Matrimonio Gay Psicólogos juristas avalan adopción correcto desarrollo niños parejas homosexuales
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Matrimonio Gay.- Psicólogos y juristas avalan la adopción y el correcto desarrollo de niños en parejas homosexuales

 


Un experto seleccionado por el PP afirma que los gays padecen una patología por ser hijos de padres violentos o alcohólicos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Expertos en Psicología y juristas avalaron hoy en el Senado la adopción de menores por parejas homosexuales al considerar que esta circunstancia no tiene ningún efecto negativo sobre su educación y en el desarrollo de su personalidad e integración social. En la sesión de la mañana, todos los comparecientes dieron el visto bueno a este tipo de modelo familiar, salvo Aquilino Polaino, Catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Media docena de expertos comparecieron esta mañana en la Comisión de Justicia del Senado para ilustrar a los senadores sobre su experiencia de cara a la votación del Proyecto de Ley para regular el matrimonio entre parejas del mismo sexo (mañana o el miércoles). Esta tarde continuarán las comparecencias.

En la sesión de la mañana, todos los expertos dieron el visto bueno a este tipo de modelo familiar, salvo Aquilino Polaino, Catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que acudió al Senado invitado por el PP. Para este experto, "la homosexualidad es una patología" y un "trastorno psicopatológico" que sufren personas educadas por una "padre hostil, violento o alcohólico", o bien, por madres "sobreprotectoras, frías y muy exigentes".

Polaino defendió el modelo tradicional de familia, compuesto por un padre y una madre (hombre y mujer) "como modelo lo de aprendizaje" y "fundamento último de la complementariedad" de las personas de distinto sexo y del "desarrollo de la identidad personal".

CONSUMO DE DROGAS Y ESQUIZOFRENIA

Este experto expuso los resultados de distintos estudios (la mayoría realizados en Estados Unidos durante la pasada década de los 50) y enumeró distintos trastornos psicopatológicos: depresión grave, trastornos obsesivo compulsivo, tendencias suicidas, crisis de ansiedad, consumo de drogas, esquizofrenia o narcisismo patológico. Por todo ello desaconsejó la adopción de niños por parte de este tipo de parejas.

El resto de los expertos no comparten este extremo. Destacó la intervención de María del Mar González, profesora de Psicología Evolutiva de la Universidad de Sevilla, que expuso el primer estudio realizado en España sobre jóvenes adultos educados en el seno de una familia homoparental y por homosexuales. El estudio, realizado sobre 16 personas de entre 17 y 31 años, concluye que los niños crecen con un correcto desarrollo personal y buena salud mental.

La experta --convocada por el grupo de Entesa Catalana-- subraya que "la orientación sexual no es una variable que comprometa el desarrollo infantil" y que lo determinante "no es el tipo de familia sino la calidad de la vida familiar". Según sus datos, los jóvenes presentan un buen perfil psicológico, buena capacidad educativa e integración social.

En la misma línea se manifestó Ángel Bao, psicólogo y técnico de acogimiento familiar, convocado por el Grupo Mixto. Este experto apuntó que en la actualidad existe una "multiplicidad" de modelos familiares (madres solteras o viudas, lesbianas con hijos por inseminación artificial, padres homosexuales o abuelos con nietos a su cargo".

"NO ES UN PROBLEMA LEGAL NI MENTAL"

Bao admite que "la familia es un agente socializador pero también fracasa" ya que, según sus datos, en España hay más de 30.000 niños acogidos en España por problemática familiar. A partir de ahí, considera que "debe primar la protección al menor" y que "no hay estudios científicos que demuestren que los hijos (educados en familias de homosexuales) desarrollen la conducta sexual" de los padres". En todo caso recalcó: "la homosexualidad no es un problema legal ni mental".

Igualmente, Gonzalo Casal (también por el Grupo Mixto), abogado y responsable del Servicio Vasco de atención a gays, lesbianas y transexuales, recordó que la homosexualidad dejó de considerarse una enfermedad a principios de los años 70, tanto por la Organización Mundial de la Salud como por la Academia Americana de Psicología.

Por su parte, Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid, expuso distintos estudios realizados por la Academia Americana de Psicología, así como la Academia de Pediatría que concluyen lo siguiente: "No puede afirmarse que los niños educados homoparentales sufran perjuicios en su desarrollo psicológico respecto a los educados en parejas heterosexuales".

Chacón --que acudió a petición de Coalición Canaria-- subrayó que "los hijos de padres gays tienen la misma probabilidad de crecer sanos y sin mostrar evidencia de homosexualidad" y, en todo caso rechazó que la homosexualidad sea una psicopatología. Chacón concluyó dirigiendo una pregunta a la comisión, ante la posibilidad de que un menor desarrollara una conducta homosexual: ¿Cuál sería el problema, si la legislación española dice que somos iguales y no se puede discriminar y además no hay un perjuicio psicológico para su desarrollo?".

Finalmente, a petición de CiU, la exconsejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Nuria Gispert, expuso la legislación emanada del parlamento catalán sobre parejas de hecho y uniones civiles estables, incluidas las homosexuales. Gispert defendió la regulación de este tipo de uniones, si bien expresó su temor ante la posibilidad de que los países con los que actualmente España tiene establecidos convenios de adopción, pueden expresar sus reticencias, después de que se extienda esta posibilidad a las parejas homosexuales.

Esta tarde, a partir de las 16.45, continuarán las comparecencias por parte de otros seis expertos, convocados por los grupos parlamentarios del PP, Entesa Catalana de Progrès y PSOE.
 
 

Hay un comentario
carlos – san salvador
28/February/2014 - 18:14
Ttulo: hey

hey pon porfavor en tus noticias la fecha en que han sucedido. y en donde exactamente. no todos somos del pais de donde tu eres.

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.