Oídos perros
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Cuide los oídos de su perro

 


La revisión de los oídos es muy importante para la salud de su perro. Hágala entre visita y visita al veterinario, y mantendrá sanoslos oídos de su perro. Si nota señales de problemas, puede solucionarlos antes de tener que recurrir al veterinario otra vez. Si los oídos de su perro tienen mucha cera, olor extraño, enrojecimientos, picores, pelo enmarañado en la oreja, el animal se las frota contra otros objetos, sacude la cabeza o se muestra desorientado, éstos pueden ser signos de problemas en los oídos.

Inspeccione las orejas de su perro con regularidad

Inspeccione las orejas de su perro en casa. Podrá detectar cualquier problema a tiempo. Use sus ojos y su nariz. Si necesita ayudarse con un instrumento para examinar las orejas del perro, puede adquirir un aparato de visualización similar al que usan los otorrinolaringólogos. Compruebe que no haya enrojecimiento, exceso de cera u objetos extraños.

Huela las orejas de su perro. Normalmente no deben tener olor extraño. Si ve una descarga cerosa oscura, puede tratarse de ácaros. Si nota una descarga de pus junto a un olor extraño, puede tener una infección bacteriana. Las alergias también causan olor en los oídos de los perros. Si es nuevo en el tema y no está seguro de haber hecho bien la revisación, lleve al animal al veterinario. Después de que éste le de un certificado de buena salud de su perro, inspeccione las orejas de su mascota. Así aprenderá cómo deben verse éstas cuando están sanas.

¿Su perro es susceptible a afecciones auditivas?

El calor, la humedad y un entorno oscuro, así como una deficiente circulación deaire, pueden hacer que el canal auditivo de su perro sea terreno para ácaros, hongos o infecciones bacterianas. Para ciertas razas la revisación es más importante. Algunas mascotas requieren aplicaciones rutinarias de productos para los oídos, para mantenerlos libres de problemas.

Algunas razas de perros tienen orejas muy erguidas, lo que facilita que fluya mejor el aire por el canal auditivo. Los perros con orejas colgantes, como los spaniels y los bloodhounds, son propensos a las infecciones auditivas, por la pobre circulación de aire que entra en sus orejas. Otras razas, como el Lhasa, que tienen mucho pelo creciendo dentro de las orejas, necesitan un recorte rutinario para prevenir problemas crónicos.

Aprenda cómo depilar las orejas de su perro

Si sospecha que el problema se debe al exceso de pelo dentro de las orejas, tendrá que depilarlo. Esta rutina se puede realizar en casa sin problemas, y no es difícil. Aplique polvo para oídos en el interior de ambas orejas; asegúrese de cubrir bien el pelo , especialmente en la base. Cuando el polvo esté seco, arranque unos pocos pelos por vez con los dedos o unas pinzas de depilar. Arrancar pocos pelos a la vez es menos irritante para el animal.

Deténgase de cuando en cuando y friccione las orejas del perro. Háblele con cariño y déle alguna golosina. Cuando haya quitado el pelo del interior, limpie y revise las orejas. Si no está seguro de cómo realizar la tarea, recurra a su veterinario.

Limpieza de las orejas

Algunos veterinarios recomiendan lavar las orejas del perro con un flujo de agua templada al menor indicio de olor. Otros cuidados consisten en aplicar aceites minerales para limpiar, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) o una combinación de partes iguales de vinagre y alcohol para masajes. Si su perro tiene heridas en las orejas, es mejor no usar esta última preparación, pues le escocerá.

Si su perro es propenso a infecciones auditivas, use un producto especialmente formulado para limpiar y secar el exceso de humedad en el canal auditivo. Los productos con aceite de árbol de té son excelentes. Hay otros productos que combaten los ácaros y las garrapatas.

El canal auditivo del perro tiene forma de L. Desciende verticalmente y da una vuelta horizontal a 90º antes de alcanzar el tímpano. Éste está mejor protegido que el de los humanos, pero igual usted deberá proceder con precaución cuando limpie el canal, especialmente si tiene la intención de introducir hisopos. Si no se manejan con cuidado, éstos pueden introducir objetos extraños aún más adentro del canal, o la punta de algodón podría soltarse y quedar dentro.

Cuidado con las infecciones

Revisar las orejas de su perro sólo le tomará unos pocos minutos, así que hágalo rutinariamente. Cuando necesiten una limpieza, no la postergue. La limpieza regular prevendrá las enfermedades más comunes. Si cree que está ante un problema que usted no puede controlar, lleve a su mascota al veterinario. Una infección, si no se trata, puede ser muy dolorosa para su perro y dañar su oído permanentemente.
 
 

Mostrando 1-100 de 168 comentarios hechos
susi – valencia
16/February/2014 - 17:08
Ttulo: oidos

hola buenas noches mi problema es que mi perro no para de arrascarse el oido derecho lo tiene rojito y huele un poco me da mucho miedo que tenga algo malo quiero mucho a mi perro pero ahora estoy en una situacion economica bastante mala y no lo puedo llevar al veterinario porfabor me podria ayudar por lo menos saber que le puedo poner yo en el oido gracias

karla cuevas – guadalajara
16/October/2013 - 14:13
Ttulo: me perrito

mi perrito french poodle se ha estado rascando las orejas solo en la mañana unas 3 o 4 veces y ya en la tarde no pero las veo muy poquito rojas y ya hace 2 semanas que se ha estado rascando y despues de rascarse sacude la cabezita y no he notado inchazon y tampoco mal olor ¿que puede ser y diganme si lo llevo al veterinario o que hago?

ANGELICA – california
30/April/2013 - 23:51
Ttulo: Tiene un globito plomo en la oreja derecha

Hola tengo uu perrito chihuahua de 10 meses, y hoy por la tarde le salio un globito de color plomo en su oido, y al poco rato se desinflo y se ve como un cuerpo extrano, mi miedo es que sea de su propia oreja y al jalarlo lo lastime. Alquien sabe que debo hacer.....

clauu – guanajuato
19/November/2012 - 14:46
Ttulo: MI PERRO TIENE UNA INFECCION EN PARTE DE ATRAS DE LA OREJA

lo que pasa es q mi perro de tres aos (ratonero) tiene comezon en la parte de atras de las orejas y poco la nariz se la lastima mucho aveses llega a arrancarse pedazititos de carne, tiene poquito pelo en la parte infectada, y tiene la parte infectada poquito roja y nose pero siento q es un tipo de acaro o algo asi me podrian dar un remedio o algo que tenga q comprar porfavor esque casi siemper se anda rascando la parte de atras de las orejas y aveses la nariz y ya tiene muchas tecatitas y me da lastima porque a de tener mucha comezon

isabela – cancun
17/September/2012 - 14:24
Ttulo: ayuda! mi perrita tiene infeccion en los oidos y no se que hacer

bueno tengo una perrita cooker tiene 6 aos entonces hace unas semanas le empezamos a notar que le salia un olor muy feo de su oido junto con un poco de materia creo yo la verdad no estoy segura mueve la cabeza a menudo como si le fastidiara(es obvio a mi tambn me fastidiaria) se queja si le tocan aunque sea por fuera y un leve toquesito hace que se queje no se que hacer estoy muy preocupada no le he llevado al veterinario ya que antes tenia una perrita que la lleve al veterinario y al veterinario se le murio y desde eso como que me da miedo llevarla y que me la maten amo a mi perrita y detesto que este asi si alguien es de cancun recomiendenme un buen veterinario canelita se los agradesera

PD: tengo otro perrito el es un french tiene 2 aos el esta sanito pero no se si el se pueda contagiar? pero no los puedo separar ya que los dos lloran si los separo

Responder a isabela
hazel – cartago
26/July/2013 - 21:55
Ttulo: Re: ayuda! mi perrita tiene infeccion en los oidos y no se que hacer

mi perro le sale mal olor de su oreja la tiene roja ya le eche gotas nose le quita

elizabeth – florida
10/August/2012 - 19:55
Ttulo:

mi perro un chiwuawa tiene las orejas rojas con parches negros y se rasca que puedo hacer no huele mal

cecilia – rosario
01/August/2012 - 08:02
Ttulo: golden 45 dias

quizas parezca loca , pero me llama la atencion que me golden de 45 dias, no responde a los ruidos ni llamados,
vive saltando es muy jugueton y muerde porque tiene los dientes como agujitas y es cachorron.

mi miedo es que sea sordo, puede ser chiquito y que todavia no responda por eso?

graciassss

Gerardo Azuara – San Luis Potosi
31/July/2012 - 11:24
Ttulo: Bola al parecer con sangre dentro de la oreja un cachorro

Mi perrita es un maltez, ya le mandamos cortar el pelo pero al checarla nos dimos cuenta que dentro de una de sus orejas se encontraba una volita similar a un globo pero pequeo que esta echa de pura sangre, tal ves 2 o 3cm de diametro, quiero saber si es peligroso, que puede pasar, por que le sucedio eso ya que nunca se habia presentado y si tengo que tratarla o es algo que con el tiempo se le quitara sola

Jorge Oso – Saltillo, Coahuila, Mxico
29/July/2012 - 02:05
Ttulo: inflamacin en y debajo de la oreja de mi perra.

Hola, mi perrita es una chihuahua, la encontr hace ya varios meses en la calle en muy mal estado flaca y muy dbil, abandonada pienso yo, porque tiene deforme su oreja izquierda como si le hubiera crecido hacia afuera en vez de la forma normal y no tiene cavidad del odo normal como tal, esta como si estuviera sellada, del lado derecho no tiene oreja solo el orificio, no se si la maltrataron si fue de nacimiento... Bueno el hecho es que ahora tiene muy inflamada la oreja deforme, se siente liquido y caliente y debajo de la oreja le salio una bola muy grande y dura se siente tambin como liquido pero muy duro, a 2 das de esto le bajo la inflamacin de la oreja y un poco de la bola, tiene el pelo como si algo le hubiera escurrido pero tambin en un costado de la bola tiene un orificio (un hoyo)como un conducto que le hubieran hecho, como una especie de tnel, me pudieran orientar que puede ser? No se queja, juega, come duerme todo lo hace normal, por el momento no puedo llevarla al medico por falta de recursos econmicos pero a la brevedad la llevare, quisiera saber si alguien sabe que pueda ser. Gracias por los comentarios que enven.

Responder a Jorge Oso
jose luis – murcia
11/August/2012 - 16:23
Ttulo: Re: inflamacin en y debajo de la oreja de mi perra.

hechale aceite de oliva puro lo cura todo

Responder a Jorge Oso
jose luis – murcia
11/August/2012 - 16:26
Ttulo: Re: inflamacin en y debajo de la oreja de mi perra.

hechale aceite de oliva puro lo cura todo

Responder a Jorge Oso
Ivonne – Puerto Rico trujillo alto
28/December/2012 - 14:45
Ttulo: Re: inflamacin ede n y debajo de la oreja de mi perra.

Hola! te dire que mi esposo tenia una perrita que le salio una masita mas o menos lo que tu dices q se siente como liquido el tiene conosimiento .,eso puede ser que el liquido q dices q sientes sea put infecion lo que tienes que hacer es limpiar el area ,luego aprietas suavemente y sal el put color verde y lo desifectas el area y veras q se le quita si es q tiene infecion,i esposo lo iso a si le salio mucha porqueria pruebalo luego me dices como te fue.

julia – barcelona
20/July/2012 - 18:01
Ttulo: MI PERRO TIENE UN GRAVE PROBLEMA EN EL OIDO IZQUIERDO I NO SE QUE HACER! AYUUDAA URGEEENTEEEEE!

HOLA MI PERRO SE A METIDO EN UN MATORRAL Y A SALIDO CORRIENDO A VENIDO HACIA MI LLORANDO, I GIRABA I LLORAVA I LE PICAVA EL OIDO IZQUIERDO SE RASCABA CON TODO LO QUE ENCONTRAVA! AYUDA ES MUY URGENTE, Y TAMBIEN EMOS DEJADO UNAS GALLETAS DULCES I ALGUNAS DE CHOCOLATE A LA VISTA, Y LAS A COGIDO I SE LAS A COMIDO TODAS TODITAS TODAS! aYUDA ES URGENTE! SE PUEDE QUEDAR CIEGA? sSE PUEDE QUEDAR SORDA? eS UNA PREGUTNA MUY URGENTE AYUDA IMMEDIATA! GRACIAS.

Responder a julia
Nuria
18/September/2012 - 11:31
Ttulo: Re: MI PERRO TIENE UN GRAVE PROBLEMA EN EL OIDO IZQUIERDO I NO SE QUE HACER! AYUUDAA URGEEENTEEEEE!

seguramente tu perro tenga una espiga o algun hierbajo en el oido, y por eso salio llorando, eso le paso al mio, llevalo al veterinario para que se lo saquen , si es bueno y se queda quieto se lo podra quitar sin problema sino tendra que sedarle un poco para que no se mueve y no se haga dao. Lo del chocolate no te preocupes por una vez no pasa nada, se habra pillado un empacho y ya esta , eso si, nunca la des dulces son malisimos, ellos asimilan de otra forma el azucar y se pueden volver diabeticos.

Tatiana – La Paz
15/June/2012 - 22:52
Ttulo: Hinchazon y enrojecimiento de orejas

Hola les cuento que a mi perrito se le enrojecio mucho la oreja izquierda pues tambien esta muy hinchada, se esta rascando mucho y realmente no se que es ni que hacer!!!esto le paso en la parte interna de su orejita...que alguien me ayude por favor!!!

delia – glendale az
28/May/2012 - 10:27
Ttulo: horejas inchadas de agua

tengo 2 perritas de 10 semanas juegan mucho mordiendose las horejas el veterinario ya les extrajo el agua pero se les vuelve a llenar que hago

edy – santiago papasquiaro
19/May/2012 - 11:46
Ttulo: garrapatas en los oidos de mi perro

hola tengo u perrito chihuahua y noto k tiene garrapatas en las orejas y le molesta muncho kiero saver k hacer o k ponerle para k se le muran pork llora muncho y no esta trankilo

Responder a edy
Lia
09/July/2012 - 21:54
Ttulo: Re: garrapatas en los oidos de mi perro

Sacasela ahora ya!. Con unas pinzas ( de depilacion para las chicas, cualquiera) tomas la garrapata desde donde est agarrada, le giras un poco las pinzas y la tiras rapido. Cierra la herida con agua oxigenada. Por cierto, las garrapatas ademas de ser peligrosas para tu mascotas, porque transmiten enfermedades, son tremendamente molestas. La higiene es muy importante para tu mascota.

lety lopez – nuevo laredo
04/May/2012 - 19:12
Ttulo: oido de mi perro

Hola tengo una snawzer de 2 aos y tiene las dos orejas muy rojas y tiene mucha comezon no tiene ningun olor pero ya he tratad con cremas de cortizona con antibiotico y nada incluso ya le lave los oidos con el vinagre alcohol y nada hoy le puse pasta lasar y sigue roja que puedo hacer

Responder a lety lopez
camila – argentina
07/May/2012 - 10:47
Ttulo: Re: oido de mi perro

hola,yo tambien tengo un caniche y tiene cera tiene unas gotitas ala noche no puedo dormir no sabes algun masaje algo que le pueda hacer se uno nada mas pero le molesta

valeria – rosario
28/April/2012 - 14:13
Ttulo: dolor de oidos

hola tengo un caniche y hace unos dias noto que rasca las orejas queria saber si es porque tiene dolor de oidos

Liza – Puerto Rico
05/April/2012 - 15:45
Ttulo: Cerumen color blanco en el oido de yorkie

Hace dos das lleve a mi perrita "yorkie" al veterinario, porque le han estado saliendo huevitos y gusanitos blancos del ano. El veterinario me indico que probablemente lo que haya provocado la infeccin, fue la ingesta de una pulga infectada al lamerse. Despus de la visita al veterinario, le encontr en el odo derecho de mi yorkie, como una especie de cerumen seco, color blanco amarillento, acompaado de unas semillitas o huevitos, no se, pero tienen ese mismo color blanco amarillento. Le limpie el odo con un liquido antisptico de marca "Sulfodene" (para perros y gatos), pero vuelve a salir esa costra blanca. Anoche se la paso sacudiendo su cabeza y rascndose, imagnense casi no pude dormir. Estoy muy preocupada, la ultima visita al veterinario pague aproximadamente $85.00 dolares y para este mes no cuento con el dinero suficiente para costear los gastos de otra visita. No se que hacer, necesito ayuda para resolverle este problemita a mi bebe, no quiero que se este en peligro su salud. Probablemente tenga una infeccin parasitaria en su odo y no deseo que se le complique. Espero recibir respuestas, si alguien puede ayudarme estar muy agradecida. Bendiciones!

Responder a Liza
tere vieyra – chicago il.
29/April/2012 - 21:17
Ttulo: Re: Cerumen color blanco en el oido de yorkie

saves yo tengo dos perritos uno de ellos es bleepedzu y ya perdi la cuenta de cuanto he gastado en el. lo compre x 700dls y con problemas de nasimiento sin yo saverlo, ya he pagado dos sirujias mas sus chekeos en fin.. lo amo tanto k no kiero imajinar mi vida sin el. no soy rica pero el no me pidio k lo trajera aki. asi mi amiga k consigue o has algo xk eso delos oidos es orrible, mas para ellos k no saven como expresarlo. si supieras cuanto he gastado yo en mis perros. y el tiempo k deve uno dedicarles para mi son mis bbs. suerte y ojala todo este bien para tu perrito.

jesus – achaguas
14/March/2012 - 22:47
Ttulo: inflamacion en oreja de pastor

tengo un pastor y se le inflamo una oreja el Dr. le extrajo liquido y se le volvio a llenar...........

yesid ruiz – cali
12/March/2012 - 19:30
Ttulo: orejas del perro inflamadas como con agua

tengo, mascota pigbull macho el cual presento, cuando sele bao una inflamacion en la oreja como si sele ubise llenado de agua que puedo hacer al respecto gracias

andrea – san cristobal, chiapas
06/February/2012 - 06:40
Ttulo:

hola tengo una perrita maltes pero dentro de sus orejas tiene bolas de pelo como rastas y no se si es normal o esta tapando en conducto auditivo alguien me puede decir k hacer. gracias

Responder a andrea
andre – Ica
11/March/2012 - 22:27
Ttulo: perrita maltes

hola soy medico veterinario de la ciudad de Ica, mira comotu y yo sabemos, los maltes tienden a tener abundante pelaje, asi que las orejas tienen tendencia a la otitis, hay muchas clases de otitis, procesos alergicos, acaros, neoplacias, algunas enfermedades auto inmunes, en fin; son muchas las causas de otitis si quieres pudiera ayudarte si me enviaras las fotos de su oreja enferma, para resetarte un farmaco especial para la bebe de la casa de todas formas, espero averte ayudado, consultas a:
andree_1617@hotmail.com

kaami – Eldorado
26/January/2012 - 22:55
Ttulo: labrador retriever

hola... tengo un labrador de 3 aos.. recien le descubri una pelotita interna en las orejas, lo vi en un mantonegro hace mucho, pero no tengo ni idea de si es grave o qu es... por favor contestenme...

hugo – nj
22/January/2012 - 18:33
Ttulo:

en una de las horejas de mi perro tiene una pequena bolita y no se que sea pero nose como pudo hocurrir bueno lo que yo quiero saber es que como se la puedo quitar sin llebarlo al beterinario. sobre la bolita que les e comentado noo enta dentro del hoido esta afuera en la horeja si me pueden ayudar muchas grasias

luis – colombia
02/January/2012 - 06:04
Ttulo: mi perrita tiene el oido enfermo

tengo una puddle va a cumplir 4 aos y tiene uno de sus oidos lo tiene con unas ronchitas k van desde las orejas (parte interior) asta el oido y esta segregando mucha cera y huele feo la e limpiado varias veces con algodon y alcohol y la dejo limpia pero al dia la buelbo a ver sucia y hedionda no se k acer y se raska mucho asta ahora no a botado sangre pero me da miedo de k se lastime y sacude la cabesa aparte tiene la orejita roja no se k hacer si alguien me puede ayudar agradeceria su respuesta

Responder a luis
chama – espaa
19/February/2012 - 02:20
Ttulo: Re: mi perrita tiene el oido enfermo

su perrita tiene acaros en el oido y le pica.compre aceite mineral y exele 4 gotas en cada oido y le hace un suave masaje ,echara todos los acaros con la cera.

Responder a luis
chama – espaa
19/February/2012 - 02:25
Ttulo: Re: mi perrita tiene el oido enfermo

se me olvidaba exele 8 dias por la maana y noche.tamb hay un producto muy bueno ke se llama canaural para perros y gatos

dayan – antofagasta
10/December/2011 - 03:35
Ttulo: oreja d emi perro

mi perro tiene las orejas rojas y le sale un olor hediondos y si no puedo llevarlo al veterinario que le puedo echar en los oido ?

Diana – New york
08/December/2011 - 05:54
Ttulo: Problemas con oidos de perritos

Hola tengo una pomeriana de 10 meses y estos ultimos dias he notado que se rasca mucho un oidito, lo revice y esta un poco rojo y hoy tiene un olor desagradable.
Porfavor si alguien sabe conque puedo limpiarla o que puedo ponerle o de plano debo llevarla al veterinario?
De antemano mil gracias por su ayuda.

Responder a Diana
chama – espaa
19/February/2012 - 02:27
Ttulo: Re: Problemas con oidos de perritos

tiene acaros en los oidos,exele aceite mineral 4 gotas en cada oido maana y noche durante 8 dias o compre canaural en farmacia

flor – puerto cabello
01/December/2011 - 01:55
Ttulo: oidos

hola mi perrita puder tiene una secrecin en los opidos despues d tanto verla llorar la revise y consegui eso q podria darle para ello

irene – alcala
30/November/2011 - 19:25
Ttulo: otitis?

Hola hoy despues de tanto escuchar a mi perra llorar me ha dado por mirarle las orejas y resulta k solo en una de ellas en el interior lo tiene colorado y tiene como cositas negras y nose lo k es ni si es bueno que se las limpie yo o deveria de acudir al veterinario

javi – gijon
28/October/2011 - 10:31
Ttulo: migatita

como linpiar los oidos echando agua oxigenade pero no le que dara dentro pobre no?? como sela quito des pues INPORTANTE SU S RESPUESTAS MUCHISIMAS GACIAS

RICARDO – SALT LAKE CITY UTAH
11/October/2011 - 01:20
Ttulo: ENFERMEDADES EN LAS OREJAS DE PERROS

A MI PERRO LE DA MUCHA COMESON EN LAS OREJAS, YO SE LAS LIMPIO A DIARIO, PERO ES TANTA LA COMESON QUE YA SE LASTIMO Y SE SACA SANGRE, TAMBIEN LE PONGO UN LIQUIDO PARA LIMPIAR LAS OREJAS...NUTRI-VET.....SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERE MUCHISIMO....

teolinda – san cristobal
03/October/2011 - 01:41
Ttulo:

mi perro es un goden retriever tiene en el oido como tetas de carne que es esa enfermedad

Responder a teolinda
MARIA LOURDES – VALENCIA-VENEZUELA
06/October/2011 - 17:58
Ttulo:

ESO ES OTOHEMATOMA....ES OPERABLE.....LLEVALO AL VET....SE DA POR TANTO SACUDIRSE Y RASCARSE A CAUSA DE MOLESTIAS EN LOS OIDOS....MI GOLDEN FUE OPERADA UNA VEZ POR ESO.....
SALUDOS

jonathan roman – fresno ca
20/September/2011 - 08:06
Ttulo: tengo un pastor aleman de 4 anos, y tiene gran problema con sus oidos, no se algo interno, le huele mal, por favor nesecito ayud

Tengo un pastor aleman d 4 anos, y tiene un gran problema con sus oidos, es algo interno, le hurled mal, por favor Nesecito ayuda mi perro, llora todo el dia.

Kar – Tx
12/September/2011 - 04:41
Ttulo: Oidos del cachorro

Creo que le entro agua a las orejas d mi cachorro chihuahuita se las talle con javon y agua k hago le huelen como a pies k n se secan sudados o algo asi ayudaaaa porfavor gracias de antemano

mayra – manzanillo
28/August/2011 - 10:36
Ttulo: agua en el oido de mi perra?

hola alguien puede ayudar mi perrita tine un ano y creo que tiene agua en su oido se rasca y sacude sus orejas con frecuencia y muy fuerte tengo miedo que selastime cuando se rasca tan fuerte no se si realmente tiene agua lo supongo y no se que haser alguien me puede dar un consejo para ayudar ami perrita se llama tita

tynamaria – valencia
25/August/2011 - 13:42
Ttulo: infeccion de oido de mi labradora

Hola tengo una labradora deao y medio y tiene infeccion en uno de los oidos,(sus sintomas son....mucho cerumen,enrojecimiento del oido y olor fuerte) le suelo labar las orejas cada 2 o 3 dias con un algodoncito y aveces un poco de agua y otras con agua oxigenada,el problema esta en que yo no estoy trabajando entonces no tengo mucho dinero aora mismo parapoder llevarla al veterinario,si alguien me dijera que puedo acer o que medicamento o gotas le puedo echar,se lo estaria agradecidisima.un saludo y gracias.

Responder a tynamaria
joput – caracas
26/August/2011 - 12:47
Ttulo: Re: infeccion de oido de mi labradora

Lo mejor es que a sacrifiques, esta sufriendo

Responder a tynamaria
ivan – vallemi
28/August/2011 - 01:51
Ttulo: Re: infeccion de oido de mi labradora

para comencer no le pongas agua ni alcohol ni nada solo con algodon no cotonetes

Responder a tynamaria
Jany – San Pedro Sula
18/September/2011 - 17:42
Ttulo: Re: infeccion de oido de mi labradora

Hola, a mi caniche de 9 mese le dio una infeccin horrible, el veterinario me receto: primero limpiarle el oido con unas gotas llamadas OTICLEAR, o la version casera de las mismas que consiste en 1/4 de agua purificada y hervida y 1/4 de vinagre. Se colocan de 6 a 10 gotas en el oido y se introduce un algodon) a traves de las orejas darle masaje a toda el area para que el algodon se impregne de las gotas y mugre, hacer este procedimiento 1 vez al dia y despues de la infeccion cada 2 dias como medida preventiva ya que las orejas de tu perrita son caidas. El otro paso es comprar unas gotas llamadas OTIUS o unas llamadas VETERGENTa y colocar en el oido cada 8 horas de 7 a 10 gotas haciendo masaje para que lleguen a todos los rincones del oido. Te recomiendo ser constante a mi perrita la infeccion le duro un mes y medio asi que no te desesperes. PD. Las gotas del segundo paso no son tan caras. Suerte, cuida mucho a tu perrita y espero que ella este bien ya a estas alturas si no es asi por favor haz lo que te digo.

Responder a tynamaria
henry barrientos – guatemala
17/November/2011 - 10:10
Ttulo: Re: infeccion de oido de mi labradora

puedes darle ampicilina de esa que venden en la farmacia para convatir la infecion y lavarle las orejas con agua caliente con sal y no olvides dejar que el agua este uno 15 segundos dentro de su oreja y luego dejarla salir para que le saque todo el exeso de cerumen suerte

Responder a tynamaria
aura cristina cruz gonzalez – buenaventura valle del cauca
04/December/2011 - 05:44
Ttulo: Re: infeccion de oido de mi labradora

mi perrito es muy pequeo tiene 2 meses y desde este momento le esta doliendo su oreja derecha llora y no quiere comer y se rasca mucho esa oreja me pueden decir q le pasa a princesa mi perrita si por favor solo tengo 11 aaos

jennie – puerto rico
17/August/2011 - 23:34
Ttulo: infeccion de oidos de perros

Tengo una satita llamada Rihanna la cual le dio como una infeccion en el oido derecho el su lado derecho hasta el cuello lo tenia hinchado,fui y consegui unas gotas que compre en una tiena de producto de animales y le mejoro un poco pero todavia la veo que no para de arrascarse hasta votar sangre y me tiene preocupada y no se que mas hecharle en el oido y tiene mucho mal olor en esa area necesito si hay otro remedio que me dejen saber gracias.

diego – lima
20/June/2011 - 00:32
Ttulo: nodulo pequeo

Mi perro tiene un pequeo bultito m en el pabellon de la oreja .No sangra ,ni me muestra signos de dolor ,ademas esta siendo tratada por un proceso de alergia.

Responder a diego
Ivanna – MEXICO
16/July/2011 - 05:30
Ttulo: Re: nodulo pequeo

mi perrito tenia eso mismo me asuste mucho pero resulta que era una garrapata que estaba rcha como bola tenia forma de frijol se le quita con un poco de aceite

Emi – USA.
11/June/2011 - 05:07
Ttulo: Oidos? otitis?

hola tengo un Shih-Tzu de 5 anos, normalmente yo le bano cada semana ya que se ensucia mucho porque sale al parke hacer pipi y popo, pero he notado que ultimamente se rasca mucho las orejas y sacude mucho la cabeza y tambien estornuda, ya le revise pero no veo nada raro, solo he visto unos pelitos dentro del oido pero ya la corte, que hago con que le curo no le he llevado al veterinario, hay algun remedio casero, o que pueda comprar en los superShop de perros? a ver si me ayudan? ya que adoro a mi perrito eel es todo para mi. (el es un regalo que me hicieron) asi que no se mucho de perritos pero hago lo que puedo para mantenerlo limpio.
gracias.

Responder a Emi
Diana – Lima
21/July/2011 - 09:58
Ttulo: Re: Oidos? otitis?

Hola emi, si has leido los comentarios anteriores veras q a mi me paso casi lo mismo, tengo una shih tzu de 4 aitos yo la saco todos los dias por eso se ensucia y la bao kada semana la cuido mucho al igual q tu, al comienzo cuando no sabia lo que tenia me asustaba mucho porq se rascaba sin parar y se sacudia estornudaba y de tanto rascarse le sangraba la oreja y el veterinario me dijo q es otitis para lo cual m receto otiflex le eche y luego de unas semanas se curo y ya ni sabia k existia su oreja jaja pero no es una cura definitiva cuando acabas el frasquito luego de meses vuelve a aparecer y le echas otro fraskito una aplicacion en cada oido cada 12 horas pero como cada perro es distinto te recomiendo que lo lleves al veterinario, no existe remedio casero ni nada solo el veterinario te puede dar la medicina correcta no lo automediques porq luego los resultados son peores.
Espero haber aclarado tus dudas cuida mucho a tu perro que el se lo merece :)

Emi – USA.
11/June/2011 - 04:24
Ttulo: Oidos? otitis?

hola tengo un bleeped-Tzu de 5 anos, normalmente yo le bano cada semana ya que se ensucia mucho porque sale al parke hacer pipi y popo, pero he notado que ultimamente se rasca mucho las orejas y sacude mucho la cabeza y tambien estornuda, ya le revise pero no veo nada raro, solo he visto unos pelitos dentro del oido pero ya la corte, que hago con que le curo no le he llevado al veterinario, hay algun remedio casero, o que pueda comprar en los superShop de perros? a ver si me ayudan?
gracias.

ileana – guatemala
03/June/2011 - 04:07
Ttulo: porqu mis nias odian los veterinarios?

Tengo 3 nias, viejo pastor ingls, afgano y gran dans, las quiero y respeto mucho, pero cuando van al veterinario lo odian porque a pesar que saben que uno las super cuida les viene gorro, hoy fue la afgano por otitis desde ayer la pusieron sin agua ni comida la recogieron hoy a las 9 de la maana y la devolvieron a las 7 de la noche y muy tranquilamente dijeron que no le haban dado comida NI AGUA, ellos viven de eso y no tienen ni la minima pisca de respeto porque un poquito de agua mnimo no se le niega a un perrito, bueno que maldicin que no tengan corazn, necesariamente los odio a todos los veterinarios,todos son iguales

Diana – lima
29/May/2011 - 10:57
Ttulo: oidos

hola. bueno hace meses q no entro a la pag jiji bueno si ven mi comentario abajo veran k soy la de la perrita q no se deja curar y recien leo el msje ke me aconseja atarla con una soga algo asi bueno felizmente ahora esta casi curada para los q derrepente tienen un problema similar aqui va mi caso:
Tengo una shih tzu de 3 aitos es mi bb jeje bueno hace un tiempo se rascaba bastante la oreja la examinaba y se veia un poco rojo pero no olia mal asi k pense k era algo del verano una alergia algo, luego la lleve al veterinario para k la examine y me dio una crema en un envase con forma de inyeccion de plastico, entonces ahi fue cuando no se dejaba echar me keria morder y se escondia porq jamas paso por eso como yo no podia hacerlo todos los dias iva al veterinario para que le aplique y con el si se dejaba jaja bueno cuando termine esa crema me dijo que habia ke hacerle un cultivo de oido pero que no era fijo si detectarian o no el mal, entonces solo le desinfectaba con un spray q me vendio el veterinario dice k es desinfectante para la piel, ya que no se le echa agua oxigenada porq le puede arder, pero aun con eso se rascaba fuerte entonces en unas d las visitas al veterinario se dio cuenta q era otitis y que no era necesario hacerle el cultivo y me vendio OTIFLEX C bueno aki en lima se llama asi y se la echo cada 12 horas todos los dias y no se le echa d por vida solo cuando aparece la otitis y se deja aplicar muy bien se alegra porq sabe k con eso ya no le pikara, y asi voy muy bien con ella ya no se le inflama ni le pica ni nada esta feliz.
Bueno ese era mi "pequeo" testimonio jeje pero siempre que vean algun malestar en su mascota llevenlo al veterinario porq no todos son iguales.
Hasta Pronto! :)

Jose Manuel Diaz Romero – Veracruz,Mexico
20/May/2011 - 22:29
Ttulo: Mal Olor en la oreja de mi perro

Necesito ayuda, tengo una Spaniel y noto que en su oreja hay un fuerte olor desagradable ya se las limpie con un algodon y agua oxigenada,ya que presentaba una especie de cera cafe ahora estan limpias pero se sigue sacudiendo ,puedo hecharle en su oido alguna gota de algo? no le afectara? por favor respondanme lo mas pronto posible, a lo que voy a los perros no se les pueden poner gotas dentro de su oido? Muchas Gracias.

Responder a Jose Manuel Diaz Romero
NICK
08/June/2011 - 23:19
Ttulo: Re: Mal Olor en la oreja de mi perro

Hola Jos Manuel!!!
Tengo una pequea bleepeder igual que t. ltimamente hace mucho calor aqu donde vivo, y ella ha presentado mucha comezn en el odo derecho. Al igual que tu perrita, ella tambin produca muchsima cera rojiza. Se rascaba y se sacuda mucho, decidimos entonces llevarle al veterinario, quien observ detenidamente sus odos y not una ligera inflamacin y enrojecimiento, por lo que procedi a la limpieza tica (limpiador tico con clorhexidina que es antibitico) y a la aplicacn de una pomada (Soldrn Plus de PISA Agropecuaria) que es antibitico, antimictico y antiinflamatorio ya que contiene gentamicina, betametasona y clotrimazol. La limpieza fue recomendada 3 veces a la semana y la aplicacin de la pomada dos veces al da hasta que haya desaparecido la molestia.
Es importante que al baarla, sus odos se mantengan protegidos con torundas de algodn, nunca introducir isopos en sus odos, que estn en un lugar donde circule el aire y no est obscuro, para que los caros no vuelvan a hacer de las suyas.
Ojal esto pueda ayudarte, saludos!!!

Responder a Jose Manuel Diaz Romero
luis – resistencia
26/June/2011 - 02:46
Ttulo: Re: Mal Olor en la oreja de mi perro

aplicale alcohol boricado se compra en farmacia aplicale 2 o 3 gotas no le pongas agua oxigenada necesitas al go que le disuelva la cera y le saque y a la vez le cure esto esto es alcohol rebajado con agua y acido borico se usa para eso justamente...espero lo solucones

Responder a Jose Manuel Diaz Romero
=) – Santiago, Chile
11/August/2011 - 21:51
Ttulo: Re: Mal Olor en la oreja de mi perro

Llevala al veterinario, a la perrita de mi novio la sacrificarn por la fuerte infeccin que le dio en sus oidos, dejaron pasar mucho tiempo ante de que la viera un especialista y ya en sus ltimos das tenia hasta gusanos en las orejas, entonces el veterinario opto mejor por sacrificarla. Estaba muy viejita para un tratamiento tan largo!
Saludos

derlin – bogota
18/May/2011 - 03:33
Ttulo: bolsa de aire en la oreja

hace unos dias a mi perrito le salio una bolsa de aire en la orejita y no entra en las veterinarias pues les tiene pavor quisiera baber algo al respecto

JOSE – san salvador
16/May/2011 - 03:21
Ttulo: INFECCION EN LOS OIDOS

MI PERRITO DE RAZA MALTES, EDAD 8 AOS, MACHO, TIENE PICAZON EN,LOS OIDOS, LOS CUALES TIENE ROJO, ASPEROS ( COMO ESCOZOR), TIENE MAL OLOR, Y SE PASA CONTINUAMENTE RASCANDOSELOS, QUE TRATAMIENTO ( TOMADO ) LE PUEDO ADMINISTRAR, DEBIDO A QUE NO SE DEJA ADMINISTRARLE NINGUN MEDICAMENTO DIRECTAMENTE EN LOS OIDOS, AGRADEZCO RESPUESTA A MI PREGUNTA.

Lala – EEUU
12/May/2011 - 00:16
Ttulo: Ayudaa

Tengo una perrita toy chihuahua de 8 meses.Tiene infeccion en los oidos.Hoy le salio espuma por la boca dos veces aparte de eso nada mas.No se si es el verano,pues hace mucho calor o si fue una convulcion o si fue que la infeccion de oidos se le rego.No quiero que le pase algo a mi perrita.Porfavor contesta.

facundo – buenos aires
09/May/2011 - 21:33
Ttulo: los oidos y la comida

como se le limpia las orajas y cuanta comida debe comer un cachorro de rrasa pequea

joaquin escalante – maracaibo
01/May/2011 - 08:51
Ttulo: Mi perra tiene infeccion en el oido

Buenas ante todo, yo tengo una perra que tengo desde que estaba pequea es callejera, ya tiene sus aos, alrrededor de aproximadamente 8 aos, y desde hace un poco mas de un ao tenia una infeccion, se le empezo a tratar poc a poco pero es muy inquieta, nos tuivimos que mudar quedo al cuidado de una persona pero ella no la podia antender, y estuvo asi unos meses con la infeccion, la volvimos a tratar y tenia gusanos, y tenia mucha picason y se rascaba al punto en que se rompia parte de la cabeza para ser mas exactos tiene la infeccion en el oido derecho, logramos tratarla y eliminamos los gusanos, y cerrar las eridas con el pasar del tiempo, estuvimo casi 2 meses tratandola y todo bien pero luego ovlvio a rascarse hasta que volvio a abrirsele el orificion, se llevo al veterinario y nos receto medicamento que no podiamos pagar pero logramos sanar la erida en su primera vez pero ahora esta ya de nuevo segregando pus es un orificio que le salio detras de la oreja y luego tenia el odio inchado, y le sale pus por el mismo, y yo que era quien la podia antender ya no puedo ya que no vivo en el mismo lugar y me interesa poder volver a tratarla de nuevo ya que esta muy triste y quiero sanarle la herida, vivo en maracaibo y agradesco mucho la ayuda que me puedan brindar, ya que en realidad me da dolor dejarla con ese problema, para que por lo menos no tenga esa infeccion y sanarla, gracias por la ayuda que me puedan brindar.

alberto – tapachula mexico
24/April/2011 - 23:25
Ttulo: el oido de mi cachoro

tengo un poodle hace un par de dias a mi cachorro le empezo a dar una comezon en los oidos, y se la pasa rascando por todo el piso de la casa y en las paredes se queja mucho, ya lo revise y no encuentro nada y no tiene mal olor por favor ayundenme.

orelys gonzalez – caracas vzla
24/April/2011 - 01:44
Ttulo: mi golden nuevo

tengo una semana con mi golden y estoy feliiiiiz es hermoso tierno y muy inteligente requiere de muchos cuidados su alimentacion yo le doy max le doy mucha agua fresca le compre un cepillo de cerdas de metal le coloque su pipeta de fontline en el cuello para las evitar pulgas y garrapatas su doc le recomendo calcio ostelin y su vitamina llamada aminovival para sus oidos y ojos epiotic y oficleans le limpio las orejas con un algodon con agua el requiere de mucho cuidado pero eso es poco para mi ya que en casa lo adoramos es exelente para mis 2 hijas una adolecente y la otra de 5

melissa – trujilo
10/April/2011 - 00:11
Ttulo:

mi perro aparentemente esta bien, pero notamos q una de sus orejas no la doblaba lo revise y no tenia nada!, pero al otro dia segui igual lo revisamos y notamos q en la oreja tiene un bulto! revise para ver si algo le pico pero nada, entonces limpie su oido, pero sigue igual q podria hacer?

Mary – Valencia - Espaa
05/April/2011 - 15:49
Ttulo: Hongos

Hola.
Tengo un problema y es que mi perro tiene una especie de puntitos blancos en las orejas y le pica mucho y sacude la cabeza. No puedo llevarlo al veterinario y me sabe muy mal verlo as. Alguien puede ayudarme?

Stephanie – Tegucigalpa
04/April/2011 - 22:43
Ttulo: Cuidados de oidos y la piel.

Tengo un gran problema mi perrita pari 3 hermosos cachorros chihuahuas
Pero a los bebes les huele mal las orejas yo los limpio con algodn pero
El mal olor como a queso juco no c les quita y es muy furte
Y uno de los cachorros aparte de el mal olor en las orejitas tiene la piel
En la parte de la pancita muy reseca casi tostada y esta pelando las patitas casi c les esta desmoronando estoy muy preocupada alguien ayudeme

Emilia – usa
01/April/2011 - 03:20
Ttulo: necesito que me digan ,como curar los oidos de mi perrito

si ,tengo un perrito que padese de los oidos,

Brian – Quito Ecuador
19/March/2011 - 22:15
Ttulo: oidos

a mi perro le pasa lo mismo(infeccion) y no se que hacer y lo es q es algo agresivo y no creo podr llevarle al vaterinario....
si alguien me aconseja algo "MIL GRACIAS"

Responder a Brian
laura – queretaro
29/April/2011 - 05:13
Ttulo: Re: oidos

Hola

consulta a un veterinario para curarlo lo tienen que anestesiar ya que su oido es muy sensible y la mayoria no se dejan tocar por gente extraa. el veterinario te puede dar unas pastillas se las das en ayunas 2 hrs antes de llevarlo al veterinario esto para que se deje anesteciar sin problemas y lo puedan curar.

neyla – tunja
09/March/2011 - 04:08
Ttulo: infeccion oreja

hola, me llamo Neyla y tengo un labrador dorado de cinco aos, hace poco empece a notar que se sacudia mucho, caminaba de medio lado y se rascaba continuamente la oreja, asi que lo revise, note que tenia abundante cera y liquido amarillento y olroso que salia de su oreja, asi que lo lleve al veterinario, alli le lavaron las orejas y lo revisaron, el veterinario dijo que era una pequea infeccion y le formulo CEFALEXINA, la cual debia ser ingerida via oral cada 8 horas; una semana despues no mejoraba y por el contarario empeoraba asi que nuevamente se llevo al mismo veterinario el cual al revisar el perro se asombro pues dijo que este tenia una grave infeccion, la cual debia ser tratada de inmediato, asi que nuevamente le lavaron la oreja y leformularon 5 tarros de CEFALEXINA y una solucion cutanea CORTAVANCE, ha pasado una semana y el perro no mejora, no se que hacer, espero una respuesta....

Responder a neyla
LAURA – QUERETARO,MEX
30/April/2011 - 23:35
Ttulo: Re: infeccion oreja

HOLA
PARA ESE TIPO DE INFECCION, NO VASTA CON PONER LA POMADA, Y YA.
DEBES LIMPIAR CON ALGODON CON AGUA OXIGENADA O CON AGUA TIBIA DOS O TRES VECES AL DIA Y DESPUES PONER LA POMADA. YA QUE SI LA DEJAS SE VA ACUMULANDO INFECCION, POLVO Y HACE QUE SE INFECTE MAS

lorena brown
08/March/2011 - 00:34
Ttulo: Fisura en el odo

Mi problema es el siguiente: Llev a mi perrita porque tiene un problema en uno de sus odos.....despus de examinarla el veterinario me dice que es aconsejable anestesiarla y hacerle un aseo riguroso....y que sale $25.000 sin contar los remedios....bueno acced pasaron cinco das y he notado que mi perrita se queja de su odo.....vuelvo al veterinario el mismo que la vi y mi gran sorpresa es que me dice que el odo est peor y que hay una fisura en algn conducto porque al hecharle un liquido para limpiarle le salo por su hocico.....qued plop......todo lo que se le hizo anteriormente no sirvi de nada y los medicamentos tampoco.....y ahora me informa que tengo que llevarla en ayuna y que tiene que ser anestesiada para ver donde est la fisura........estoy bastante molesta....qu puedo hacer por favor que alguien me d algn consejo y si es que el veterinario est en lo correcto........
Gracias
Lorena

cristina – ourense
28/February/2011 - 21:30
Ttulo: oidos

hola a todos mi perrita tiene en el oido derecho como "mierdecilla" negra pense que seria sucio pero cuando intente limpiarselo se quejo mucho , y le veo la oreja como mas colorada y desprende mal olor. . . me gustaria saber si hay algun producto para echarle. espero una respuesta gracias

Responder a cristina
carina – buenos aires
03/March/2011 - 06:01
Ttulo: Re: oidos

hola, lo que tiene tu perrita es una infeccion, deberias llevarla al veterinario urgente.

Responder a cristina
Francisco – Caete-Chile
29/April/2011 - 03:11
Ttulo: Re: oidos

Yo tengo una mascota con caracteristicas iguales de enefermedad al oido, la estoy tratanto Con Ketoconazol 200 mg.via oral una tableta diaria, y Transimed para la limpieza del oido, a tenido una real mejoria, claro que cada ciertoo tiempo repito el tratamiento, el cual fue recomendado por una dama Veterinaria en post de recibir ttulo, su diagnostico fue acertado se trata de acaros.

cinthia – antifagasta
11/January/2011 - 21:19
Ttulo: informacion sobre medicaamentos

necesito mas informacion sobre medicamentos para mascotas (perros), especificacion y laboratorios gotas para otitis ok gracias. Tambien necesito saber como se produce esta enfermedad y como cuidar para que no le ocurra mas.

DALEINY – cartagena
30/November/2010 - 23:31
Ttulo: los oidos

HOLA ESTO ES SOLO UNA PREGUNTA. ES POSIBLE QUE A LOS PERROS QUE SUFREN INFECCIONES EN LOS OIDOS PRESENTEN CONVULSIONES?..

Responder a DALEINY
JJJ
25/December/2010 - 12:30
Ttulo: Re: los oidos

Ami perro tambin tiene esos sintomas pero conbulsiones no tiene pero si hay beces que tirita y se queja mucho

Responder a DALEINY
NITZA – LIMA
22/March/2011 - 04:33
Ttulo: Re: los oidos

SI, ES CIERTO, YO NO SOY DOCTORA, PERO TRABAJE COMO GROOMER EN LA VETERINARIA DE MIS AMIGOS, UN DIA LLEGO DE EMERGENCIA UNO DE NUESTROS CLIENTES, SU PERRITA ESTABA CONVULSIONANDO Y VOTANDO ESPUMA POR LA BOCA, RAPIDAMENTE FUE ATENDIDA Y LA ESTABILIZARON, LA PERRITA QUEDO EN OBSERVACION POR VARIOS DIAS, PERO DESGRACIADAMENTE QUEDO CIEGA, POR LA CONVULSION FUE TAN FUERTE, QUE CAUSO LESIONES.

Responder a DALEINY
nayelita – Puebla
11/September/2011 - 07:44
Ttulo: Re: los oidos

si puede pero antes de las convulsiones presentan otros signos neurologicos como el sindrome vestibular, preguntale al vet de tus mascotas para mas informacion al respecto

Miiguel – Acapulco
24/November/2010 - 19:41
Ttulo:

Necesito ayuda porfa mi perro tiene 5 aos i
un tarugo le dio un palazo en la oreja
y desde ese dia saka muchisima pusss
me da cosita mi perro =S no kiero verlo asi y kuando
le limpio las orejas hasta llora ke le duele
algun consejo o algo para evitar ke le salga pus
plis =(

Responder a Miiguel
carina – buenos aires
03/March/2011 - 06:03
Ttulo:

primero llevalo al veterinario, necesita antibioticos ya, debe estar sufriendo mucho.

PUKITA – Coahuila
06/November/2010 - 21:14
Ttulo: Los odos de los perritos...

Espero que todos estos perritos que estn enfermitos, cmo la ma, apenas lo descubr... Se curen pronto.
Hagan todo lo posible por curar a sus perritos.
Les deseo lo mejor.
Saludos a todos los perritos...
Cuidenlos y quieranlos mucho... PUKITA.

Mary – San Bernardino
26/October/2010 - 20:52
Ttulo:

Hola tengo un perrito de 5 anios beagle y siempre sufre de mal olor y se rasca mucho los oidos. Realmente nose que hacer pues le limpio y detodos modos sigue igual. Alguien me puede recomendar algo porque en el veterinario me cobran $300.oo dls. por limpieza de oidos mas el medicamento que realmente se me hase muy caro. AYUDA POR FAVOR NO QUIERO QUE SUFRA MAS MI PERRITO :(

Responder a Mary
Alejandra – Bogot
03/January/2011 - 05:50
Ttulo: Infecciones en los odos

Alguna vez escuch que para evitar el acn grave habia que poner una de las capas de la cebolla a hervir y luegocuando se enfriara limpiar la zona y dejar el pedazo de cebolla durante la noche. El tratamiento ha sido muy bueno no slo para el acn sino para las orejas de mi perrita que por cierto expedian una clase de cera oscura- vinotinto... Gracias a dios est mejorando ahora, se los recomiendo y usen un antimictico despues de aplicar el remedio, pongan la cebolla un tiempo sobre la orejita del animalito, lo que puedan y hasta que el terrible mal desaparezca.

gabriela – monterrey
26/October/2010 - 17:41
Ttulo: oidos

Hola tengo un perrito maltes de 5 meses y tiene en uno de sus oidos exeso de cera,enrrojesimiento y se raska mucho esa oreja no lo he llevado kon ningun veterinario pero no se que aser nose si puedan desirme q aser o darme un consejo???

cecilia – monterrey
26/October/2010 - 17:21
Ttulo: oidos del perro

Tengo un perrito maltes d 5 meses y en uno de sus oidos le sale exeso de cera y muy rojo y nose porque eso y tambien se raska mucho en ese oido aun no lo llevo kon ningun veterinario,podrias desirm que puedo aser o darme un consejo???

Responder a cecilia
Ana – San Diego
08/April/2011 - 17:53
Ttulo: Re: oidos del perro

Mi perrito es un malts de 4 meses y tiene lo mismo que sus malteses lo voy a llevar al veterinario la siguiente semana yo les aviso que tiene..

dolores marrero – tenerife
21/September/2010 - 15:19
Ttulo: mi perra

quisiera un consejo para saber que le puedo hacer a mi perro se queja de los oidos tiene la cabeza ladeada a un lado se queja y se va rascando por todos lados onionta

Responder a dolores marrero
PERLA – capital federal
23/September/2010 - 06:57
Ttulo: Re: mi perra

hola Dolores, mi perra hacia lo mismo,, lo lleve al veterinario, tena acaros, me lo salv me dijo que si seguia estando podria haber sido peor, llevalo urgente!!!! saludos.

pau – sps
05/September/2010 - 08:11
Ttulo: oido

mi perro tiene una pelota en si pompi izquierda y es grande ... pero no le duele al menos q lo golpeen ahi.... y mi perra se le esta callendo el pelo y en las puntitas de las orejas le sale sangre, y como que se la cae la piel de ahi...

PatyErre – Via del Mar - Chile
03/September/2010 - 17:48
Ttulo: Limpieza de odos de un perro

El artculo me pareci realmente completo y muy claro. Creo intentar hacer esa limpieza permanentemente. No quiero que mi cachorrita Shih Tzu vaya a futuro, tener problemas auditivos. Ella es mi primera mascota canina y en pocos meses ella ha ganado todo mi cario y admiracin. Estoy feliz con mi perrita (5 meses) y la cuidar, as como por 11 aos lo he hecho con su hermana mayor, una gatita llamada Pelusita.

yorgi – newyork
31/August/2010 - 16:38
Ttulo: mi perrito

como me doy cuenta quesi mi perrito tiene parasito en los resultado fescal le salio bien no tiene parasito pero me preocupa porque se rasca su rabito como que tubiera es un yorkier terrier tiene 7 mese y sus oido tambien se rasca mucho y dijo el veterinario que tenia infeccion y hongos le di las medicinas y no eh visto resutadonadad perdone con estos veterinario nomas sacan dinero nomas sabiendo la situacion como estamos y llevarlo al doctor es caro me puede ayudarme si alguien save que puede ser les agradesco mucho

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.