Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web

MilesDeBanners.com









Noticias

Las autoridades sanitarias advierten del riesgo de contagio del virus del Nilo en el sur de Portugal

LISBOA, 11 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias portuguesas han advertido del riesgo de contagio del virus del Nilo Occidental, presente en los mosquitos de ciertas zonas de la región turística de Algarve (sur), a pesar de que no se ha registrado ningún caso en humanos después de que dos turistas presentaran síntomas en julio.

"Los programas de vigilancia (...) han permitido identificar el Virus del Nilo Occidental en los mosquitos de algunas zonas de Algarve", subraya un comunicado de la Dirección General de Salud (DGS).

La situación es "parecida a la observada en la cuenca mediterránea desde 1998, especialmente en Francia y en Italia", prosigue el comunicado, según el cual ningún enfermo "humano ha sido diagnosticado" con este virus. Por otro lado, ningún pájaro o caballo, primeras víctimas de las picaduras de los mosquitos infectados, "han presentado signos de la enfermedad".

Las autoridades sanitarias reforzaron a finales de julio un programa de vigilancia para luchar contra el virus del Nilo Occidental, transmitido por los mosquitos y para que el que no existe ninguna vacuna, después de que dos turistas irlandeses presentaran los síntomas de un contagio.

A comienzos de julio, los primeros análisis realizados a estos turistas "no fueron concluyentes", pero según el subdirector de la DGS, Francisco George, citado hoy por el diario 'Publico', nuevos análisis de sangre en Reino Unido confirmaron la presencia del virus.
Otras noticias del día 11 de Agosto de 2004

profesor reclama posibles efectos beneficiosos cannabis sean excusa legalizar venta pública
UIMP España líder europeo descarga archivos internet aquí nace 43% copia ilegal EGEDA
autoridades sanitarias advierten riesgo contagio virus Nilo sur Portugal
Enfermos crónicos pacto estado Sanidad dé espalda pacientes
Navarra centenar farmacias participan campaña ayudar dejar fumar
niño sufre maltrato tiene 50 posibilidades volver padecerlo
Irlanda ley prohibe fumar pubs recibe respaldo 95% meses después aplicación
instalaciones eléctricas 67% viviendas españolas son defectuosas




Más noticias
Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas...


© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.