Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web

MilesDeBanners.com









Noticias

EE.UU.- El consumo de frutas y proteínas antes del embarazo reduce el riesgo de leucemia infantil, según un estudio

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El consumo de frutas, verduras y alimentos fuente de proteínas antes del embarazo reduce el riesgo de desarrollo de leucemia en los niños, según un estudio realizado por la Universidad Berkeley de California, informó hoy el departamento de Sanidad de Estados Unidos.

"Esta es la primera vez que los investigadores han llevado a cabo un estudio sistemático sobre la dieta de las mujeres y lo han relacionado con el riesgo del desarrollo de esta enfermedad", destaca Kenneth Olden, responsable de la agencia federal que dirige el estudio.

Los investigadores estudiaron el caso de 138 mujeres que han tenido niños con leucemia linfoblástica, con otro grupo de control de mujeres cuyos niños nacieron sanos. Todos los pequeños fueron estudiados con criterios de sexo, edad, raza, país de nacimiento y de residencia.

Tras comparar la dieta de los mujeres durante los 12 meses previos a su embarazo, los investigadores comprobaron que la relación entre el descenso del resigo en padecer leucemia con el consumo de los citados alimentos. Uno de los datos más significados por los expertos es el efecto protector de determinadas fuentes de proteínas como la carne y las judías.

Los investigadores fueron más allá y comprobaron que la glotationa es el nutriente dentro del grupo de las proteínas que más está ligado al descenso en el riesgo de desarrollo de esta enfermedad. La glutationa, explican los expertos, es un antioxidante que se encuentra presente tanto en la carne como en las legumbres.
Otras noticias del día 09 de Septiembre de 2004

cines bares España participan campaña promover consumo responsable cerveza
Empresas Cialis Lilly Icos mejora función eréctil pacientes sometidos operación cáncer próstata
Investigadores españoles logran rediseñar ingeniería genética proteínas claves obesidad diabetes
Expertos advierten sedentarismo infancia adolescencia favorece dolor espalda
Acción Familiar familia tradicional idónea acogida adopción niños
Expertos prevén frenar cirrosis años evitar progresen metástasis hígado siete
EE UU consumo frutas proteínas antes embarazo reduce riesgo leucemia infantil estudio
EE UU nueva investigación muestra polución ambiental reducir función pulmonar niños
EE UU Desarrollan método engaña mecanismo muerte celular cáncer cerebral
Experto alimentos modificados genéticamente pasan controles propios medicamentos
Navarra doctora advierte tesis niños Pamplona tienen plomo dientes




Más noticias
Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas...


© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.