Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web










Noticias

EE.UU.- La soja podría resultar beneficiosa para el corazón y los huesos de mujeres premenopáusicas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Un estudio realizado en monos indica que una dieta alta en soja podría favorecer el corazón y los huesos de mujeres en la premanopausia. Los hallazgos, procedentes de dos estudios separados realizados ambos en la Wake Forest University Baptist Medical Center (EE.UU.), se dan a conocer hoy en la reunión anual de la asociación North American Menopause Society en Washington, D.C.

Los resultados indican que, para el colesterol y la densidad ósea, los estrógenos de la soja pueden ser los más efectivos, en conjunción con los propios estrógenos del organismo, que lo pueden potenciar especialmente en mujeres que aún no han llegado a la menopausia. Los especialistas indican la posibilidad de que la sinergia de estrógenos y soja pueda también tener otros beneficios. En uno de los estudio se vio que los monos alimentados con una dieta basada en la soja mejoraban sus niveles de colesterol en comparación con los monos que comían una dieta a base de leche y proteínas animales.

Las mejorías fueron más pronunciadas en los monos que se encontraban en el riesgo más alto de padecer una enfermedad vascular. Los investigadores midieron el ratio de colesterol total a HDL (liproteínas de alta densidad) o colesterol bueno. Un ratio inferior se considera más sano. En monos que se encontraban en el máximo riesgo de afección cardiaca el ratio descendió en un 48% en comparación con los monos que no comieron soja.

Los monos con menor riesgo que consumieron soja registraron una reducción del 33%. Una pérddia de un 48% en el ratio de colesterol se equipararía a una reducción del 50% en los depósitos de grasa en las arterias, lo que puede causar ataques cardiacos e infartos. En el segundo estudio, se observó que los monos que consumían soja registraban un aumento en la masa ósea en relación con los monos que no la consumían.

El estudio plantea la cuestión de si el consumo de soja antes de la menopausia puede ayudar a las mujeres a mantener la masa ósea tras la menopausia. La pérdida de masa ósea que se da naturalmente después de la menopausia puede derivar en osteoporosis y en un riesgo aumentado de fracturas.

Otras noticias del día 08 de Octubre de 2004

presidente cántabro inaugura XXXV Congreso Nacional Podología profesionales
Baleares Palma curso especialidad geriatría
Cantabria Servicio Urgencias 061 SCS recibido 30 llamadas durante meses verano
Directivos Síndrome Down España reúnen Valladolid fin mejorar calidad vida
Andalucía expertos tratarán nuevas dianas moleculares XIV Congreso Andaluz Cancerología
falta cultura médica nuevos derechos paciente genera burnout profesionales
Nobel imposible conseguir vacuna cure sida sí ralentice enfermedad
mejor atención paciente mejora calidad objetivos XXXV Congreso Nacional Podología
EE UU soja beneficiosa corazón huesos mujeres premenopáusicas
Navarra Salud mejora sistema screening cáncer mama estudia algo parecido cáncer colon
15% pacientes acuden psiquiatra baja laboral simulan exageran patología
autoridades europeas luz verde nuevo fármaco tratar esclerosis múltiple
Andalucía Junta amplía oferta tratamientos adictos heroína opiáceo buprenorfina
Andalucía Junta impulsa red andaluza bancos tumores mejorar conocimiento cáncer
Andalucía Expertos reúnen H Reina Sofía Córdoba abordar avances hipertensión pulmonar
Asociación Diabéticos Benavente Zamora alerta reparto jeringuillas debían retiradas
Andalucía Junta realizará declaración institucional impulsar política salud mental comunidad
profesionales participarán XIX Congreso Nacional Medicina Perinatal San Sebastián
Expertos internacionales participan Palma Congreso envejecimiento memoria
Suecia espectroscopia permite evaluar efecto quimioterapia tumor expertos
Comisión Nacional Geriatría califica regular sistema atención ancianos Baleares
UE Patronal sindicatos europeos acuerdan combatir estrés provocado trabajo




Más noticias
Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas...


© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.