Oídos perros
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Cuide los oídos de su perro

 
La revisión de los oídos es muy importante para la salud de su perro. Hágala entre visita y visita al veterinario, y mantendrá sanoslos oídos de su perro. Si nota señales de problemas, puede solucionarlos antes de tener que recurrir al veterinario otra vez. Si los oídos de su perro tienen mucha cera, olor extraño, enrojecimientos, picores, pelo enmarañado en la oreja, el animal se las frota contra otros objetos, sacude la cabeza o se muestra desorientado, éstos pueden ser signos de problemas en los oídos.

Inspeccione las orejas de su perro con regularidad

Inspeccione las orejas de su perro en casa. Podrá detectar cualquier problema a tiempo. Use sus ojos y su nariz. Si necesita ayudarse con un instrumento para examinar las orejas del perro, puede adquirir un aparato de visualización similar al que usan los otorrinolaringólogos. Compruebe que no haya enrojecimiento, exceso de cera u objetos extraños.

Huela las orejas de su perro. Normalmente no deben tener olor extraño. Si ve una descarga cerosa oscura, puede tratarse de ácaros. Si nota una descarga de pus junto a un olor extraño, puede tener una infección bacteriana. Las alergias también causan olor en los oídos de los perros. Si es nuevo en el tema y no está seguro de haber hecho bien la revisación, lleve al animal al veterinario. Después de que éste le de un certificado de buena salud de su perro, inspeccione las orejas de su mascota. Así aprenderá cómo deben verse éstas cuando están sanas.

¿Su perro es susceptible a afecciones auditivas?

El calor, la humedad y un entorno oscuro, así como una deficiente circulación deaire, pueden hacer que el canal auditivo de su perro sea terreno para ácaros, hongos o infecciones bacterianas. Para ciertas razas la revisación es más importante. Algunas mascotas requieren aplicaciones rutinarias de productos para los oídos, para mantenerlos libres de problemas.

Algunas razas de perros tienen orejas muy erguidas, lo que facilita que fluya mejor el aire por el canal auditivo. Los perros con orejas colgantes, como los spaniels y los bloodhounds, son propensos a las infecciones auditivas, por la pobre circulación de aire que entra en sus orejas. Otras razas, como el Lhasa, que tienen mucho pelo creciendo dentro de las orejas, necesitan un recorte rutinario para prevenir problemas crónicos.

Aprenda cómo depilar las orejas de su perro

Si sospecha que el problema se debe al exceso de pelo dentro de las orejas, tendrá que depilarlo. Esta rutina se puede realizar en casa sin problemas, y no es difícil. Aplique polvo para oídos en el interior de ambas orejas; asegúrese de cubrir bien el pelo , especialmente en la base. Cuando el polvo esté seco, arranque unos pocos pelos por vez con los dedos o unas pinzas de depilar. Arrancar pocos pelos a la vez es menos irritante para el animal.

Deténgase de cuando en cuando y friccione las orejas del perro. Háblele con cariño y déle alguna golosina. Cuando haya quitado el pelo del interior, limpie y revise las orejas. Si no está seguro de cómo realizar la tarea, recurra a su veterinario.

Limpieza de las orejas

Algunos veterinarios recomiendan lavar las orejas del perro con un flujo de agua templada al menor indicio de olor. Otros cuidados consisten en aplicar aceites minerales para limpiar, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) o una combinación de partes iguales de vinagre y alcohol para masajes. Si su perro tiene heridas en las orejas, es mejor no usar esta última preparación, pues le escocerá.

Si su perro es propenso a infecciones auditivas, use un producto especialmente formulado para limpiar y secar el exceso de humedad en el canal auditivo. Los productos con aceite de árbol de té son excelentes. Hay otros productos que combaten los ácaros y las garrapatas.

El canal auditivo del perro tiene forma de L. Desciende verticalmente y da una vuelta horizontal a 90º antes de alcanzar el tímpano. Éste está mejor protegido que el de los humanos, pero igual usted deberá proceder con precaución cuando limpie el canal, especialmente si tiene la intención de introducir hisopos. Si no se manejan con cuidado, éstos pueden introducir objetos extraños aún más adentro del canal, o la punta de algodón podría soltarse y quedar dentro.

Cuidado con las infecciones

Revisar las orejas de su perro sólo le tomará unos pocos minutos, así que hágalo rutinariamente. Cuando necesiten una limpieza, no la postergue. La limpieza regular prevendrá las enfermedades más comunes. Si cree que está ante un problema que usted no puede controlar, lleve a su mascota al veterinario. Una infección, si no se trata, puede ser muy dolorosa para su perro y dañar su oído permanentemente.
 
 

  

Mostrando 1-100 de 138 comentarios hechos
andrea – san cristobal, chiapas
06/February/2012 - 14:40
Título:

hola tengo una perrita maltes pero dentro de sus orejas tiene bolas de pelo como rastas y no se si es normal o esta tapando en conducto auditivo alguien me puede decir k hacer. gracias

kaami – Eldorado
27/January/2012 - 06:55
Título: labrador retriever

hola... tengo un labrador de 3 años.. recien le descubri una pelotita interna en las orejas, lo vi en un mantonegro hace mucho, pero no tengo ni idea de si es grave o qué es... por favor contestenme...

hugo – nj
23/January/2012 - 02:33
Título:

en una de las horejas de mi perro tiene una pequena bolita y no se que sea pero nose como pudo hocurrir bueno lo que yo quiero saber es que como se la puedo quitar sin llebarlo al beterinario. sobre la bolita que les e comentado noo enta dentro del hoido esta afuera en la horeja si me pueden ayudar muchas grasias

luis – colombia
02/January/2012 - 14:04
Título: mi perrita tiene el oido enfermo

tengo una puddle va a cumplir 4 años y tiene uno de sus oidos lo tiene con unas ronchitas k van desde las orejas (parte interior) asta el oido y esta segregando mucha cera y huele feo la e limpiado varias veces con algodon y alcohol y la dejo limpia pero al dia la buelbo a ver sucia y hedionda no se k acer y se raska mucho asta ahora no a botado sangre pero me da miedo de k se lastime y sacude la cabesa aparte tiene la orejita roja no se k hacer si alguien me puede ayudar agradeceria su respuesta

dayan – antofagasta
10/December/2011 - 11:35
Título: oreja d emi perro

mi perro tiene las orejas rojas y le sale un olor hediondos y si no puedo llevarlo al veterinario que le puedo echar en los oido ?

Diana – New york
08/December/2011 - 13:54
Título: Problemas con oidos de perritos

Hola tengo una pomeriana de 10 meses y estos ultimos dias he notado que se rasca mucho un oidito, lo revice y esta un poco rojo y hoy tiene un olor desagradable.
Porfavor si alguien sabe conque puedo limpiarla o que puedo ponerle o de plano debo llevarla al veterinario?
De antemano mil gracias por su ayuda.

flor – puerto cabello
01/December/2011 - 09:55
Título: oidos

hola mi perrita puder tiene una secreción en los opidos despues d tanto verla llorar la revise y consegui eso q podria darle para ello

irene – alcala
01/December/2011 - 03:25
Título: otitis?

Hola hoy despues de tanto escuchar a mi perra llorar me ha dado por mirarle las orejas y resulta k solo en una de ellas en el interior lo tiene colorado y tiene como cositas negras y nose lo k es ni si es bueno que se las limpie yo o deveria de acudir al veterinario

javi – gijon
28/October/2011 - 18:31
Título: migatita

como linpiar los oidos echando agua oxigenade pero no le que dara dentro pobre no?? como sela quito des pues INPORTANTE SU S RESPUESTAS MUCHISIMAS GACIAS

RICARDO – SALT LAKE CITY UTAH
11/October/2011 - 09:20
Título: ENFERMEDADES EN LAS OREJAS DE PERROS

A MI PERRO LE DA MUCHA COMESON EN LAS OREJAS, YO SE LAS LIMPIO A DIARIO, PERO ES TANTA LA COMESON QUE YA SE LASTIMO Y SE SACA SANGRE, TAMBIEN LE PONGO UN LIQUIDO PARA LIMPIAR LAS OREJAS...NUTRI-VET.....SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERE MUCHISIMO....

teolinda – san cristobal
03/October/2011 - 09:41
Título:

mi perro es un goden retriever tiene en el oido como tetas de carne que es esa enfermedad

Responder a teolinda
MARIA LOURDES – VALENCIA-VENEZUELA
07/October/2011 - 01:58
Título:

ESO ES OTOHEMATOMA....ES OPERABLE.....LLEVALO AL VET....SE DA POR TANTO SACUDIRSE Y RASCARSE A CAUSA DE MOLESTIAS EN LOS OIDOS....MI GOLDEN FUE OPERADA UNA VEZ POR ESO.....
SALUDOS

jonathan roman – fresno ca
20/September/2011 - 16:06
Título: tengo un pastor aleman de 4 anos, y tiene gran problema con sus oidos, no se algo interno, le huele mal, por favor nesecito ayud

Tengo un pastor aleman d 4 anos, y tiene un gran problema con sus oidos, es algo interno, le hurled mal, por favor Nesecito ayuda mi perro, llora todo el dia.

Kar – Tx
12/September/2011 - 12:41
Título: Oidos del cachorro

Creo que le entro agua a las orejas d mi cachorro chihuahuita se las talle con javon y agua k hago le huelen como a pies k n se secan sudados o algo asi ayudaaaa porfavor gracias de antemano

mayra – manzanillo
28/August/2011 - 18:36
Título: agua en el oido de mi perra?

hola alguien puede ayudar mi perrita tine un ano y creo que tiene agua en su oido se rasca y sacude sus orejas con frecuencia y muy fuerte tengo miedo que selastime cuando se rasca tan fuerte no se si realmente tiene agua lo supongo y no se que haser alguien me puede dar un consejo para ayudar ami perrita se llama tita

tynamaria – valencia
25/August/2011 - 21:42
Título: infeccion de oido de mi labradora

Hola tengo una labradora deaño y medio y tiene infeccion en uno de los oidos,(sus sintomas son....mucho cerumen,enrojecimiento del oido y olor fuerte) le suelo labar las orejas cada 2 o 3 dias con un algodoncito y aveces un poco de agua y otras con agua oxigenada,el problema esta en que yo no estoy trabajando entonces no tengo mucho dinero aora mismo parapoder llevarla al veterinario,si alguien me dijera que puedo acer o que medicamento o gotas le puedo echar,se lo estaria agradecidisima.un saludo y gracias.

Responder a tynamaria
joput – caracas
26/August/2011 - 20:47
Título: Re: infeccion de oido de mi labradora

Lo mejor es que a sacrifiques, esta sufriendo

Responder a tynamaria
ivan – vallemi
28/August/2011 - 09:51
Título: Re: infeccion de oido de mi labradora

para comencer no le pongas agua ni alcohol ni nada solo con algodon no cotonetes

Responder a tynamaria
Jany – San Pedro Sula
19/September/2011 - 01:42
Título: Re: infeccion de oido de mi labradora

Hola, a mi caniche de 9 mese le dio una infecciòn horrible, el veterinario me receto: primero limpiarle el oido con unas gotas llamadas OTICLEAR, o la version casera de las mismas que consiste en 1/4 de agua purificada y hervida y 1/4 de vinagre. Se colocan de 6 a 10 gotas en el oido y se introduce un algodon) a traves de las orejas darle masaje a toda el area para que el algodon se impregne de las gotas y mugre, hacer este procedimiento 1 vez al dia y despues de la infeccion cada 2 dias como medida preventiva ya que las orejas de tu perrita son caidas. El otro paso es comprar unas gotas llamadas OTIUS o unas llamadas VETERGENTa y colocar en el oido cada 8 horas de 7 a 10 gotas haciendo masaje para que lleguen a todos los rincones del oido. Te recomiendo ser constante a mi perrita la infeccion le duro un mes y medio asi que no te desesperes. PD. Las gotas del segundo paso no son tan caras. Suerte, cuida mucho a tu perrita y espero que ella este bien ya a estas alturas si no es asi por favor haz lo que te digo.

Responder a tynamaria
henry barrientos – guatemala
17/November/2011 - 18:10
Título: Re: infeccion de oido de mi labradora

puedes darle ampicilina de esa que venden en la farmacia para convatir la infecion y lavarle las orejas con agua caliente con sal y no olvides dejar que el agua este uno 15 segundos dentro de su oreja y luego dejarla salir para que le saque todo el exeso de cerumen suerte

Responder a tynamaria
aura cristina cruz gonzalez – buenaventura valle del cauca
04/December/2011 - 13:44
Título: Re: infeccion de oido de mi labradora

mi perrito es muy pequeño tiene 2 meses y desde este momento le esta doliendo su oreja derecha llora y no quiere comer y se rasca mucho esa oreja me pueden decir q le pasa a princesa mi perrita si por favor solo tengo 11 aaños

jennie – puerto rico
18/August/2011 - 07:34
Título: infeccion de oidos de perros

Tengo una satita llamada Rihanna la cual le dio como una infeccion en el oido derecho el su lado derecho hasta el cuello lo tenia hinchado,fui y consegui unas gotas que compre en una tiena de producto de animales y le mejoro un poco pero todavia la veo que no para de arrascarse hasta votar sangre y me tiene preocupada y no se que mas hecharle en el oido y tiene mucho mal olor en esa area necesito si hay otro remedio que me dejen saber gracias.

diego – lima
20/June/2011 - 08:32
Título: nodulo pequeño

Mi perro tiene un pequeño bultito m en el pabellon de la oreja .No sangra ,ni me muestra signos de dolor ,ademas esta siendo tratada por un proceso de alergia.

Responder a diego
Ivanna – MEXICO
16/July/2011 - 13:30
Título: Re: nodulo pequeño

mi perrito tenia eso mismo me asuste mucho pero resulta que era una garrapata que estaba rcha como bola tenia forma de frijol se le quita con un poco de aceite

Emi – USA.
11/June/2011 - 13:07
Título: Oidos? otitis?

hola tengo un Shih-Tzu de 5 anos, normalmente yo le bano cada semana ya que se ensucia mucho porque sale al parke hacer pipi y popo, pero he notado que ultimamente se rasca mucho las orejas y sacude mucho la cabeza y tambien estornuda, ya le revise pero no veo nada raro, solo he visto unos pelitos dentro del oido pero ya la corte, que hago con que le curo no le he llevado al veterinario, hay algun remedio casero, o que pueda comprar en los superShop de perros? a ver si me ayudan? ya que adoro a mi perrito eel es todo para mi. (el es un regalo que me hicieron) asi que no se mucho de perritos pero hago lo que puedo para mantenerlo limpio.
gracias.

Responder a Emi
Diana – Lima
21/July/2011 - 17:58
Título: Re: Oidos? otitis?

Hola emi, si has leido los comentarios anteriores veras q a mi me paso casi lo mismo, tengo una shih tzu de 4 añitos yo la saco todos los dias por eso se ensucia y la baño kada semana la cuido mucho al igual q tu, al comienzo cuando no sabia lo que tenia me asustaba mucho porq se rascaba sin parar y se sacudia estornudaba y de tanto rascarse le sangraba la oreja y el veterinario me dijo q es otitis para lo cual m receto otiflex le eche y luego de unas semanas se curo y ya ni sabia k existia su oreja jaja pero no es una cura definitiva cuando acabas el frasquito luego de meses vuelve a aparecer y le echas otro fraskito una aplicacion en cada oido cada 12 horas pero como cada perro es distinto te recomiendo que lo lleves al veterinario, no existe remedio casero ni nada solo el veterinario te puede dar la medicina correcta no lo automediques porq luego los resultados son peores.
Espero haber aclarado tus dudas cuida mucho a tu perro que el se lo merece :)

Emi – USA.
11/June/2011 - 12:24
Título: Oidos? otitis?

hola tengo un bleeped-Tzu de 5 anos, normalmente yo le bano cada semana ya que se ensucia mucho porque sale al parke hacer pipi y popo, pero he notado que ultimamente se rasca mucho las orejas y sacude mucho la cabeza y tambien estornuda, ya le revise pero no veo nada raro, solo he visto unos pelitos dentro del oido pero ya la corte, que hago con que le curo no le he llevado al veterinario, hay algun remedio casero, o que pueda comprar en los superShop de perros? a ver si me ayudan?
gracias.

ileana – guatemala
03/June/2011 - 12:07
Título: porqué mis niñas odian los veterinarios?

Tengo 3 niñas, viejo pastor inglés, afgano y gran danés, las quiero y respeto mucho, pero cuando van al veterinario lo odian porque a pesar que saben que uno las super cuida les viene gorro, hoy fue la afgano por otitis desde ayer la pusieron sin agua ni comida la recogieron hoy a las 9 de la mañana y la devolvieron a las 7 de la noche y muy tranquilamente dijeron que no le habían dado comida NI AGUA, ellos viven de eso y no tienen ni la minima pisca de respeto porque un poquito de agua mínimo no se le niega a un perrito, bueno que maldición que no tengan corazón, necesariamente los odio a todos los veterinarios,todos son iguales

Diana – lima
29/May/2011 - 18:57
Título: oidos

hola. bueno hace meses q no entro a la pag jiji bueno si ven mi comentario abajo veran k soy la de la perrita q no se deja curar y recien leo el msje ke me aconseja atarla con una soga algo asi bueno felizmente ahora esta casi curada para los q derrepente tienen un problema similar aqui va mi caso:
Tengo una shih tzu de 3 añitos es mi bb jeje bueno hace un tiempo se rascaba bastante la oreja la examinaba y se veia un poco rojo pero no olia mal asi k pense k era algo del verano una alergia algo, luego la lleve al veterinario para k la examine y me dio una crema en un envase con forma de inyeccion de plastico, entonces ahi fue cuando no se dejaba echar me keria morder y se escondia porq jamas paso por eso como yo no podia hacerlo todos los dias iva al veterinario para que le aplique y con el si se dejaba jaja bueno cuando termine esa crema me dijo que habia ke hacerle un cultivo de oido pero que no era fijo si detectarian o no el mal, entonces solo le desinfectaba con un spray q me vendio el veterinario dice k es desinfectante para la piel, ya que no se le echa agua oxigenada porq le puede arder, pero aun con eso se rascaba fuerte entonces en unas d las visitas al veterinario se dio cuenta q era otitis y que no era necesario hacerle el cultivo y me vendio OTIFLEX C bueno aki en lima se llama asi y se la echo cada 12 horas todos los dias y no se le echa d por vida solo cuando aparece la otitis y se deja aplicar muy bien se alegra porq sabe k con eso ya no le pikara, y asi voy muy bien con ella ya no se le inflama ni le pica ni nada esta feliz.
Bueno ese era mi "pequeño" testimonio jeje pero siempre que vean algun malestar en su mascota llevenlo al veterinario porq no todos son iguales.
Hasta Pronto! :)

Jose Manuel Diaz Romero – Veracruz,Mexico
21/May/2011 - 06:29
Título: Mal Olor en la oreja de mi perro

Necesito ayuda, tengo una Spaniel y noto que en su oreja hay un fuerte olor desagradable ya se las limpie con un algodon y agua oxigenada,ya que presentaba una especie de cera cafe ahora estan limpias pero se sigue sacudiendo ,puedo hecharle en su oido alguna gota de algo? no le afectara? por favor respondanme lo mas pronto posible, a lo que voy a los perros no se les pueden poner gotas dentro de su oido? Muchas Gracias.

Responder a Jose Manuel Diaz Romero
NICK
09/June/2011 - 07:19
Título: Re: Mal Olor en la oreja de mi perro

Hola José Manuel!!!
Tengo una pequeña bleepeder igual que tú. últimamente hace mucho calor aquí donde vivo, y ella ha presentado mucha comezón en el oído derecho. Al igual que tu perrita, ella también producía muchísima cera rojiza. Se rascaba y se sacudía mucho, decidimos entonces llevarle al veterinario, quien observó detenidamente sus oídos y notó una ligera inflamación y enrojecimiento, por lo que procedió a la limpieza ótica (limpiador ótico con clorhexidina que es antibiótico) y a la aplicacíón de una pomada (Soldrín Plus de PISA Agropecuaria) que es antibiótico, antimicótico y antiinflamatorio ya que contiene gentamicina, betametasona y clotrimazol. La limpieza fue recomendada 3 veces a la semana y la aplicación de la pomada dos veces al día hasta que haya desaparecido la molestia.
Es importante que al bañarla, sus oídos se mantengan protegidos con torundas de algodón, nunca introducir isopos en sus oídos, que estén en un lugar donde circule el aire y no esté obscuro, para que los ácaros no vuelvan a hacer de las suyas.
Ojalá esto pueda ayudarte, saludos!!!

Responder a Jose Manuel Diaz Romero
luis – resistencia
26/June/2011 - 10:46
Título: Re: Mal Olor en la oreja de mi perro

aplicale alcohol boricado se compra en farmacia aplicale 2 o 3 gotas no le pongas agua oxigenada necesitas al go que le disuelva la cera y le saque y a la vez le cure esto esto es alcohol rebajado con agua y acido borico se usa para eso justamente...espero lo solucones

Responder a Jose Manuel Diaz Romero
=) – Santiago, Chile
12/August/2011 - 05:51
Título: Re: Mal Olor en la oreja de mi perro

Llevala al veterinario, a la perrita de mi novio la sacrificarón por la fuerte infección que le dio en sus oidos, dejaron pasar mucho tiempo ante de que la viera un especialista y ya en sus últimos días tenia hasta gusanos en las orejas, entonces el veterinario opto mejor por sacrificarla. Estaba muy viejita para un tratamiento tan largo!
Saludos

derlin – bogota
18/May/2011 - 11:33
Título: bolsa de aire en la oreja

hace unos dias a mi perrito le salio una bolsa de aire en la orejita y no entra en las veterinarias pues les tiene pavor quisiera baber algo al respecto

JOSE – san salvador
16/May/2011 - 11:21
Título: INFECCION EN LOS OIDOS

MI PERRITO DE RAZA MALTES, EDAD 8 AÑOS, MACHO, TIENE PICAZON EN,LOS OIDOS, LOS CUALES TIENE ROJO, ASPEROS ( COMO ESCOZOR), TIENE MAL OLOR, Y SE PASA CONTINUAMENTE RASCANDOSELOS, QUE TRATAMIENTO ( TOMADO ) LE PUEDO ADMINISTRAR, DEBIDO A QUE NO SE DEJA ADMINISTRARLE NINGUN MEDICAMENTO DIRECTAMENTE EN LOS OIDOS, AGRADEZCO RESPUESTA A MI PREGUNTA.

Lala – EEUU
12/May/2011 - 08:16
Título: Ayudaa

Tengo una perrita toy chihuahua de 8 meses.Tiene infeccion en los oidos.Hoy le salio espuma por la boca dos veces aparte de eso nada mas.No se si es el verano,pues hace mucho calor o si fue una convulcion o si fue que la infeccion de oidos se le rego.No quiero que le pase algo a mi perrita.Porfavor contesta.

facundo – buenos aires
10/May/2011 - 05:33
Título: los oidos y la comida

como se le limpia las orajas y cuanta comida debe comer un cachorro de rrasa pequeña

joaquin escalante – maracaibo
01/May/2011 - 16:51
Título: Mi perra tiene infeccion en el oido

Buenas ante todo, yo tengo una perra que tengo desde que estaba pequeña es callejera, ya tiene sus años, alrrededor de aproximadamente 8 años, y desde hace un poco mas de un año tenia una infeccion, se le empezo a tratar poc a poco pero es muy inquieta, nos tuivimos que mudar quedo al cuidado de una persona pero ella no la podia antender, y estuvo asi unos meses con la infeccion, la volvimos a tratar y tenia gusanos, y tenia mucha picason y se rascaba al punto en que se rompia parte de la cabeza para ser mas exactos tiene la infeccion en el oido derecho, logramos tratarla y eliminamos los gusanos, y cerrar las eridas con el pasar del tiempo, estuvimo casi 2 meses tratandola y todo bien pero luego ovlvio a rascarse hasta que volvio a abrirsele el orificion, se llevo al veterinario y nos receto medicamento que no podiamos pagar pero logramos sanar la erida en su primera vez pero ahora esta ya de nuevo segregando pus es un orificio que le salio detras de la oreja y luego tenia el odio inchado, y le sale pus por el mismo, y yo que era quien la podia antender ya no puedo ya que no vivo en el mismo lugar y me interesa poder volver a tratarla de nuevo ya que esta muy triste y quiero sanarle la herida, vivo en maracaibo y agradesco mucho la ayuda que me puedan brindar, ya que en realidad me da dolor dejarla con ese problema, para que por lo menos no tenga esa infeccion y sanarla, gracias por la ayuda que me puedan brindar.

alberto – tapachula mexico
25/April/2011 - 07:25
Título: el oido de mi cachoro

tengo un poodle hace un par de dias a mi cachorro le empezo a dar una comezon en los oidos, y se la pasa rascando por todo el piso de la casa y en las paredes se queja mucho, ya lo revise y no encuentro nada y no tiene mal olor por favor ayundenme.

orelys gonzalez – caracas vzla
24/April/2011 - 09:44
Título: mi golden nuevo

tengo una semana con mi golden y estoy feliiiiiz es hermoso tierno y muy inteligente requiere de muchos cuidados su alimentacion yo le doy max le doy mucha agua fresca le compre un cepillo de cerdas de metal le coloque su pipeta de fontline en el cuello para las evitar pulgas y garrapatas su doc le recomendo calcio ostelin y su vitamina llamada aminovival para sus oidos y ojos epiotic y oficleans le limpio las orejas con un algodon con agua el requiere de mucho cuidado pero eso es poco para mi ya que en casa lo adoramos es exelente para mis 2 hijas una adolecente y la otra de 5

melissa – trujilo
10/April/2011 - 08:11
Título:

mi perro aparentemente esta bien, pero notamos q una de sus orejas no la doblaba lo revise y no tenia nada!, pero al otro dia segui igual lo revisamos y notamos q en la oreja tiene un bulto! revise para ver si algo le pico pero nada, entonces limpie su oido, pero sigue igual q podria hacer?

Mary – Valencia - España
05/April/2011 - 23:49
Título: Hongos

Hola.
Tengo un problema y es que mi perro tiene una especie de puntitos blancos en las orejas y le pica mucho y sacude la cabeza. No puedo llevarlo al veterinario y me sabe muy mal verlo así. Alguien puede ayudarme?

Stephanie – Tegucigalpa
05/April/2011 - 06:43
Título: Cuidados de oidos y la piel.

Tengo un gran problema mi perrita parió 3 hermosos cachorros chihuahuas
Pero a los bebes les huele mal las orejas yo los limpio con algodón pero
El mal olor como a queso juco no c les quita y es muy furte
Y uno de los cachorros aparte de el mal olor en las orejitas tiene la piel
En la parte de la pancita muy reseca casi tostada y esta pelando las patitas casi c les esta desmoronando estoy muy preocupada alguien ayudeme

Emilia – usa
01/April/2011 - 11:20
Título: necesito que me digan ,como curar los oidos de mi perrito

si ,tengo un perrito que padese de los oidos,

Brian – Quito Ecuador
20/March/2011 - 05:15
Título: oidos

a mi perro le pasa lo mismo(infeccion) y no se que hacer y lo es q es algo agresivo y no creo podr llevarle al vaterinario....
si alguien me aconseja algo "MIL GRACIAS"

Responder a Brian
laura – queretaro
29/April/2011 - 13:13
Título: Re: oidos

Hola

consulta a un veterinario para curarlo lo tienen que anestesiar ya que su oido es muy sensible y la mayoria no se dejan tocar por gente extraña. el veterinario te puede dar unas pastillas se las das en ayunas 2 hrs antes de llevarlo al veterinario esto para que se deje anesteciar sin problemas y lo puedan curar.

neyla – tunja
09/March/2011 - 12:08
Título: infeccion oreja

hola, me llamo Neyla y tengo un labrador dorado de cinco años, hace poco empece a notar que se sacudia mucho, caminaba de medio lado y se rascaba continuamente la oreja, asi que lo revise, note que tenia abundante cera y liquido amarillento y olroso que salia de su oreja, asi que lo lleve al veterinario, alli le lavaron las orejas y lo revisaron, el veterinario dijo que era una pequeña infeccion y le formulo CEFALEXINA, la cual debia ser ingerida via oral cada 8 horas; una semana despues no mejoraba y por el contarario empeoraba asi que nuevamente se llevo al mismo veterinario el cual al revisar el perro se asombro pues dijo que este tenia una grave infeccion, la cual debia ser tratada de inmediato, asi que nuevamente le lavaron la oreja y leformularon 5 tarros de CEFALEXINA y una solucion cutanea CORTAVANCE, ha pasado una semana y el perro no mejora, no se que hacer, espero una respuesta....

Responder a neyla
LAURA – QUERETARO,MEX
01/May/2011 - 07:35
Título: Re: infeccion oreja

HOLA
PARA ESE TIPO DE INFECCION, NO VASTA CON PONER LA POMADA, Y YA.
DEBES LIMPIAR CON ALGODON CON AGUA OXIGENADA O CON AGUA TIBIA DOS O TRES VECES AL DIA Y DESPUES PONER LA POMADA. YA QUE SI LA DEJAS SE VA ACUMULANDO INFECCION, POLVO Y HACE QUE SE INFECTE MAS

lorena brown
08/March/2011 - 08:34
Título: Fisura en el oído

Mi problema es el siguiente: Llevé a mi perrita porque tiene un problema en uno de sus oídos.....después de examinarla el veterinario me dice que es aconsejable anestesiarla y hacerle un aseo riguroso....y que sale $25.000 sin contar los remedios....bueno accedí pasaron cinco días y he notado que mi perrita se queja de su oído.....vuelvo al veterinario el mismo que la vió y mi gran sorpresa es que me dice que el oído está peor y que hay una fisura en algún conducto porque al hecharle un liquido para limpiarle le salío por su hocico.....quedé plop......todo lo que se le hizo anteriormente no sirvió de nada y los medicamentos tampoco.....y ahora me informa que tengo que llevarla en ayuna y que tiene que ser anestesiada para ver donde está la fisura........estoy bastante molesta....qué puedo hacer por favor que alguien me dé algún consejo y si es que el veterinario está en lo correcto........
Gracias
Lorena

cristina – ourense
01/March/2011 - 05:30
Título: oidos

hola a todos mi perrita tiene en el oido derecho como "mierdecilla" negra pense que seria sucio pero cuando intente limpiarselo se quejo mucho , y le veo la oreja como mas colorada y desprende mal olor. . . me gustaria saber si hay algun producto para echarle. espero una respuesta gracias

Responder a cristina
carina – buenos aires
03/March/2011 - 14:01
Título: Re: oidos

hola, lo que tiene tu perrita es una infeccion, deberias llevarla al veterinario urgente.

Responder a cristina
Francisco – Cañete-Chile
29/April/2011 - 11:11
Título: Re: oidos

Yo tengo una mascota con caracteristicas iguales de enefermedad al oido, la estoy tratanto Con Ketoconazol 200 mg.via oral una tableta diaria, y Transimed para la limpieza del oido, a tenido una real mejoria, claro que cada ciertoo tiempo repito el tratamiento, el cual fue recomendado por una dama Veterinaria en post de recibir título, su diagnostico fue acertado se trata de acaros.

cinthia – antifagasta
12/January/2011 - 05:19
Título: informacion sobre medicaamentos

necesito mas informacion sobre medicamentos para mascotas (perros), especificacion y laboratorios gotas para otitis ok gracias. Tambien necesito saber como se produce esta enfermedad y como cuidar para que no le ocurra mas.

DALEINY – cartagena
01/December/2010 - 07:31
Título: los oidos

HOLA ESTO ES SOLO UNA PREGUNTA. ¿ES POSIBLE QUE A LOS PERROS QUE SUFREN INFECCIONES EN LOS OIDOS PRESENTEN CONVULSIONES?..

Responder a DALEINY
JJJ
25/December/2010 - 20:30
Título: Re: los oidos

Ami perro tambin tiene esos sintomas pero conbulsiones no tiene pero si hay beces que tirita y se queja mucho

Responder a DALEINY
NITZA – LIMA
22/March/2011 - 11:33
Título: Re: los oidos

SI, ES CIERTO, YO NO SOY DOCTORA, PERO TRABAJE COMO GROOMER EN LA VETERINARIA DE MIS AMIGOS, UN DIA LLEGO DE EMERGENCIA UNO DE NUESTROS CLIENTES, SU PERRITA ESTABA CONVULSIONANDO Y VOTANDO ESPUMA POR LA BOCA, RAPIDAMENTE FUE ATENDIDA Y LA ESTABILIZARON, LA PERRITA QUEDO EN OBSERVACION POR VARIOS DIAS, PERO DESGRACIADAMENTE QUEDO CIEGA, POR LA CONVULSION FUE TAN FUERTE, QUE CAUSO LESIONES.

Responder a DALEINY
nayelita – Puebla
11/September/2011 - 15:44
Título: Re: los oidos

si puede pero antes de las convulsiones presentan otros signos neurologicos como el sindrome vestibular, preguntale al vet de tus mascotas para mas informacion al respecto

Miiguel – Acapulco
25/November/2010 - 03:41
Título:

Necesito ayuda porfa mi perro tiene 5 años i
un tarugo le dio un palazo en la oreja
y desde ese dia saka muchisima pusss
me da cosita mi perro =S no kiero verlo asi y kuando
le limpio las orejas hasta llora ke le duele
algun consejo o algo para evitar ke le salga pus
plis =(

Responder a Miiguel
carina – buenos aires
03/March/2011 - 14:03
Título:

primero llevalo al veterinario, necesita antibioticos ya, debe estar sufriendo mucho.

PUKITA – Coahuila
07/November/2010 - 04:14
Título: Los oídos de los perritos...

Espero que todos estos perritos que están enfermitos, cómo la mía, apenas lo descubrí... Se curen pronto.
Hagan todo lo posible por curar a sus perritos.
Les deseo lo mejor.
Saludos a todos los perritos...
Cuidenlos y quieranlos mucho... PUKITA.

Mary – San Bernardino
27/October/2010 - 04:52
Título:

Hola tengo un perrito de 5 anios beagle y siempre sufre de mal olor y se rasca mucho los oidos. Realmente nose que hacer pues le limpio y detodos modos sigue igual. Alguien me puede recomendar algo porque en el veterinario me cobran $300.oo dls. por limpieza de oidos mas el medicamento que realmente se me hase muy caro. AYUDA POR FAVOR NO QUIERO QUE SUFRA MAS MI PERRITO :(

Responder a Mary
Alejandra – Bogotá
03/January/2011 - 13:50
Título: Infecciones en los oídos

Alguna vez escuché que para evitar el acné grave habia que poner una de las capas de la cebolla a hervir y luegocuando se enfriara limpiar la zona y dejar el pedazo de cebolla durante la noche. El tratamiento ha sido muy bueno no sólo para el acné sino para las orejas de mi perrita que por cierto expedian una clase de cera oscura- vinotinto... Gracias a dios está mejorando ahora, se los recomiendo y usen un antimicótico despues de aplicar el remedio, pongan la cebolla un tiempo sobre la orejita del animalito, lo que puedan y hasta que el terrible mal desaparezca.

gabriela – monterrey
27/October/2010 - 01:41
Título: oidos

Hola tengo un perrito maltes de 5 meses y tiene en uno de sus oidos exeso de cera,enrrojesimiento y se raska mucho esa oreja no lo he llevado kon ningun veterinario pero no se que aser nose si puedan desirme q aser o darme un consejo???

cecilia – monterrey
27/October/2010 - 01:21
Título: oidos del perro

Tengo un perrito maltes d 5 meses y en uno de sus oidos le sale exeso de cera y muy rojo y nose porque eso y tambien se raska mucho en ese oido aun no lo llevo kon ningun veterinario,podrias desirm que puedo aser o darme un consejo???

Responder a cecilia
Ana – San Diego
09/April/2011 - 01:53
Título: Re: oidos del perro

Mi perrito es un maltés de 4 meses y tiene lo mismo que sus malteses lo voy a llevar al veterinario la siguiente semana yo les aviso que tiene..

dolores marrero – tenerife
21/September/2010 - 23:19
Título: mi perra

quisiera un consejo para saber que le puedo hacer a mi perro se queja de los oidos tiene la cabeza ladeada a un lado se queja y se va rascando por todos lados onionta

Responder a dolores marrero
PERLA – capital federal
23/September/2010 - 14:57
Título: Re: mi perra

hola Dolores, mi perra hacia lo mismo,, lo lleve al veterinario, tenía acaros, me lo salvó me dijo que si seguia estando podria haber sido peor, llevalo urgente!!!! saludos.

pau – sps
05/September/2010 - 16:11
Título: oido

mi perro tiene una pelota en si pompi izquierda y es grande ... pero no le duele al menos q lo golpeen ahi.... y mi perra se le esta callendo el pelo y en las puntitas de las orejas le sale sangre, y como que se la cae la piel de ahi...

PatyErre – Viña del Mar - Chile
04/September/2010 - 01:48
Título: Limpieza de oídos de un perro

El artículo me pareció realmente completo y muy claro. Creo intentaré hacer esa limpieza permanentemente. No quiero que mi cachorrita Shih Tzu vaya a futuro, tener problemas auditivos. Ella es mi primera mascota canina y en pocos meses ella ha ganado todo mi cariño y admiración. Estoy feliz con mi perrita (5 meses) y la cuidaré, así como por 11 años lo he hecho con su hermana mayor, una gatita llamada Pelusita.

yorgi – newyork
01/September/2010 - 00:38
Título: mi perrito

como me doy cuenta quesi mi perrito tiene parasito en los resultado fescal le salio bien no tiene parasito pero me preocupa porque se rasca su rabito como que tubiera es un yorkier terrier tiene 7 mese y sus oido tambien se rasca mucho y dijo el veterinario que tenia infeccion y hongos le di las medicinas y no eh visto resutadonadad perdone con estos veterinario nomas sacan dinero nomas sabiendo la situacion como estamos y llevarlo al doctor es caro me puede ayudarme si alguien save que puede ser les agradesco mucho

Responder a yorgi
MABER – Bogotá
11/September/2010 - 11:55
Título: Re: mi perrito

a mi cooker le dimos extracto de paico(machucar de 3 ramas las hojas de la planta con un poquitin de agua 2 cuchar d agua, exprimir y en la mañana dárselo obligado) esto ayudo mucho pues quito el mal aliento que tenia y es desparasitario. También evita las pulgas

Responder a yorgi
verenice – barcelona
07/September/2011 - 06:46
Título: Re: mi perrito

lo primero que tienes que hacer es aprender a escribir tienes una ortogeafía de espanto.

Responder a yorgi
verenice – barcelona
07/September/2011 - 06:48
Título: Re: mi perrito

lo primero que tienes que hacer es aprender a escribir tienes una ortografía de espanto.

Gustavo – san cristobal venezuela
23/August/2010 - 15:34
Título: Mucha cera

Hola tengo un chachorrito de poddle tacita y tiene mucha cera en el oido pero no se deja tocar ni nada ya que le duele mucho que debo hacer?

Responder a Gustavo
SILVIA ARAYA – santiago
12/September/2010 - 04:38
Título: Re: Mucha cera

hola mi nombre es sivia araya, bueno te cuento tengo un poodle
de tres meses el `precenta los mismos sintomas que tu perrito ,
lo lleve al veterinario y le recetaron un gel otico mas unas pastillas
llamadas griseofulvina por siete diasde 125 mg solo la mitad cada doce horas y el gel otico es cada doce hrs tambien ya qu tenia hongos en sus orejitas y una irritacion,porfavor llevalo lo antes posible el vete y que es
muy molesto para ellos cuidate gracias

david – bogota
13/August/2010 - 20:26
Título: oidos

hola me llamo david tengo un golden retriber y se rasca mucho los oidos y ya tiene eridas quisiera saber que droga o como se quita eso

abigail lara – hidalgo
10/August/2010 - 16:51
Título: fresh pool

qui siera saber que le puedo poner a mi cachorro de la raza fresch pool, es que tiene muchas garrapatas y no m dan nada los veterinarios para quitarselas.

Responder a abigail lara
bertha – tampico
22/August/2011 - 16:22
Título: Re: fresh pool

con el bayticol....te dura mucho...es un liquido para bañarlos.....es eficaz...2ml x cada litro de agua.puedes hacer unos 4 litros....lo bañas normalmente y luego lo bañas con el bayticol...y lo q t sobre trapeas y lo hechas donde duerme- solito se le caeran las garrapas...lo puedes hacer cada semana ..para q se vayan muriendo las q quedan por ahi

Wolkfram – pochutla
03/August/2010 - 19:57
Título: hongos?

Encontre un perro cruza en la calle y me dolio tanto verlo con las orejar llenas de algo que arecian hongo o bolsitas enormes en las orejas llenas de pus pero las orejas las tenia cundidas de tal infeccion y se veia que prosegiria aun era algo asqueroso y me gustaria ayudar al pobre animal pero que puedo ahcer... me urge una respuesta...aqui cerca no tengoi veterinario estoy en la sierra y en vdd me gustaria una respuesta...

Responder a Wolkfram
Paola – Villa Maria, Cordoba, Argentina
04/August/2010 - 17:35
Título: Re: hongos?

Lo que tiene tu perro se llama hematoma. Es grave, debes llevarlo a un veterinario.Aca hay informacion:
Hematoma aural… Un bolsillo llenado sangre

Una hematoma es cualquier espacio llenado sangre anormal. Una hematoma aural es una colección de sangre debajo de la piel de la aleta del oído de un perro o de un gato. (La aleta sí mismo del oído se llama el pabellón de la oreja.) mucho más común en perros que en gatos, una hematoma es generalmente el resultado del trauma al pabellón de la oreja de lesión o del perro o del gato que rasguña en el oído. El oído itchy puede resultar de ácaros del oído, de alergias, de infecciones o de materia extranjera en el canal de oído. El rasguño frecuente en el oído, o aún el sacudarir vigoroso de la cabeza, puede dar lugar a una ruptura de los vasos sanguíneos pequeños debajo de la piel del pabellón de la oreja. Puesto que hay poca fuerza o profundidad a los tejidos finos del pabellón de la oreja, la coagulación puede ser retrasada… especialmente si el perro o el gato continúa trastornando la coagulación por trauma adicional del uno mismo.

La aleta entera del oído puede hincharse, infectado y seriamente incómodo al perro. Las hematomas pueden curarse pero se irán detrás de un pabellón de la oreja marcado con una cicatriz, arrugado y contraído. Y puesto que la causa original es generalmente un canal de oído infectado, la causa original necesita ser tratada tan bien como la hematoma sí mismo. Los veterinarios recomendarán generalmente cirugía para abrir y para drenar la hematoma y para quitar muerto y los coágulos y fibrin de la degeneración. Entonces las suturas se utilizan para clavar las capas de la piel con tachuelas sobre el centro fino del cartílago firmemente al cartílago para eliminar cualquier espacio para que más sangre o suero acumule. Por supuesto esto se hace solamente bajo anestesia general, y la medicación del antibiótico y antiinflamatoria es poste usado operativo.

Durante el procedimiento se examinan ambos canales de oído y se hace cualquier tratamiento y limpieza.

Espero haberte ayudado y siento mucho que solo exista la posibilidad de llevarlo al veterinario, para que no empeore, porque no hay cura casera.
Bueno, suerte, chau.
Pao.

Miguel – Santiago
30/July/2010 - 16:32
Título: Los oidos de mi perro

Bueno quisiera saber que tiene mi perro, el es un kiltro de unos 5 meses lo que pasa es que se rasca mucho las orejas se las vi y las tenia rojas con un olor desagradable, ¿Que tengo que hacer? ¿Le limpio las orejas o lo llevo al veterinario para que lo revise?

gracias.

meli – edo.mexico
20/July/2010 - 21:13
Título: enfmedad en los oidos de los perros

disculpe esq mi perrita le sale mucha serilla y le guele mal
pero me dicen q la lave con agua oxigenada rebajada con agua normal
pero no se ensi ¿q tengo q aserle ami perrita?

diana – lima
08/July/2010 - 04:14
Título: los oidos

gracias sole, ya la lleve al veterinario y me dio un medicamento que le tengo que echar en su orejita el problema es que cuando intento echarle nose deja no quiere que ni la toke cuando la voy a curar nose que hacer para que se deje le tengo que echar todos los dias pero no quiere me ladra me intenta morder nose q hacer.

Responder a diana
mirna valenzuela – hermosillo
01/November/2010 - 21:54
Título: Re: los oidos

hola. yo tengo un problema similar..dificultad paar curar a mi perra en las orejas .... es mas grande.....hasta hoy encontre la solucion....ponle el lazo en el cuello y luego con ese mismo lazo, le das una lazada antes de ponerselo en el ocico y aprietas ...asi sostenlo mientras lo curas ..de todas maneras se va a querer mover...pide ayuda para aque te lo inmovilicen.....jamaz se va a dejar voluntariamente...olvidate...tienes que forzarlo....
bye

JOANA – HERMOSILLO
04/July/2010 - 18:39
Título: EL OIDO

Miren yo tengo una perrita chihuahua
de 7 meses de edad y como siempre le reviso la orejita
pues ayer o antier se la estava revisando y le vi un
granito me podrian decir k tiene

sasha – puerto rico
03/July/2010 - 01:58
Título: inflamacion en oreja

Hola tengo una perrita sata peq, tiene las orejas grande en estos dia e notado q tiene una oreja un poco inflamada como si fuera una bombita de aire ,e chequeado su oido para ver si tiene infeccion pero no encuentro,ni veo nada raro tampoco tiene mal olor.Q le puede estar cusando esto a la orejita de mi perra ? gracias

Responder a sasha
natalia – bahia blanca, argentina
11/July/2010 - 02:07
Título: Re: inflamacion en oreja

Tu perri tiene pelo largo? Mi perro lo tiene y las orejas parecen bolsitas, sobre todo en las puntitas... son nuditos de pelo! :) nada que un poco de paciencia y un buen cepillo no arreglen. Espero que sea eso. Suerte!

diana – lima
01/July/2010 - 08:32
Título: los oidos

hola tengo una shih tzu de 3 añitos y siempre se rasca su orejita y oido se rasca muy fuerte que se hizo una pekeña herida trato de ver que es pero no lo se el veterianrio dice k es hongos pero sera eso? y tambien siempre se lame su patita y se la muerde como ke le pika y pika y el pelo de esa patita esta de color oscura medio marron cuando ella es bien blankita me preocupa mucho xq se desespera y nose que hacer alguna receta casera o una crema.
Espero su respuesta
Muchas gracias.

Responder a diana
sole
07/July/2010 - 23:40
Título: Re: los oidos

confía en el veterinario y llevalo de nuevo, no uses recetas caseras, él sabra mejor que nadie que es lo que tiene tu perrita.

liliana – guadalajara
14/June/2010 - 23:11
Título: los oidos

hola tengo una fresh pool que tiene inflamado pus y mal olor en su orejas y le da mucha comeson en su oreja que puedo hacer para alludarla

Responder a liliana
sole
07/July/2010 - 23:41
Título: Re: los oidos

llevala al veterinario, seguramente le hara una buena limpieza y le indicará antibioticos.

diana – nashville tn
29/May/2010 - 06:42
Título: el orido de mis perros

Tengo 2 perros Terrier Mix pero desde que los tengo desde el inicio se encuantran mal de los oidos ya los lleve al Vet, y le he limpiado en casa pero no tengo resultado, la hembrita esta embarazada y me la lastima ver como sufre de los oidos que puedo hacer ayudenme POR FAVOR!!!!!! GRACIAS ESPERO RESPUESTA

Responder a diana
patrichsk – chile
01/June/2010 - 16:37
Título: Re: el orido de mis perros

puede ser un hongo que esta afectando a tu perri@ y pra tratarlo puede realizar una mezcla de povidona y clorarfenicol(o cualquier producto para los hongos) asi les limpias las oregita diariamente.

Responder a diana
alessandra – españa
27/June/2010 - 20:11
Título: Re: el orido de mis perros

prueba a acharle 1/2 PIPETA de frontline en cada oido (PARA GATOS;NO USES DE PERRO ES MUY FUERTE Y LE PUEDES FASTIDIAR EL OIDO) Y despues de una semana ,empieza con conofite forte por la mañana y por la noche.Seguro que se pondran bien.Despues de este tratamiento cada 15 dias hay que limpiar los oidos echando gotas de por ejemplo otoclean o similar.Cuidado cuando los bañes,procura que no entre agua,y a la duda ,despues del baño otoclean.

max – lima-peru
24/May/2010 - 03:59
Título: pekines. sale pus en orejas

tengo mi pekines de dos años, y le sale pus por las orejas, que puedo hacer en este percance y eso me preocupa.

miguel136 – Isidro Casanova
19/May/2010 - 00:12
Título: oreja de mi perro

le pica le duele y no se ve ni se siente mal olor, me mira de costado y se pone loco cuando le toco la bace de la oreja;¿ conque le limpio la oreja? !muchas gracias¡

Fernando – Cal- Colombia
11/May/2010 - 17:24
Título: Oidos de mi mascota

Hola tengo un Labrador de 8 años, sus oidos tienen mal olor y al agacharse para comer da muestras de dolor, le aplique PANOTIL gotas oticas. ¿ Puedo continuar con este medicamento o debo consultar a un veterinario.

yrina – chimbote
16/April/2010 - 03:57
Título: otitis

hola, mi perrita tiene 3 años, es una bleepedhzue cruzadita, en estos momentos me preocupan su oído derecho, mucho se rasca, se frota por los muebles,y muchas veces se queja, es la segunda vez que le pasa , ayudenme.......gracias

jeni – alicante
14/April/2010 - 19:11
Título: mi perro¡

ola mi perrito presenta en la parte externa del oido osea en la oreja como una especies de morados no presenta ningun dolor ni se keja ni nada xfabor me podriais ayudar y decirme k puede ser¿¿no presnta ninguna olor extraña..gracias.

lorena – acapulco
10/April/2010 - 00:49
Título: burbujas dentro de la piel de las orejas de mi perra

hola tengo una cruz de labrador y en sus orejas (no oidos) tiene como aire o agua entre las dos capas de pelo y piel, no se sisea normal, nunca habia tenido de esta raza, porfa orientenme. gracias

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad