Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web

MilesDeBanners.com









Noticias

La Generalitat catalana no descarta prohibir el tabaco en restaurantes pequeños

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Generalitat no descarta la posibilidad de prohibir el tabaco en bares o restaurantes pequeños, según anunció la consellera de Salud, Marina Geli, antes de inaugurar el IV Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo que hoy se inicia en Barcelona.

La Conselleria de Salud está negociando con el sector para impulsar una normativa, que prohibirá fumar en oficinas de trabajo, taxis y en algunas zonas de restaurantes y bares. La iniciativa podría empezar a debatirse antes del verano en el Parlament de Catalunya.

Geli señaló que en el sector de la restauración "debe primar el derecho de los trabajadores para que estén en lugares de trabajo sin humo". "En los restaurantes grandes se plantea la posibilidad de crear espacios reservados a los fumadores", añadió.

Sin embargo, en los locales pequeños, donde establecer una zona de fumadores sea imposible, "tenemos que ver si se opta por la prohibición o explicitar de manera muy clara que se trata de establecimiento que es un espacio sin humo o con humo", señaló Geli.

De aplicarse esta segunda opción, la consellera advirtió de que "a los propios sectores empresariales les costará de publicitar su establecimiento ya que sería un espacio con humo".

DEBATE "TODAVÍA ABIERTO".

En cualquier caso, Geli señaló que este debate "todavía está abierto y no se ha cerrado" porque "estamos negociándolo" y "lo resolveremos en 2005". "Todavía estamos estudiando la fórmula que aplicaremos" para los restaurantes pequeños, añadió.

Geli, quien se comprometió a que todos los centros de salud de Catalunya sean zonas libres de humo al finalizar la legislatura, insistió en la necesidad de aumentar el precio del tabaco "como medida disuasoria y no tan recaudatoria, aunque también".
Otras noticias del día 11 de Noviembre de 2004

Generalitat catalana descarta prohibir tabaco restaurantes pequeños
ecografía mamaria métodos eficaces diagnosticar forma precoz cáncer expertos
estudio alerta riesgo cáncer pulmón personal bares restaurantes expone humo tabaco
Andalucía Colegio Enfermería Córdoba ofrece curso pacientes sufren maltrato físico psiquico
Cataluña mitad fumadores catalanes abandonar tabaco
Andalucía aulas diabetes Hospital ed Jaén atienden año pacientes
Andalucía Ingresan hombres 43 53 años Hospital Reina Sofía Córdoba infectados Legionella
mitad españoles 45 74 años sufre síntomas andropausia
alimentación sana ejercicio físico factores fundamentales prevenir diabetes tipo 2
Andalucía Junta marcha 2005 Plan Integral combatir obesidad infantil
Reino Unido Phillip Morris ocultó información riesgos fumador pasivo artículo The Lancet
Gripe patos domésticos fuente contagio gripe aviar OMS FAO OIE
población española padece Síndrome Piernas Inquietas afecta mujeres ancianos
24 5% mujeres fumadoras abandonan hábito durante embarazo estudio
Cataluña Geli inaugura servicio radiagnóstico digitalizado Hospital Universitario Sagrat Cor




Más noticias
Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas...


© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.