Perros especiales
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Si quieres un amigo... ¡Cómprate un perro!

 


A Carl Icahn, el hostil hombre de negocios considerado como el primer inversor (o invasor) corporativo, se le atribuye la frase "En este negocio, si quieres un amigo, cómprate un perro". Todos nosotros ya sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre, y con buena razón. Los perros fueron criados como mascotas por lo menos desde los tiempos de Pompeya, donde se encontraron los restos de un perro acurrucado cerca de un niño entre las ruinas de la ciudad arrasada por el volcán.

Todos sabemos que los perros son monos, cálidos y mimosos, y requieren poco más que comida, agua, refugio y afecto para recompensarnos con una devoción incondicional. Los perros han aprendido cuál es su lugar como miembros de la familia. De hecho, ¿qué retrato familiar está completo sin el can del grupo?

Los perros se han ganado su puesto preponderante hace muchos años al convertirse en guías de personas ciegas y sordas y como ayudantes de las fuerzas de seguridad. Un consejo: asegúrese de no llevar bizcochos para perros en los bolsillos del abrigo la próxima vez que viaje en avión, a menos que desee ser atacado por un perro del escuadrón antidrogas y antibombas.

Un rápido vistazo a través de los asombrosos casos reales que les citamos más abajo bastarán para demostrar que los perros nunca bajan de su pedestal como mejores amigos del hombre. Si bien es cierto que nosotros debemos hacer por nuestros perros lo que ellos no pueden hacer por sí mismos, mire las cosas que los perros han hecho por nosotros y que no podemos o no queremos hacer por nosotros mismos.

Los perros PUEDEN oler el cáncer

El 24 de septiembre de 2004, la agencia Associated Press informó sobre el primer experimento científico que probaba una sospecha largamente sostenida: los perros pueden oler el cáncer. El sentido del olfato de un perro es muy superior al de los humanos: entre 10.000 y 100.000 veces mejor. Los resultados del estudio aparecieron en el Boletín de Medicina Británico. El estudio probaba que los perros son capaces de oler el cáncer. Lo que queda por determinar es si pueden comunicar de algún modo lo que han captado. Lo más prometedor es que los perros pueden detectar la enfermedad antes que cualquier prueba médica de última tecnología.

Los perros ayudan a los mayores a vivir más

En 1999 un estudio publicado por el Boletín de Geriatría Americana exponía una conclusión que muchos de nosotros habíamos percibido intuitivamente y a través de muchas anécdotas: los mayores con mascotas viven más y mejor física y mentalmente. Una vez más, la ciencia prueba lo que el sentido común ya indicaba. Los perros necesitan que se los saque a pasear. Las personas mayores activas con mascotas tienen menor tensión sanguínea, van al médico con menor frecuencia, necesitan menos hospitalización y cuando son ingresados, la permanencia en el centro de salud es más breve. Las residencias para mayores y los centros asistenciales están empezando a permitir que las mascotas visiten a sus dueños o vivan con ellos en la residencia.

Un pequeño perro robado escapa y elude a sus captores

En 1992, un pequeñísimo Pomeranian de 11 años de edad fue denunciado desaparecido de su hogar en Oklahoma City, Oklahoma, EE.UU. Ese enero, un padre y su hija que paseaban por Corpus Crhistie, Texas, vieron una furgoneta persiguiendo al pequeño can. El conductor bajó de la furgoneta y comenzó a correr tras el perro, pero nunca pudo atraparlo. Finalmente, el captor escapó del lugar abandonando al perro, un animal veinte veces más pequeño que su secuestrador. La niña fue tras el animalito, que gustosamente saltó a sus brazos. Como el perro llevaba placa identificatoria, el hombre y su hija pudieron devolverlo a sus dueños.

¿Qué sigue? ¿Perros correo?

De hecho, ésta ya es noticia vieja. En 2001 se informó que un perro de caza de cinco años llamado J.C. recogió los medicamentos encargados a la farmacia por su dueño. La farmacia estaba situada en el mismo centro comercial donde el dueño del perro tenía su tienda, en Penn Hills, Pennsylvania, y J.C. siempre acompañaba a su amo a la farmacia. El perro comenzó ser el "encargado" de transportar los medicamentos durante esas salidas. J.C. no es cualquier perro. Se sabe que comprendió perfectamente las instrucciones de su dueño, y cuando las recibió, corrió hasta la farmacia y volvió acarreando los medicamentos.

Desde el comienzo de su relación con el género humano, los perros han cuidado de sus amos, rescatándolos de toda suerte de situaciones peligrosas. ¿No le gustaría rescatar a un perrito de la soledad de vivir sin un amo?
 
 

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.