Mascotas perdidas
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Rastreo de mascotas

 


Era sábado por la mañana, y mis hijos me despertaron para decirme que no podían encotrar a nuestra gata Nani por ningún sitio. No les presté mucha atención, porque era propio de ella esconderse en algún nuevo rincón y dormir allí durante horas.

Mucho más tarde comprendí que nuestra mascota estaba perdida y comenzamos a buscarla. Miramos en toda la casa, dentro de los armarios, detrás de los muebles, y luego salimos y buscamos en los árboles, el parque, alrededor de la piscina... ¡en todas partes!. Pegamos anuncios por toda la vecindad. Pero nunca la encontramos.

Ahora me pregunto, ¿cuántos de nosotros hemos atravesado la misma experiencia y pensamos que no había ninguna alternativa al pegado de anuncios?

Sin embargo, la hay. Se tratade los dispositivos de rastreo de mascotas, que gracias a la miniaturización de los receptores GPS y los módems de telefonía móvil permiten colocar a nuestras mascotas un miniaparato que permite que sus dueños las localicen. Aún no hay mucha variedad de dispositivos, pero ésto cambiará rápidamente. Los aparatos existentes son demasiado pesados para un gato doméstico. Se supone que dentro del corriente año se solucionará este problema. Pero los dispositivos actuales ya pueden ser utilizados para los perros medianos o grandes.

Los dispositivos de rastreo de mascotas GPS consisten en un receptor GPS y un módem GSM. En algunos modelos, los datos pueden ser enviados a un sitio web seguro a través de una red GSM y ser consultados por el propietario directamente o a través de un centro de llamadas. Con otros aparatos, usted simplemente llama por su móvil al número de teléfono del collar GPS-GSM de su mascota. El receptor GPS calcula la posicíon del perro y envía las coordenadas inmediatamente a su móvil en forma de texto SMS. Otros modelos funcionan como un paginador electrónico inalámbrico, que detecta la localización de la mascota vía Internet. Estos dispositivos se usan en Norteamérica y permiten un rastreo por todo su territorio. La ubicación de la mascota se informa por Internet, paginador, teléfono móvil (en forma de mensaje) y por sitios web.

Los precios de estos dispositivos son de unos 500 euros en adelante, pero hay otras alternativas muy baratas, como el rastreo por radio, que funciona de un modo similar al localizador de números en su teléfono: usted presiona un botón y el dispositivo colocado en el collar de su mascota le informa la localización.

Perder a una mascota puede ser tan triste como perder a cualquier miembro de la familia, así que tome precauciones y progeja a su mascota en todo momento, y si su presupuesto se lo permite, piense en la posibilidad de adquirir un rastreador GPS. Ésta es la herramienta más efectiva de la que se dispone hasta el momento. Esperemos que en poco tiempo sea posible implantar un chip de rastreo bajo la piel de su mascota, similar a la placa de identificación. Pero hasta que llegue ese momento, ¡mantenga a su mascota vigilada!
 
 

Hay 32 comentarios
Verònica – La Plata
09/February/2014 - 13:40
Ttulo: Chip para gatos

Hola! Tengo un gatito de un año, quería saber si siguen realizando el servicio de colociòn de chip, cuál es el precio y demás información sobre cómo es el sistema de rastreo.

Muchas gracias, Verónica.

Natalia – Mexico
25/April/2012 - 05:37
Ttulo: Se me perdi mi perrita

Hola soy ... Se me perdi mi perrita en la salida de Quertaro:(

En el kilometro 107 y si ben se ven muchos terrenos y no la puedo encontrar por que se fue hacia el bosque y no la puedo detectar me podran decir de esos chips?

andrea – bs as argentina
02/March/2012 - 00:24
Ttulo:

hola soy de bs as y necesito un sistema para ponerle a un evejero aleeman cachorro...alguien sabe donde se puede conseguir y los costos?

MONICA – zapopan,mexico
17/January/2012 - 01:55
Ttulo: chip gps para perros

HOLA NECESITO SABER SI EN MI ZONA HAY ALGUIEN QUE MANEJE ESTOS CHIPS, SUFRO MUCHO POR MIS ANIMALES, Y SE ME ACABA DE PERDER UNA Y NO LA PUDE ENCONTRAR.

yoly – caracas
07/January/2012 - 23:16
Ttulo: chips

hola, me gustaria saber si alguien sabe si el sistema de rastreo de mascota por chips existe en Venezuela, O si alguna compaa fuera del pas ofrece el servicio para Venezuela. Muchas gracias por su ayuda.

nuez – cochabamba-B
28/December/2011 - 23:43
Ttulo: el presio

hola nesecito saber el precio y si hay alguna surcusal en Bolivia

sergio – mexico df
21/November/2011 - 22:39
Ttulo: chips

buenas tardes necesito donde puedo comprar los chips de rastreo especificamente si se pueden ocupar para perros y el costo y si ya existen en la ciudad de mexico estos chips
soy de mexico df

Miguel – Santa Fe
22/October/2011 - 15:32
Ttulo: Chips GPS para vacunos

Me interesa acceder a la tecnologia. Trabajo en zona de islas del Rio Parana. No hay alambrados y las vacas se pierden. Necesito informacion al respecto; si alguien sabe de algo x pavor me informe, si esta disponible, $, como funciona, etc. M gracia

Responder a Miguel
jj
23/October/2011 - 00:06
Ttulo: Re: Chips GPS para vacunos

yose deja tu mail y temando los datos

Responder a Miguel
alexander – villahermosa tabasco
07/July/2014 - 00:20
Ttulo: Re: Chips GPS para vacunos

me hestan robando mi ganado y quiero un chip para rastriarlas

cynthia – san juan
25/September/2011 - 05:48
Ttulo: rastreo de mascotas

hola quisiera saber como funciona el sistema de rastreo de mascotas y el valor del mismo,espero sus respuestas

Responder a cynthia
a
26/September/2011 - 02:09
Ttulo: Re: rastreo de mascotas

250 por mascota por mes.. ariadler@yahoo.com.ar

segundo rios collantes – pucallpa-ucayali-peru
05/August/2011 - 00:32
Ttulo: distribuidor de equipo de gps de automoviles-motocicletas y mascotas.

estoy poniendo un negocio de monitoreo de gps .

Guillermo – Trelew
25/July/2011 - 08:09
Ttulo: Chips para vacunos

Lei algunos de los comentarios y yo tengo el mismo problema con el robo de vacunos y estube pensando el tema de los chips para implantarlo por lo menos en algunos mas o menos unos 30 pero no se donde conseguirlos y a un precio acsecible si alguien sabe algo me serviria mucho gracias

maria perez – baena-crdoba-espaa
17/April/2011 - 16:29
Ttulo: perdida de perro bloodhound

Perdida de perro , sabueso bloodhound en Baena-Crdoba-Espaa.el dia 15 de abril de 2011, si lo encuentra llame por favor a 957 69 13 73 movil 638 08 64 67

Maximiliano – Capital Federal
06/April/2011 - 21:20
Ttulo: Chip de rastreo para mascotas

Soy de Argentina necesitaria que me envien por mail una lista de precio con estos productos.

Desde ya Muchas gracias

enrique – Santiago
14/February/2011 - 01:14
Ttulo: Chips de rastreo

Necesito saber si en Chile hay alguna empresa que se dedique a este sistema de rastreo .muchas gracias

Angel – Tabasco Meico
08/January/2011 - 03:41
Ttulo: chips

Hola
Alguien pued edecirme si etos chips funcionan con ganado vacunoi.
Sucede que soy productor de ganado, pero los malenates me roban mucho ganado, este ao (2010) me robaron 10 semovientes de venta (aproximadamente 70,000 pesos mexicanos). en aos anteriores el robo ha sido peor,hasta 40 animales en un mes.

Asi que he decidido implantar un chip a cada animal para detectar a quienes los roben.

alguien puede decirme donde puedo adquirir unos 100 y su costo aproximado.
garcias

Angl Sol S

Responder a Angel
ariel
08/January/2011 - 18:30
Ttulo: Re: chips

Yo soy vendedr de estos chips, pero en Argentina en este momento solamente. El costo es de 250$ argentinos por mes por chip, y en cantidad hay descuentos.
ariadler@yahoo.com.ar

Responder a Angel
gildardo jimenez – empalme sonora mexico
03/February/2011 - 19:16
Ttulo: Re: chips

hola angel soy gildardo de sonora me gustaria saver que conclucion tuviste x ke .igual ami se esta perdiendo ganado saludos .

Responder a Angel
Bruni – Tabasco.
15/May/2011 - 19:24
Ttulo: Re: chips

Hola,

Yo estoy investigando para resolver el mismo problema, te puedo comentar mas sobre lo que he encontrado en Mexico, dos opciones, pero de identificacin, que funcionan con radiofrecuencia, poeprque lo de los chips, para se localizados como los autos es mucho mas caro, aunque la alternativa que me han propuesto puede servir como control.
Saludos.

Responder a Angel
Bruni
15/May/2011 - 19:37
Ttulo: Re: chips

Les dejo mi correo, por si quieren comentar sobre lo encontrado en Mxico. Tal vez una de las opciones les sea mas til que a mi, rentaryvender@gmail.com

WonderGuau – Madrid
13/December/2010 - 01:36
Ttulo: GPS Mascotas

En Espaa lo podeis comprar en http://www.wonderguau.com. A un precio asequible, con un funcionmeinto perfecto y muy completo.
Consultas a info@wonderguau.com

ccg19 – peru
31/October/2010 - 08:14
Ttulo: dispositivo en peru

quisiera saber si puedo obtener un dispositivo en Peru, y cuanto seria el costo, mientras mas pequeno mejor, gracias por responder.

ariel – bunenos aires
16/May/2010 - 10:50
Ttulo: Rastreo de mascotas

Nosotros nos encargamos de vender estos productos de rastreo de alcance mundial, si alguien est interesado no dude en consultarnos.

Muchas gracias

Les dejo mi mail ariadler@yahoo.com.ar

Responder a ariel
gildardo jimenez – empalme sonora mexico
03/February/2011 - 19:11
Ttulo: Re: Rastreo de mascotas

nesecito rastreador para vacas se me estan perdiendo nesecito x lo menos unos tres y megustaria saver como trabajan y el costo x favor gracias.

Responder a ariel
jose – Espaa
05/March/2011 - 21:45
Ttulo: Re: Rastreo de mascotas

estoy interesado para un san bernardo gracias

Responder a ariel
Jorge – Autnoma de Buenos Aires
18/May/2011 - 20:31
Ttulo: Re: Rastreo de mascotas

Quisiiera saber si el dispositivo es invisible a los ojos del que roba. Ocurre que nos robaron un Bichon Friss y no lo localizamos.
Pregunto:
Si se instala el chip se lo pueden quitar?
Cmo sabr dnde lo tienen al cachorro si tiene el chip instalado?
En fin toda informacin que puedan proporcionar ser bienvenida.

Responder a ariel
eugenia anderson – capital federal Bs As
11/July/2011 - 17:06
Ttulo: Re: Rastreo de mascotas

Hola, vi tu anuncio en una pagina que se llama WedeHogar.com y hace un tiempo que estoy buscando un equipo de rastro para mascotas (perros). Me gustara me informes que es lo que vos vendes, como funciona, el precio y cualquier otra info que pueda serme de utilidad. Quedo a la espera de tu respuesta, saludos cordiales! gracias, Eugenia

Responder a ariel
Daniel – Montevideo
10/January/2012 - 00:31
Ttulo: Re: Rastreo de mascotas

Hola ando buscando sistemas de rastreo para mascotas y vacas, quisiera saber que productos tenes para la venta, condiciones, etc. Busco como revendedor.

gracias

Daniel

myriam – santiago
18/April/2010 - 17:16
Ttulo: tristesa

vivo en santiago de chile,, y la verdad estoy doblemente triste, porque el dia jueves 15 de abril el perro de la vecina mato a una gatita de 5 meses angorita, mas encima en el momento en que me disoponia a enterrarla no me percate que mi otra gatita de la misma edad se perdio, no se que le paso, lepregunte a la vecina y no vio otro gato muerto,, asi que no se que rayos, ahora tengo me gata y dos gatitos, pero no se imaginana la pena que tengo,, espero que algun dia se me pase...
gracias por leeer
chaooo

Martin – Rio Cuarto
09/November/2009 - 18:55
Ttulo:

Gracias por la informacion, pero hoy por hoy ya hay chips, perdi mi gato criado de chiquito y enfermo hasta que quedo fuerte y hermoso, hace una semana que desaparecio buscando gatas, estuve desesperado triste, lleno de angustia y sin ganas de hacer nada y todos los dias con la esperanza de verlo volver, cosa que sucedio hoy y me devolvio las ganas de vivir,lamento mucho que tu gata no haya vuelto.
Gracias por querer a los bichos, un abrazo...

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.