Portal de familia, salud, consumo, mascotas, decoración, jardinería, cocina, bricolaje... Volver a la portada Mapa de esta web










Noticias

De la Vega anuncia que la Fiscalía ha abierto diligencias para investigar las muertes en el 12 de Octubre

NIAMEY (NÍGER), 11 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha abierto diligencias para investigar las causas de varios fallecimientos registrados en Hospital 12 de Octubre de Madrid a causa de una bacteria.

La vicepresidenta, de visita oficial en Níger, aseguró que se trata de un hecho "muy, muy grave" y explicó que la Fiscalía ha comenzado a esclarecer los motivos de las muertes de 18 personas en el hospital madrileño.

"Es un hecho muy, muy grave la pérdida de estas vidas humanas y el fiscal general del Estado ha abierto diligencias para investigar las causas de estos trágicos fallecimientos", declaró en rueda de prensa.

El diario 'El País' publica hoy que la bacteria Acinetobacter Baumannii causó la muerte de 18 personas en el hospital madrileño y fue "factor contribuyente" en otros 83 fallecimientos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además asegura que el brote, que se inició en febrero de 2006 y tardó 20 meses en ser controlado, afectó a 252 pacientes.

Sin embargo, el 12 de Octubre afirmó hoy que la bacteria Acinetobacter Baumannii "no es la responsable directa" de estas muertas y explicó que esta bacteria multirresistente "no produce el fallecimiento por sí misma".

Por su parte, la asociación 'Defensor del Paciente' aseguró que el 12 de Octubre les negó en varias ocasiones las infecciones y pidió al ministro de Sanidad, Bernat Soria, que abra una investigación y que se depuren responsabilidades.
Otras noticias del día 11 de Mayo de 2008

Defensor Paciente Fiscalía también investigue muerte personas Hospital San Carlos
De Vega Fiscalía abierto diligencias investigar muertes Octubre
Asociación Defensor Paciente Octubre negó varias ocasiones infecciones
Hospital Octubre niega bacteria sea responsable directa muerte personas
Soria explicará semana Congreso gestión crisis provocada aceite girasol




Más noticias
Archivo de noticias sobre hogar, familia, salud, mascotas...


© 2003 - 2008 Lexur - Todos los derechos reservados
Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios.