Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web










Noticias

Baleares.- Más de 1.200 ciudadanos han solicitado el carnet de donante de órganos en 2004

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

Más de 1.200 ciudadanos de Baleares solicitaron durante este año el carnet de donante de órganos a la Coordinación Autonómica de Transplantes, que desde 1998 ha recibido un total de 4.000 solicitudes, según informó la Consellería de Salud y Consumo en un comunicado.

El Govern informó también de la celebración en Atenas del VI Día Europeo de la donación y transplante de órganos, bajo el auspicio del Consejo de Europa, un organismo que considera la promoción de la donación de órganos "como una parte importante de los derechos humanos". En este sentido, las autoridades sanitarias señalan que mejorar los sistemas de transplantes significa asegurar el derecho a la salud y, en consecuencia, el derecho a la vida.

Según la Organización Nacional de Transplantes, "es necesario sensibilizar a la sociedad a través de campañas informativas" porque, a pesar del aumento del número de donaciones, las personas que se incorporan a una lista de espera para ser transplantadas "crece más que el número de órganos disponibles".

La promoción de la donación de órganos en Baleares se realiza mediante la campaña 'Hazte donante. La vida continua', impulsada durante todo el año por la Coordinación Autonómica de Transplantes, la Dirección General de Evaluación y Acreditación, la Fundación Banc de Sang i Teixits y ALCER.



Otras noticias del día 20 de Septiembre de 2004

Galicia comunidad donaciones sangre aféresis 365 2003
R Unido experta oncóloga elogia producto indio tradicional base plantas cáncer
Baleares ciudadanos solicitado carnet donante órganos 2004
PSOE insta Gobierno tomar medidas mal Lyme enfermedad rara picadura garrapatas
parches nicotina 24 horas son eficaces horas dejar fumar estudio
Amigos Acné web especializados pacientes profesionales
Cada día fallecen europeos esperando órgano
450 españoles padecen Alzheimer patología constituye primera demencia países desarrollados
experto necesario aumentar capacidad docente profesionales atienden enfermos alzheimer




Más noticias
Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas...


© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.