Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web










Noticias

La salud y la dependencia son los dos aspectos que más preocupan a las personas mayores

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los dos elementos que más preocupan a las personas mayores son la salud y la dependencia, según las conclusiones obtenidas en el XLVI Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), en el que se puso de manifiesto que la promoción de la salud es vital para prevenir la dependencia, que en España asciende a 1,6 millones de personas.

Tras cuatro días de desarrollo y bajo el lema "La prevención de la dependencia, una labor de todos", se llegó a la conclusión de que el ejercicio, la dieta saludable, evitar hábitos nocivos, una adecuada actividad mental y relaciones sociales activas son los pilares fundamentales que ayudarán al individuo a mejorar su salud.

Para bajar la tasa de dependencia, desde el punto de vista administrativo, es necesario disponer de una asistencia sanitaria especializada en geriatría en los hospitales y de un adecuado desarrollo de cobertura psicosocial a las personas mayores. La SEGG opina que disminuir la dependencia debe ser uno de los principales objetivos de las políticas estatales y comunitarias.

Asímismo, pone de manifiesto que, una vez establecida la dependencia, es necesaria una atención adecuada, integral y de calidad de las personas dependientes, siendo necesaria una ley de dependencia y que el mayor reto de la SEGG actualmente es conseguir que las personas mayores no sean dependientes.

Otras noticias del día 12 de junio de 2004

Tren Vino sale Madrid tierras burgalesas impulsar consumo vino España
salud dependencia son aspectos preocupan personas mayores
Medio Ambiente cierra criadero perros Coristanco A Coruña malos tratos animales
SEMG bajar guardia SIDA ya España 25% casos diagnosticados




Más noticias Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas...


© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.