Adiestrar caballos
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Enseñe obediencia a su caballo

 


En el reino animal existe un orden al estilo militar. Los rangos van de General a soldado raso. El general come antes que los demás, decide dónde ir y cuándo, y cosas por el estilo.

El comandante actúa como el general, pero no pasará por encima de él, pues el general domina. Esta línea demando continúa así hasta el último en orden. Cuando un animal nuevo se suma a un grupo, el orden cambia. Sabiendo ésto, usted puede usarlo con ventaja. Puede convertirse en líder a los ojos de su caballo. Él lo mirará pidiendo instrucciones. Lo obedecerá.

Si usted tiene un caballo dominante, está en su instinto dejar que alguien más dominante que él tome las decisiones. En este caso, el ser dominante será usted. Usted se convertirá en líder usando su lenguaje corporal para mostrar su autoconfianza. Ser dominante no significa ser agresivo.

Por otra parte, si su caballo es General, usted deberá ser más enérgico. Asegúrese de no representar una amenaza para su caballo. Es fácil resultar amenazante cuando se es enérgico. Si su caballo se siente amenazado, luchará contra usted, y usted no puede ganar. Y si lo está entrenando, difícilmente conseguirá resultados.

En su entorno salvaje, los caballos dominantes y agresivos tensan sus cuerpos y hacen movimientos repentinos con furia, mientras entran en el "territorio" de los otros caballos. El más débil cederá y se desplazará a otro sitio. Piense en un General gritando una orden y al soldado raso obedeciendo.

Los movimientos lentos tienden a acercar a los caballos entre sí. Los caballos expresan calma con pasos relajados y lentos. Así les dan la bienvenida a su territorio a otros caballos.

Si un caballo trata de mostrarle que es el General, bajará enérgicamente la cola y erguirá las orejas. Para hacer que lo acepte a usted como General, deberá sacarlo de su territorio. Puede hacer ésto acompañando con movimientos rápidos cada movimiento rápido que él haga. El truco es dar el primer golpe antes que él.

Una forma de lograrlo es mediante movimientos rápidos de los brazos hacia el caballo (casi como si quisiera espantar moscas). También puede usar un tono de voz agresivo hacia el caballo si éste a su vez se muestra agresivo.

¿Cómo sabrá si está cediendo ante usted? Si gira la cabeza o la baja, relaja la cola, comienza a mascar o respira hondo, así es como lo sabrá. Si pasa algo de ésto, el caballo le está diciendo "Muy bien, haré lo que digas porque quiero escucharte". Preste atención a estas señales que le dirán que su caballo ha pasado al modo de "soldado raso" (el que obedece) en vez del de General.

Cuando usted entra en este ida y vuelta con su caballo, verifique cómo le responde éste. Si frota la cabeza contra usted o balancea las ancas, significa que está desafiando su posición en el orden jerárquico. Si se trata de un caballo no dominante, tendrá que asegurarse su confianza. Para ello, tenga cuidado de no ser amenazante.
 
 

Mostrando 1-100 de 123 comentarios hechos
jessi
09/December/2014 - 16:00
Ttulo: ventolin

Hola mi caballo tiene 3 años y tiene genio lo e criado desde pequeño y se cree le es una persona.es cabezón y muerde es dominante pero cuando me monto no kiere andar no hay manera de que ande y e probado de todo asta con cuerda pero no hay manera le puedo hacer cuando le pongo la montura se vuelve noble y no es el mismo lo único le no sale a andar se keda kieto

jup – Barcelona
07/August/2014 - 06:12
Ttulo: mi caballo de cuatro años

Me he cambiado de hipica y mi caballo esta muy nervioso, el potro tiene cuatro años y se que esta en proceso de aprendizaje, y que los cambios no son buenos.

ivan david – zacatecas
14/November/2013 - 16:06
Ttulo: domar caballos

tngo un caballo alasan pero no sabe de silla ni filete como lo enseño

alejandra – argentina
04/September/2013 - 13:56
Ttulo: mi caballo se empaca

Cuando saco a mi caballo a la calle para pasear, se quiere dar la vuelta a donde vive. Se tonrna medio violento, se da la vuelta de una forma muy brusca asi medio levantandose de manos. Me han dicho que con un par de chirlos se acomoda, pero probe y no funciona. No se que mas hacer

montse – burgos
14/June/2013 - 15:28
Ttulo: no tiene fuerza

tengo una yegua que no se puede levantar de las patas de atras y cuando le doy agua le hacer ruidos las tripas y se tumba como si fueran retortijones

Josué ramírez – Costa rica
01/June/2013 - 23:50
Ttulo: Caballo

Hola tengo 13años y tengo una potranca de año y siete meses mi pregunta es como hago para que cada vez que le doy círculo no se me tiré encima y un amigo de 16 le da círculo y no se le tira encima ayudenmen por favor

blanquita – Leganes Madrid
09/February/2013 - 13:10
Ttulo: como saber si mi yegua de4 años sin montar, confia en mi?

me regalaron una yegua de 9 meses y ahora tiene 4 años,nunca se la han dado cuerda, tiene mucho terreno para comer y correr se resguarda en su cuadra. yo no se mucho de caballos y ella se ha hecho muy grande.
Yo voy los sabados y no se si me respeta o hace lo que quiere ella. Suelo llevarla zanahorias y me sigue como un perrito, cuando la doy zanahorias me cierra el paso con su cuerpo y gira la cara para comer, al igual donde las lleve ,en los bolsillos del pantalón o bolsillo de chaqueta donde las lleve acaba oliendo y no para de agachar la cabeza
y acaba mordiendo la ropa, yo la doy un codazo. Pero es el 2º caballo que tengo y no se si soy yo que la tengo
miedo y lo huele,no lo se,tambien la puedo parar echandole el aliento en sus narices, como esta tan cerca y ella se calma
durante la semana es mi sobrino que vive pero se limita a echarla la comida cuando se va a trabajar y cuando viene

Responder a blanquita
Cristopher – punta arenas
20/June/2013 - 21:30
Ttulo: Re: como saber si mi yegua de4 años sin montar, confia en mi?

mira lo que te recomiendo es que si le das la comida en tu mano no lo sigas asiendo ecepto si es pasto por que asi se mal acostumbra, lo otro es que no le des de codasos o golpes por lo general en la cara por quedan demaciado nerviosos y despues que te cuesta hasta para ponerle el bocado o el bozal. solo confia en ti si la tratas con carioy le demuestras que te importa por que el caballo persibe ;) y despues despues de amanzarla no es nesesario que te hagas esa pregunta, y no dejes que muchos la monten por aprende demasiadas maas lo ideal es que solo la montes tu. ojala te haya servido c: saludos

Responder a blanquita
Cristopher – punta arenas
20/June/2013 - 21:32
Ttulo: Re: como saber si mi yegua de4 años sin montar, confia en mi?

mira lo que te recomiendo es que si le das la comida en tu mano no lo sigas asiendo ecepto si es pasto por que asi se mal acostumbra, lo otro es que no le des de codasos o golpes por lo general en la cara por quedan demaciado nerviosos y despues que te cuesta hasta para ponerle el bocado o el bozal. solo confia en ti si la tratas con carioy le demuestras que te importa por que el caballo persibe ;) y despues despues de amanzarla no es nesesario que te hagas esa pregunta, y no dejes que muchos la monten por aprende demasiadas maas lo ideal es que solo la montes tu. ojala te haya servido c: saludos

María Salas
23/January/2013 - 11:20
Ttulo: Azúcar a los caballos

Hola! Necesito saber en cuanta cantidad le puedo dar azúcar a un caballo de 3 años y medio porque no quiero que se enferme o alguna cosa.

anna – guipuzcoa
11/October/2012 - 15:21
Ttulo:

tengo un semental de 3 aos es una gozada es castao y nose que nombre ponerle le puse caramelo pero busco un nombre elegante alludadme porfis

Responder a anna
jose – villa alemana
11/October/2012 - 16:37
Ttulo:

antares , riger , apolo ....

carina – argentina
10/September/2012 - 18:21
Ttulo: las patadas

Hola soy nueva en esto de los caballos, a mi hija le regalaron una yegua de 3 aos, ya domada de arriba, es super docil todos aquel que la subio esta fasinado, pero le sacas el recado y es una potra las patadas vuelan es mas no se deja peinar ni acariciar el lomo, ni hablar de las ancas, ahora esta muy bien alimentada y me la estoy comprando con azucar, llego y ya relincha si le tocar la frente se duerme pero nada mas. mucha gente nos dice que eso no se le quita mas y tengo dos nios pequeos hay alguna manera de acerla de abajo muchas gracias.

Responder a carina
jose – villaalemana
02/October/2012 - 21:29
Ttulo: Re: las patadas

hola me llamo jose y el problema es que la yegua no fue bien amansada me explico la amansaron con poco amor y para solucionar el problema tienes que ganarte la confiansa y el respeto y eso se logra en un circulo y la trollas para un lado y luego acia el otro cada ciertos jiros aces que descanse y te intentas acercarte con la mirada acia el suelo y si ella no se sigues aciendolo con paciencia y poco a poco asta que ella te mire y la toques poco a poco (es como amansarla denuevo) por que si le das azucar y no le enseas el respeto te puede morder o patear saludos cualquier duda consulta espero respuesta .

jessica – pr
16/July/2012 - 22:31
Ttulo: me mordio mi caballo:(

Bueno espero alguien me pueda ayudar, mi caballo me mordio en el pecho desde ese da pues no me acerc y cada vez q lo veo me voy por q rpido q me ve viene corriendo donde mi he tratado de acarisiarlo y me volvi a tratar de morder y ya no se q hacer quisiera, darle amor.

Responder a jessica
teresa bustamante – san jose
30/October/2013 - 19:05
Ttulo: Re: me mordio mi caballo:(

Mi potranco tiene un mes. Cuando me le acerco me lame y da mordisquitos en el brazo. Mi pregunta es si se lo permito.. Pues temo que se acostumbre, o una vez que ya no sea tan bebe no lo haga mas. Le gusta mucho mi compania y no quiero que se sienta rechazado.

guitni braun – mexico
05/July/2012 - 19:59
Ttulo:

ola soy bicni braun y tengo 11 de edad y tengo un cabayo yamado paiper y es muy loco pero con amor lo controle

lara – san luis
27/June/2012 - 12:38
Ttulo: llegua joven

tengo una potranca de 20 mesen y ya la amance peinanolka o dano alkimento y apapachos ya le he puesto la silla mi duda es si ya puedo montarla a esa ea sin que se vaya a lastimar

Responder a lara
jose – villa alemana
02/October/2012 - 21:36
Ttulo: Re: llegua joven

hola me llamo jose y te recomiendo que no la montes ni la aprietes con la silla . la edad minima es la de 3 aos ( 36 meses) te lo digo por experiencia propia . paciencia el apuro no conduce a nada y sigue dandole amor .cualquier duda consultame a mi mail te respondere con gusto jose-jrv@hotmail.com

Laura – madrid
14/June/2012 - 13:53
Ttulo: mi poni

tengo una poni de 10 aos aproximadamente. Ella me deja que me monte encima de su lomo pero por mucho que lo intente no anda. Le aprieto ligeramente los talones para que ande y me mira extraada. No sabe lo que la estoy pidiendo. Por favor me podrian decir como la enseo a andar cuando estoy encima suyo? gracias.

virginia – valencia
11/June/2012 - 15:07
Ttulo: CABALLOS

hola mi caballo tiene 5 aos es muy bueno no lo abian momtado nunca el otro dia le puse el vocao y una silla el pobre no savia ni caminar pero no hizo nada raro pero cuando momte se queda parado como en cojido pienso que es por que no sabe caminar con la silla lo que no econ segido es que balla tran quilo con migo amilado avezes me panta cara y pieso que me ba alebantar las patas para darme una vez le rei y melebanto las patas pero no medio por eso tengo miedo areirle no le E PEGADO NUNCA pero como lerrio si enpre llebo el latigo y se lo enseo pero se que daparado y ba ala suya no es malo tiene muchos brios es ta sin capar si locapan es mejor y es tara mas tranquilo y si be otro caballo le banta lacola y la cabeza se pone muy nervioso si enpre lo tengo que llebar atado con una cuerda larga para poder atarlo al gun arbol coriendo por que nose lo que pasaria como podria solucionarlo muchas gracias por ayudarme

Raul Guerra – honduras
30/May/2012 - 13:08
Ttulo:

Tengo un potro de 3 aos y quisiera enfranarlo pero no se muy bien como acerlo, alguien me podra de cir Si ay algo especialpara ponerles en el freno. Grracias

Responder a Raul Guerra
diaz infante vera – guanajuato
18/August/2012 - 20:29
Ttulo: como poner el freno si el caballo se niega

la mayoria de los caballos cuando no se quieren dejar poner el freno levantan o bajan la cabeza, si este es tu caso con una mano toma unas cuantas crines, si baja la cabeza levantacela dando un jalon a la crin hacia arriba y si levanta la cabeza jala la crin a la altura que decees, una vez que la cabeza este en la pocision que decees con la otra mano sujeta de los fierros que tienen por un lado el que se introduce en el ozico y empujalo hacia dentro si sientes que choca con los dientes sigue empujando el caballo se vera obligado a abrir el ozico espero que te sirva esta informacion y si tienes alguna duda vere si puedo ayudarte recuerda hacerlo con mucho cuidado para tratar de no lastimar al caballo

Responder a Raul Guerra
Nelson – Costa Rica
27/September/2012 - 15:59
Ttulo:

Prueba, usando un poco de miel en el freno, al caballo de va agradar el sabor y estara mas dispuesto de usar el freno...

BRENLY – REPUBLICA DOMINICANA
30/May/2012 - 12:58
Ttulo: YEGUA

YO TENGO UNA YEGUA MUI BUENA DE PASO FINO UNA YEGUA MANSA PERO LO UNICO MALO ES K NO PENDONEA CUANDO CAMINA Y KIERO K PENDONE CUANDO CAMINA COMO ASER PARA K PENDONE BUENO SI ALGUIEN SABE POR FAVOR DENME UNA IDEA

Abigal – marbella
07/May/2012 - 13:05
Ttulo: Ensear a un caballo a saltar

Tengo tres caballos que nunca han hecho salto con un jinete encima son caballos normales
Quiero ensear a estos caballos a saltar y son un poco mayores tienen 15, 16 y 21 aos
Se puede ensear a estos caballos a saltar?????????
Y si se puede, como puedo hacerlo????

responder pronto gracias

Abigal – marbella
07/May/2012 - 13:03
Ttulo: Ensear a un caballo a saltar

Tengo tres caballos que nunca han hecho salto con un jinete encima son caballos normales
Quiero ensear a estos caballos a saltar y son un poco mayores tienen 15, 16 y 21 aos
Se puede ensear a estos caballos a saltar?????????
Y si se puede, como puedo hacerlo????

responder pronto gracias

ROBERTO RAMIREZ GARCIA – Ccuta
24/April/2012 - 18:12
Ttulo: HERRADA

Tengo una yegua paso fino colombiano, su gran problema es que molesta mucho al momento herrar, cuando escucha el ruido de del martillo se coloca muy nerviosa y no permite que le levantes la patas, la hemos tranquilizado con medicamentos al momento del procedimiento y no le hace, en ltimas la he amarrado para que no se mueva pero se me cay y se lastim bastante. Qu puedo hacer para que se deje herrar sin problema.

felix – bayamon
19/April/2012 - 22:13
Ttulo: duda

que ago ci es un potro de casi 3 meses que trata de morder cundo lo vas a tocar

eusebio – huelva
08/April/2012 - 23:24
Ttulo: caballo

Hola quisiera que me respondiera alguien como le puedo quitar el miedo a una llegua de 10 aos a los cohetes

Responder a eusebio
anna – guipuzcoa
11/October/2012 - 15:18
Ttulo: Re: caballo

yo tnbn tengo un caballo y para quitarle el miedo lo mejor es ensearle los coches todo el rato

paco – madrid
31/March/2012 - 00:47
Ttulo:

hola a todos , esto puede sonar a coa pero es cierto , estroy trabajando un caballo que a participado en concurso del sicab del ao 2007 , el problema es que cuando lo monto el caballo se pone rigido y no se mueve , si alguien lo coge de la rienda da unos pasos y despues se para y sigue con su terquedad de no andar que puedo hacer ?

Responder a paco
javi – zaragoza
22/April/2012 - 01:27
Ttulo:

Hola paco el problema es que tu tienes miedo.

Responder a paco
rafael – guanajuato
18/August/2012 - 20:37
Ttulo:

si tu estas tranquilo tu caballo lo sentira y el se sentira traquilo

jennyjose – alicante
21/March/2012 - 01:18
Ttulo: duda

hola tengo una duda,tengo un caballo de cuatro aos y medio,esta domao y todo y es buenisimo,medira unos 2 metros,2 metros y algo,quisiera saber,es q lo tengo en venta y un chico de 1,90 y pesa 105,le valdra mi caballo????es q no entiendo mucho,un saludo gracias

jhesu – venezuela
15/March/2012 - 09:31
Ttulo:

tengo una yegua de 7 aos, despues de que te montas en ella anda hacia donde quieras, pero cuando te bajas y te quieres volver a montar te intenta patear que hago ayudenme por favor..

Responder a jhesu
secoi – tijuana
25/March/2012 - 17:24
Ttulo: el caballo

tratalo bn dela un dulce deja k se acerca contigo tenga mas comunicacion contigo k no siente k eres su enemigo k eres su amigo dela dulces

Responder a jhesu
rafael – guanajuato
18/August/2012 - 20:54
Ttulo:

ganate su confianza dale comida da le caricias que se sienta segura y tranquila

Daniel – Buenos Aires
10/March/2012 - 13:56
Ttulo:

Tengo una yegua joven , de 6 aos. Es MUY MUY mansa cuando la monto y mientras estoy montado. Su boca y docilidad son admirables ... Pero .... estando abajo, de a pi, es lo ms parecido a un perro travieso. Si le tocas algn lugar de su cuerpo que no le gusta, inmediatamente agacha las orejas y se vuelve con su boca hacia mi (nunca me mordi). Cuando la quiero agarrar , suelta en el campo, trota en crculos dando vueltas cerca mio y mostrtando siempre una actitd igual: agacha las orejas, menea su cabeza, bufa y cuando pasa cerca mio , amaga a mostrarme su trasero, como apuntando a patearme. Nunca me mordi ni lanz una patada, pero asusta. A mi esposa (quien no la mont nunca) , la ha corrido por el parque como para atacarla, pero se frena antes de llegar muy cerca. Alguien muy conocedor me dijo, sta yegua es tan mansa que se piensa que t eres un "amigo caballo" o que ella es una "amiga humana" y por eso se comportya como si ella y yo fusemos pares. Si alguien me tira una ayuda, lo agradecer, es un hermoso animal del que no quisiera desprenderme. Muchas Gracias

Responder a Daniel
Eric – nueva imperial
07/May/2012 - 22:50
Ttulo:

bueno segn a tu yegua. primero has cambiado de perfume ultimamente si es asi, ten cuidado mira que los caballos por lo general usan el olfato con sus cercanos.
asi que vigila tu perfume, o puede ser que necesite un entrenamiento de saber quien eres y tomar las riendas.

virginia – valencia
09/March/2012 - 11:55
Ttulo: caballos

mi caballo le adado cuando esta en lacuadra lo yamo y acacha las orejas y meda el culo y se queda cara ala pare como siestuviera castigado y cuando lo saco de lacuadra quiere ir el pordelante de mi y si lorependo meplantacara

Responder a virginia
lourdes viveros – mexico
18/June/2012 - 20:23
Ttulo: Re: caballos

lo que necesitas es ensearle que tu eres su lider y trabajar en esto sobre el liderazgo ya que tiene que darte la cara, te recomiendo tomes un curso sobre manejo natural del caballo o de doma natural y liderazgo en el caballo con david alonso o con alvaro pedrero.escribeme y temando los datos.

isela – guadalajara
07/March/2012 - 17:56
Ttulo: algunos consejos para trabajar a mi caballo

hola. tengo un caballo ya de 8 aos y esta gordo.. cuando le monto para trabajarlo...
cuando le doy hacia la izquierda el no quiere y empiesa a cabezear
y se va para otro lado que el quiere y no me hace caso.. que debo e hacer en ese tipo de caso si no lo quiero maltratar?
me da miedo lastimarlo

Responder a isela
lourdes viveros – mexico
18/June/2012 - 20:19
Ttulo: Re: algunos consejos para trabajar a mi caballo

revisale la boca ya que cuando tienen problemas de muelas o en general de la boca se niegan a un lado y cabezean.en por que tienen picos en ellos, que te lo vea un veterinario que sepa de odontologia equina.

Responder a isela
rafael – guanajuato
18/August/2012 - 21:09
Ttulo: Re: algunos consejos para trabajar a mi caballo

hola, mmm en caso de que no tenga nada mal en los dientes asegurate de que el freno y la silla esten bien puestos si es asi algunos caballos cuando duran muco tiempo sin trabajarce se amaan y no quiern obedecer las ordenes trabajalo un poco montando a nios y camina por un lado de el sujetandolo de una cuerda no permita que haga nada que tu no quieras despues de hacer esto intenta montarlo espero y te sirva bye

Responder a isela
jose – villa alemana
02/October/2012 - 21:49
Ttulo: Re: algunos consejos para trabajar a mi caballo

la trolla es la clave con paciencia poco a poco aprendera . por que el caballo tiene memoria repetitiva
cual quier duda mi mail es jose-jrv@hotmail.com

ordorica – villa hidalgo jalisco
01/March/2012 - 04:20
Ttulo: caballos

como hacer q mi caballo camina en circulos a campo libre

ordorica – villa hidalgo jaliso
16/February/2012 - 18:19
Ttulo:

como le debo hacer para que mi caballo no se me regrese asia el corral y cuando tuerse la cabeza para morder y se ase duro del osico

pedro – san luis potosi
12/February/2012 - 19:44
Ttulo: como hacer recular un caballo

quiero ensearle lo basico a mi caballo pero no tengo ni idea de como ensearle a recular,sin golpes no se si se empieza antes de la primera monta o hasta despues me pueden ayudar con todos los pasos a seguir gracias

Responder a pedro
walter – eldorado
14/February/2012 - 01:53
Ttulo: Re: como hacer recular un caballo

hola pedro soy de misiones yo ago doma de caballos y puedo ayudarte paso a paso .primero tenes q trabajarlo en el corral redondo a salir a mano derecha y luego a mano izquierda ,fleccion de cuello,riendas largas y recien ay hacer el retroceso tenes q poner al caballo en una manga de un metro d altura y no mas de 7 mtros de largo con las riendas largas, y hacelo retroceder a mano derecha y a mano izquierda hasta el final d la doma ,este trabajo es para q de montado t sea mas facil,espero q te sirba.

Lourdes – Cordoba-La Falda
11/February/2012 - 19:09
Ttulo: CONSULTA

Hola , tengo una yegua desde 3 o 4 aos .Ella tiene 4 aos y vengo todos los veranos para estar con ella porque en el ao me la cuidad, (no soy de La Falda) y me cuesta dominarla al andar con ella , yo se que me quiere mucho porque me doy cuenta sus actitudes , pero no me toma encerio para andar , ejemplo: se me queda parada , se asusta mucho , hace movimientos bruscos al molestarme cuando no me hace caso , no quiere hacer mis indicaciones .Conocidos me dijeron que tengo que mandar con uno que otros golpes , que no le hacen nada , pero yo no le quiero pegar . Por favor quisiera una respuesta.

Responder a Lourdes
walter – eldorado
14/February/2012 - 02:04
Ttulo: Re: CONSULTA

hola como estas,primero de todo revisale la montura si no tiene algo incomodo q la moleste,tambien la clase de freno que tiene,si no sos de montar demasiado te aconsejo que se lo entregues a alguien .tambien proba andar de a dos caballos para q ella no se sienta sola mira q eso funciona,el miedo puede ser por falta de actividad o sea andarle mas al animal.tambien te digo no hace falta castigar,pero en algunos caso se debe mostrar quien manda y ser un poco duro

Responder a Lourdes
rafael – guanajuato
18/August/2012 - 20:51
Ttulo: Re: CONSULTA

hola, pues eso se debe a que ella no eta acostumbrada a ti te recomiendo que trates de acercarte a ella dandole comida y haciendole caricias y sobre todo al montarle tener una gran seguridad en ti y en ella y nunca seder el poder. yo utilizo unas reglas primero jefe y despues amigo (a)

virginia – valencia
23/January/2012 - 13:56
Ttulo: caballos

como ponerle el vocao

Responder a virginia
walter – eldorado
28/January/2012 - 15:39
Ttulo: Re: caballos

hola primero tenes q empezar con un filete bridon partido,con anillos en forma de D.te paso mi correo si te queres comunicar y si puedo mandarte imagenes de trabajos de adiestramientos,

virginia – valencia
19/January/2012 - 23:12
Ttulo: caballos

hola no puedo con mi caballo me enpuja con la cabeza y cuello yme mordisquea bamos en una palabra no me aze ni puetero caso

virginia – valencia
16/January/2012 - 13:31
Ttulo: caballos

hola laberda es que no tengo ni idea de como adiestrar ami caballo me gustaria mucho que meayudasen aconsegirlo con buestra alluda muchas gracias

virginia – valencia
16/January/2012 - 13:26
Ttulo: caballo

hola me gustaria saber como decirle al caballo que mamdo yo pero sale de lacuadra tancontento que me enpuja con lacabeza ycuello y meba mordisqueando y no puedo con el meda miedo no esta momtado es un caballo troton que no es muy grande tiene 4 aos imedio lotengo 3 meses pero su anterior dueo no le an enseadonada

Responder a virginia
walter – eldorado
22/January/2012 - 05:15
Ttulo: Re: caballo

hola soy de argentina a tu caballo le falta trabajo,si me contas todos los detalles puedo ayudarte,adiestro y entreno caballos,

Responder a virginia
PABLO FERNANDEZ – valencia, el perello
28/March/2012 - 18:09
Ttulo: Re: caballo

HOLA VRGINIA,

SIN VER NO SE PUEDE OPINAR MUY BIEN, PERO ME PARECE QUE A TU CABALLO LO QUE LE HACE FALTA ES MANO FIRME, NADA DE GOLPES PORSUPUESTO PERO AL ESTAR ESTAR ENCUADRADO Y COMIENDO TIENE MUCHA ENERGIA QUE GASTAR Y SI TU NO LO TRABAJAS Y LO CANSAS Y LO HACES OBEDECER, TE LLEVA POR DELANTE, SI QUIERES NOS PONEMOS EN CONTACTO YO VIVO EN EL PERELLO TE DEJO MI TEL 603729025. UN SALUDO ,SUERTE

cintia – chajari ente rios
04/December/2011 - 18:29
Ttulo: alguien me puede ayudar. por favor

hola me gustaria que me puedan ayudar, me regalaron hace 4 meses un potro negro de 2 aos se lo di a un domador para que me lo dome..... el caballo esta bien domado es blando de boca muy liberal tiene mucha fuerza y es muy inteligente.... lo estabamos probando para las carreras pero la idea de pincharlo con todas esas drogas no me gusto, entonces lo probamos para saltos ipicos(equitacion) y aprendio muy bien, en fin fuera de estas virtudes q el tiene no se que hacer ya que busca mucho para patear es muy desconfiado,asustadiso y vastante cosquillento.
yo pienso que es culpa de el domador porque cada moviminto fuerte que se hace cerca de el, se pone muy tenso y a la defenciva. me podrian ayudar por favor lo quiero mucho y odio la idea de no poder hacercarme a el con toda confiansa..... espero y me puedan dar un concejo util...... muchisimas gracias y besos para todos=)

Responder a cintia
Leandro Campos Madrigal – Cariari, Pococ, Limn
20/December/2011 - 01:36
Ttulo: Re: alguien me puede ayudar. por favor

Hola! Cintia, yo no soy domador de caballos pero my abuelo si sabe vastante de esto y me ha explicado un poco de como tratarla, tengo unos consejos que talvez te puedan servir de algo. Ya que yo tengo una llegua negra, criolla y tiene reaccines muy similares a tu caballo; dejame explicarte un poco: "Esta llegua cuando yo la compre ya vena domada, tengo 3 aos de tenerla y le pasa lo que tu dices de tu caballo, ella es muy desconfiada, asustadisa y vastante cosquellenta"
A) - DESCONFIADA(O): Esto se da porque el domador la mayora del tiempo en el proceso de domado, le pudo haber pegado y el animal queda traumado y piensa que le va a pasar lo mismo con uno.
B) - ASUSTADISA(O): Esto muchas veces se da por el trauma que le queda al animal, o otra muy comn es que el animal es muy "vrioso(a)" Esto lo traen de naturaleza no hay remedio para esto, vrioso es que si la persona le hace cualquier movimiento o seal, el animal va a obedecer en algunos casos o en otros correr MUY rpido o muy agilmente, esto es cuando el animal es muy sangrino o muy activo.
C) - COSQUILLENTA(O): Esto es natural en el animal brioso, como te dije es imposible de eliminar, en estos casos siemper se va a precentar en el animal brioso.

Consejos:
1- Tratalo con mucho cuidado sin que el piense que tu le vas a pegar, porque recuerda que puede ser un trauma que el tenga.

2- Trata de montarlo todos los das para que el vea que usted es la que manda y no l, cuando termine de montarlo dele algo de comer como una recompenza, no se! algo que tu veas que le guste a l, yo con mi llegua descubri que le encantan los platanos maduros, entonces eso es lo que ago, le doy 5 o 6 cundo termina la jornada de monta; entonces ella as va viendo que yo no la voy a maltratar y se va creando al mismo tiempo un tipo de amistad entre ella y yo.

3- NO DEJES QUE NADIE MS QUE TU, LO MONTE PORQUE HAY PERSONAS QUE NO SABEN MONTAR Y LES GOLPEAN EL OSICO CON LAS RIENDAS, Y LO QUE PASA ES QUE LOS ENSEAN A MAAS... Cuando lo montes si quieres hacerlo girar a la derecha, jalale las riendas con mucho cuidado y perfila tu cuerpo hacia el lado donde quieres que el animal gire tanto al derecho como al izquierdo...

4- NUNCA LO MALTRATES Y TAMPOCO LE GRITES MUY FUERTE, porque si lo haces el animal va a observar que no quieres una amistad con l, si no todo lo contrario...

5- Y recuerda tratar de montarlo todos los das, unas 3,4, o 5 horas... Y lo ms importante crear un vinculo amistoso con el animal...

Mi correo es: leandromauricio@hotmail.es

Responder a cintia
walter – eldorado
22/January/2012 - 05:22
Ttulo: Re: alguien me puede ayudar. por favor

hola soy de argentina,si puede ser culpa del domador. a tu caballo le falta mucho manoseo en todas partes,mas en las patas si es pateador,y llovisna de agua con una manguera para sacarle las cosquillas,y manoceos en el osico si es mordedor,dale mucho manoceos,

Luis Enrique Perez – Goiania
03/November/2011 - 17:35
Ttulo: Un total principiante

Hola, soy un total principiante, compre una yegua con unos 8 a 10 aos de edad, premiada, con una yeguita de 1 ao y 8 meses de edad. Primreo me gustaria saber la alimentacion tanto para la madre como para la yeguita.
Segundo como hacer para aproximarme de la yeguita.
muchas gracias por la atencin.

jesus guerra – sinaloa
03/September/2011 - 22:15
Ttulo: caballo bailador

mira tengo un problema con mi caballo lo estoy enseando a balar pero lo que pasa es que cuando esta bailando se pisa las manos cuando las enpienza a mover, me gustara que me dieran una tcnica para poder corregir este detalle

Responder a jesus guerra
MARTIN CH – NEUQEUN
19/September/2011 - 04:07
Ttulo: Re: caballo bailador

CHE HERMANO TENES QUE HAGARRAR UNA SOLETA Y TRATAR QUE LAS MANOS NO SE CHOQUEN.... TRATA DE USLO TMB EN UN LUGAR CON ARENA! HAGARA MAS CONFIANSA! UN ABRASO HERMANO CAMPERO

mayra – benavidez
03/August/2011 - 15:44
Ttulo: de mayra jinete en el futuro

hola a todos todabia no tengo un caballo pero esto esta muy bueno estoy aprendiendo a montar un caballo argentino.
va a ser una yegua toda negra la voy a cuidar todos los dias

besos mayra

Julian Rentas – Puerto Rico
27/July/2011 - 05:45
Ttulo: Moro Negro

BUeno MI gente Yo tengo un moro Negro de 3 anos y medio y lo compre hace un mes pero todavia le falta trabajo pues yo todo los dia lo monto pero me an dicho q no es bueno q lo monte y hacerlo lo mismo todo los dias....yo lo domino ya pero quisiera q me den consejos

Responder a Julian Rentas
walter – eldorado
22/January/2012 - 05:28
Ttulo: Re: Moro Negro

hola amigo,ay trbajos q tenes q repetirlo varios dias el caballo tiene q desarrollar su emisferio cerebral,por eso es conveniente trabajarlo varios dias con el mismo trabajo.consulta lo que kieras,saludos

angela – pereira
14/July/2011 - 05:03
Ttulo: el montador descarto mi caballo

tengo un caballo de 30 meses cojudo, alazan, lo estan arrendando hace 4 meses y no ha mostrado mucho, se torna muy agresivo con el montador creo que es por que el lo maltrata demaciado, el dice que tiene buenos movimientos pero ultimamente no quiere aflojar paso, dice el montador que le da miedo los carros, perros y pasar alcantarillas y me dice que ese caballo no sirve para nada, por favor denme consejos por que la verdad no quiero salir de mi caballo se que da mas, tocara cambiar el montador??????

Responder a angela
germi – punto fijo
22/September/2011 - 17:23
Ttulo: Re: el montador descarto mi caballo

buenas compa mire yo tengo un ballo lomo e mula se llama bronco s temperamental y me daba miedo le recomiendo que le tenga paciencia le de amor y cario y pongalo en un lugar donde alla ruido y pasen los carro cerca para que se acostumbre el mio tuvo 4 aos en una cuadra que no veia luz ni animales ni nada y ahora su comportamiento a cambiado no muerde no tira patadas no le tiene miedo a los carro ni a nada aga la prueba a mi me dio resultado u tenga pasiencia yo dure 6 meses en esa terapia

Responder a angela
abel cruz – df
29/September/2011 - 21:05
Ttulo: Re: el montador descarto mi caballo

cambiar de jinete principalmente y darle mas confianza a la hora de montarlo y sacarlo lo puedes sacar de pony, bueno eso debiste de hacer antes de subirle a algien para que se fuera acostumbrando a los carros,perros y demas

Responder a angela
walter – eldorado
22/January/2012 - 05:33
Ttulo: Re: el montador descarto mi caballo

hola ,q me disculpe tu domador,pero cambialo.es un caballo muy nuevo tiene q salir bueno.trabajalo de abajo con mucho manoceos cepillandolo sali a cabalgar con un compaero q tenga un caballo manso y que t ayude a cruzar esos lugares hasta q se acostumbre es solo costumbre,saludos

Responder a angela
daniel – usa
13/February/2012 - 01:52
Ttulo: Re: el montador descarto mi caballo

soy horse trainer. nesecita usted cambiar de tecnica.pruebe usted con trabajo de riendas largas por 10 dias y nolo monte en este tiempo. solo trabajo del suelo. usted vera los resultados. buna suerte,

anna – manresa
16/June/2011 - 22:13
Ttulo: nezesito ayuda de verdad :D

hola me llamo anna monto a caballo des de hace 2 aos i nunca me avia pasado esto antes, no tengo caballo propio asi qe donde boy a montar me dejan uno todo iva bien hasta qe me lo cambiaron, es un caballo qe montando me va jenial el problema es qe quando lo estoi preparando o lo saco de la cuadra o lo traslado..se me escapa empieza a correr sin mas i no lo puedo parar quando lestoi poniendo la montura.. me muerde, i por su culpa estoi empezando a cojer miedo a los caballos quando tengo qe ir a montar me invento alguna escusa para no ir por miedo i no se qe hacer donde iba yo antes a montar podias dejar a los caballos sueltos mientras les preparavas por qe se qedaban quietos airon qe es con el qe monto haora no lo puedes hacer esto bueno con ninguno de los de esa yeguada por qe se van coriendo i a la minima te pegan patadas no se si dejar la hipica para siempre cambiar de hipica he ir a la qe iva antes aunqe no me guste mucho como quidan a los caballos algun consejo o algo porfabor i perdonen las faltas de ortografia es qe etsoi escribiendo muy rapido, les dejo mi emayl i me contestan anna_xala@hotmail.com en asuntos poned problema con caballos gracias!

Responder a anna
luis – chile
07/July/2011 - 16:12
Ttulo: Re: nezesito ayuda de verdad :D

hola yo tengo caballos hace mas de 14 aos, y en algunos de ellos me a pasado lo mismo, lo que hago es estar con ellos, sepillarlos y conversarles, cuando quieren morder los gritos y le hago saver que eso es malo,

Responder a anna
carlos cruzz – surry
03/December/2011 - 19:06
Ttulo: Re: nezesito ayuda de verdad :D

mira anna si eso caballos no son tuyos, pueden ser barios los factores uno que los caballos esten enfadadodos de la misma rutina o la otra que como barias personas los han montado pues los hacen manosos ,mira ami me mordio una yegua cuando la estaba banando me dejo una sicatris en el pecho, y me dio mucho coraje aparte del dolor, y esa mana se la quite con unos golpecitos no fuerte, abajito de la naris cadaves k hacia por morderme le golpiaba ahi pero no tiene k ser dolor, es solo una forma de correjir de k el caballo sepa k esta mal lo k esta haciendo,esos lo hago es con con la mano destendida y con las llemas de los dededos pero te repito no tiene que causar dolor es incomodo para ellos , pues esa parte es muy sencible es por eso k no deve de causar dolor, espero y me entiendas, mira un ejemplo con las llemas de los dedos pegate en los nudios de las manos y cuanto es cuches el sonido del golpesito es como le deves de golpear, es muy despacio el contacto , pero bueno espero k te sirva esto y recuerda es muy despacio,,,y si montas diferentes caballos no te dara resultado esto k te digo , tiene k ser uno en paticular para que le ensenes estoasta pronto,,,,,. a si tienes nombre de de libros de arrendadores de caballos me gustaria k me los dieras pues estoy interesado en comprar libros me interesan mucho gracias....

ainara – se asusta
19/May/2011 - 11:35
Ttulo:

cuando salgo de paseo con mi caballo, si be algun perro y si ladra se me para. que puedo hacer. y otras veces, cuando me monto a caballo se me para y suele arrastrar la pata. que me quiere decir con esto

alexander gutierrez – adelanto, california
15/May/2011 - 06:06
Ttulo: dar las gracias a luis

Muchas gracias luis por tomarte la molestias en contestarme, espero me des otros trucos te lo agradeceria.

jesus – jimes chihuahua
27/April/2011 - 02:07
Ttulo: my cabballo no ovedese

xq my caballo cuando le doy a galope y le voy a jalar la rienda cabesea,y eso solo lo hase cuando ba con otro caballo

Chris – San Jos, C.R.
04/February/2011 - 09:13
Ttulo: Novato

Hola!!!

Soy realmente nuevo en lo que caballos se refiere. Tengo una pequea potra de tan solo 7 meses. He empezado a tratar de trabajar mucho en la confianza y hacer algunos ejercicios con ella. Mientras se le lleva a un adiestrador.

Tengo una semana de trabar unos 30min con ella en algunas pequeas cosas como:
- Estirar el cuello hacia los lados hasta dejar que ella se mantenga con la cabeza hacial el lado que le di la orden
- Hacer que camine un rato conmigo al lado
- Tomo con mis manos las manos y patas de ella y las levanto hasta que ella las flexione
- Y ultimamente hace tres dias la he estado metiendo en circulos a lo que me sorprendio mucho porque respondio muy bien hacia ambos lados a pesar de que tiene 7 meses
A lo que siempre la recompenzo con caricias en su frente y con frazes motivantes... je je
Todo esto he tratado de hacerlo de la mejor forma con mucho cario y sin esforzarla y en especial sin maltratarla (potra) procurando que se sienta agusto con los pequeos ejercicios. Pero hoy cuando estamos trabajando empece a notarla muy inquieta e indispuesta, creo que hasta cierto punto desafiante. Estoy haciendo algo mal????

Si me pueden ayudar se los agradeceria mucho, ya que estoy dispuesto a dedicarle todo el tiempo necesario para su adiestramiento

Gracias!!!!

alexander – adelanto, california.
09/January/2011 - 06:33
Ttulo: como hacer q mi caballo respete los lados

hola soy nuevo tengo un potro de 2 anos y lo estoy amansando ya lo eh montado a pelo y con silla, ya sabe parar, ir para atras, pero no obedece a los lados quiciera q alguien me diera un truco porfavor. gracias

Responder a alexander
fracisco
15/May/2011 - 03:30
Ttulo: Re: como hacer q mi caballo respete los lados

solo baja tus rienda tirandolas para atras y con un lebe apreton de tus piernan lo lograras practica mucho ya que el potro es mas terco que el caballo

Responder a alexander
yony
10/July/2011 - 00:37
Ttulo: Re: como hacer q mi caballo respete los lados

el tiron de las riendas es intermitente derecha y izquierda pero rapido y acompaado de la presion con las piernas prueba a mi me resulta bien

Responder a alexander
franco – Ingeniero LUIGGI
28/September/2011 - 04:32
Ttulo: Re: como hacer q mi caballo respete los lados

si ya esta enfrenado t va a costar mucho pero si esta con vocado conseguite unas riendas largas q llegen asta la pata tracera y atasela media corta el cogote quede medio enrroscado y acelo caminar q se tire solo q el solo afloja de un lado y de otoro repetilo 3 0 4 veses y fijate la diferencia q hay

guero villalobos – xilitla s.l.p.
06/January/2011 - 19:47
Ttulo: yegua amaada

mi yegua es de bosal pero se pone poco terca si se deja montar y camina pero se regresa no quiere salir del corral se me echa para atras que podre aser

Jose – Aguilar (Cordoba)
10/December/2010 - 22:51
Ttulo: Herrar al potro

Hola soy nuevo yme gustaria que alguien me diga a que edad se debe de herrar a un potro. Tengo un potro de 2 aos y tres meses,n espero que me ayuden gracias.

elena – cordoba
26/November/2010 - 17:36
Ttulo:

hola, tengo desde hace un mes 1 potro de 4 aos. iba muy bien , lo ponia a trabajar en la pista y lo hacia, pero ahora creo que me esta probando. de hace unos dias a aca me rehusa cuando lo meto en circulos, se me escapa para afuera, le doy con la fusta y me protesta, se me bota, en fin que no se que hacer xq cuanto mas dura me pongo ms me protesta, y tambien cuando lo saco a campo se me vuelve de una forma muy brusca aunque vayamos con mas caballos y empiezo con la lucha y me protesta bruscamente, no se que hacer, no se si alguien sabe otro metodo que funcione por favor que me lo diga porque no lo quiero estropear.gracias

Responder a elena
nic – salta
23/December/2010 - 00:25
Ttulo:

hola elena soy nicolas tengo 20 aos hace dos qu amanso caballos en una pequea funca en donde trabajo. bueno no soy ufff pero te voy a dar unos consejos a ver si te sirven.
nunca debes cansar a un caballo con los mismos ejercicios por mas de 5 dias tenes que ir avansando con otros . tampoco es bueno tenerlos siempre en un corral para practicarlos . tene en cuenta que el caballo tambien se aburre sobre todo si es un potro que recien esta empezando
con respecto a que no t ovedese cuando estas andando usa un talero de lonja para esas ocaciones en que no quiera obedecer. si ya te lo iso una vez muy probablemente te lo buelva a hacer y cad ves va a cer peor . no tenes que tenerle miedo para eso vos elejiste amansrlo y amaestrarlo . si te boltea tene en cuenta que los cabadllos tienen muy buena memoria y tratara de hacerlo de nuevo agarrate bien y no le des con el gusto

Sevilla – San Jose
10/September/2010 - 21:24
Ttulo: Caballos

Alguien me podria decir cuanto y que tan seguido le tengo que dar de comer a mi caballo? la verdad es soy nuevo en esto de caballos, lo que pasa esque ya lo desparacitaron, le arreglaron los dientes, y ademas le estoy dando vitaminas, pero se le siguen notando las costillas (mas o menos). Por la manana le doy avena y en la tarde alfalfa.

yairys ximena – colombia
06/September/2010 - 15:25
Ttulo: caballos

organizar lo guejos

ariana – rio negro
19/August/2010 - 22:25
Ttulo: caballos bailarines

hola yo tengo una yegua muy elegante el prolema es que uiero enseare bailar y no se como

Responder a ariana
horse training – U S A
13/February/2012 - 03:13
Ttulo: Re: caballos bailarines

hola.me dedico tiempo completo alos caballos e entrenado caballos para muchos eventos. estoy muy feliz de poder ayudar atodos los amantes de los equinos.usted por principio debera ensenar asu caballo como poder levantar las patas indibidualmente. busque usted una vara larga de aprox. 1.20mts nunca le pege .solo va atocar la pata delantera por el lado de adentro,cuando el caballo la levante acaricielo.las patas traceras se tocaran por el lado de afuera solo tocando nolas golpee. entonses 9 dias elcaballo levantara las patas ,mas alto,ahora relise un sonido con su boca como mandando un beso. toca lapata.sonido,toca la pata sonido de beso.7dias mas solo nesecita sonido de su boca y el caballo levanta las patas 15 minutos son suficientes. trabaje por 30 dias en el suelo `ahora camine co el caballo mu despacio y invitelo alevantar las patas trabajo15 dias. motamos al caballo despacio le ponemos prente auna pared , cuando encaballo se da cuenta queno camina enpiesa abailar en una sola parte trabaje el caballo 10 minutos bajese caminelo concientalo y 10 minutos mas nunca trabaje elcaballo mas de 45minutos mas tarde elcaballo entendera lo que usted le enseno. ahora usted tiene mi frofecional consejo. nunca pierda la paciencia,nunca lo golpee. suerte

farid olaya – neiva
24/July/2010 - 10:10
Ttulo: POTROS

COMPRO POTRO PARA MI HIJO EL TIENE 1 AITO PERO AMA O NO SE PERO LE FASCINAN LOS CABALLOS ECONOMICO NADA FUERA DE LO COMUN ECONOMICO ES EL PRIMER CABALLITO DE MI BB MUSHAS GRACIAS

alex – maldonado
16/July/2010 - 18:14
Ttulo: como ensear

tengo una yegua que se retova y se para de manos, por ejemplo salgo del campo sin la otra yegua que se hermano y se para de manos para volver.
la pregunta es si alguna idea de como puedo hacer para tratar de que no se pare de manos?
desde ya gracias.........

Responder a alex
jaime – caceres
07/December/2010 - 15:14
Ttulo: Re: como ensear

la yegua lo k pasa es que esta muy hermana con la otra lo que tienes que hacer es no tener siempre a las yeguas en el mismo lao solo lgunas veces y asi yo creo k si ira sola

Responder a alex
nic – salta
23/December/2010 - 00:43
Ttulo: Re: como ensear

mira ao oviamente tu yegua ya ce te iso maera . por lo que decis parese que le tenes miedo y eso es lo que juega en tu contra .
un consejo
cuando salgas en la maana o en la tarde llevate u talero de lonja el cabo no tan pesado . si no tenes busca un palo de escoba 60 cm enbolbele un trapo para qu no este tan duro . en el momento en qu se te quiera bolber y se te pare de manos .(cuando ce te pare de manos )mandale un palaso por detras de las orejas bos calcula que no sea tan fuerte como para matarlo solo que le duela , tal vez quiera corcabear agarrate y no te caigas , en el momnento en que se tranquilice exigila que camine para donde vos ordenes
no para donde ella quiera exigilla exigila exigila exigila cuando obedesca santo remedio tal vez trate de maeriar una dos veses mas pero eso es todo . acordate no tenes qu4 tener miedo . un metodo poco ortodoxo pero efucaz te lo dego yo que trabajo con caballos desde hace 4 aos

Gustavo – Riobamba
14/May/2010 - 08:56
Ttulo: Adiestramiento

como ensear abailar a los caballos

Responder a Gustavo
ariana – fray bento
19/August/2010 - 22:07
Ttulo: Re: Adiestramiento

hola porfabor si algien sabe me abisas

Guacamayo – cuba
29/April/2010 - 21:09
Ttulo: Respuesta ALEJANDRO palmira

hola amigo..eso significa que desea jugar contigo...solo te recomiendo que lo sueltes en un corral grande donde el pueda correr libremente y tu te encuentres en el medio....el te buscara cuando relaje todos sus musculos..intentalo dos veces a la semana...chaooo

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.