Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web

MilesDeBanners.com









Noticias

Sanidad ultima la tramitación de las especialidades de Enfermería, que prevé aprobar antes de fin de año

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Comisión Técnica de Formación Especializada de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha dado el visto bueno al proyecto de Real Decreto que regulará las especialidades de Enfermería, según informó el Ministerio de Sanidad, que espera poder llevar el texto al Consejo de Ministros antes de final de año.

Antes, el informe de la Comisión Técnica será elevado, en los próximos días, a la Comisión de Recursos Humanos del SNS (formada por representantes del Gobierno central y de las Comunidades Autónomas), tras escuchar la opinión del Comité Asesor de Especialidades de Enfermería, del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, de algunos colegios provinciales, de los sindicatos, de los ministerios afectados, de escuelas universitarias de Enfermería, de asociaciones científicas; y de otras profesiones, entre otros.

Sanidad indica en un comunicado que el proyecto de Real Decreto establece siete especialidades de Enfermería, crea un sistema de formación especializada mediante residencia para las nuevas especialidades y determina vías transitorias de acceso excepcional al título de especialista para los enfermeros ya en ejercicio, basadas en la experiencia, la formación, la docencia y la superación de una prueba objetiva.

Por último, una vez concluido el periodo de audiencia, y emitido el informe de la Comisión de Recursos Humanos del SNS, los ministerios de Sanidad y Consumo y de Educación y Ciencia ultimarán el texto, "para el que se pretende el mayor grado de consenso posible, de tal forma que puedan equilibrarse las aspiraciones legítimas del colectivo, en lo que a las especialidades se refiere, y las necesidades de organización del Sistema Nacional de Salud, sin olvidar la movilidad de los enfermeros tanto en el conjunto del sistema como en el ámbito europeo".

Este texto definitivo será remitido al Consejo de Estado y, posteriormente,al Consejo de Ministros para su aprobación.

Otras noticias del día 04 de Noviembre de 2004

expertos participan Vigo congreso abordará gestión riesgos sanitarios
control adecuado dolor postoperatorio reduce tiempo hospitalización paciente expertos
estudio confirma cambios tiempo empeoran dolor enfermos reumatológicos
ingesta ácidos grasos Omega reduce riesgo infarto miocardio parada repiratoria estudio
expertos internacionales debaten Valencia nuevas terapias manejar dolor
coordinador Servicios Salud Mental Zona Cero participa congreso Cruz Roja Huesca
Expertos defienden terapia neuroestimulación aliviar dolor crónico falla medicación
Sanidad ultima tramitación especialidades Enfermería prevé antes fin año
Navarra Hoy Hospital Navarra III Curso Urgencias Oncológicas




Más noticias
Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas...


© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.