Animales en peligro de extinción
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Animales salvajes en peligro de extinción

 


Los animales salvajes son criaturas preciosas de muy diversos tamaños, colores, y hábitats. Aunque la mayoría de ellos pueden verse en zoos, el lugar en los que se supone que deberían estar es en su propio ambiente. Desgraciadamente, animales como los pandas, ballenas, etc no siempre sobreviven en estos lugares debido a agentes externos. Algunos factores tienen la culpa

Polución

Debido a que todos los animales están relacionados en la cadena alimenticia, la contaminación de una charca de la que bebe una especie en concreto, no sólo afecta a esa especie, sino a los animales a los que sirven de alimento también, causando cánceres y otra enfermedades mortales. Si una madre bebe toxinas, estas pasan a formar parte de sus crías. Debido a que las crías son bastante más pequeñas que la madre, estos productos químicos y toxinas tendrás un efecto mucho más pernicioso en ellas. Entre estos problemas está el de un más corto periodo de vida, afectando al tiempo que tienen para reproducirse y multiplicar sus especies, por no mencionar el daño que la polución les ha causado previamente en todos sus sistemas.

La contaminación del agua debido a los vertidos de aceites industriales es otro gran problema, Debido a que el agua y el aceite no se mezclan y el aceite flota en la superficie, esparciéndose rápidamente, es mucho más difícil de limpiar. Los vertidos de estos aceites pueden ser debidos a desastres como huracanes, o también a gente que no quiere deshacerse de los aceites industriales adecuadamente y sencillamente los tiran al océano. Los pájaros pueden verse envueltos por él y no podrán volar por esta causa. El aceite envuelve también la piel de las focas, nutrias y demás animales del estilo, cubriendo las burbujas de aire de su piel que los mantienen calientes en temperaturas extremadamente frías. Debido a este aceite que las impregna, mueren de hipotermia.

Disminución de su entorno

Si hay continuos cambios en el entorno de una especie, consecuentemente los hay en su hábitat. Cuando se producen estos cambios naturales en el entorno, los animales se adaptan a ellos. Sin embargo los animales se adaptan porque los cambios son pequeños, y en un periodo de tiempo. Cuando son los humanos los que hacen los cambios, suelen ser más drásticos e inmediatos. El ser humano puede quitar del mapa un bosque entero en cuestión de días, sin dar lugar a los animales que lo habitan a moverse a otra zona.

Pongamos por ejemplo al panda. Un panda come unos 20 kilos de bambú al día. Necesita grandes cantidades para obtener los nutrientes que necesita. Cuando un bambú florece, muere y no vuelve a crecer hasta 10 años después. Si no hay otra especie de bambú en la zona, el panda necesita moverse a otra región que tenga bambú en temporada. Debido a la actividad del hombre como sembrar, extraer minerales, o construir carreteras destruyendo las plantas que ellos consumen es difícil para ellos moverse a otra zona y encontrar este sustento rápidamente.

Caza y pesca

Uno de los más perjudiciales efectos en animales como las ballenas, es su explotación. La explotación es una forma de disminuir la población de una especie en particular más rápido de lo que la naturaleza es capaz de reemplazar esos animales desaparecidos. La pesca de ballenas las ha hecho casi desaparecer. Esta caza indiscriminada se hacía por su piel, grasa, dientes, etc. Aunque hay una legislación internacional muy restrictiva, mucha gente no sigue estas restricciones. Al igual que las ballenas, otras variedades de pescado están en peligro. Las enormes redes y el método de pesca a la deriva o el de arrastre, pueden enganchar especies que no deberían ser capturadas. La gran cantidad de pesca comercial hace que estas especies no puedan regenerarse.

La falta de cuidado del ser humano es la causa de todos estos problemas. Sin embargo, cada vez más gente está concienciada con este problema del mundo animal, e incluso nosotros desde casa debemos tener cuidado ya sea separando la basura, cuidando el consumo de agua, que ayuda a todo el mundo animal al igual que a nosotros mismos.
 
 

Hay 34 comentarios
Laura – colombia
15/September/2012 - 14:44
Ttulo: la extincion de animales

los animales para mi son lo mas bello para el planeta y es injusto q se mueran de estas formas o los malatraten de estas formas DEBERIAMOS DEFENDERLOS !!!
NO A LA EXTINCION DE ANIMALES

gabriela – arica
22/August/2012 - 13:56
Ttulo: los tontos

tonta cochina

maria jose – pereira
11/August/2011 - 18:21
Ttulo: no mas a la violencia

chicos tengamos conciencia que los animales tambien son seres humanos que sufren igual que nosotros que lloran como los humanos tienen sentimientos y hay una cosa muy importante que son una muy buena compaia

maria jose – pereira
11/August/2011 - 18:20
Ttulo: no mas a la violencia

chicos tengamos conciencia que los animales tambien son seres humanos que sufren igual que nosotros que lloran como los humanos tienen sentimientos y hay una cosa muy importante que son una muy buena compaia

indira cadet – panama
30/July/2011 - 01:28
Ttulo:

no seas bruta q comer un poolo no es comer un gato payza

isabel – mendoza
27/July/2011 - 05:21
Ttulo:

esto me sirbio bastante

agostina – new york
04/June/2011 - 20:58
Ttulo:

axsdbsidsudhsudicbssfduhfdusasdffsdfgfd

antonia – reynosa la maldosa
18/May/2011 - 19:05
Ttulo: cuida alos animales

cuiden aloz animalez nO sean salvajes kOn ellOz ellOz sOn parte de nuestra vida

Responder a antonia
andrea – naranjal
12/June/2011 - 22:36
Ttulo: Re: cuida alos animales

si hay que cuidarlos si usted es un animal ustd quisiera q lo maten nooooooooooooooooooooooo asi q hay q cuidarlos tambien tienen vida como nosotros

Juanjo, – mallorca
18/April/2011 - 19:56
Ttulo: Acabar con la extincin

no lo agais, porque lo haceis e? si fuerais vosotros no os gustaria, pobrecillos.

lucy diana – arequopa
15/March/2011 - 00:01
Ttulo:

los animales son lo maximo

kristhell – tabasco
12/March/2011 - 19:06
Ttulo: los animales.............................................................................................

q agan el arca de noe para q los animales puedan vivir mejor pero no dejen alos hombre a dentro x q son de la misma especie jejej kuidenc

paula – zaragoza
23/February/2011 - 17:38
Ttulo: los animales

pobrecitos

Celina Guerrero Hurtado – DF
03/December/2010 - 01:43
Ttulo: quejarme

Deceo decirles que deberan de dejar seleccionar el texto lo necesito para mi tarea porfavor Es para maana es ungente y les agradeceria mucho si pudieran arreglarlo hoy mismo.

Atte Celina

Gracias

PD:Les agradesco por su tiempo y de verdad apreciara mucho que lo pudieran arreglar.

edison – arequipa
13/October/2010 - 19:37
Ttulo: los sonsos

que no saben que eso es peligro por dios me mataria si son abuelos y sonsos

Daniela Vidal Ochoa – Lima-Per
03/October/2010 - 12:04
Ttulo: Cuidar alos animales.

Debemos evitar la caza indiscriminada de animales,protegerlos del hombre que es su mayor enemigo.
Conservar su habitad natural y condenar a aquellos enemigos que amenazan su existencia.

yanina – argentina
08/July/2010 - 16:42
Ttulo: las q ponen anonimo son unas cagonaass

hola si quere desi algo pone tu nombre

Responder a yanina
linda – tegusicalpa
13/July/2010 - 13:38
Ttulo: Re: las q ponen anonimo son unas cagonaass

cayate loca no te nes nada que hacer

FABY – mexico
04/July/2010 - 07:51
Ttulo: no saben

deberian de tomar conciencia no es justo

karla – mexico
25/May/2010 - 15:30
Ttulo: loa animales en peligro de extincion

OS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION ES UN PROBLEMA QUE LA MAYORIA DE LAS VECES NO SE TOMA CON LA SERIEDAD NECESARIA PERO TENEMOS QUE DARNOS CUENTA DE QUE NUESTRA VIDA DEPENDE DE ELLOS Y DE QUE SI NO TENEMOS LA CONCIENCIA NECESARIA PRONTO NOS DAREMOS CUENTA DE QUE ELLOS SON VITALES PARA NOSOTROS Y PARA NUESTRO ECOSISTEMA
!!!!!!!!!!!!!!!!!AUN NO ES DEMACIADO TARDE APROVECHA!!!!!!!

edgar jaiir vea chavez – chetumal
26/January/2010 - 07:23
Ttulo: el cuidado de los animales en peligro de extincion

yo opino que debemos cuidar alos animale en peligro de extincion y ponerlos en un lugar seguro y grande para que se puedan reproducir como en el sologico de chetumal antes habian como 8 benados y se fueron reproduciendo y haora hay mas de 20 benados.

por eso digo que si les ponen un lugar grande y seguro y comida creo que se ban a rreproducir y podemos evitar la extincion de algunos animales por que algunos solos los casan y los tiran solo lo asen por divercion como en el mar los pescadores mstan alos pescados que no se comen como los bagres y cuando bas al mar bes los peces tirados en la arena y apesta feo.

Responder a edgar jaiir vea chavez
Lucia
26/October/2010 - 21:27
Ttulo: Re: el cuidado de los animales en peligro de extincion

HOla kisiera hacer una aclaracin a eso que dices... muchas veces ponerlos en un lugar para que puedan vivir eso no basta porque en el momento en el que el ser humano pone un dedo en los ecosistemas causa alguna consecuencia por mas minima que sea, ademas no todos los animales vivien en ecosistemas iguales hay tantos ecosistemas y tambien que es lo mas importante el ciclo que tiene ese ecosistema porque desde hace millones de aos se ha venido transformado hasta que pudo llegar a un equilibrio donde ninguna especie es afectada. solo es afectada cuando el ser humano interviene.
Gracias espero que te sirva mi coment!

anonimo
15/December/2009 - 14:26
Ttulo: hijo de ***

hijos de bleeped no
tienen otra cosa q hacer parecen viejo jubilados
la concha
de sus viejas
boludos

Responder a anonimo
criserly – puerto ayacucho
18/March/2010 - 09:26
Ttulo: Re: hijo de ***

te pasas donde queda el humanismo??? los animales tambien son seres vivos igual que tu....!!! mongolo!!!!!

yo – venezuela
05/December/2009 - 01:46
Ttulo:

no hay nada

laura – Mexico
19/November/2009 - 23:24
Ttulo:

Si tiene razon alexander solo son unos estupidos que cazan por diversion, no sienten el dolor de los animales como cuando cazan a las focas no sienten el dolor de ellas pero son unos idiotas me gustaria que los metieran a la carcel o los maten igual que a las focas

duvan – caqueta
21/September/2009 - 15:37
Ttulo:

no mas caza de animales en todo el mundo

marianella – la plata
13/September/2009 - 16:25
Ttulo:

no quiero que los animales
esten en peligro de
que los combiertan
en pieles o que los
coman

Responder a marianella
Anonimo – Arganda del Rey
16/October/2009 - 19:06
Ttulo:

Tu eres tonta?que te pasa?como puedes decir eso,los animales que estan en peligro de extincion es solo por la culpa de unos humanos estupidos,irresponsables.hijos de bleeped que solo quieren cazarlos por diversion y para utilizar su piel.dentro de unos aos si siguen a este paso no podremos ver ni un solo animal en el mundo.solo las bestias de los humanos que los asesinaron.asi que mejor cllate y no digas nada mas.si tu estuvieras en peligro de extincion,y fueras a morirte dentro de unos aos,no preferirias morirte en paz en vez de que te cazaran y te mataran para que no haya animales en peligro de extincion porque algunos les molestan.lo que deberian hacer las personas en vez de decir que es muy costoso ayudar a revivir animales o a seguir ayudandolos para que no se extingan es en vez de comprarse toda la ropa del mundo e ir siempre a la moda,deberian donar cuanto mas dinero puedan para que esto no suceda.ahora soy demasiado pequea y no puedo hacer nada para remediarlo,pero cuando crezca espero poder hacer todo lo posible para ayudar.y tu tambien.

alexander – Mexico
03/September/2009 - 17:55
Ttulo: ...

Espero ya permitan copiar sus contenidos de archivo de texto.
Me parece una falt tica el no compartir en estos tiempos.

Egoistas!

lola – espaa
14/July/2009 - 23:08
Ttulo: los animales.

deberian dar mas informCION

javier ojeda – santo tome
30/June/2009 - 23:54
Ttulo: animales en peligro de extincion

el lince iberico, tigre siberiano, la pantera de las nieves, oso panda, chimpance, jirafa, chita, elefante, leopardo, baLLENA, KOALA, TORTUGA MARINA,TORTUGA GIGANTE DE LAS GALAPAGOS, TORTUGA CAREY, TIBURON BALLENA, TODOS LOS TIPOS DE BALLENA, morsa, focas, elefante marino, quebrantahuesos, aguila pescadora, tapir, armadillo, cococodrilos, dragon de komodo, gavial, demonio de tasmania,todos los tipos de rinoceronte, bisonte, oso polar, oso pardo, , oso hormigero, tigre,puma,pantera,leon macho,jaguar,orangutan,nasico,gorila,camello bactriano¿ me podes enviar por correo cosas de animales?mi edad es 9 años chau gracias saludos.

PrInCeSiTa_RaStA-i LoVe AnImAlS – mexico
20/June/2009 - 19:36
Ttulo: los animales...

lo ano males son hermosos,pero estamos acabando con ellos,,que triste de verdad,,es muy facil para nosotros decir,"mueren ellos o yo,mejor ellos no??
hay gente
que hacer si no entienden pues yo los inito a cambiar con esto,no le hayo la diferencia a comer poryo o comerse un gato,es lo mismo,acaso los poyos no sienten?,es completamente lo mismo gente,por favor,DENJEN DE COMER CARNE EL VEGETARIANISMO ES LA MEJOR RESPUESTA A LA MADRE NATURALEZA,ya que somos contaminantes extremos y nos importa un bledo el planeta ayuden un poco por favor
atentamente
una mujer preocupada por el planeta....
victoria

Responder a PrInCeSiTa_RaStA-i LoVe AnImAlS
Lucia
26/October/2010 - 21:30
Ttulo: Re: los animales...

Sabe que es lo mejor HACER ALGO! aportar con un granito de arena y en vez d quejarse hacer algo! CONCIENTIZAR

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.