/2011 - 16:11
Ttulo: si hacen ruido

hola me llamo raul queria comprarme una cacatua pero no se si chillan o hace algun tipo de ruido
y se puede aguantar si hace algun ruido??
gracias

SaRa – medellin
31/May/2011 - 23:01
Ttulo: como se sabe si es macho o hembra?

yo tengo 2 cacatuas y no se si son hembras o machos

como se su sexo?

Francisco – manizales
31/May/2011 - 22:37
Ttulo: Mis cacatuas empollan pero no sacan huevos

Buenas tardes tengo cacatuas que me ponen sus respectivos huevos pero no sacan crias y los huevos estan empollados
Alguien me podria decir cuanto se demoran para sacar su cria?
Muchicimas Gracias

Responder a Francisco
cristian – palmira
29/June/2011 - 21:50
Ttulo: Re: Mis cacatuas empollan pero no sacan huevos

hola amigo depronto esque los huevitosno son fertiles pero ellos en sacar sus cacatuitas se demoran de 20 a 22 dias suerte

Guillermo – Bogota
24/May/2011 - 01:24
Ttulo: Lo que pueden llegar ha hacer nuestras amigas Cacatuas o ninfas

Un cordial saludo a todos, quiero recomendarles unos videos de dos cacatuas llamadas pachin y chirrin, Su entrenador ha logrado conseguir que realicen innumerables actividades. se pueden buscar en youtube (cacatuas adiestradas) espero sus comentarios.

vero – dallas
20/May/2011 - 00:44
Ttulo: cacatuas carolinas

hola tengo un par de cacatuas carolinas y acaban de poner 3 huevitos pero ella pocas veses entra al nido y los calienta.... mi pregunta es ella tiene que terminar de poner sus huevitos para comensar a calentarlos o tiene que calentarlos conforme valla poniendolos

HOLA MI NOMBRE ES PAU – california
12/May/2011 - 23:14
Ttulo: sobre la reproduccion de las cacatuas ?

hola mi nombre es paulina y quisiera saber no si alguien pueda responder a mi pregunta, lo que pasa es que tengo tres cacatuas hermosas pero tienen ya mas de un mes que estan calentando sus huevitos pero no se que tiempo mas tengo que esperar para que salgan sus crias en que tiempo se reproducen. muchas gracias. dios los bendiga

Responder a HOLA MI NOMBRE ES PAU
luz – Cali
21/May/2011 - 18:01
Ttulo: Re: sobre la reproduccion de las cacatuas ?

hola me llamo Luz, le cuento que yo tuve cacatuas y me criaron 3, la parejita calienta los huevos por 3 meses me parece y luego los papas los alimentan, son muy lindos, bueno espero te sirva de algo. saludos

Responder a HOLA MI NOMBRE ES PAU
dudwing alonso – san gil santander colombia
28/May/2011 - 19:11
Ttulo: Re: sobre la reproduccion de las cacatuas ?

Debes fijarte que sean pareja, tengo cacatuas pero solo se reproducen las que son pareja y deben estar las dos solitas, el macho es mas grande y silva corteja a la hembra antes de poner los huevos, el macho ayuda a la encubacion de los huevos por turnos. cual quier cosa mi email dudwing@hotmail.com

jenny – salinas - ecuador
09/May/2011 - 15:08
Ttulo: el apareamiento de las cacatuas

Quisiera saber que hacen o que sonidos emiten las cacatuas cuando estan en celo? y que debo hacer? tengo 1 hembra y un macho, pero creo que quieren hacer algo porque la hembra ha comenzado hacer su propio nido.

aldemar – cali
30/April/2011 - 22:06
Ttulo: cacatua

me encontre una cacatua gris cuando la coji me dio un mordisco fuertisimo la lleve a casa la meti con unos periqitos australianos le consegui pareja ..pero ahora hay algo muy peculiar aprendio a conocerme ...cuando llego a casa le da por cantar es muy linda e imita los silvidos .....ya tiene nombre ..se llama..(firulay).......

angel – casanare
21/April/2011 - 03:30
Ttulo:

yo tengo un loro macho el es muy tierno es alegre y un poco noble el aveces es timido creo que es por ser el unico hombre de la casa pero el tiene miedo hoy lo lleve al parque parese que se divirtio pero cuando llegaron unos amigos se puso agresivo creo que estos animalitos tienen personal para mi tener un animal es como un casamiento asta que la muerte nos separe por favor los que tengan animales cuidelos ...

MILENA – BARRANQUILLA
14/April/2011 - 23:14
Ttulo: COMO DIFERENCIO EL MACHO DE LA EHEMBRA

TENGO UN PAR DE CACATUA DE LAS CAROLINAS Y NO SE COMO PUEDO DIFERENCIAR EL MACHO DE LA HEMBRA AYUDEME PORFABOR

Responder a MILENA
sonia – villarrobledo
18/April/2011 - 18:37
Ttulo: Re: COMO DIFERENCIO EL MACHO DE LA EHEMBRA

el macho tiene los colores mas vivos y la hembra mas apagados

Responder a MILENA
alex – barranquilla
18/May/2011 - 18:04
Ttulo: Re: COMO DIFERENCIO EL MACHO DE LA EHEMBRA

en color de las mejillas en el macho es mas intenso que e la hembra

dina – bogota
13/April/2011 - 01:40
Ttulo: cacatuas

en ocaciones hay gente desadaptada que no sabe lo que es la naturaleza y dicen cosas y vulgaridades y que por ellos hacen esas porquerias piensan que los animalitos tambien eso se llamar ser cochino y prostitutos o prostitutas respeten a la naturaleza y sinopues no la ofendan que es como si se ofendieran a ustedes mismos ojala dios no los castigue por decir pensar en esas cochinadas no sean tan hp

Jasn Iturriago – Bogota
27/March/2011 - 20:51
Ttulo: PorQue Las Cacatuas dejan De Calentar a sus Hiijos Bebes

Mi Cacatua Dejo de Calentar al Bebe Y Se murio de frio. Quisiera Saber Que Hacer Para Que no Vuelva a Pasar ???

ztha lokis – cucuta
23/March/2011 - 23:56
Ttulo: cacatuas

La cacatua hasta que edad puede quedarvivan

sandra – bogota
21/March/2011 - 22:44
Ttulo: ayuda

a mi cacatua parece q le dio peste no se que hacerle se ve muy malita parece q se fuera a morir!!! me pueden ayudar haber que le doy o que le hago

Responder a sandra
ximena – cali
23/March/2011 - 22:30
Ttulo: Re: ayuda

hola sandra si quieres puedes comprar en una tienda de mascotas unas goticas que se llaman trimediazin MF le pones 5 gotas en el agua diaria y compra miel le sube las defensas con una jeringa medio cm una vez al dia. si en dos dias no mejora lo mejor es que la lleves al veterinario para mejor seguridad espero te ayude en algo.

ximena – cali
19/March/2011 - 23:05
Ttulo: busco

busco una cacatua macho de unos 15 dias de nacido pues quiero remplazar unos que queria mucho que mi mama los regalo por el ruido y mal genio quiero criarlo muy mancito y amor gracias.

Responder a ximena
nicols – santiago
02/May/2011 - 02:48
Ttulo: Re: busco

escribe en google hablando loror grises,loros guacamayos

fer – san antonio tx
14/March/2011 - 17:00
Ttulo: cacatuas

yo recientemente ha adquirido una cacatua hembra girs muy bonita pero nececito encontrar un macho por que segun me dijeron cuando la compre ya estaba lista para empezar a tener huevitos pero no se a que edad son realmente fertilez las hembras y los machos.

SIXTO ISAIAS CRUZ – BOGOTA COLOMBIA
10/March/2011 - 15:38
Ttulo: CUIDADOS CACATUA

Hola la semana pasada me encontre una cacatua,me parece muy linda como hago para alimentarla y los cuidados que debo tener,tambien me gustaria saber si se vacunan,y que otros cuidados debo tener

Responder a SIXTO ISAIAS CRUZ
JHON DAVID – Manizales
16/March/2011 - 22:55
Ttulo: Re: CUIDADOS CACATUA

puedes alimentarla con semillas de girasol alpiste galletas zanahoria rayada

colette – medellin colombia
07/March/2011 - 01:42
Ttulo: si la cacatua esta con un macho la tiene que fecundar para cada huevo

la fecunda para cada huevo o para todos

mauro – cali
01/March/2011 - 15:34
Ttulo: AYUDA

mi cacatua perdio la voz ,,que hago ,,,que le paso????

Responder a mauro
jeisson – bogota
16/March/2011 - 22:48
Ttulo: Re: AYUDA

metele el pene en la boca

Responder a mauro
liliana – buenos aires argentina
21/May/2011 - 18:06
Ttulo: Re: AYUDA

jeisson mejor tu meteme tu pene en mi boca bebeeeeee tengo 20 aos tengo muy grande mis senos ok

milagros – arequipa- peru
23/February/2011 - 02:58
Ttulo: kktua

kisiera una cacatua como podria consegurla y cuanto podria pagar x ella xfavor urgente

Responder a milagros
klisman – chimbote _peru
18/March/2011 - 01:10
Ttulo: Re: kktua

yo tengo mi criyadero de carolina y agapornis si gusta llamame a mi telefono 043320104

eduar – medellin (colombia)
15/February/2011 - 02:23
Ttulo: consejo

Hola:
mi nonbre es eduar y quisiera que por favor alguien me aconseje sobre mis cacatuas; ya mas de dos aos adquiri un par de cacatuas (pareja), el ao pasado comenzaron el proceso de apariamiento y calentaron los dias reglamentarios; no se por que razon no enpollaron ( bueno se les boto los huevos); ahora nuevamente iniciaron el proceso.
DESEO QUE LOS HUEVOS REPRODUZCAN NORMAL. QUE DEBO HACER PARA QUE EL PROCESO SALGA EXITOSO?

Responder a eduar
rafael – cartagena-colombia
08/June/2011 - 22:25
Ttulo: Re: consejo

Hola eduar
Debes suministrarles vitamina E y Calcio a tus cacatuas para fortalecer su sexualidad. Muchas veces los huevos puestos son infecundos, es decir en el momento del apareamiento, el macho no logra penetrar a la hembra, pero sin embargo estimula la ovulacion de esta, por esta razon los huevos no empollan.

Estas bvitaminas y calcio las venden en las tiendas de mascotas

Saludos

RAFAEL

yolanda – Manta-Manabi-cuador
04/February/2011 - 01:02
Ttulo: compartir el amor a los pajaritos.

Hola, quisiera saber tengo dos cacatuas y 4 pajaritos reales en una jaula de 2 metro de alto y 1 metro de ancho yo puedo entrar prerfectamente en ella y lo hago con frecuencia para darle de comer o arreglarle la jaula,esta muy bonita la jaula dentro de ella tienes una planta que le sirve de trepadera y una enredadera para que juegen y vuelen dentro de la jaula y alrededor de la jaula esta un arbolito y una peregrina llena de flores rojas se ve hermoso el jardin con ellos, recien los pase a vivir hay,antes los tenias por separdo en jaulas pequeas,mi temor era que no se ensearan pero no me dieron clases de amor, ellos comparten, temi por las cacatuas pero ellas sean enseando muy bien, crees que se llevaran bien con los pajaritos, yo quiero comprar otros pajaritos talvez australianos aunque ellos no hacen nada pero son super bonitos por su plumajes o cuales me a consejarias para que compre o se lleven muy bien con ellos y puedan jugar, no hay nada mas bonitos que ver jugar a los pajairtos. me guistaria aprender mas sobre las cacatuas y los pajaritos. gracias .

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.