Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web

MilesDeBanners.com









Noticias

Expertos europeos informarán hoy sobre curas paliativas a familiares de enfermos terminales

PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)

La asociación Acompañamiento al Final de la Vida (ARA) iniciará hoy unas jornadas en la 'Fundació La Caixa' en Palma dirigidas a personas que sufren una enfermedad terminal y a sus familiares, en las que participarán profesionales de primer nivel nacional y europeo y cuyo objetivo es aprender a superar el miedo en este tramo final de la vida.

Así lo explicaron el presidente de ARA, Guillermo Pou de Vicente, y su tesorera, Neus García, que destacaron la necesidad de divulgar los cuidados paliativos en la sociedad balear, ya que se "desconoce este servicio que es de gran valor y ayuda al enfermo y a su familia a pasar el trance físico, moral y psíquico".

En las jornadas, que concluirán el próximo viernes, se tratarán los aspectos biomédicos, psicosociales y éticos de los cuidados paliativos. "Ha llegado el momento de hacer llegar los cuidados paliativos a Baleares", recalcó el presidente de la entidad, quien incidió en la voluntad de minimizar el dolor del proceso natural de la muerte.

CINE FORUM

Por otra parte, también se realizará un Cine Fórum en el Centro Social Flassaders, se presentará una exposición de expresiones artísticas titulada 'Dando Vida a los últimos días', y se ofrecerá una proyección de material divulgativo y entrega de documentación de ARA desde mañana al 15 de octubre.

"ARA da apoyo logístico y profesional a los enfermos terminales y ofrece formación y coordinación al voluntariado", según explicó Pou de Vicente, quien detalló que la asociación está compuesta por cuatrocientos socios, una Junta Directiva de quince personas y ya ha formado a 29 voluntarios en los últimos dos años.

Otras noticias del día 02 de Julio de 2006

otorrinos revisan Consentimientos Informados mejorar comunicación médico pacientes
Expertos instan autoridades ocuparse radiografía radiopatía paliativas
Empresas Tarceva Roche muestra eficaz tratar cáncer pulmón pacientes quimioterapia previa
Expertos insisten necesidad reconocer oncología médica especialidad Unión Europea
experto bicarbonato remedio 70 años ahora debería servir limpiar plata
Expertos europeos informarán curas paliativas familiares enfermos terminales




Más noticias
Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas...


© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.