Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web

MilesDeBanners.com









Noticias

El Hospital Xeral Calde de Lugo practica una intervención de aneurisma de aorta abdominal, pionera en España

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

El Complejo Hospitalario Xeral Calde de Lugo practicó una intervención quirúrgica pionera en España para el tratamiento del aneurisma de aorta abdominal.

Este centro informó que esta es la primera operación de estas características que se realiza en España, con una técnica que posibilita un cierre seguro de la entrada de sangre en el aneurisma y favorece una recuperación más rápida del paciente.

Esta intervención fue realizada por un equipo multidisciplinar integrado por especialistas del servicio de radiología y del servicio de cirugía vascular.

La técnica empleada consiste en bloquear la entrada de sangre al aneurisma mediante el uso de un agente anabolizante líquido que se inyecta a través de un microcatéter. Igualmente se favorece la recuperación clínica del paciente con lo que el alta hospitalaria se produce a los pocos días de realizarse la intervención.
Otras noticias del día 09 de Marzo de 2005

Salud británico curado diabetes gracias transplante células
Salud número afectados malaria doble estimado OMS estudio
Hospital Xeral Calde Lugo practica intervención aneurisma aorta abdominal pionera España




Más noticias
Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas...


© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.