Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web

MilesDeBanners.com









Noticias

Andalucía.- El 30% de las consultas en Primaria se deben a enfermedades reumáticas, según el H.Virgen Macarena (Sevilla)

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Tres de cada ciez consultas en Atención Primaria están motivadas por enfermedades reumáticas, como la artritis reumatoide, la osteoporosis, el lupus eritematoso o la espondilitis anquilosante, una patologías que representan "la segunda causa de baja laboral transitoria y la primera en incapacidad laboral permanente", según informaron hoy a Europa Press fuentes del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Según las citadas fuentes, que indicaron que actualmente la patologia reumatica "afecta a un 30 por ciento de la población mayor de 20 años", el análisis de estos factores serán el eje principal que analizará el XV Congreso de la Sociedad Andaluza de Reumatología que, organizado por el Servicio de Reumatología del Virgen Macarena, se celebrará en Sevilla entre mañana y el próximo sábado.

Del mismo modo, el Virgen Macarena indicó que este tipo de patologías reumáticas se manifiestan entre la segunda y cuarta década de vida del paciente, lo que se traduce en "una alta incidencia en la población", máxime, precisó el centro hospitalario, "cuando estos procesos va en aumento debido a que el envejecimiento y la mayor expectativa de vida favorece la aparición de los mismos".

Igualmente, este congreso analizará la incidencia de los reumatismos infantiles y juveniles, así como la espondilitis, la lumbalgia, el lupus eritematoso, las vasculitis, la fibromialgia o la gota.

En cuanto a la incidencia de la patología reumática por sexos, las mismas fuentes señalaron que incide "de forma más importante" en la población femenina, ya que, según explicaron, "las mujeres que padecen artritis reumatoide mantienen una incidencia de tres a uno con respecto al hombre", una prevalencia que se encuentra "directamente relacionada con factores hormonales".

El XV Congreso de la Sociedad Andaluza de Reumatología acogerá a más de 150 asistentes de Andalucía,los cuáles asistirán a siete mesas redondas que aportarán las ultimas novedades sobre este tipo de enfermedades y bajo el prisma de una reumatología basada en la evidencia.

Otros temas que se debatirán en las mesas redondas de este Congreso, versarán sobre 'La eficacia de la intervención psicológica en pacientes reumáticos', 'La aplicación de la Ozonoterapia en el tratamiento de los reumatismos', o 'La eficacia de la Acupuntura en las enfermedades reumáticas', entre otros.
Otras noticias del día 03 de Noviembre de 2004

Expertos defienden terapia neuroestimulación aliviar dolor crónico falla medicación
Andalucía 30% consultas Primaria deben enfermedades reumáticas H Virgen Macarena Sevilla
Andalucía PP Parlamento dupliquen camas enfermos mentales hospitales granadinos
Salgado normativa prohibición venta alcohol menores nivel nacional
C Mancha Sociedad Castellano manchega Medicina General fin semana Albacete IX Congreso
expertos debatirán Vigo seguridad asistencia sanitaria
Navarra Mañana Hospital Navarra III Curso Urgencias Oncológicas
Reina Sofía Córdoba revela niveles altos tacrolimus principio trasplante cardíaco reduce rechazo
Cataluña Hospital Terrassa Barcelona recibe certificado calidad análisis clínicos
Confirmado caso meningitis Córdoba Salud descarta contagios
H Infanta Luisa Sevilla adquiere primer equipo resonancia magnética 6T España TAC Multidetector
H Virgen Rocío aplica análisis genéticos detectar recién nacidos graves patologías congénitas
Empresas FDA Femara Novartis terapia adyuvante mujeres postmenopáusicas cáncer mama
Cantabria 25% anuncios publicitarios ubicados cerca centros educativos son alcohol tabaco
mitad pacientes ingresados hospitales españoles sufre desnutrición expertos
Médicos educadores jornada factores convierten adolescentes hijos raros
EE UU FDA advierte riesgos salud uso estimulantes sexuales Actra Rx Yilisen




Más noticias
Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas...


© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.