Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web

MilesDeBanners.com









Noticias

Andalucía.-El PP pedirá en el Parlamento que se dupliquen las camas para enfermos mentales en hospitales granadinos

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario del PP va a presentar una proposición no de Ley en la próxima Comisión de Salud del mes de noviembre en la que pedirá que, en un plazo máximo de dos años, se duplique el número de camas para enfermos mentales en los hospitales de la provincia de Granada, ya que "existen sólo 70 camas para 11.500 habitantes afectados por este tipo de enfermedades", según denunció el parlamentario del PP, Santiago Pérez.

Según informó el PP en un comunicado, esta proposición tendrá tres líneas de actuación para paliar este problema, ya que según señaló Pérez, "hay un 25 por ciento de la población que padece trastornos mentales".

Así, el PP propone que se dupliquen las camas disponibles para enfermos mentales hasta conseguir 140 en Granada, además de solicitar que este aumento de camas sea equitativo en toda la provincia, "especialmente en las zonas que más sufren estas carencias como la Costa, el Poniente y la Zona Norte".

Además, Pérez defiende que es "imprescindible" que estas medidas se complementen con un plan de atención a los familiares de los pacientes, "mediante el cual se asesore y apoye las familias y se busquen salidas profesionales para promover la integración social de los enfermos".

El PP denunció que "hace ya 20 años" que la Junta de Andalucía puso en marcha una reforma sanitaria que nacía con el objetivo de mejorar la situación de los enfermos mentales mediante tratamientos más cercanos para evitar, en la medida de lo posible, el internamiento en centros psiquiátricos y que, "hoy en día, sin embargo, la falta de medios sigue impidiendo que estas reformas se lleven a cabo".

El proyecto del Gobierno autonómico incluía dotar al Hospital de Motril de una Unidad Psiquiátrica, que nunca llegó, según el PP, y también contemplaba destinar 15 camas a dicho hospital para los pacientes con enfermedades mentales.

El parlamentario popular pedirá en la proposición no de Ley que estas camas se habiliten de inmediato tanto en el Hospital de Motril como en las nuevos centros hospitalarios de Guadix y Loja, cada uno de los cuales debería disponer de diez camas y una Unidad Psiquiátrica, según indicó.
Otras noticias del día 03 de Noviembre de 2004

Expertos defienden terapia neuroestimulación aliviar dolor crónico falla medicación
Andalucía 30% consultas Primaria deben enfermedades reumáticas H Virgen Macarena Sevilla
Andalucía PP Parlamento dupliquen camas enfermos mentales hospitales granadinos
Salgado normativa prohibición venta alcohol menores nivel nacional
C Mancha Sociedad Castellano manchega Medicina General fin semana Albacete IX Congreso
expertos debatirán Vigo seguridad asistencia sanitaria
Navarra Mañana Hospital Navarra III Curso Urgencias Oncológicas
Reina Sofía Córdoba revela niveles altos tacrolimus principio trasplante cardíaco reduce rechazo
Cataluña Hospital Terrassa Barcelona recibe certificado calidad análisis clínicos
Confirmado caso meningitis Córdoba Salud descarta contagios
H Infanta Luisa Sevilla adquiere primer equipo resonancia magnética 6T España TAC Multidetector
H Virgen Rocío aplica análisis genéticos detectar recién nacidos graves patologías congénitas
Empresas FDA Femara Novartis terapia adyuvante mujeres postmenopáusicas cáncer mama
Cantabria 25% anuncios publicitarios ubicados cerca centros educativos son alcohol tabaco
mitad pacientes ingresados hospitales españoles sufre desnutrición expertos
Médicos educadores jornada factores convierten adolescentes hijos raros
EE UU FDA advierte riesgos salud uso estimulantes sexuales Actra Rx Yilisen




Más noticias
Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas...


© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.