Perder grasa
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

La forma más práctica de perder grasa

 


Las últimas noticias ya no viajan a través del telégrafo a través de los anchos océanos: se transmiten instantáneamente en vivo por Internet o desde el ramillete de satélites que flotan en órbitas constantes, geosincrónicas. No es de extrañar, entonces, que los suplementos nutricionales se vendan cada vez más, ya que nosotros también queremos resultados instantáneos a la hora de adoptar métodos para perder grasas.

Perder grasas no es difícil. He entrenado a muchas personas para que fueran capaces de irrumpir en el gimnasio y poner sus células grasas a raya definitivamente. Entonces, ¿por qué la pérdida de grasa sigue siendo un objetivo tan inalcanzable para muchísima gente, que "lucha" por perder apenas unos centímetros?

Podemos manejar el problema creando una guía práctica para perder grasas. ¿Se trata de una dieta especial que hará que las grasas se esfumen? No. ¿Es un programa de ejercicios secreto que hace que usted pierda grasas mientras duerme? No, éso tampoco: su cuerpo ya lo hace naturalmente. ¿Entonces, de qué diablos se trata?

Existe un secreto, de unos 2.000 años de antigüedad, que fue revelado al público en general por el padre de la medicina, Hipócrates. Por alguna razón, con el paso de los siglos este secre o se perdió. Vamos a traerlo de nuevo a la luz. Dice algo así: "Si pudiéramos darle a cada individuo la cantidad correcta de alimentos y ejercicio, no muy poco ni demasiado, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud".

El problema es que, en nuestros esfuerzos de encontrar una solución rápida, tendemos a recurrir a ecuaciones y fórmulas mágicas destinadas a proporcionarnos milagrosamente la cantidad justa de calorías, o eliminar grupos alimenticios enteros como los azúcares o carbohidratos, en nuestra misión de hacer llorar a nuestras células grasas (algunos prefieren decir "sudar").

Los participantes de triatlón se benefician reduciendo las grasas e incrementando la masa muscular. ¡No es tanto su peso lo que debe bajar, sino el porcentaje de ese peso que proviene de las grasas! Entonces, ¿cómo ha de hacer para lograr esos anhelados bíceps y músculos firmes?

1. Muévase más, coma más.

¡Un momento! Todos comprendemos el propósito de movernos más. Significa que quemaremos más calorías. ¿Pero comer más? Usted pensaba que había que comer menos, ¿no es cierto?.

La verdad es que usted debe comer más: más inteligentemente. Debe ingerir alimentos más ricos en nutrientes. A la vez, consumirá menos calorías. Cuando se enfoca correctamente, la frase "menos calorías" NO significa menos nutrición.

Incluso los alimentos especialmente preparados para deportistas (batidos, barritas y bebidas para atletas) contienen muy poco valor nutricional comparado con las calorías que contienen. No hay nada que supere a la naturaleza: frutas, verduras, proteínas magras, grasas saludables, etc. Si quiere sentirse satisfecho y lleno, intente consumir al menos la mitad de las calorías de su dieta diaria en forma de frutas y verduras. La cantidad de calorías disminuirá automáticamente, mientras su ingesta de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes aumenta. La idea es consumir alimentos lo más cercanos a su estado natural como sea posible. Ésto significa que usted deberá hacer la compra en las zonas periféricas del supermercado, aquellas donde se almacenan carnes, huevos y productos frescos, antes que en la zona central donde todo viene empaquetado y enlatado.

¿Quiere tomar un tentempié energético? Pruebe con dátiles o higos con castañas de Cajú frescas (los frutos secos tostados pierden algunas de sus grasas saludables). Notará que los frutos secos o fritos son adictivos, mientras que los frutos secos en estado natural no lo son. ¿No quiere notarlos desabridas? Mezcle frutos secos tostados, ligeramente salados, con frutos secos naturales, para obtener un punto intermedio. ¿Miedo de las grasas? No lo tenga. Los frutos secos están llenos de fibra, proteínas e hidratos de carbono, junto con una saludable dosis de ácidos grasos. A mí me encantan los tallos de apio con mantequilla de maní natural.

¡Haga sus músculos resistentes!

Cuando baja su ingesta de calorías, es posible que usted pierda masa muscular. Evite ésto haciendo sus músculos más resistentes. Sus músculos no saben la diferencia entre la gravedad u otra forma de resistencia. La anera de mantenerlos activos y tonificados es involucrarlos en alguna actividad de levantamiento de pesas. La mayoría de los programas de entrenamiento se concentran en la resistencia, pero no hay que olvidarse de la fuerza. El entrenamiento de fuerza mejorará la densidad de sus huesos, aumentará la masa muscular o la conservará mientras que usted quema las grasas, ganando ese poder de reacción necesario para las competencias. Ésto también contribuye a mantener la fuerza e integridad de las articulaciones, lo que es necesario para combatir el "síndrome de uso continuo" que muchos deportistas sufren en sus tobillos, rodillas y caderas.

Dado que su objetivo no es lucirse en el escenario de una competencia de fisicoculturismo, sino conseguir resistencia, reduzca sus sesiones de aparatos a dos o tres entrenamientos cortos e intensos a la semana (20 o 30 minutos cada vez). Empiece con cada ejercicio, déle el cien por cien de intensidad, recupérese y pase al resto del entrenamiento. Estírese bien luego de cada uno.

Hay un beneficio extra en este plan: el entrenamiento de resistencia continúa quemando calorías horas después de acabado, y los estudios demuestran que la combinación de ejercicios de resistencia y aeróbicos queman más grasas que los aeróbicos solos.

3. Lento y constante

¿Quiere la receta para el desastre? Intente hacer demasiado en muy poco tiempo. La mayor parte de la gente entiende esta idea cuando se habla de gimnasia, pero no la asumen en lo que a la nutrición respecta. Cuando cambie sus hábitos alimentarios piense en lo "mejor", no en lo "perfecto". ¿Quiere colapsarse? Siga una dieta. ¿Quiere cambiar? Transforme su estilo de vida. Los pequeños cambios a lo largo del tiempo tienden a durar más que los parches rápidos como las dietas de moda o las píldoras y suplementos dietéticos.

Veamos un ejemplo: si usted bebe refrescos carbonatados habitualmente, aguante el mono y cámbielos por agua. ¡Muchos empezarán de inmediato a rechinar los dientes por una bebida fría y burbujeante!. Para evitar ésto, realice un cambio gradual. Primero, pásese a los refrescos dietéticos. Cuando se haya acostumbrado al cambio, pruebe el agua mineral con gas, añadiéndole un chorrito de limón o lima. Finalmente, pásese al agua. Haga cambios pequeños, acostúmbrese a ellos, y estará en camino de un cuerpo delgado y esbelto.

Conclusión

Si usted es una persona normal y corriente, no habrá subido de peso en un día. Ésta fue una transición gradual. Entonces, ¿por qué espera perder ese peso más rápido de lo que lo ganó? Tómelo con calma. Medio kilogramo perdido a la semana es una buena regla para una pérdida de peso permanente. Una pérdida más rápida puede implicar una dieta demasiado estricta y puede conducir a la pérdida de masa muscular en lugar de la símple pérdida de grasas. Tal vez la mejor herramienta para perder grasa no sea una guía de nutrición o un programa de entrenamiento: éstos son aspectos parciales. La herramienta más poderosa para perder grasas y mantenerse en forma es la paciencia.

 
 

Hay 26 comentarios
diego – La Paz
27/May/2011 - 09:47
Título: Baje de Peso COMIENDO!

Si como lo lees, hace poco mas de 4 meses me entere por medio de un amigo
una forma increiblemente facil y ademas exitosa de bajar de peso.
Antes de encontrar este metodo pesaba 97 kilos y aplicandolo solo 2 meses (comiendo)
baje 20 kilos.. XD
Para mi es lo mejor que me paso, ademas de ser una forma diferente de
perder peso no tienes que saccrificar mucho...
Bueno para que aburrirlos .. (-_-) z z Z Z ...

mejor les dejo el blog: (Comprobado por mi)..

http://perdiendo-comiendo.blogspot.com/

Responder a diego
anonimo
26/December/2011 - 00:21
Título: Re: Baje de Peso COMIENDO!

disculpa puedes poner el metodo es que el blog no sale parece k lo han borrado

billa – CHINA
28/April/2011 - 12:30
Título:

sle oi`p+f `fn owrrKE0EI9F P Y´f8 jfefp W=efe vweo9eif9kf 0 ksuywe tuqoGf, SYDUDYDOQD PORIâ3R

elda – peru
05/February/2011 - 03:06
Título:

comer saludable es bueno y asi bajare de peso y ya no consumiria mas calorias q me harian mucho daño y no me ayudaria a quemar grasa

carlos – mexico
29/January/2011 - 21:09
Título:

ponen mucha palabreria y no dan las dietas no sean choreros

patricia – toluca
05/January/2011 - 03:19
Título: pregunta

yo peso mucho desde pequeña, algunos doctores dicen que mi grasa esta incrustada con el musculo y que si hago ejercicio, no voy a bajar como quiero, tengo el estomago muy muy pronunciado, cuando bajo un poco de peso me baja todo pero aun tengo la misma forma, dicen que hacer abdominales no me sirve a mi, entonces que puedo hacer, me gustaria que me recomendaras alimentos o ejercicio, pero teniendo en cuenta lo anterior. mil gracias y por favor ayudame

sandi – aguascalientes
07/December/2010 - 21:40
Título: por fin

alguien con logica gracias por esto tanto naufragar entre comentarios tontos me tenia en 1000 pedazos por fin veo la luz de mi problema de anorexia i ahora es cuando mi cabeza empieza a reconocer los buenos consejos
mil gracias por este articulo

diego – bell vill
30/November/2010 - 19:48
Título: secretos instantaneos para la perdida de grasa que los medicos se rehusan a contarles

para mas imformasion visite

http://tinyurl.com/secretos-para-perdida-de-grasa

PATTY – PUEBLA,MEXICO
22/July/2010 - 21:46
Título: BUEN COMENTARIO

DEJAR DE COMER COMIDA CHATARRA,DISCIPLINA EN EL EJERCICIO Y EN LA COMIDA,QUE ESTA SEA UNA BUENA ALIMENTACION........GRACIAS DIOS LES BENDIGA

PATTY
22/July/2010 - 21:44
Título: BUEN COMENTARIO

DEJAR DE ESTAR COMIENTDO COMIDA CHATARRA ,DISCIPLINA EN EL EJERCICIO,Y UNA BUENA ALIMENTACION....DIOS LES BENDIGA

Arianny – Barquisimeto
19/July/2010 - 06:58
Título: la forma mas rapida para perder grasa

mi propia experiencia me enseño que lo ideal es perder grasa teniendo mucha paciencia, ya q en una oportunidad perdi los diez kilos q habia subido en menos de un mes cuando falte a la dieta una semana los comence a subir y al mes y medio no tenia diez kilos mas tenia casi 15, asi que les recomiendo dieta y ejercicios de la mano pero poco a poco y les resultara luego a mi me resulto, ademas que es mas saludable y grato

juank – calarca
08/July/2010 - 09:24
Título:

execelente recomendacion, soy licenciado en ducacion física y veoen mi medio como las personas tratan de perder hasta 5 klgs en una semana, eso seria posible si se sufriera de alguna enfermedad terminal. podria dadr algunos ejemplos de rutina para personas no deportistas. gracias

Responder a juank
antonyo – mexico
01/October/2010 - 07:32
Título: hola

me intereso su propuesta, si es que le podemos llamar asi, esque yo quiero entrar a la ESEF y pues quiero ser parte del deportre , me fascina y pues no tengo un instructor o entrenador para que pueda hacer mis ejercicios, me gustaria que me intruyera en el ramo. gracias por su tiempo.

kamila – antofagasta
04/July/2010 - 15:01
Título: feos

aweonaos

estrella díaz – montevideo
24/June/2010 - 12:43
Título: sobre algunos comentarios

tan grato como adelgazar, sería leer los mensajes sin faltas de ortografía.A cuidar el cuerpo ,sí!!! pero también la educación.

Responder a estrella díaz
sofo – Montevideo
19/November/2010 - 13:38
Título: Re: sobre algunos comentarios

Estoy plenamente de acuerdo, pero recordá empezar con mayúscula en el comienzo de una oración.

flor delgado – roma
02/June/2010 - 07:55
Título: celulitis y flacidez

tengo un gtrandisimo problema de celulitis y flacidez que quiero remediar peso 100 kilos mido 1.61 127 de cadera 100 de cintura 127 caderas 73 pierna o sea un caso desesperado si me dan una ayuda de ejercicios especificos se los agradecere gracias

GIANI – LIma
30/January/2010 - 16:08
Título:

YO CREO EN LO LENTO PERO SEGURO!!!!
Actualment stoy en l Gym! y pz he intentado hacerlo todo rapido y no x consiguiente efectivo....intento dar lo maximo d mi y luego ya no quiero ni ir!!! estoy buscando la manera mas sencilla d hacer esas costumbres sanas part d mi vida sin q sea en realidad una CARGA y parec q voy x buen camino! bsos

edil – montevideo
05/November/2009 - 14:14
Título: baja de peso

El artìculo estan interesante pero creo yo por experiencia en trabajar en gimnacios que la mejor forma de perder grasa es hacer aerobico con una alimentaciòn buena , por ejemplo evitando dulces , pan , tomando agua sin gas, etc.

salvador – tepic nayarit
05/September/2009 - 22:48
Título: nutricion

buen dia a todos, me parece muy cierto este articulo y realista, yo soy nutriologo y trato de explicarles a mis pacientes k no ahi cambios rapidos, k las personas k los bajan de paso de manera intensa solo bjan su masa muscular sin atacar la grasa ( por eso la flacides que queda en toda la piel)
por ello solo recomiendo las bajas de peso de manera lenta y progresiva, atacar la grasa y no al musculo,
lo unico malo es k las personas son muy desesperadas y kieren bajar lo que ganaron en una vida en un mes para poderse poner el vestido para una boda. pasiencia ante todo.

luis david – Panamá - colón
30/August/2009 - 06:26
Título: la diferencia entre leerlo y aserlo

yo si creo que mejor no lo podia aver dicho mejor. pero una cosa es escricirlo y la otra es acerlo porque todo cambio aunque sea chiquito o grande bale a mi me gusta mas los cambios grandes. muchas gracias por sacrificar parte de su tiempo escribiendo pare que nosotros nos enteremos gracias

erika – barcelona
28/July/2009 - 16:08
Título:

pues este tio le conoci hace un par d meses y me la metio con vaselina..

santi – mexico d.f
25/July/2009 - 19:09
Título: bastante objetivo

sin dudas este texto habla con seriedad del asunto

dolores – mataró
17/June/2009 - 13:27
Título: perder grasa

muy buenos consejo y aparte realista.

Javier Mancebo – Madrid
06/June/2009 - 14:32
Título:

No se puede explicar mejor, ni mas claro.

BOLIVAR – NEW YORK
27/May/2009 - 20:54
Título: LA FORMA MAS FACIL DE PERDER PESO

UN TEMA DESARROLLADO CON BASTANTE PROFESIONALISMO, CON PROFUNDIDAD Y SABIDURIA.

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.