Comida peligrosa perros
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Lo que nunca debe comer su perro

 


Existe un buen número de cosas del hogar en las que no reparamos y que pueden ser peligrosas para nuestros perros. Es particularmente importante estar alerta a ésto, porque, como usted sabe, los perros son carroñeros por naturaleza capaces de comer casi cualquier cosa que caiga en sus fauces. Yo diría que mi perro es casi un bote de basura con patas.

También es muy importante ser consciente de cuáles son esos elementos peligrosos, ya que el sentido del olfato está tan desarrollado en los perros que su chucho será capaz de encontrar cosas que usted cree bien escondidas.

Uno de estos alimentos comunes, como supondrá, es el chocolate. Recientemente se ha demostrado que el chocolate contiene antioxidantes beneficiosos para el ser humano, pero puede ser mortal para las mascotas, en especial para los perros. Los gatos no corren tanto peligro, ya que no les interesa el chocolate, pero los perros tienden a volverse locos por él. Ciertas razas de perros reaccionan con indiferencia ante esta golosina. La raíz del problema es que el chocolate contiene ciertas sustancias químicas llamadas alcaloides de metilxantina (algunos tipos de chocolate contienen más cantidad que otros). Pequeñas cantidades de estas sustancias pueden causar problemas muy serios como la constricción de las arterias y un incremento del ritmo cardíaco. Grandes cantidades pueden causar síntomas más graves, y una barra de ½ kg. puede matar a un perro de 8kg.

Si descubre que su perro ha comido chocolate, tome nota del tipo, y trate de calcular la cantidad ingerida. Llame al veterinario o a un servicio de emergencias urgentemente. Asegúrese de que sus hijos sepan lo importante que es guardar los chocolates fuera del alcance de su perro.

Si no se da cuenta de que su perro ha comido chocolate, las consecuencias pueden ser serias. Si no se descubre la ingestión dentro de las 4 a 6 horas y no se le brinda el tratamiento adecuado, el perro puede sufrir fallas cardíacas, ataques de apoplejía, coma y puede llegar a morir.

Además del aparentemente inocente chocolate, hay varias otras sustancias de uso común en el hogar (comestibles o no) que pueden parecer inofensivas para los perros, pero que en realidad encierran serios peligros.

Algunas setas, por ejemplo, pueden producirles dolor abdominal, daños hepáticos y renales y anemia. Tenga cuidado de que su perro no ingiera setas si lo saca a pasear por áreas boscosas. El ajo puede parecer benigno pero les causa vómitos, daños en el hígado, anemia y diarrea, así que no le de a su mascota alimento para bebés, ya que éste puede contener ajo. El anticongelante puede inutilizar los riñones de los perros, y normalmente a ellos les encanta su sabor. La cebolla les causa daños hepáticos, anemia y diarrea, y también suele encontrarse en la comida para bebés. Los gatos son más sensibles a la cebolla, así que mantenga a ambos lejos de ella.

El café, como el cacao, es particularmente peligroso, y puede ocasionar aumento del ritmo cardíaco, diarrea, ataques de apoplejía, coma y la muerte. La cafeína no tiene los mismos efectos sobre los perros.

Cuando salga, tenga cuidado con los manzanos y cerezos. Las frutas no hacen daño, pero las hojas y las raíces son peligrosas.

Y preste especial atención a las bolitas de naftalina. El naftaleno es extremadamente tóxico para los perros y puede causarles temblores y ataques de apoplejía.

En cuanto a los alimentos para perros, debe tener precaución con los colorantes y otras sustancias químicas. El BHA, por ejemplo, que es uno de los principales conservantes antioxidantes usados para prevenir la decoloración de los alimentos, puede causar cáncer en ratas de laboratorio en ciertas dosis. Los resultados no son claros aún sobre las dosis pequeñas, pero se debe tener cuidado, porque los perros consumen sus alimentos especiales a diario.

Muchas marcas comunes de alimento para perros tienen grandes cantidades de sodio para hacerlos más sabrosos, y ésto también es dañino para el perro.

Otros ingredientes que se deben evitar son los lácteos, subproductos, conservantes químicos y colorantes artificiales.
 
 

Mostrando 1-100 de 360 comentarios hechos
manuel castaneda – nueva san salvador
12/August/2014 - 10:30
Ttulo: mi perro comio un huevo podrido

hola necesito ayuda lo mas urgente del mundo, tengo un perro de raza pastor aleman tervueren y hace dos dias se comio un huevo putrido y hoy no quizo comer y toma agua y vomita le he dado alka a-d pero no le ha hecho efecto ayuda la necesito porfaaaa!

yessica vega – edo. de mexico
26/June/2014 - 16:49
Ttulo: mucha duda

Mi perro tiene mucha comezon a un lado d su pene cuando se rasca no se si no aguanta el dolor o la misma comezon. Ya le puse mil cosas como pomada barmicil, scabisin, violeta de genciana, dermoval q contiene betametasona, agua oxigenada y bicarbonato, todo esto solo lo calma por un buen rato, cuando creo q ya esta mejorando le vuelve la comezon y se vuelve a rascar. Llega el momento q se queda quieto mordiendose y así x varias veces!!! Q puedo hacer...?? Q le puedo poner..? no se si sea alguna alergia, bacteria o porque sus testículos estan en proceso d desarrollo. Cabe mensionar q algunos productos me los recomendó el veterinario pero no veo q hagan fecto!! Urge respuesta! De antemano mil gracias

Responder a yessica vega
silviaa – caba
06/July/2014 - 09:33
Ttulo: Re: mucha duda

Tenes en cuenta que no sea las glndulas su banales, a mi perro le pasaba lo mismo . Es una picazn muy fea estaba todo momento rascndose. Una ves que el veterinario le vaca esas bolsitas , se le pasa a las horas. Hay que vaciar las cada dos meses, sino se le puede hacer una i afeccin. Consultarlo lo mas rpido que puedas. Suerte!

ana ibarra – saltillo coahila
22/June/2014 - 11:47
Ttulo: mi perrita pug

Hola disculpen mi perrita pug ayer comio una bola de arina como del tamaño
De una pelota de golf y hoy amanecio con diarrea y no a kerido comer alguien sabria k puedo
Hacer ya k hoy es domingo y las veterinarias estan cerradas.

diliana – san jose
12/May/2014 - 12:41
Ttulo: mi perro es un American Stanford

Hola es que le di a mi perro un hueso de puerco y minutos después estaba triste y tiene ganas de como de vomitar y no se que hacer estoy muy preocupada. Necesito ayuda

Responder a diliana
arons – tijuana
14/May/2014 - 09:33
Ttulo: Re: mi perro es un American Stanford

nesesita inmedito llevar con veterinario por la rason de que la carne depuerco es como veneno si esta echado aperder

berenice
30/April/2014 - 14:22
Ttulo: ayuda porfa!!

hola, por favor necesito de su ayuda tengo cachorritos de mes y medio pug y los deje en el jardín pr no me di cuenta q había una bolsa de basura y uno de ellos la saco y comió por lo q vi había jamón q debe de ser de pavo porq es el q utilizan en mi casa y restos de jitomate cebolla cosas asi, podría pasarle algo? necesito llevarlo al veterinario??

erika – villa mercedes
16/April/2014 - 22:16
Ttulo: polenta con caldo de gallina

hola soy erika, tengo un caniche toy de 4 años, se me termino la comida balanceada de mi perro, como percibí que este tenia hambre le prepare polenta con caldo de gallina y huesos de costeleta esta comida le podría caer mal? por favor espero su respesta lo proximo posible, desde ya muchas gracias

Stefania – guayaquil
23/February/2014 - 13:51
Ttulo:

Hola necesito ayuda. tengo mi perra de 1 ao 6 meses, quiero saber que puedo darle xq tiene inflamada las amigdalas y le sale un olor feo de la boca. no quiere comer ya tiene casi 20 dias as. anteriormente la lleve al veterinario y me le inyectaron y tuvo mejora unos dias aunque estaba decaida comia un poco. Ahora no quiere comer nada y esta decadia no juega como antes. ella hace unos 8 meses mas o menos le dio el moquillo y me la querían sacrificar xq llego a la etapa de las convulsiones. me puse a averiguar y probe de todo y se sano. temo quedo debil en las patas trasera. La verdad no quiero ya ir al veterinario xq temo que me vuelvan a decir que la sacrifique. ayudeme. a ella la inyect hace 5 meses para que no le llegue el celo.

angela – santiago
19/November/2013 - 15:14
Ttulo: mi perrito de 8 meses de raza yorkshire

mi perrito de 8 meses de raza yorkshire comio espinas de pescado ,, ke tan peligroso puede ser

Responder a angela
arons – tijuana bc
25/November/2013 - 20:42
Ttulo: Re: mi perrito de 8 meses de raza yorkshire

mira mi comentario de este prefil

Responder a angela
aron – tijuana
14/February/2014 - 11:29
Ttulo: Re: mi perrito de 8 meses de raza yorkshire

pues mira mas abajo yo tengo tu respuesta hay esta los mitos y realidades si no esta construmbdao solo le dara de errea por el alto contenido de vitaminas

niñalinda – valparaiso
13/November/2013 - 18:33
Ttulo: mi perrito

mi perrito comio aceite frito y a bomitado como 3 veces o 4 o cinco , no lo recuerdo, pero la cosa es que su cuerpo esta con mucho aceite.

nana – rosario, argentina
04/September/2013 - 07:25
Ttulo:

hola, tengo un schitzu de 3 anos pesa 7 kg. 800 (aumento 400 grs. en los ultimos 3 meses) Desde Febrero de este año le doy sólo alimento natural (yo le cocino al hombre de mi vida!!! jajaja)
Base arroz o fieos sin TAC ni gluten, brotes de alfalfa, zanahoria y/o manzana rallada, pollo sin piel, carne magra y a veces atún u otro tipo de pescado, clara de huevo, ricota magra o queso port salut, etc. No utilizo sal ni azúcar y sí algo gotas de limón o vinagre de manzana y dos cucharaditas de aceite por día. Esto lo voy alternando a "mi criterio" del cual dudo (jajaj) porque no tengo información certera de las cantidades que debería darle. Por lo general uso 3 o 4 ingredientes en cada comida (2 por día) De todos modos Nano es muy voraz. Como la gran mayoría de la gente utiliza el alimento balanceado es muy dificil encontrar una respuesta a mi inquietud. Asimismo, yo lo noto saludable.
Aguardo comentario y/o sugerencia.
Un saludo

diana – toluca
12/August/2013 - 22:36
Ttulo:

ami perro le dio diarea y esta vomitando mucho quiero saber q tiene no me come nada y el agua se la tengo que dar afuersas porfavor si saben que tiene digam me mientras mas rapido mejor gracias por su atencion

Responder a diana
debany gomez – Monterrey
20/August/2013 - 13:35
Ttulo:

Mi perrita esta igual solo quiere estar dormida no come nada
toma agua y la vomita ;c ya van 2 dias que no come nada que puede ser???+

Responder a diana
arons – tijuan bj
28/August/2013 - 01:52
Ttulo: perro con diarrea

posible lo que tien tu perro es un infeccion estomacal, ! posibles causa si le cambiaste de limento. pero eso no es de preocupar, el cambio es de tres dias , si el animalito estaria en venenado, lo mas posible, tien que darle a ingerir carbon de tortillasque madas una suspencion pra la derrea, no le ase ke se de humano, si en lo mas posible le pude dar agua de coco. y asu mejor venefio ledas el hueso del coco quemado en trosos pequeos seria mucho mejor.para que el coco absuerba los venenos en su estomago. para acer esto se pela el coco el hueso se pne amodo de brasa, y cuando ya esta como carbon entre solido y rojovivo se le en fria con agua se muel en polvo y se keda ingerir el carbon por cada 100gr que le des a ingeri a tu perro absorbera de kimicos dentro de su estomago, aproximadamnete un kilo de toinas daninas pasu horganismo, no de ves dejar que se des idrate si no se morira , no de ves darl mucho agua de coco pues el coco es un super lactante natural y no tedaras cuenta cunado se curo bueno si ocupas algomas me visas

jame carranza – Guatemala
28/July/2013 - 14:44
Ttulo: mi perrita no c q l pasa ayer hizo popis y echo manchitas de sangere y l sucede cada vez q come repollo pq le pasa eso es pamo

Me gustaría saber si el repollo es dañino para su organismo

aixa
14/July/2013 - 16:48
Ttulo: piel de melon

Mi perro es un jack russell i me ha cogido un trozo piel de melon sin k lo viera i se lo a comido! Eso lo podra digerir bien?? Se lo ha tragado cmo un pato casi. Stoy muy preocupada. Cintestarme x favor...

Alonso – DF
08/June/2013 - 10:01
Ttulo: Pueden comer yema de huevo un perrito acotti terrier ?

Con qué frecuencia puede darseles, yo se lo hago en el sartén sin aceite, dos o tres veces por semana, pero temo que no este asciendo lo correcto, ojalá pueda orientame

Gilberto Escobar – Ciudad de México
07/June/2013 - 18:49
Ttulo: Pistaches

A mi perrita Wendy le encantan los pistaches... Puedo dárselos en pequeñas cantidades muy de vez en cuando o les hace daño. Gracias por responder

loli – san juan
31/May/2013 - 13:11
Ttulo: perro con ampollas piel

Llevarlo al veterinario,bañarlo con shampoo antibacterial y no dejarlo tomar sol.

lorena – santiago
13/May/2013 - 20:55
Ttulo: cachorras se comieron un boligrafo

hola tengo dos cachorritas de casi 3 meses, llegaron hace un mes a mi casa , las desparasite y tienen su primera vacuna, el problema es que rompieron un bolígrafo( lápiz pasta) y al parecer las dos comieron tinta, tienen la lengua azul, les di harta agua y les lave la lengua.......ahora están durmiendo pero no se si vayan a tener alguna reacción......por fa si alguien sabe que pasa en este caso, se los agradeceré.......

Responder a lorena
aimee ximena – san juan
09/May/2014 - 11:24
Ttulo: re:mi perrita se comio unas hojas de caca

mi perrita se come caca y no se si le hace un dao y tambien saca la basura de los costales y desde que vino hace eso y no le a pasado nada

arons – tujuana
27/April/2013 - 00:28
Ttulo: yo soy una persona de escaso recursos y le doy de comer pescado a mis perros con todo y espinas

hola quiero sa ver que riesgo hay si le doy pescado amis perros pues enfrente de mi casa hay una pescaderia y me da los espinasos de los pescados y las cabesas se las llerbo en agua todo junto y al preinsipio el caldo se lo rebuelbo con croquetas baratas chafas, por la rason que yo adopto perros de la calle y alimentar tanto perro me saldria carisimos , pero me da mas lastima ver tanto perro ovidado abandonado que soprto el olor apesacado cuando se esta cosiendo casi todo los dias por lo regular lo llerbo muchas beses el mismo pescado en la olla y lo que sobra lo meto al con jelador mas omenos asi le doy de comer toda la semana con los mismo retasos de pescado, y cuando ya casi no tien color el caldo lo llerbo un timpo considerable y les echo todo el espinaso de pescado con todo y cabezas y se lo comen, la pegunta hay algun riesgo ps mis perros ya le eadado el pescado con todo y espinas barias beses eso no se si sedeviliten las espinas portan hervida gracais y sive que de una ves le cuento mi esperiensia con el trato de comida de pescado con espina amis perros , se als di por que en la primera ves los perro tiraron la olla y se comieron todo el pescado con todo y espinas y de hay con temor en otra ocacion ya no tenia quedar de comer y se las di otraves y asta horita no e detectado que tengan un ma por las espinas y ni alerjias y su pelo se compone suabesito como si fueran perlo de cachorritos bebes y es mas facil ke algien adopte mis perros que no son de clase bueno si son de clase son de rrza de la calle bueno espreo esto para que sepan el taboo del pescado y de paso ke me digan si es malo que se comans las espinas detodo ti po de pescado me reglan chikito o grendes y solo le doi la cabeza y las espinadorsal del de los pescados viseras nni nada de eso a y por hay tego un remdio infalible contra la roña me cuata cura un pero 12 a 27 peso y mientras mas roños mejor se cura y gaso menos

Responder a arons
maria – buenos aires
13/August/2013 - 15:01
Ttulo: Re: yo soy una persona de escaso recursos y le doy de comer pescado a mis perros con todo y espinas

Hola Arons, qu pena que nadie te haya respondido, yo no soy veterinaria pero estuve mirando por ah por mis propios perros y parece que no les hace dao, lo que s hay que tener mucho cuidado con las espinas porque al igual que nosotros se les pueden quedar en la garganta y ahogarse o lastimarse.
Ojal pudiera ayudarte de alguna manera, pero estoy lejos y tampoco tengo los recursos, espero que Dios te bendiga y te devuelva toda esa bondad haciendo que aparezca gente buena a tu paso y que tengas salud y una vida larga y plena, que cuando necesites algo haya muchas manos tendidas. Gracias en nombre de todos esos perros, eres un ngel.

martha laura – pachuca, hgo
18/April/2013 - 16:18
Ttulo:

tengo una perrita chihuahua de 2 años 9 meses, pero le gusta mucho comer pan y galletes. se pueda enfermar si las consume.

Responder a martha laura
Nicole Alejandra – Mxico DF
15/May/2013 - 23:20
Ttulo: Cachorritas

La respuesta es s, el gluten no es un alimento que digieran bien, puede tener daos en el intestino.

Onan – Guatemala
10/April/2013 - 14:09
Ttulo: comidas peligrosas

buen dia, tengo un chiguagua de ayer para hoy le salieron unas bombitas en la piel, se ve decaido, debil, vomito una vez y no se quiere mover mucho, a pesar que es jugueton, a comido poco, agua si a tomado, no se si se comio algo, ya que todo lo anda mordiendo.

Responder a Onan
loli – san juan
31/May/2013 - 13:02
Ttulo: Re: comidas peligrosas

Baalo con shampoo antibacterial,no lo dejes tomar sol y llevalo al vet. es una enfermedad de la piel.

José – Guatemala /guatemala
07/April/2013 - 21:13
Ttulo:

Mi perro se puede morir si como camarones

alejandra gonzalez – cd.juarez chihuahua
03/April/2013 - 10:11
Ttulo: frensh poodle

tengo una perrita de 3 meses y ya tiene las primeras dos vacunas y desparacitadas ,, pero hace 4 dias andaba vomitando amarillo y duro un dia y ya se le quito pero ase 2 dias empezo hacer sus eses como agua y sangrosas y nc que es lo que tiene me tiene muy preocupada no se que darle sigue muy jueguetona pero empieza a aperder el apetito es la unica perra que tengo y mi casa la mantengo limpia ella duerme dentro de la casa y en el dia anda en mi patio pero tmbn lo mantengo limpio....nc que darle de comer para que no se empiore.

Responder a alejandra gonzalez
deymaru – yucatan
09/April/2013 - 02:21
Ttulo: Re: frensh poodle

Lamento decirte que tu perrita tiene parvovirus una enfermedad de la cual es dificil, mas no inposible salvarla, ve con tu medico veterinarip de inmediato y que se aplique la inyeccion. La perrita se habra contagiado ya que no le aplicaste la vacuna a tiempo. Espero se recupere pront y a ver respondido a tiempo. Un saludo.

jose – san lorenzo
23/March/2013 - 10:11
Ttulo:

los perros pueden comer pollo???'

Responder a jose
gaby – mexico
09/April/2013 - 16:26
Ttulo: Si!!!

Hola Jos... si puedes darle pollito e incluso caldo de pollo a tu perro siempre y cuando el caldito NO este sazonado con ajo,cebolla o cubitos sazonadores como el knor suiza o de otras marcas.... nada que sea o tenga quimicos, ponle al agua poquita sal y mete tu pollito a cocer, el agua absorver las grasas y nutrientes del pollo , aparte de que le encantar a tu perrito su caldito y es muy nutritivo y nada nocivo para l.
Postdata: NO le des los huesos ni el pellejito del pollo, eso si les hace dao, dale su caldito con la carnita e incluso puedes acompaarlas con verduras como la zanahoria y calabacita nadams!
espero te hubiese servido mi respuesta chau!

mirna – villa mercedes
02/March/2013 - 16:22
Ttulo:

tengo a mi perro de 6 años que anda mal se nota. yo tire afuera en el patio aceite quemado hice milanesas de carne y quiero preguntar si me lo puede matar por que se le nota en la cara el olor de el aceite.... ya se me murio una cachorra hace 3 meses.. del parvovirus los medicos me dijeron que ellos no pueden comer nada solo el alimento por que sus organos son muy sencibles. !!:. por favor me puede contestar gracias

Responder a mirna
israel
07/March/2013 - 17:26
Ttulo:

Si es por el aceite no le pasa nada , dejalo sin comer 24 hrs y solo que tenga agua limpia en su traste todo el tiempo, el perro se debe reanimar el solo; en caso contrario comensara con vomito o diarrea y entonces le das ranitidina 250mg una en la maana y tambien le das trimetroprima y sulfametoxasol de 500mg en la maana y en la tarde (ambas de consumo humano y para un perro de entre 25 a 45 kg) y en 5 dias tu perro estara como si nada hubiera pasado, saludos

cristina – buenos aires
13/January/2013 - 16:23
Ttulo: alimento balanceado perro con pancreatitis-marca, donde adquirirla.

mi perro, mestizo 3 años, en octubre comio basura en mal estado, desencadenando gastroenteritis y pancreatitis, siempre habia sido sano y comido balanceado vital can.
desde entonces prueba el balanceado y tiene diarres; probe varias marcas incluido el gastrointestinal -dado por veterinaria- y peor aun.
lei en un blog que hay balanceados a base de carne magra, poca fibra y almidon, pero no cita marcxas ni como conseguirlo. podrias comentarme?
actualmente come corazon y poco arroz con zanahoria rallada, esta siempre con hambre y muy flaco -es de raza cruza galgo-

Adhemar Ramrez – La Paz
07/December/2012 - 08:43
Ttulo:

Hola, quisiera saber si hay alguna marca de croquetas buena, ya que escuch que en general sus productos qumicos les rebajan sus defensas a los perritos y les acortan la vida. Por favor, respndame con total sinceridad, gracias.

Responder a Adhemar Ramrez
israel
07/March/2013 - 17:17
Ttulo:

Dale exceed de cordero y arroz , o mira de bayer , saludos

florencia almada – cordoba
15/October/2012 - 12:25
Ttulo: chocolate

HOLA! QUERIA PREGUNTARLES PORQUE YO LE DI UNAS VECES A MI PERRA CHOCOLATE Y NUNCA LE A PASADO ESAS CONSECUENCIAS QUERIA SABER COMO SE HACE PARA SABER SI ELLA TIENE ALGUN PROBLEMA YA QUE CONSUMIO CHOCOLATE! POR FAVOR CONTESTENME! GRACIAS!

Responder a florencia almada
gaby – mexico
09/April/2013 - 16:41
Ttulo: Re: chocolate

Hola Florencia:
Fijate que suele pasar eso, que los perritos comen chocolate y aparentemente no les pasa nada, eso le paso a mi perrita, hubo varios descuidos y accidentes en los que llego a comer incluso cajas de chocolate y aparentemente no pas nada, pero con el tiempo el aliento de mi perra era horrible y le comenzaron a salir unas manchitas cafes en sus ojitos, estos accidente le caus a mi perrita un deterioro heptico y diabetes, mi recomendacin es que vayas con tu veterinario y que le haga unos estudios de sangre, que le hagan una quimica de 39 elementos y revisen como estn sus bilirrubinas, la deshidrogenasa lactica (LDH), la urea creatinina y su glucosa... con eso determinaran que tan bien o mal est tu perrito en sus organos a causa de estos descuidos y deacuerdo a lo que determine tu veterinario y lo que diga el diagnstico sigue al pie de la letra lo que el vet te recomiende, te deseo lo mejor y que en realidad no hubiese pasado a mayores estos descuidos, saludos!

fryda – mexico
16/September/2012 - 14:24
Ttulo: shar pei y fresh poodle

ola, bueno solo queria saver , sy son sainas? las patas de pollo?
Esque amis perros se las di, y la fresh poodle como que se tiro y se pegaba asta que se oego en la espalda y reacciono pero, es raro porque ala boxer y alos 2 shar pei y a otro fresh poodle no les paso nada? porfavor contesten para que sepa i darle o yano patas? de pollo (por cierto estaban hervidad, ) :SS

Responder a fryda
karla favela – mexico
15/October/2012 - 19:37
Ttulo: Re: shar pei y fresh poodle

si son muy malos las patas de pollo porq tienen como espinitas adentro q cuando el perro(A) las come se puede augar y pueden morir al momento

MARCO – LIMA
13/August/2012 - 08:20
Ttulo: INTONXICACION??

MI PERRO ES DE 5 MESES RAZA PEKINES, COMIO PESCADO Y AHORA TIENE EL ESTOMAGO FLOJO Y SUS HECES SON DE COLOR NEGRO. A PARTE PARA ATRASTRNDOSE SENTADO. CABE MENCIONAR QUE LA LTIMA VEZ QUE LO SEPARASIT FUE HACE DOS MESES.

estefany – quito
30/July/2012 - 15:00
Ttulo: a mi perro se esta muriendo AYUDENME

mi perrito es de raza french poople y le han dado pastel de chocolate y huesos de pollo que puedo hacer para salvarle la vida AYUDENMEN PORFAVOR

Responder a estefany
Mariana – hermosillo
18/September/2012 - 15:23
Ttulo: Re: a mi perro se esta muriendo AYUDENME

Lo que puedes hacer es operarlo!!D:

Responder a estefany
ana – zaragoza
02/October/2012 - 12:35
Ttulo: Re: a mi perro se esta muriendo AYUDENME

depende de que clase de hueso le ayas dado: si a sido las puntas no pasa nada,y tambin de pande de la cantidad de chocolate y a sido mas de lo normal es malo en .

si le as dado el centro del hueso y/o mucho chocolate azlo vomitarlo enseguida, podra quedarse ciego y/o aogarse porque se le ubies clabado una astilla en la garganta.

Luis – Mexico
27/July/2012 - 13:48
Ttulo: El cerdo o derivados como harina de cerdo es mala?

Me causaba curiosidad el saber por que casi no hay alimentos echos a base de harina de cerdo me preguntaba si era daina para los perros pues leia en una revista que es buena e incluso contiene muchos mas nutrientes que pollo, cordero,pescado, hueso etc y era mas digestible alguien sabe sobre el tema?

Xchitl – Villas Artes
13/July/2012 - 16:43
Ttulo: Chocolate

Chocolate:
Mi perro es French Podle, bien hermoso, pero no lo volv a ver el 13 de Abril de este ao, Por qu? Pues qu crees? Le dije como tu piensas t a mi sobrino Jorgito, por el chocolate, y a Ignacio Andrs, si es fatal, Por qu un gato ser fatal?Eso lo sabe todos, le eso.

Sarah – Mxico
13/July/2012 - 16:36
Ttulo: Por qu los perros no pueden ni deberan comer pescado?

S sabes que es la papiloma verdad?
En casi todos los seres vivos les da eso, hasta nosotros en Yucatn, pero, te recomiendo que no le des nada salado a tu perro, es que a Lotso el perrito que tena, muri de papiloma canina, porque comi pescado dijo mi hermana, pero Toms le dio de comer ms pescado, Por qu no morira? Termin de re matarlo.
Alguna preguntita ms?
Pues entonces vanme en Yucatn.
Me llamo Sarah, Por qu alimentas a tu perro saladamente?

Jack
13/July/2012 - 16:30
Ttulo: Por qu los cachorros lloran?

Porque, son cachorros, tienen ganas de comer, dormir y hasta que lo abrazen

JACKELINE – Espaa
13/July/2012 - 16:27
Ttulo: Los perros se envenenaran con comida

*Chocolate
*Veneno de todo tipo
*Dulces

luz – rosario,argentina
30/June/2012 - 17:39
Ttulo: A mi perra le dieron banana, platano.

Hola, a mi perra le estuvieron dando, donde la lleve unos dias para que me la cuiden, 1/4 o 1/2 banana (platano) por dia. Les hace algo? trae algun problema a la larga? que frutas podria comer?

Responder a luz
mary sol – mexico
03/February/2014 - 09:59
Ttulo: Re: A mi perra le dieron banana, platano.

le pedes dar platano , naranja , mandarina, todo vlase de fruta

rafael – laredo
23/June/2012 - 16:59
Ttulo: pueden los perros comer cangrejo

felipe – panama
21/June/2012 - 08:01
Ttulo:

hola mi perro se me haoga derepente como que le falta la respiracion despues que da normal eso no puede ser el paracito del corazon

Responder a felipe
Lupe – Buenos aires
16/July/2012 - 05:48
Ttulo: Colapso traquean

Hola, eso puede ser el colapso traqueal, es que la traquea en algn trozo de esta se estrecha tanto que hasta se colapsa, es muy comn en los perros chicos de tamao. Pueden llegar hasta ponerse azules al redor de su boca.
Con una placa de cuello se lo pueden diagnosticar y debes advertirlo al doctor en caso de operacin para que si o si lo entuben.

Responder a felipe
carolina – argentina
28/July/2012 - 17:27
Ttulo: perros

los perros son diivinos son lo mejor que hay en el mundo y hay que cuidarlos con todoo su corazon y cuidarlos con todo el corazoon.. y darles todo el amor que nesecitan por que ellos sufren como nosotroos.... y a esos cachoriitos que abandonan en la caalle eso no se hace si no loss kieren no los tiren llevenlo al veterinario que hay van a estar muy bienn vaa mejor que en la calle y hay encontraran un hogar y buenas persons que le dan un hogar.. solo les keriia desir eso... no al maltrato animal digan basta al maltratoo... ssolo les digo una cosa no hagan sufrir a los animales por que ellos la pasan al como la pasammos nosotros.. solo kiero que lo entiiendan... AYUDEN A LOS ANIMALES A TODOS.....y cuando kieran un perro no adopten uno liindo solo adoopten uno de la calle que los perros estariian muy feliices aunque no se les enootee..... AYUDEN A LOS ANIMALES DE LA CALLE Y A LOS MALTRATADOS...

marylu – monterrey
02/June/2012 - 14:51
Ttulo: perrita salchicha

pregunta si mi perrita salchicha mata una rata pero no se la come. a mi perrita la tengo que llevarla al veterinario
gracias por su respuesta

Responder a marylu
hola – cancun
23/June/2012 - 05:11
Ttulo: Re: perrita salchicha

No es necesario que la lleves al vet. Los salchichos fueron perros de trabajo, su nombre el aleman en perro tejonero por lo que es perfectamente normal que cazen cualquier alimaa del tipo de las ratas, si tuvo algun encuentro con alguna rata que le haya causado daos importantes a tu perro ,(mordidas, araazos, abrasiones) quiza sea aconsejable ir al vet. pero recuerda que los salchichos aunque se ven tiernos, adorables y fragiles son unos recios y fuertes cazadores.

Paloma – Madrid
29/April/2012 - 14:03
Ttulo: Consumo gambas perro raza Americxn stzndfordterrier

Le hemos dado unas cuantas gambas sin pensar q fuera daino y le ha salido por todo el cuerpo una erupcin q se le ve en el pelo. Es daino para su salud o es padajero

miguel – torreon
02/April/2012 - 03:02
Ttulo:

hola mi perrito se comio carne de puerco y le empezo a salir como saliba y se rascaba la boca que le puedo dar???

RBK – monterrey
20/March/2012 - 05:04
Ttulo:

Hola me podran apoyar informandome si el comer sbila es daino para los perros, ya que han estado comiendo no han tenido diarrea que sera un factor de aviso, pero tengo miedo que les cause algn dao interno, los deje comer por las bondades de la sbila para el humano, pero no se si funcione tambien para los perros. Saludos RBK

Responder a RBK
Luis Anderson Trejos – Yumbo (Colombia)
27/October/2012 - 09:21
Ttulo:

Mi Bull terrier tambien le gusta comer sabila, pero tampoco he visto ningun efecto negativo en l, si alguien sabe si esto puede provocarle algn problema a mi cachorro por favor decirnos. Muchas gracias

Lorena Rosana Falquet – Buenos Aires, Argentina
17/March/2012 - 18:58
Ttulo:

Buenos Dias una cosulta mi perro tiene 3 meses cumplido y toma la leche descremada la roja; ademas come comida que comemos nosotros, quisiera saber si tengo que seguir dandole leche y si le hace mal que coma la comida nuestra o si no que alimento balanceado le daria... muchas gracias.

eladio – caracas
16/March/2012 - 06:31
Ttulo: mi perro come lo amarillo de los huevos fritos todos los dias.

mi perro es un labrador de 7 aos es muy jugueton y alegre esta un poquito gordo hace 3 dias lo he observado como con obstruccion nasal sera q los huevos fritos le caen mal?

Responder a eladio
Nina – Buenos Aires
06/April/2012 - 08:23
Ttulo: Re: mi perro come lo amarillo de los huevos fritos todos los dias.

Hola, por lo de obstruccin nasal no s, podra ser cualquier cosa, deberas consultarlo con el veterinario, pero definitivamente los huevos fritos le hacen mal al hgado. Yo a m perra le doy un huevo por semana, hervido o cuajado- mezclado con la comida. Es bueno para el pelo, pero no ms de uno por semana y ten en cuenta que si comen huevos crudos, pueden comer solo la yema y nunca la clara cruda. No le des nada frito a tu perro, por que le hace verdaderamente mal, el hgado de ellos no est apto para tanto esfuerzo.
Saludos

Responder a eladio
85 – 69+23
14/May/2012 - 17:19
Ttulo: Re: mi perro come lo amarillo de los huevos fritos todos los dias.

jmmlm, .mkkkko9hdsfghjkkljnjklm,

yayis – 16
11/March/2012 - 19:20
Ttulo: es sobre el distemper canino

ola...
tengo un perrito dalmata de 3 meses, y se le diagnostico moquillo o distemper canino , su medico dice que tiene que llevar dieta pero la leche le afectara???
por que no quiere comer su lata de comida de dieta.
que es bueno para mi perrito???

natalia – pilar
03/March/2012 - 19:49
Ttulo: perro que comio chocolate

Mi perra (maltes de 6 meses, que pesa 1,6 kl) comio esta maana un poco de cereales chococrispies que se le cayeron al piso a mi hijo. Al mediodia comenzo a tener diarrea y a los 15 minutos vomito liquido amarillo. La lleve inmediatamente al veterinario que le inyectaron antibiotico, protector hepatico y algo para que no vomite mas y le pusieron un poco se suero. Me avisaron que el dia de hoy no tiene que comer NADA, tomar agua y un poco de Gatorade y recien maana si no tuvo mas diarrea empezar con una dieta de pollo y arroz bien pasado durante 3 dias y recien ahi volver a empezar con el balanceado.
Espero que esto les sirva para las dudas sobre el chocolate.

Eneida – usa. miami
01/March/2012 - 03:07
Ttulo: displacia

tengo una perrita pomerania de 6 aos he notado en estos 2 ultimos dias que al sacarla a caminar no quiere y ayer en particular la saque no camino mucho pero no queria caminar cuando regresamos a la casa note que estaba cojeando de las patas de atras me preocupa me han dicho que por lo general a los perros pequenos no les da displacia,alguien me puede ayudar.no puedo llevarla al veterinario ahorita,por favor ayudenme si alguien sabe algo sobre esta enfermedad en perros pequeos

javmetal – monterrey
21/February/2012 - 01:57
Ttulo: premios

A. Mi perro de un mes imedio american estanford terrier le ise unos premios con pedasera de jamon del mercado
Bueno lo moli todo y le eche arina para haser unas bolitas de premio pero no se si la arina le aga dao si no ps les recomiendo estos premios ya k se buelben locos por el y gracias por tu respuesta

Responder a javmetal
ADRIANA – rosario
23/March/2012 - 21:24
Ttulo: Re: premios

A. Javmetal
perdn, pero cmo se pueden tener tantas faltas de ortografa? hay que hacer un esfuerzo por entender lo que dice el texto.
agradec que tu perro no lo puede leer, porque de lo contrario creo que huira despavorido!!! jajaja

Responder a javmetal
Nina – Buenos Aires
06/April/2012 - 08:09
Ttulo: Re: premios

Hola, harina definitivamente les hace muy mal a lo perros, hay que evitarla; panes, pasta etc. Podras hacerle bolitas de jamn con lino molido ( lino les hace un pelo hermoso) o arroz, pero no las fras que lo frito les mata el hgado.
Saludos

jessica – cortazar
17/February/2012 - 00:06
Ttulo: X DIOS ALGUIN ME PUEDE AYUDAR

q ago si mis perrros se comieron 1/4 d pastel d chocolate

Ines – Luis Guilln
30/January/2012 - 06:24
Ttulo: Lo que nunca debe comer su perro

Acabo de leer la nota y es altamente alarmante y sin sentido, llevo 30 aos trabajando con perros y 20 trabajando en una veterinaria, no digo que los perros deban alimentarse a chocolate o cebolla, pero en pequeas cantidades como lo consumimos los humanos no pasa nada, jamas vi un perro en consulta enfermo por comer dichos alimentos, que obviamente si nosotros comemos medio kilo de chocolate como dice la nota tambin nos vamos a descomponer, Si he visto diarreas por el consume de leche (aunque se puede utilizar la reducida en lactosa) y pancreatitis por la ingesta de lechn, grasa animal o grandes cantidades de huevos, obvio que depende el tamao del perrito es la cantidad que le har mal, este tipo de notas no aportan nada y asustan a los propietarios de mascotas.

Responder a Ines
adriana – rosario
23/March/2012 - 21:30
Ttulo: Re: Lo que nunca debe comer su perro

hola ins, gracias por tu comentario. me viene muy bien porque tengo un bleeped zu de un ao y 9 meses y estoy un poco obsesionada con lo que debe o no comer. le estoy sxacando de a poco el alimento balanceado y le preparo comida casera riqu{isima!!! como leo mucho sobre el tema es cierto que muchas veces uno se deja llevar por todo lo que se dice en la web. hay que tener cuidado entonces y no caer en alarmismos. muchas gracias un saludo. adriana de rosario, argentina.

Responder a Ines
diego – centenario
17/December/2012 - 16:13
Ttulo: Re: Lo que nunca debe comer su perro

holaa keriaa preguntarte q le puedo aver causado a mi perrra si tomo aceite d auto kemada ?
sta decaida no kiere comer nada :(

jorge merino – chillan
14/January/2012 - 22:11
Ttulo: pooddle

mi perrito pooddle tomo aceite y vomito que se puede para controlar los vomitos

Maria Estela – Guatemala
29/December/2011 - 03:51
Ttulo: Cebolla

Mi perrita cachorrita acaba de comer cebolla diganme por favor si es grave y se ay que llevarla al veterinario
POR FAVOR RESPONDANME LO ANTES POSIBLE

noemi – cuenca
26/December/2011 - 03:26
Ttulo: cachorros shitzu

hola, tengo un cachorrito bleepedzu tiene un mes 15 dias, desearia que me ayuden con la comida ahora le estoy dando croquetas, agua y leche con agua, pero no se si necesita algo ms, ademas habia visto que se le da papilla pero nose como hacerla, y quiero que me ayuden porque le salieron como lagaas en los ojos y no se que debo administrarle para retirarlo y que otros cuidados le debo dar..........si alguien me puede ayudar ...

Gracias......

carolina – santiago de guayaquil
18/December/2011 - 03:22
Ttulo: saca la lengua

mii perr0o es kOmo l0cO kuando ze va darmiir o sta dormiid0o zaca la lengua y asii se keda por t0oda la noche................ X ke haze es0oO?????????

Responder a carolina
sergio – sincelejo
07/January/2012 - 02:18
Ttulo: Re: saca la lengua

escriba bien pendeja asi nadie le va a ayudar

Responder a carolina
anto
19/February/2012 - 15:36
Ttulo: Re: saca la lengua

nena llevalo al veterinario. bruta

Responder a carolina
andru – cipolleti
01/March/2012 - 17:59
Ttulo: Re: saca la lengua

porque cada mascota se parece a su dueo...!!!!jaa

Responder a carolina
Daniel
14/March/2012 - 19:25
Ttulo: Re: saca la lengua

La loca es usted.

javier – lima peru
13/December/2011 - 04:57
Ttulo:

buenas noches sabes estoy muy triste por la perdida de mi perrro un rotwaiiler de casi 10 aos de edad .. mi perro wiily gozaba de muy buena salud hasta q no se ah partir de setiembre comenzo el calvario comenzo ah decaer bueno lo llevamos al veterinario como debe ser le inyestaba algunas inyeeciones bueno se reponia estuvo njuevamente bien pero ya hace un mes empeoroo no se q le paso ya no queria pararse estuvo totalmente decaido ya no queria comer nda le dabamos de comer en la boca y todo eso se chupo completamente y al moemnto q se levantaba comenzo ah tener molestia en su pata trasera ( no tuvo ningun golpe nada de nada ) ya no podia parase por q cojeaba de su pata trasera y parece q ya no aguanto mass y poco ah poco se nos hibaa no se la verad q pudo haber pasadoo fue de mas ah menoss hasta q ayer no agunatom mas y nos dejoo udss q creen q le pudo habre pasadoo .... muchas graciass

Responder a javier
teresa – Honduras
19/December/2011 - 18:33
Ttulo:

Hola Javier, es posible que tu perro tuviera algn tipo de parsito, en algunos casos esa es la reaccin de los perros ante los parsitos. Una buena idea pudo haber sido haberle hecho exmenes de sangre,heces fecales y de amonaco NH3 ( que es un desecho del cuerpo que se encuentra en el pip) para verificar si hay algn tipo de parsito o para encontrar si los niveles normales del cuerpo andan en condiciones estables. Mis psames por tu perrito, espero que te sientas mejor luego. :)

Responder a javier
Negra – pereira - Colombia
05/March/2012 - 19:45
Ttulo:

No sabes cuanto me apena la perdida de tu perrro. Yo estoy viviendo esa situacin en estos momentos con mi perro Fila. Se llama Rufo y tiene 12 aos y medio. Viene en picada desde hace 2 meses, claro que tiene problemas de estreimiento desde hace aprox. 3 aos y nunca se le han encontrado el origen ni la cura y todos sus examenes siempre salen bien, pero se lo he venido tratando sin dejarlo caer en crisis, pero ahora El ya no quiere ni pararse, ahora tiene diarrea y vomito y no quiere comer nada , sus miembros posteriores ya no le responden bien y camina tambaleandose. Yo adoro a mi perro y me estoy deshaciendo de la tristeza. Tengo claro que no lo quiero dejar sufrir pero me angustia que no encuentro que mas hacer por el. No quiero tomar la decision de dormirlo sin luchar mas por el. Se lo que debes haber vivido con tu perro porque yo me estoy muriendo del dolor.

Jackeline – lima_Per
25/November/2011 - 21:59
Ttulo: Necesito saber de que raza es mi perrito

Hola..............Bueno me regalaaron un perro y no se que raza es ni cuantos meses tiene por favor necesito saberlo para poder educarlo y saber que es lo que mas le gusta....Gracias

Responder a Jackeline
yanelis – mexico
03/December/2011 - 17:27
Ttulo: Re: Necesito saber de que raza es mi perrito

para saber o decirte que raza es tiene que decir como es por ejemplo tiene patas cortas, orejas muy largas, cola grande con mucho pelos tiene que dar ese ejemplo o poner una foto de tu cachorro

Andrs – Santa Cruz de la Sierra
16/November/2011 - 14:26
Ttulo: Sopa de harina de maiz con higado de pollo.

Tengo un dogo argentino de 2 meses, me gustaria saber que tanto favorecera en su crecimiento el darles sopa de harina de maiz con higados de pollo mezclado con Dog Chow(Purina). Debido a los comentarios y recomendaciones deje de darle leche. Espero sus comentarios con respecto a esta comida.

Antonella – argentina- buenos aires
15/November/2011 - 18:08
Ttulo: Que le doy a mi cachorro.

Hola si, mi perrito tiene un mes y justo llego a casa y no tengo ms comida y esta todo cerrado para comprar, que le puedo dar de comer aparte del alimento?

Responder a Antonella
yanelis – mexico
03/December/2011 - 17:30
Ttulo: Re: Que le doy a mi cachorro.

aparte del alimento le puedes dar carne, pollo,arroz como hago con mi cachorro que come de todo pero no darle chocolate es lo mas daino para el ay esta tu respuesta

david – david25sr@hotmail.com
10/November/2011 - 16:04
Ttulo: mi perrita de un mes

Hola , tengo 1 cachorrita que tiene un mes de vida , que me la dieron por que su mama se murio , come pequeas cantidades de comida para cachorros humedo se lo tengo que triturar , no bebe leche , i agua tampoco , ahora ademas se me ajunta que no se que darle mas para que coma , es jugetonaa con lo pequea que es , pero aqui biene mi problema , tengo hamsters que an criado i mi cachorrita a ingerido algo de serrin o eso creo yo , pero no tiene apetito des de hace varias horas . quiero saber como puedo hacer que vomite o defeque lo que tenga dentro , urgente gracias ..

Cintia – Salta
01/November/2011 - 23:15
Ttulo: La semola,frangollo y arroz

hay 5 perros en casa,y todos comen x igual..pero una d las perras esta re flaca! y es la q mas come de todos y no engorda,q puede tener o q puedo hacer???
Gracias..

Responder a Cintia
Evan – Catamarca, Argentina
21/November/2011 - 10:10
Ttulo: Re: La semola,frangollo y arroz

Probablemente tenga parsitos. La has enviado al veterinario? l puede suministrarle alguno va oral. No tienen precio muy alto y son efectivos. Procura que no contagia a los dems perros. Puedes fijarte en sus heces luego de suministrarle el antiparasitario, a ver qu sale. Espero te sirva de ayuda.

Responder a Cintia
yanelis – mexico
03/December/2011 - 17:35
Ttulo: Re: La semola,frangollo y arroz

ningun problema los perros son iguales que los humano por ejemplo mi prima se come hasta una paila de arroz y es como un palillo asi de igual para los perros en recomendable que la lleves a un veterinario o veterinaria pues si tiene alguna enfermedad o algun problena tu respuesta es esta

Cintia – Salta
01/November/2011 - 23:01
Ttulo: La semola,frangollo y arroz

los perros pueden comer arroz,semola y frangollo??(hervidos)...
tengo una perra boxer,puede comer eso??

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.