Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web

MilesDeBanners.com









Noticias

Una sesión de cromoterapia ayuda a superar la depresión postvacional y el estrés de la vuelta al trabajo



El naranja sirve para subir el ánimo a los que han finalizado ya su veraneo mientras que el azul ayuda a relajarse

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Una sola sesión de cromoterapia ayuda a superar la depresión postvacacional y el estrés que provoca la vuelta al trabajo, según explicó hoy a Europa Press Televisión un especialista en esta terapia, Óscar Gómez, mediante la aplicación del color en puntos concretos del cuerpo.

Una sesión en la que se apliquen tonos naranajas, por ejemplo, ayuda a subir el ánimo a los que han finalizado ya su veraneo. Para los que renuevan el estrés de la vida cotidiana, los tonos azules ayudan a relajarse. "No es que el problema desaparezca, pero ayuda a la persona a verlo de otra manera", dijo.

Pero la terapia mediante el color, que se aplica mediante haces de luz y geles de diferentes tonalidades, no sólo es útil para superar estados psicológicos, sino también problemas físicos y de salud. Gómez aseguró que en estos casos, igual que en los anteriores, en una sola sesión "se tiene que notar mejoría", y que el número total de visitas dependerá del problema concreto que se quiera tratar.

Lesiones, problemas en las articulaciones, dolores de espalda, cefaleas, falta de movilidad en alguna extremidad, pulmones dañados por el efecto del tabaco o de alguna afección, e incluso, para mejorar el postoperatorio tras una intervención de cirugía estética, pueden tratarse con el color según los defensores de esta terapia.

COMPLEMENTARIA DEL MÉDICO

No obstante, Gómez aclaró que la cromoterapia no es sustitutiva de ningún diagnóstico médico ni de ningún tratamiento farmacológico, sino que es "complementaria" de éstas. La filosofía de la cromoterapia es similar a la de la acupuntura, que parte de la medicina tradicional china y establece que cada órgano de nuestro cuerpo tiene un punto desde el que puede ser tratado en su totalidad.

Los colores que se utilizan son muy variados, desde los rojos, azules o amarillo hasta los tonos pasteles como el rosa o los secundarios como el naranja. Se aplican mediante un gran haz de luz, o pequeños cuarzos que la concentran en un punto, combinándose o no con geles del mismo color, "para potenciar su efecto", o con otros de color distinto "para complementar su acción", y con la aplicación de ventosas de cristal.

Aunque el número de sesiones varía en función de la dolencia, la generalidad es que no se necesiten más de tres o cuatro, cada una de entre cuarenta minutos y una hora. La técnica es muy novedosa, a pesar de que "el color se lleva usando con fines terapeúticos desde la antigüedad", y ya se aplica en algunos centros de estética, pero Cano se mostró confiado en que se abra paso rápidamente. "El 70 por ciento de la gente viene escéptica, porque se lo ha comentado un conocido, y después de probarlo, se van convencidos", aseguró.

Otras noticias del día 01 de Septiembre de 2004

sesión cromoterapia ayuda depresión postvacional estrés vuelta trabajo
Baños terapéuticos masajes relajantes representan remedios combatir estrés postvacacional
psicóloga alto porcentaje población sufre síndrome postvacacional dura poco
Policía aconseja mantener hogar intacto hurto facilitar labor policía científica
aquejados problemas digestivos sufre hernias hiato derivan ardores
Andalucía consulta telefónica Trasplante Hepático H Reina Sofía Córdoba atendió 780 llamadas 2003
UE AESA advierte consumo ácidos grasos trans aumenta riesgo padecer enfermedades coronarias




Más noticias
Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas...


© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.