Vitaminas para gatos
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

La vitamina del gato, de la A a la K

 


Las vitaminas son fuente de vida y salud para las personas. Los gatos como mamíferos comparten con los humanos esa necesidad de asimilar vitaminas en cantidades suficientes. Un gato saludable se alimentará de manera equilibrada y recibirá cada una de sus necesarias vitaminas con su variedad de alimentos.

Repasemos, una a una, las vitaminas necesarias para la buena salud de los felinos, y, en su caso, dónde encontrarlas, en qué alimentos están presentes, y lo que regula su presencia.

- Vitamina A: La vitamina A es una composición soluble en grasa y en los gatos es muy necesaria para la salud de la piel y del pelaje. Por otro lado, la vitamina A es importantísima en las fases de crecimiento de los felinos. La vitamina A se la puede localizar en la zanahoria, en los productos lácteos y en el aceite.

-Vitamina B. La vitamina B es soluble en agua y abarca ocho tipos diferentes: La vitamina B1 es importante para dar energía a los gatos, la B2 es vital para los gatos en fase de crecimiento y para regular el metabolismo y la formación de los glóbulos rojos de la sangre.

La vitamina B3 es importante para el sistema nervioso central de los gatos y para la circulación de la sangre. La B5 ayuda al sistema de inmunización de los gatos, las B6 y B9 contribuyen al metabolismo de las proteínas. La B12 ayuda igualmente al desarrollo de la mascota, mejorando las funciones del sistema nervioso central y el mantenimiento de la piel y el pelaje.

-Vitamina C. La vitamina C es soluble en agua y colabora en el metabolismo del gato así como el sistema de inmunización natural del animal. Las fuentes naturales de vitamina C son las verduras frescas, la fruta, pero también los productos lácteos y las semillas.


Flickr Creative Commons Ola Wiberg ~ Powi y admiller
-Vitamina D. La vitamina D es soluble en grasa también, contribuye a la salud de la dentición a la de la piel. Esta vitamina contribuye a la asimilación del calcio. La vitamina D se encuentra en el pescado y también en los productos lácteos.

-Vitamina E. Soluble en grasa. Fortalece el sistema inmunológico, el que procura las defensas naturales del animal, evitando las infecciones y las enfermedades. La vitamina E se puede encontrar en las verduras de hojas verdes, en las carnes y en los aceites.

-Vitamina K. La vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre y es, como algunas de las otras vitaminas, soluble en grasa. Contribuye a la reducción de las toxinas del cuerpo del gato. La vitamina K se puede encontrar en la yema de huevo.

Recordar, por último, que las vitaminas solubles en agua se pueden acumular en el cuerpo del gato sin ningún problema, porque se eliminan de forma natural mediante la orina.

En el caso de las vitaminas solubles en grasas, hay cierto riesgo de que se acumulen en los tejidos y no se eliminen, cuando hay una continuada exposición a ellas. En dosis altas, puede resultar tóxicas.

La vitamina del gato, de la A a la K.

 
 

Todava no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack

Temas anteriores
Gato agresivo
Grasa del gato
Dientes del perro
Diabetes del gato
Cuidado de las iguanas
Vista de los perros
Fracturas del gato
Hierbas peligrosas para los gatos
Sensorios del gato
Pelaje de los hurones
Raza doberman
Esqueleto de los perros
Canibalismo de los hurones
Signos de embarazo de las gatas
Peso del gato
Perro que muerde
Gatos enloquecidos
Tarántulas en casa
Pulgas de los perros
Vitaminas para gatos
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.