Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web










Noticias

Más de 200 especialistas españoles asisten desde hoy al XVI Congreso de Dermatología

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, preside esta mañana la inauguración de la XVI Reunión Nacional del Grupo Español de Dermatología Cosmética de la Academia Española de Dermatología, a la que está prevista la asistencia de más de 200 especialistas nacionales en esta materia.

Especialistas e investigadores farmacéuticos presentarán en esta cita nacional las últimas novedades acerca de los tratamientos sobre el envejecimiento de la piel y el cuidado de la piel sana. Así, se estudiarán temas como la aportación de la cirugía plástica, técnicas de rejuvenecimiento, las pieles reactivas, tratamientos de las alopecias, las posibilidades terapéuticas del envejecimiento de las manos, la cosmética de las uñas, los mecanismo que intervienen en las agresiones de la epidermis o el por qué de la manchas oscuras en la piel.

Además, se realizará la presentación nacional del número 1 de 'El Dermatólogo', el primer periódico dedicado a los dermatólogos españoles, que dirige el doctor Miguel Aizpún. Esta nueva publicación quiere ser un medio para la articulación de una voz común en defensa de los intereses básicos de la especialidad.

El periódico, que edita Aula Médica, tendrá periodicidad trimestral e incluye entrevistas a personajes destacados de la especialidad, médicos en formación e industria farmacéuticas, reportajes sobre temas profesionales y avances científicos, además de páginas dedicadas a los Grupos de Trabajo de la Academia Española de Dermatología y Venereología y a los Servicios de Dermatología más punteros.
Otras noticias del día 22 de Octubre de 2004

especialistas españoles XVI Congreso Dermatología
Fraternidad Muprespa Madrid simposio internacional aloinjertos sustitutos óseos
EE UU Científicos Instituto Tecnología California nuevo proyecto terapia sida
Extremadura 30 mujeres mayores 80 años sufren osteoporosis región estudio SEIOMM
hepatitis C frecuente cáncer hepático trasplante hígado
medidas mejoras Plan Integral Cáncer ejecutarse mediados 2005
UE paquetes tabaco UE incluir fotografías cadáveres pulmones cáncer tumores garganta
Baleares curso Hospital Sant Joan Déu importancia cuidados paliativos
Entre asmáticos contrae patología lugar trabajo experta
cámaras televisión captan hallazgo nuevas telepastias nueva casa caras Bélmez Jaén
Generalitat colocar imágenes impactantes paquetes tabaco




Más noticias
Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas...


© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.