Orégano propiedades
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Orégano: Un tratamiento natural y efectivo contra muchas afecciones

 


¿Qué tiene de extraordinario el orégano? Casi todos hemos comido alimentos que lo contienen, o lo hemos espolvoreado sobre la pizza, sin estar al corriente de sus poderes curativos. En un estudio comparativo, el orégano encabeza la lista de hierbas aromáticas curativas. Según el Dr. Shiow Y Wang, bioquímico y líder en la investigación sobre las propiedades curativas de las plantas, las hierbas pertenecientes a la familia del orégano ejercen el mayor fecto antioxidante en el reino vegetal. En general, el orégano tiene hasta 20 veces más contenido en antioxidantes que las demás hierbas estudiadas.

En un cálculo del peso por gramo, el orégano y otras hierbas de la familia han superado a la mayoría de frutas y verduras en su acción antioxidante. El orégano tiene 42 veces más antioxidantes que las manzanas, 30 veces más que las patatas, 12 veces más que las naranjas y 4 veces más que los arándanos.

Espere: no corra hacia la alacena todavía: la forma del orégano que proporciona más beneficios para la salud es el aceite de orégano. Gracias a uno de los poderosos componentes de la planta, el carvacrol, su aceite puede combatir un amplio rango de infecciones y una variedad de hongos. Se han llevado a cabo muchas investigaciones sobre el aceite de orégano, descubriéndose que es un tratamiento efectivo para dolencias como la indigestión, la candidiasis (producidas por un hongo del tipo de las levaduras), diarreas, tensión nerviosa, picaduras de insectos, dolor de dientes, dolor de oídos, reumatismo y bronquitis (principalmente por sus efectos antiespasmódicos), entre otros desórdenes.

El orégano es tan beneficioso que incluso se han publicado libros sobre él. El Dr. Cass Ingram reveló las virtudes de esta hierba en su libro La cura está en la alacena: Cómo usar el orégano para mejorar la salud. El Dr. Ingram observó que "el orégano silvestre es una verdadera fuente de minerales naturales; contiene una densidad en minerales que rivaliza con cualquier otro alimento". El orégano silvestre contiene altos niveles de calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, cobre, boro y manganeso. También contiene vitaminas C y A (betacaroteno) y niacina. Todo ésto convierte al aceite de orégano en un importante suplemento para tratar micosis internas y externas, incluído el pie de atleta. Ciertas enfermedades de la piel como la psoriasis y el eczema disminuyen considerablemente al tratarlas con dicho aceite. Ingram explica que este maravilloso descubrimiento "destruye toda clase de hongos y levaduras, sin imporar dónde se hayan instalado".

El mercado ofrece actualmente una gran variedad de suplementos de orégano, pero tenga cuidado con su contenido. Para ser efectivo, el aceite debe ser elaborado con orégano silvestre, crecido en la montaña y libre de productos químicos y pesticidas. También debe estar emulsionado en otro aceite portador como el aceite de oliva extra virgen. El orégano verdadero sólo crece en terrenos y bajo climas muy específicos y no se puede obtener en casa, incluso si se plantaran las semillas adecuadas.

Si desea probar los beneficios de este maravilloso producto, consulte a su herbolario de confianza, que le informará sobre sus cualidades.
 
 

Mostrando 1-100 de 273 comentarios hechos
alfredo – santa tecla
12/June/2013 - 11:29
Ttulo: Quiero saber si solo es curativo el oregano silvestre y si tiene contra indicaciones

Tengo 5 días de estarlo consumiendo como te, pero me comentaba un amigo que el orégano perfora el intestino, que hay de cierto

celina lopez – morelia michoacan
12/September/2012 - 15:55
Ttulo: el oregano es abortivo

HOLA, por experiencia les puedo decir que el organo es muy muy bueno, pero tambin es una planta que hace mal para las mujeres embarazadas, esta planta es abortiva, yo soy enfermera, pero tambin uso mucho las plantas para los males de mi hogar, solo quiero decirles a todas las amigas que estn embarazadas que no lo tomen por favor, gracias.

Responder a celina lopez
Maribella – Avenal
20/August/2014 - 16:58
Ttulo: Re: el oregano es abortivo

Bquiero saber si es malo si estoy embarzada es malo tomar baking soda ..?!!

ninoska – orlando f l
12/September/2012 - 13:30
Ttulo:

tengo 68 anos. soy asmatica ,sufro de artitis ,depresionyo uso el oregano mucho y me siento muy bien ,para q, sepan cuando hago patitas, de serdo ellas por logeneral hechan un mal olor yo las cosino con hojas de oregano ya sea el orejon y se les quitata automaticamen el mal olor y cuando hago el cerdo frito sale un olor a berrinche echale oregano y tiene un aroma delicioso te habla la voz de la esperiencia gracias

ninoska – orlando f l
12/September/2012 - 13:28
Ttulo:

tengo 68 anos. soy asmatica ,sufro de artitis ,depresionyo uso el oregano mucho y me siento muy bien ,para q, sepan cuando hago patitas, de serdo ellas por logeneral hechan un mal olor yo las cosino con hojas de oregano ya sea el orejon y se les quitata automaticamen el mal olor y cuando hago el cerdo frito sale un olor a berrinche echale oregano y tiene un aroma delicioso te habla la voz de la esperiencia gracias

isabel ortiz – xalapa, ver.
27/June/2012 - 11:47
Ttulo: deseo saber donde conseguir el aceiyte de oergano o las plantas

en la actualidad estamos muy contaminados de informacion poco confiable tratandose aun de medicamentos y plantas de este tipo de una determinada zona y necesito saber donde conseguir este aceite o las plantas me interesa por su alto contenido de antiocidante gracias

Responder a isabel ortiz
daniel – leon
25/November/2012 - 11:04
Ttulo: Re: deseo saber donde conseguir el aceiyte de oergano o las plantas

www.oreganic-online.com

Responder a isabel ortiz
jorgelopez – Bogota
10/December/2012 - 09:47
Ttulo: Re: deseo saber donde conseguir el aceiyte de oergano o las plantas

Apreciada Isabel,quiero saber si encontro el acite de oregano.
Espero su respuesta.
cordialmente.
jorgelopez

ysbelia valero – valencia-venezuela
25/May/2012 - 15:09
Ttulo: aceite de oregano silvestre

donde puedo conseguir el aceite de organo silvestre aqu en Venezuela en particular valencia y que tanto puede ser eficaz contra las bacterias en especial contra la erlicha que es transmitida por la garrapata?????

Pedro Simn – Caracas
20/May/2012 - 09:38
Ttulo: Organo: Un tratamiento natural y efectivo contra muchas afecciones.

Buenos das para todos los foristas, quisiera preguntar si el organo del que se habla aqu es el que se les coloca a las pizzas, por que en mi tierra se encuentran de dos tipos uno de hoja ancha; al cual le dicen vulgarmente Organo Oregn,y el otro que creo que es al que se refieren que es hoja pequea y el cual es muy aromtico. Por favor si alguin puede aclarame la duda.Gracias.

rocio espinoza – COCHABAMBA BOLIVIA
19/May/2012 - 09:13
Ttulo: CANDIDIASIS

NECESITO SABER DONDE PUEDO COMPRAR ACEITE DE OREGANO SILVESTRE EN MI CIUDAD, POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO QUE ME RESPONDA URGENTE SE LO AGRADEZCO DE ANTEMANO.

Responder a rocio espinoza
gloria bermudez – caracas
28/January/2013 - 17:17
Ttulo: Re: CANDIDIASIS

SIRVE EL OREGANO OREJON PARA LA PIEL ( SORIACIS )

David Pe – la paz
01/May/2012 - 09:16
Ttulo: ALERGIA AL OREGANO

Desde nio tuve problemas con irritacin de ojos, en los ultimos 3 aos este problema fue mas fuerte.
descubrimos que tenia alergia al organo.
existen antecedentes que conozcan?

Aquiles – B
30/April/2012 - 21:18
Ttulo: Problemas digestivos, estomago y Colon, tambien de prostata

Buenas, mis saludos a todos, he visto los comentarios sobre las bondades del Oregano y recien lei en Twitter que puede combatir las Celulas cancerigenas de la prostata, que se sabe al respecto? lo eempezare a tomar para los problemas digestivos hoy mismo, lo tengo sembrado en mi casa, si alguien ha tenido experiencia en este caso, le ruego me lo haga saberr y la forma de aplicacin, toma etc. mil gracias y Dios los Bendiga

Responder a Aquiles
silvia – mar de aj
12/May/2012 - 22:23
Ttulo: Re: Problemas digestivos, estomago y Colon, tambien de prostata

Organo seco
AlimentosDescubre cules son las propiedades nutricionales que tienen los alimentos
Informacin general acerca del organo seco
Esta pgina recopila informacin sobre las caractersticas nutricionales y otras propiedades del organo seco a modo de resumen. La informacin sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta. Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar informacin sobre las protenas, vitaminas y minerales del organo seco adems de otros nutrientes como fibra, caloras o colesterol.

Las proporciones de los nutrientes del organo seco pueden variar segn el tipo y la cantidad del condimento, adems de otros factores que puedan intervenir en la modificacin de sus nutrientes. Recuerda que segn la preparacin del organo seco, pueden variar sus propiedades y caractersticas nutricionales.

Puedes utilizar esta informacin para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con organo seco sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu mdico o un nutricionista antes de comenzar cualquier rgimen o hacer cambios drsticos en tu dieta.

Propiedades del organo seco
Entre los alimentos de la categora de las salsas y condimentos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el organo seco.

Este alimento, pertenece al grupo de los condimentos.

A continuacin puedes ver informacin sobre las caractersticas nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el organo seco a tu organismo, as como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El organo seco es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de este condimento contienen 621,70 ug. de vitamina K.

Este alimento tambin tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 18,86 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 50 mg por cada 100 gramos, el organo seco tambin es tambin uno de los alimentos con ms vitamina C.

Este condimento es muy alto en nutrientes. Adems de los mencionados anteriormente, el organo seco es tambin un alimento muy rico en vitamina B9 (274 ug. cada 100 g.) y vitamina B6 (1,21 mg. cada 100 g.) y vitamina A (690,30 ug. cada 100 g.) y magnesio (270 mg. cada 100 g.) y zinc (4,43 mg. cada 100 g.) y potasio (1669 mg. cada 100 g.) y fibra (42,80 g. cada 100 g.), calcio (1576 mg. cada 100 g.) y hierro (44 mg. cada 100 g.).

El organo seco se encuentra entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.

Entre las propiedades nutricionales del organo seco cabe tambin destacar que tiene los siguientes nutrientes: 11 g. de protenas, 21,63 g. de carbohidratos, 15 mg. de sodio, 0,34 mg. de vitamina B1, 0,32 mg. de vitamina B2, 6,22 mg. de vitamina B3, 200 mg. de fsforo, 308 kcal. de caloras, 10,25 g. de grasa y 4,09 g. de azcar.

El organo seco es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazn.

El organo seco al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de cido rico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como el organo seco, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Beneficios del organo seco
Como tiene una alta cantidad de calcio, el organo seco un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Su alto contenido en hierro hace que el organo seco ayude a evitar la anemia ferropnica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grn desgaste de este mineral.

El organo seco, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulacin, regulando la presin arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensin. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumticas o artritis.

El alto contenido en zinc del organo seco facilita a nuestro organismo la aslimilacin y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este condimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, adems de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrizacin de heridas y ayuda a metabolizar las protenas. Al ser rico en zinc, este alimento tambin ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.

Tomar organo seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el trnsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, tambin ayuda a controlar la obesidad. Adems es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cncer de colon.

Al tener mucha vitamina A o niacina, el organo seco previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. Tambin por su alto contenido de vitamina A, este condimento tambin favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

La abundancia de vitamina B6, presente en el organo seco y tambin conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresin y asma. Adems, la vitamina B6 este condimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los sntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer

El cido flico o vitamina B9 del organo seco, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este condimento tambin puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alclicas o fumadores, pues estos hbitos, ocasionan una mala absorcin del cido flico.

La accin antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del organo seco sea beneficioso para nuestra vista, piel, odo y aparato respiratorio. Adems, la alta cantidad de vitamina C de este condimento puede ayudarnos a reducir los sntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreimiento y el hipertiroidismo. Tambin es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros sntomas de la menopausia.

El organo seco, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este condimento tambin tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevencin de la enfermedad de Parkinson

El elevado contenido de vitamina K en este condimento hace que tomar el organo seco sea beneficioso para una correcta coagulacin de la sangre. Este alimento tambin es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

Tablas de informacin nutricional del organo seco
A continuacin se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del organo seco as como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del organo seco. En ellas se incluyen sus principales nutrientes as como como la proporcin de cada uno.

Caloras 308 kcal.
Grasa 10,25 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 15 mg.
Carbohidratos 21,63 g.
Fibra 42,80 g.
Azcares 4,09 g.
Protenas 11 g.
Vitamina A 690,30 ug. Vitamina C 50 mg.
Vitamina B12 0 ug. Calcio 1576 mg.
Hierro 44 mg. Vitamina B3 6,22 mg.
Principales nutrientes
Caloras
Vitaminas
Minerales
Protenas
Aminocidos
Carbohidratos
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este condimento.

TwittaloComprtelo
Recetas con organo seco
La siguiente lista, muestra recetas que contienen este alimento entre sus ingredientes:

Pollo al horno
Alimentos relacionados con el organo seco
A continuacin se muestran algunos alimentos que tienen relacin con este condimento. Puedes ver ms informacin sobre ellos haciendo click en su imagen:

Perejil Pimentn Pimienta blanca

Comparar Comparar Comparar
Si lo deseas, tambin puedes comparar el organo seco con otro alimento seleccionndolo en el desplegable a continuacin. Una vez seleccionado, haz click en el botn "comparar" y podrs ver una comparativa de las propiedades nutricionales del organo seco y el alimento seleccionado.

Comparar organo seco y...
Ver ms comparativas de nutrientes del organo seco

Tipos de alimentos
Aceites y grasas
Alimentos varios
Aperitivos
Azcares, dulces y pastelera
Bebidas
Carnes y derivados
Cereales y derivados
Frutas
Huevos
Lcteos y derivados de la leche
Legumbres
Pescados y derivados
Platos preparados
Salsas y condimentos
Verduras y hortalizas
Alimentos destacados
Tomate
Ajo
Cerezas
Pepino
Limn
Miel
Pltano
Agua
Manzana
Salvado de trigo

Aviso importante: La informacin disponible en esta web no puede ni debe remplazar a un mdico o nutricionista. Si tienes dudas, consulta a un profesional de la nutricin o a tu mdico. La informacin existente en un medio escrito, visual, etc. no puede sustituir la labor de un profesional de la nutricin, por eso te recomendamos que si tienes algn problema nutricional acudas a un nutircionista o lo consultes con tu mdico. El webmaster no se responsabiliza del mal uso de la web. Si necesitas ponerte en contacto con el webmaster, puedes hacerlo a info (arroba) alimentos.org.es . Puedes hacer click en el siguiente enlace para ver nuestra poltica de privacidad. | Aviso Legal.

Responder a Aquiles
carlos montecino – talcahuano , chile
06/June/2012 - 21:52
Ttulo: Re: Problemas digestivos, estomago y Colon

Dolor abdominal, hinchazn, llenura, nusea, acidez, reflujo, eructos, gases, diarrea o vmito?
RSS | ADAEC www.adaec.org | Mircoles, 30 de julio de 2008 | 0 Comentarios | consejos, digestion, endometriosis, mala |
Te damos las soluciones para aliviarlos
Mala digestin, digestin pesada, indigestin, malestar, dolor abdominal, sensacin de estar llena, nuseas, regurgitacin, acidez, hinchazn estomacal, eructos, gases, diarrea, vmito o mal aliento son los sntomas de una digestin defectuosa. Estas molestias puedes padecerlas casi a diario, sin embargo unos sencillos cambios en tu alimentacin y algunos remedios naturales te ayudarn aliviarlas.
Una buena digestin es vital
Si nuestro aparato digestivo no funciona bien y no se controlan esas molestias, pueden originar lesiones, pero adems no se absorben bien las vitaminas, minerales, protenas y otros nutrientes, lo cual afecta la formacin de las clulas estomacales y perjudica el funcionamiento del cuerpo y la salud, seala el doctor Eloy Pacho Jimnez, mdico internista de la Fundacin Jimnez Daz, de la Clnica de la Concepcin de Madrid.
La mala digestin permanente puede deberse a:
Una enfermedad, lcera o lesin en el aparato digestivo
Un problema en la forma en que el alimento se desplaza por el tracto digestivo
Una alimentacin inadecuada en la mayora de los casos
Un estilo de vida perjudicial
Sntomas de la mala digestin
Nusea
Vmito
Regurgitacin
Aliento desagradable
Flatulencias
Eructos en exceso
Acidez
Sensacin de bulto en la garganta
Saciedad estomacal
Hinchazn del estmago
Dolor que se agrava con situaciones estresantes o al comer
Un problema, distintos orgenes
Segn este mdico, la mala digestin puede ser:
Orgnica: Se debe a un trastorno gastrointestinal, desde lceras, pancreatitis, hepatitis, reflujo gastroesofgico, hasta endometriosis, diabetes, alteraciones tiroideas, cncer digestivo o de ovario, aunque esto sucede en pocos casos.
Inducida: Pueden ocasionar indigestin habitual el vivir con estrs, consumir grasas, tabaco, alcohol o medicamentos irritantes como los antibiticos, el hierro y el potasio, comer en exceso, rpido o con tensin nerviosa.
Funcional: Existe una mala digestin que no es orgnica ni inducida, sino que se debe a trastornos en el funcionamiento normal del tracto digestivo, como una mayor secrecin cida o una mayor sensibilidad al dolor.
Buenas costumbres alimenticias
Si durante al menos tres meses sufres sntomas de mala digestin, debes acudir al mdico para que te realice un examen clnico. Pero los problemas de digestin inducida o funcional pueden tratarse no slo con medicamentos, sino tambin con cambios en la alimentacin y estilo de vida:
1. Elige comidas ricas en protenas: El pescado, pollo, pavo, leche descremada ayudan a reforzar la vlvula que protege el estmago.
2. Limita los medicamentos: Consmelos con cuidado porque afectan la digestin. Los antibiticos degradan la flora bacteriana intestinal, la aspirina inflama la mucosa gstrica y los laxantes irritan el intestino.
3. Toma ms yogurt: Sus microorganismos ayudan a regenerar y mantener la flora intestinal.
4. Consume fibra vegetal: Regula la actividad intestinal y evita el estreimiento. Consume entre 30 y 50 gramos diarios de fibra en frutas, verduras y cereales.
5. Bebe agua natural: Facilita la digestin. Toma dos litros diarios, repartidos antes, durante y despus de las comidas.
6. Usa menos sal: Te ayuda a reducir la retencin de lquidos y por lo tanto la hinchazn estomacal.
7. Come en calma: Hazlo sentada, despacio, masticando bien y saboreando los alimentos, en vez de devorar en 15 minutos, en un ambiente relajado. Comer con tiempo suficiente previene gases, acidez y mala digestin.
8. Come a la misma hora: Favorecers tu digestin.
9. Come con moderacin y reparte tus alimentos: Hacer cinco comidas ligeras al da, cada tres o cuatro horas, evitar el estmago vaco y el apetito descontrolado.
10. Deja de fumar: El cigarro relaja el esfnter y fomenta el ardor estomacal.
11. Cena ligero: Hazlo temprano y evita las cenas abundantes, pues causan reflujo.
12. Reduce las bebidas gaseosas: El gas se expande en el estmago causando el efecto de una comida abundante.
13. Haz ejercicio: La actividad fsica es importante para evitar la mala digestin y mejorar la actividad intestinal. Pero hazla al menos una hora despus de comer, porque el estmago lleno produce indigestin.
14. No abuses de los anticidos: Pueden aliviar ocasionalmente la acidez estomacal, pero no son un tratamiento adecuado para la mala digestin.
15. Toma t de manzanilla: Es un antdoto natural muy eficaz, que aumenta la movilidad del tubo digestivo, ayuda a aliviar el dolor, acidez, gases, hinchazn estomacal, nuseas y vmitos.
Evita excederte
Para combatir la mala digestin, limtate con los siguientes alimentos:
Grasas: Retrasan la digestin, estimulan la produccin de cidos, permanecen mucho en el estmago y causan malestar.
Irritantes: El chile, la pimienta y el pimiento morrn irritan las mucosas digestivas.
Cafena: Las bebidas como el t, el caf y los refrescos de cola irritan el esfago.
Alcohol: Estimula la acidez estomacal.
Leguminosas: Los frijoles, lentejas, garbanzos, alubias, chcharos y coles en general provocan flatulencia.
cidos: Los ctricos, el vinagre y el tomate favorecen las agruras.
Refinados: Las harinas blancas y azcares favorecen el estreimiento.
Fuente

Responder a Aquiles
carlos montecino – talcahuano
12/September/2012 - 19:57
Ttulo: Re: Problemas digestivos, estomago y Colon, tambien de prostata

hola miren yo padesco de ezquizofrenia , ase aos cuando estaba en fermo padesia unos trastornos de los musculos los cuales me asian sufrir de una manera incontrolable , ustedes diran qe estoy loco por loe qe les dire ,pero una voz angelical me dijo: carlos ve al patio y saca unas hojas de la planta qe ay ay qe tu saves ,y hacete una agua caliente con ellas , asi lo ise fui de inmediato y saque oregano lo eche auna taza con agua caliente y me la tome , de inmediato se fue desapareciendo el terrible sufrimiento muscular de dolor miren los brazos de me movian solos ,el cuello seme retorsia , miren los calambres no son nada con esto, ahora les dire qe mi padre selestial del cielo , el padtre del salvador cristo jesus envio a ese angel para ayudarme por loqe estaba pasando , el se apiado de mi , ya qe mi familis no me asia caso era de madrugarda cuando susedio esto.
auna amiga le di de esta agua de oregano pues ella padesia de unos problemas musculares con gran dolor , me conto de spues qe ya no padecio mas de eses dolores musculares del cuerpo eran en los brazos y en los trapesios parese tambien si mas no recuerdo . buenos no os aburro deben saber qe DIOS ami me dise hijo y lo otro ya e visto a jesucristo dos veses en sueo , eso porqe DIOS me dijo qe me mostraria y me rebelaria cosas qe yo no conosco y creo qe el mundo tampoco, jesus en infinitamente sencillo y es verad loqe me dijo el el me dijo : paresemos pobres ,pero lo tenemos todo , eso me dijo jeuscristo un dia ,
esta es la sentenmcia entregada por dios : pobre de aquel que ponga en duda la fe de otro ,
y tambien me dijo ,: hijo a tus enemigos los pondre atus pies , y yo los destuire , eso me dijo DIOS UNDIA ,
Y LO OTRO , DIJO pobre de aquel qe trate de loso a otro , mqs aun si habals de mi palabra sera digno de ser echado als llams del infierno, esto lo digo para el qe dude de lo todo loqe edicho aqui , de qe ay un infierno lo ay y mi padre me a ahablado de ese infierno y de quienes ban para aya para nunca salir endonde tendran un sufrimiento eterno .

Responder a Aquiles
jesus alberto henao – cartago valle del cauca-colombia
09/November/2012 - 18:46
Ttulo: Re: Problemas digestivos, estomago y Colon, tambien de prostata

yo prsonalmente lo tomo para la preion asi:
se toman una hojas y se les quitan la venas, luego se cocinan y se deja reposar tomandolo como agua ordinaria lo cual ocasiona un excelente funsionamiento de la vejiga

toni – ontario,canada
28/April/2012 - 15:24
Ttulo:

y el oregano es exelente para las personas q tienen diabete x su contenido de desinflamatorio
yo he tenido una experiencia muy gand y real,
soy diabetica de tipo 2 y la diabetes ataca o dana los tendones de los pies entre medio de los dedos y es un dolor demaciado fuerte tan fuerte q inpide asta caminar bien,
mi testimonio,yo tube ese problema y una ves lei q el oregano era bueno para desibflamas todo tipo de inflamacion el el cuerpo y lo probe tomandolo en te' pase muchos dias y gracias a dios y al oregano me siento mucho mejor y puedo caminar mejor q antes.

yeli – venezuela
25/April/2012 - 03:38
Ttulo:

tengo 53 aos desde que se me fue el periodo no puedo comer toda clase de comida porque se me inflama el colon a parte de eso tengo problema renal quisiera saber como puedo tomar el oregano pequeo, y si tambien sirve para que mi esposo que es diabetico,lo puede tomar
yo se que oregano de hojas grandes sirve con aceite de oliva calentado para dolor de oido, y la flor sirve para la tos

Vaneza – Juarez
14/April/2012 - 21:19
Ttulo: A mi me ayudo con la alergia

Durante toda mi vida padec de alergias muy fuertes..ningun medicamento me mejoraba los sintomas...ahora apesar de que es temporada de vientos y comienzos de polinizacion, cero alergias...despues de tomar tres gotas en un vaso de agua diariamente...no se si deba dejar de tomarlo porque no encuentro por cuanto tiempo es recomendable el tratamiento, o si hace algun dao ingerirlo por tiempos prolongados...alguien sabe???? si se puede tomar indefinidamente??? o descansar y reiniciar tratamiento???

Responder a Vaneza
Mercedes – barranquilla
28/February/2013 - 14:13
Ttulo: Re: A mi me ayudo con la alergia

Hola amiga. Tu dices alergia, pero alergia de qu tipo, yo tengo una rinitis alergica que me est matando. Ademas dices gotas, pero gotas de qu? de aceite o de hojas de oregano. Si es de aceite donde se consigue.

gracias por responderme a mercedesoleaespitia@gmail.com

Vaneza – Juarez
14/April/2012 - 21:17
Ttulo: A mi me ayudo con la alergia

Durante toda mi vida padec de alergias muy fuertes..ningun medicamento me mejoraba los sintomas...ahora apesar de que es temporada de vientos y comienzos de polinizacion, cero alergias...despues de tomar tres gotas en un vaso de agua diariamente...no se si deba dejar de tomarlo porque no encuentro por cuanto tiempo es recomendable el tratamiento, o si hace algun dao ingerirlo por tiempos prolongados...alguien sabe???? si se puede tomar indefinidamente??? o descansar y reiniciar tratamiento???

Evaristo Zeledn R. – Puebla, Mxico
16/March/2012 - 18:08
Ttulo: Candidiasis

Contra la candidiasis es muy efectivo el "cloruro de magnesio", es una sal que la puede encontrar en las boticas (farmacias) su modo de preparacion: dos cuch. soperas por litro de agua hervida antes de mezclar, se bate o mezcla con cuch. de madera, se maneja en jarra o botella de cristal donde no le de la luz y se toma de dos a tres copitas tequileras durante el dia. Es marabilloso para la hosteoporosis, calambres, cncer de prostata. Los diabeticos viven una vida normal. La cndida es un hongo que vive en nuestro cuerpo que aprovecha cuando nuestras defensas orgnicas bajan y atacan a nuestros rganos; hasta donde conozco solo el cloruro de magnesio es el que lo elimina aprox. en una semana. Recuerden despues de sentirse bien mantengan una dosis de mantenimiento o sea una copa diaria si lo desean por el resto de la vida ya que te beneficia enormemente contra el estreimiento; si sienten que les suelta el estomago bajenle un poco sino es que les hace falta. save amargo por el momento que lo tomas lo cual lo puedes quitar con un poco de agua simple. Espero con todo cario que esta informacion les sea de provecho.

gerzo – valencia
14/March/2012 - 00:22
Ttulo:

hola agradesco por la informacion sumistrada y lo felicito por eso ya que a compartir esta informacion esto demuestra que son exelentes personas que conocen el verdadero sentido de cooperacion con la humanidad y su bienestar

Ischell Avilez – Zulia _ Venezuela
26/January/2012 - 04:04
Ttulo: Antiflamatorio

Hola hace 15 das me realizaron una biopsia de tero, lo cual me ha causado mucha inflamacin y dolor, no tolero los medicamentos recetados por mi mdico, por lo que al vomitarlos no me han hecho el efecto deseado, por favor puede alguien decirme de alguna planta que me ayude a mejorar, realmente me siento mal, parece que hubiese parido, ni sentarme bien puedo estoy preocupada, gracia por la ayuda que puedan darme.

Responder a Ischell Avilez
rey – santo domingo
16/May/2012 - 16:30
Ttulo: Re: Antiflamatorio

segun los ultimos decubrimiento la enfermedades aparecen cuando el cuerpo se acidifica, es decir cuando la sangre pierde alcalinidad, para bajar la acides y alcalizar la sangre lo mejor que hay es el bicarbonato de sodio, lo venden en farmacia o supermercado, conocido tambien como baking soda. debes realizar lavado vaginales con bicarbonato de sodio, y tambien tomarlo disuelto en agua, una cucharadita de cafe en 8 o 10 onz de agua 2 veces por dia. este tratamiento sirve para combatir todo tipo de cancer, en el internet aparece mucha informacion al respecto, solo busca 'propiedades del bicarbinato'. Para las inflamaciones lo mejor es la Curcuma o Turmeric, es parecido al jengibre pero es de color amarillo intenso por dentro, yo lo compro en el supermecado que viene puro, seco y molido, creo que la marca del producto se llama BADIA. este remedio es increible para los dolores reumaticos y las inflamaciones de prostata. yo lo tomo mezclado con leche de soya o leche de almendras sin azucar. Las personas enfermas deben dejar de comer azucar, leche de vaca y todos los derivados de la harina como el pan, pastas etc, en cambio deben realizar una dieta alcalina, para mas informacion buscar en internet 'alimentos alcalinos' .

Responder a Ischell Avilez
esther – valera-vzla
16/October/2012 - 18:21
Ttulo: Re: Antiflamatorio

mira yo tambien tube el mismo problema ,y mi madre ya tiene 90 aos ,ella dice que lo maximo para desinflamar y quitar el dolor es un te de colombiana o mala madre ,tomada ,4 hojas para una taza , y en lavado o ducha vaginal se combina con romero ,se hierven ambas plantas .se deja enfriar y te haces la ducha .y trata de controlar el dolor con tu relajacion mental tu puedes .todos podemos .dios quiera que te sirva de algo ,,

lady – cuenca
18/January/2012 - 21:02
Ttulo: propiedades del oregano

HE QUEDADO FASCINADA CON ESTE ARTICULO SOBRE EL OREGANO, MUY UTIL PARA LLEVAR UNA VIDA SANA EN MI CASO ESTOY TRATANDO DE DESINTOXICAR MI CUERPO A PUNTA DE TE DE OREGANO ,..VOY A PROBAR HACER EL ACEITE DE OREGANO ESPEREMOS ME SALGA, PARA ASI CONSEGUIR LOS RESULTADOS DESEADOS Y PODER DESHACERME DE LA TAN FASTIDIOSA CANDIDIASIS =( .. SOY UNA MUJER DE 27 AOS Y DESEO TENER HIJOS.. PERO ESA MALDITA ENFERMEDAD NO ME LO PERMITE... QUE TENGAN BUEN DIA LLENO DE BENDICIONES..

Responder a lady
RAVACEZZ – Metepec
21/January/2012 - 07:20
Ttulo: Re: propiedades del oregano

estimada LADY , yo consegu el aceite en capsulas ,no tiene ningn sabor , de propiedades maravillosas, si no logras conseguirlo ,te dejo mis datos con mucho gusto por si puedo ayudarte. ravacez@yahoo.com.mx

Responder a lady
Oscar – Venezuela
22/January/2012 - 16:58
Ttulo: AQUI ESTA TU SOLUCION.......

FELIZ DOMINGO, REVISANDO EN UNAS PAGINAS ME ENCONTRE CON ESTE LINK QUE TE AYUDARA, PERO SI TU PADECES LAMENTABLEMENTE DE ESA ENFERMEDAD, TU PAREJA O ESPOSO LO MAS PROBABLE ES QUE TANBIEN LA TENGA. UN CONSEJO, PARA MEJORAR TU SISTEMA INMUNOLOGICO, USA LA SIGUIENTE PREPARACION: MEDIO LITRO DE MIEL, MEDIO LITRO DE AGUA POTABLE, DOS HOJAS GRANDES DE SABILA (DEBES QUITARLE LA CONCHA Y USAR SOLO LOS CRISTALES Y LAVARLOS UN POCO PREVIAMENTE, COLOCAR TODOS LOS INGREDIENTES EN LA LICUADORA, LICUAR BIEN, EN AYUNAS, TE TOMAS 3 CUCHARADAS, Y UNA ANTES DE DORMIR, TAMBIEN COMPRA CLORURO DE MAGNESIO, (COMPRALO EN CRISTALES NO LO COMPRES PREPARADO) Y TE TOMAS UNA COPA ANTES DE ALMORZAR TODOS LOS DIAS. YA VERAS EN POCO DIAS LOS RESULTADOS. AQUI LE DEJO EL LINK: http://www.remedioscaserosweb.com/candidiasis.html Dios te Bendiga..................

Responder a lady
pablot – miami
21/March/2012 - 04:46
Ttulo: Re: propiedades del oregano

Mi querida lady, tu tienes que poner mucha fe a lo que haces , a lo que comes y lo que bebes, si le pones fe tendras buenos resultados no maldigas ni llames la pesadumbre, siente la felicidad de estar vivo, da Gracias a Dios. y sigue las indicaciones de los productos que vas a tomar con una estricta constancia, a que hora las tomas con disiplina cree en ti y estate segura que en tu camino vas obtener lo que deceas.
Suerte y que Dios te de los Hijos que deceas y que tu puedas cuidar sin abandonar.

Responder a lady
celia lopez – morelia
13/August/2012 - 10:23
Ttulo: Re: propiedades del oregano

hola, sobre el tema del organo , es muy bueno por su contenido de antioxidantes pero yo lo tengo muy comprobado que tambin es abortivo por favor tengan mucho cuidado.

ingrid – caracas-venezuela
12/January/2012 - 04:19
Ttulo: aceite de oregano

hola!! soy de venezuela me sorprenden todas las propiedades y beneficios del aceite de oregano quisiera saber si en venezuela esta disponible!! saludos

Mara Teresa – Villavicencio
14/November/2011 - 19:58
Ttulo: Oregano y su siembra

Es de extraar que se diga que el organo no crece en lugares cerrados o en invernadero yo lo he cultivado en macetas dentro del patio de mi vivienda, con muy produccin, y unos aromas excelentes tanto que despus de haberlas secado y macerado desde 4 aos an tengo el polvillo y adobo con el mis comidas, conservando su aroma concentrado. Siempre lo abone con lixiviado de mi lombricompost y puedo dar f que se cultiva muy bien en invernadero o al aire libre.

Responder a Mara Teresa
yolanda – panama
16/November/2011 - 14:57
Ttulo: Re: Oregano y su siembra

les digo que es realmente excelente el oregano, en todas sus variedades pero se me hace dificil conseguir el aceite y gracias por sus publicaciones de como extraerlo en casa, yo rengo sembado la planta y lo voy a intentar, sirva para el refriado. los problemas de la piel, osea me a ayudad bastante gracias

Responder a Mara Teresa
carlos – valencia-venezuela
22/January/2012 - 15:33
Ttulo: Re: Oregano y su siembra

Buenos Dias Maria Teresa Empleo algun tratamiento especifico para secar las hojas del oregano orejon o solo a la interperie? Por Favor de ser asi le agradezco respuesta. Gracias.

Responder a Mara Teresa
mary – granada,,,espaa
13/February/2012 - 00:17
Ttulo: Re: Oregano y su siembra

se habla del oregano ,para hacer aceite,este debe ser cultivado,en montaa.y a unas temperaturas,el que se cultiva en macetas o invernaderos ,no sirve para hacer aceite,solo para condimentar comidas,.

TONNY MONTEALEGRE – Barranquilla
13/November/2011 - 21:23
Ttulo:

Yo tengo regano en forma silvestre en el patio de mi casa y es el verdadero.
O sea que si se puede dar silvestre.

antimonsanto
13/November/2011 - 01:04
Ttulo:

Para el azcar se usa infusin de salvia endulzada con stevia dos veces al da no mas, stevia sola las veces que quieras, un te de eucalipto (un par de hojas no mas) al levantarse baja el azcar, no tomar mas de una taza es toxico no dar a nios menores de 12.
El aceite se prepara poniendo organo (o la hierva que se desee) sin pesticidas seco en un frasco pequeo hasta llenar, se cubre con aceite de oliva virgen hasta que queda lleno y se tapa, luego se pone a hervir a bao mara durante dos horas con el fuego bajo, lo suficiente para que no deje de hervir, si se vive en zonas muy altas en que la presin atmosfrica hace que el agua hierva a menos de 100 grados se puede hacer en olla a presin, que el agua cubra, despus se deja enfriar tapado, seguido se cuela presionando y el aceite resultante se guarda en frasco limpio y seco en sitio oscuro, dura mas de dos aos.

Espero que sea til la informacin, que Dios les bendiga en el nombre de el Hijo, el Cristo.

Galileo Romero – San Salvador
11/November/2011 - 22:52
Ttulo: funcionan tidos l0os tipos de oreganos

Me gustarai saber que tan grande es la gama o tipos de oreganos q existen, y si todos dan los mismos resultados

angela – barquisimeto
25/October/2011 - 16:15
Ttulo: el oregano

El oregano silvestre es el de las hojas grandes? Aqu en la casa hay por eso no entiendo que no se da en la casa y el de hojas pequeas

oscar – yaracuy / venezuela
11/October/2011 - 19:36
Ttulo: foto publicada del oregano orejon..

muy buenas tardes, creo que cometieron un error al publicar la foto del oregano orejon, ya que la que pusieron me parece, ya que no es de alta resolucion, creo que es la foto de la planta de albahaca.

Disculpen mi acotacion, pero es que desde nio mi abuela (100 % campesina ) me enseo mucho sobre las plantas medicinales y sus virtudes, y hasta el dia de hoy que tengo 48 aos, siempre nos hemos curado con plantas medicinales, hasta a mi hija de 8 aos le he inculcado los beneficios y tambien los riesgos de las medicinas farmacopeas.

Un cordial saludo desde Venezuela. ojala ubiera un espacio para enviar fotos de plantas medicinales por esta via.
La Bendicion De Dios Para Todos Ustedes y a los lectores.

Responder a oscar
maria de los angeles – barinas
16/November/2011 - 17:57
Ttulo: Re: foto publicada del oregano orejon..

papcito te amo eres lo mejos quisiera hacerte el amor tan rico como nadien te amo quisiera tenerte para toda la vida agarra mis cenos y besalos tan rico como nunca a nadien has besallo estoy loca por hacerte el amor te ama0o te amo te voy hacer el amor tan rico como nadien te lo ha hecho respondeme

Responder a oscar
Oscar – yaracuy
17/November/2011 - 13:10
Ttulo: Re: foto publicada del oregano orejon..

maria de los angeles barinas mujer me has dejado con la boca abierta. osoyaracuysorte@yahoo.com.ve

Responder a oscar
malena – San Cristbal
08/April/2012 - 19:20
Ttulo: Re: foto publicada del oregano orejon..

Hola Oscar, me alegra q seas de Venezuela y ya q conoces de plantas hazme el favor y me dices si el organo orejn es el mismo que aqu dicen q es el q sirve, creo q lo llaman de la montaa, silvestre o algo as. Cuando yo he comprado el organo orejn me parece q la hoja es un poco redondeada, scame del error si no es as. Por otra parte, se consigue en Vzla el aceite de organo, o cpsulas como consigui una dama en Mexico? O piensas que se puede preparar segn la receta que da otra de las colaboradoras. Muy interesante todos los comentarios de todos los pases. Mil Bendiciones a todos y gracias a todos y a ti Oscar de Yaracuy. Mi correo es malecara2@yahoo.es.

Aydee – Bogota
04/October/2011 - 20:44
Ttulo: Aceite de tomillo

Buen dia, por favor si alguin sabe donde puedo conseguir aceite esencial de tomillo aqui en la ciudad de bogot?.. Es urgente..

Mil gracias..

Responder a Aydee
Gina – Miami
19/November/2011 - 15:13
Ttulo: Re: Aceite de tomillo

A Maria de los Angeles. Esta pagina es para hacer comentarios para el oregano. NO PARA OPINIONES GROSERAS.Se nota el bajo nivel de Maria de los Angeles, pues su escrito esta lleno de faltas de ortografias.
DISCULPA AYDEE QUE RESPONDA EN TU COMENTARIO, PERO NO SE PUEDE RESPONDER EN EL DE MARIA DE LOS ANGELES. PARECE QUE LE HAN ESCRITO MUCHAS OPIONES SOBRE SU MALA EDUCACION.

Responder a Aydee
rosario – coatzacoalcos,veracruz (MEXICO )
19/November/2011 - 19:49
Ttulo: Re: Aceite de tomillo

Swiss just tiene entre sus productos esencia y crema de tomillo y son 100% efectivos

Responder a Aydee
jorgelopez – Bogota
10/December/2012 - 10:13
Ttulo: Re: Aceite de tomillo

Aydee,quisiera saber si consiguio el aceite detomillo
recuerdos.
jorgelopez

Responder a Aydee
jorgelopez – Bogota
10/December/2012 - 10:14
Ttulo: Re: Aceite de tomillo

Aydee,quisiera saber si consiguio el aceite detomillo
recuerdos.
jorgelopez746@hotmail.com

gabriela – lima
30/September/2011 - 01:56
Ttulo: necesito saber si el oregano es medicinal

hola,necesito saber si el oregano es medicinal

Responder a gabriela
maria de los angeles – barinas
16/November/2011 - 17:52
Ttulo: Re: necesito saber si el oregano es medicinal

obvio es medicinal busca en internet para que veas

Ariela – Mxico D.F.,
23/September/2011 - 01:14
Ttulo: ACEITE DE OREGANO

NECESITO URGENTEMENTE QUE ALGUIEN ME DIGA DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTE BENDITO ACEITE DE OREGANO ES PARA MI HIJA DE 10 AOS, ME LO RECOMENDARON MUCHO PERO NO TENGO IDEA DE DONDE CONSEGUIRLO POR FAVOR ES URGENTE MIL GRACIAS.

Responder a Ariela
Narciso Correa Sarellano – Zacatrecas, Zac.
25/September/2011 - 20:34
Ttulo: Re: ACEITE DE OREGANO

En la empresa Chemisette le ofreces el aceite de organo, en presentacin de 10 ml. Para adquirirlo comunquese al 018001126061 y si le preguntan quien le recomend dgale que la distribuidora 96083 (de Zacatecas)

Responder a Ariela
oscar – venezuela
11/October/2011 - 20:40
Ttulo: Re: ACEITE DE OREGANO

buenas tardes amiga de Mejico, como no dices para que necesitas el aceite del oregano orejon para tu hija, te envio esto:
Remedios populares con oregano

Remedio con oregano #1: En los casos de problemas digestivos, serecomienda tomar una taza de infusin de organo. Para ello se debe usar de 2 a 3 gramos en un litro de agua. Se debe tomar en cada comida, antes o despus. Igualmente, en estos casos se puede emplear en la elaboracin de los alimentos y en las ensaladas

Remedio con oregano #2: Contra el insomnio y al sufrir estados de estrs, se debe beber una taza de la infusin arriba expuesta antes de acostarse.

Remedio con oregano #3: Para los casos de bronquitis, resfriado, angina, asma, se recomienda su uso en vahos. Para ello, se debe tomar una cucharadita de organo por taza y dejar que hierva. Luego se coloca la olla an caliente en el cuarto del enfermo para que pueda liberar la nariz de mucosidad y sus vas respiratorias.

Remedio con oregano #4: Para los dolores reumticos y articulares, se puede aplicar fomento Para ello se debe extraer el zumo, machacando la planta con una tela fina y luego aplicar dicho jugo sobre las reas afectadas.

Remedio con oregano #5: En uso externo, puede utilizarse contra las aftas, infecciones e inflamaciones de la boca mediante buches mediante 2 a 3 gramos de organo en un litro de agua. Inclusive se puede utilizar como dentfricos naturales.

Principios activos del Organo
Se le reconoce aceite esencial compuesto por timol, terpineol y carvacrol, limoneno, alfa y beta pineno, pcimeno y sesquiterpnicos (beta cariofileno, bisaboleno).

Tambin contiene cidos fenlicos (cafeico, rosmarnico, urslico), flavonoides kampferol, apigenol, diosmetina, taninos, resinas, principios amargos, etc. Contiene potasio, vitamina A y vitamina Bl.

Cuando me avise, para que requiere el aceite con mucho gusto le dire como extraerlo manualmente o mejor dicho Caseramente.

Saludos desde Venezuela.

Responder a Ariela
pat – los angeles
15/December/2011 - 20:18
Ttulo: Re: ACEITE DE OREGANO

El aceite de oregano lo encuentras en tiendas naturistas,o puedes hervir en un litro de agua una cucharada de oregano el que usamos para cocinar,tambien puedes comprar te de oregano que es lo mismo .Buena suerte y bendiciones

Chantal Suarez – Mexico city
22/September/2011 - 03:28
Ttulo: Aceite de oregano

Hola les recomiendo una pagina donde lo venden y tambien pueden descargar archivos informativos del aceite de oregano sus propiedades usos y dosis se las paso www.nutrisana.com.mx por lo que tengo entendido solo se extrae al vapor y de ciertas zonas no se extra caseramente bueno espero les sirva esta informacion.saludos

Marco Tulio Arias – Guatemala
18/September/2011 - 18:42
Ttulo: Como hacer o extraer la esencia de las plantas para baos y como hacer el aceite de oregano

Saludos
Que importa la ortografia si somos capaces de entender toda la enseanza
y buenos consejos, el pensamiento no tiene ortografia,

Miriam V.E – mexico df
09/September/2011 - 03:38
Ttulo: Comi oregano mientras mi periodo eso es malo

Hola quisiera saber si hice mal en comer oregano mientras tenia mi periodo eso hara que mi sangrado sea mas abundante o puede imfluir en que se me quite mas rapido mi periodo menstrual ojala pueda responder

mabel patricia – eiva Huila Colombia
04/September/2011 - 17:04
Ttulo: Beneficios del organo

muy buena la informacin de esta maravillosa planta. La cultivo en mi casa pero solo la utilizaba como condimento. Ahora la tomo a diario.

elena – eshume
29/August/2011 - 14:32
Ttulo: aborto?????

el oregana tiene efectos abortivos???

Cristy – sucre
29/August/2011 - 02:49
Ttulo: oregano

quiero saber mas sobre los secretos del oregano ylo importantisimo que es micorreo es cris_la_madrid@...

Cristy – sucre
29/August/2011 - 02:39
Ttulo: oregano

mas cosas sobre el oregano

luisa – tijuana
24/August/2011 - 07:31
Ttulo:

hola.quisiera saber si el oregano le puede ayudar ami mamy ya que ella hace un ao sufrio una embolia y no pudo recuperar el moviento de su brazo o que me pueden recomendar se los agradeceria much en lo que me puedan ayudar.

lucia
02/August/2011 - 14:04
Ttulo: cuanto se vende el oregano

necesito saber los vendedores de oregano a cuanto vende porfavor no encuentro por ningun lado necesito saber quienes vende y acuanto venden respondame porfavor

Responder a lucia
miguel angel ortega – chiuahua. mexico
19/August/2011 - 00:41
Ttulo: Re: cuanto se vende el oregano

buenas tardes.lucia,el oregano es completamente silvestre nacido en las montaas tiene un olor delicioso yo soy productor de oregano tiene un precio de 30 pesos mexicanos ya es pura oja. espero y te sirva la informacion saludos cordiales .

Manolo – lima
01/August/2011 - 03:27
Ttulo: El Oregano

Que tan inportante es el Oregano de un adolecente de 13 aos? -Conosco a uno que no le gusta El Oregano porque dise que le hase mal ala garganta

Responder a Manolo
SOL – Vezuela
13/August/2011 - 02:48
Ttulo: Re: El Oregano

HOLA ES BUENO PARA LA GARGANTA SI LE COLOCAS MIEL Y LIMON MEJOR AUN

ROSARIO DE LOURDES GARCIA – Campeche
29/July/2011 - 22:40
Ttulo: Cmo puedo utilizar el oreggano para la tos

Tengo tos crnica y ,e han comentado que el organo es bueno, alguien me podra decir como lo utilizo, porque ya me cans con los medicamentos y no tengo mejora.

Les agradecer sus comentarios y qie dios los bendiga.

Responder a ROSARIO DE LOURDES GARCIA
Mabel – buenos aires
03/August/2011 - 01:22
Ttulo: Re: Cmo puedo utilizar el oreggano para la tos

hola Rosario, si te comentaron bien yo soy muy incredula en todos los yuyitos pero un dia visitando a mi hermana en otra ciudad me dio un bronco espasmo por el cambio de clima y me preparo un t de oregno dando este un excelente resultado, tambien lo descubri como un antiespasmodico digestivo, solo tenes ke prepar una taza de agua hirviendo con una cucharadita de oregano dejarlo reposar y te vas a sentir mejor, suerte

gilberto trujillo – Manizales
29/July/2011 - 02:58
Ttulo: el aceite de oregano

necesito urgentemente una direccin en Colombia donde pueda conseguir el aceite de organo, pues hace ms de 6 anos que padezco de una candidiasis intestinal que ha menguado enormemente mi calidad de vida.

Agradezco a quien me pueda contestar.

Responder a gilberto trujillo
letty – mexico
29/July/2011 - 20:02
Ttulo: Re: el aceite de oregano

aki en mexico hay mucho oregano si tienes a algien k viva aki ps deverias k te hiciera el favor para k te lo mande por pakete.

Domingo – Granada
28/July/2011 - 11:59
Ttulo: Propiedades del organo

Yo vivo en un sitio donde se cra el organo silvestre, sabia que era bueno como especia, pero ahora que he ledo sus propiedades curativas, me voy a hacer una tortilla de con esta planta.

FERNANDA – cali
25/July/2011 - 19:20
Ttulo: como tomar el te de oregano

deseo adelantar mi periodo por un evento que tengo , como debo tomar el te de oregano, en ayunas ?

Responder a FERNANDA
Cesar Augusto Vargas Barbas – el copey Cesar
27/July/2011 - 03:25
Ttulo: Re: como tomar el te de oregano

Deseo conocer como se usa el te de oregano y quien lo puede tomar

Responder a FERNANDA
mariaa – espaa
02/August/2011 - 16:10
Ttulo: Re: como tomar el te de oregano

para bajar la regla de dias es peregil lo hierve y toma el caldo puede echarle azucar o tomar 2 vasos.espero q te haya venido bien mi respuesta

May de la Vega – USA
22/July/2011 - 19:32
Ttulo: Infusion de Oregano Orejon {Para ataques de tos}

El remedio de mis abuelas, y el de mi madre. Para curar los excesos de tos despues de una broquitis. Saca el frio de los broquios por que es una infusion que saca el frio por sus propiedades caloricas, elimina la tos por sus propiedades antibioticas desinflama los pulmones, inflamacion causada por la tos. No lo hierbas. lava la planta muy bien, cuando el agua este hirbiendo la colocas tapas y la apagas, y la tomas por agua comun durante una o dos semanas, principamente de noche.

sofa – Costa Rica
02/July/2011 - 00:13
Ttulo: Organo contra la tos?

Hola, desde hace unas semanas estoy con una tos terrible, he acudido al mdico y he estado con jarabes pero nada que mejoro... Me han recomendado tomar infusin de organo, lo que pasa es que recin estoy embarazada y he escuchado que puede resultar peligroso consumir organo, es cierto? o puedo tomarlo con tranquilidad?

patricia – lima peru
01/July/2011 - 14:54
Ttulo: El oregano.

Buenos ante todo...estoy muy agradecida a DIOS por este regalo tan bello que nos hizo por medio de la naturaleza,hace una semana orinaba gotas y luego me venia un dolor muy profundo, cuando eche un vistazo, vi dos gotas de sangre caer sobre el inodoro...me asuste mucho...porque cada vez que orinaba era lo mismo. saben a quen rrecurri...a una abuelita de 83 aos, me consiguio EL BENDITO OREGANO OREJON. Lo tome en ayunas por cinco dias, y gracias a DIOS a la abuelita MARIA, q de paso no es mi abuelita, pero la cosidero como tal ya que yo me encuentro en el pais de venezuela trabajando y ella es la mama de mi jefa, ya que yo soy empleada del hogar....Bendito sea DIOS por sus bondades derramadas, por nosotros sus hijos.......DIOS LOS BENDIGA A TODOS.......Disculpen mi mala ortografia por favor,es que no se manejar muy bien la combleepeddora. Gracias y hasta pronto.

Responder a patricia
Malena – San Cristbal
04/July/2011 - 16:19
Ttulo: Re: El oregano.

Que bien, te felicito, y he visto horrores ortogrficos en unos muy letrados, as que vas bien, y ya manejas internet que es un mundo abierto de posibilidades. Yo soy abogada, y tengo amigos y amigas q son profesionales y no saben ni prender una combleepeddora. Exitos, que sigas bien de salud y en lo personal. Saldame a la abuelita tambin, esas si saben. Desde San Cristbal, Edo. Tchira, Venezuela.
Malena

carmen – guanajuato
20/June/2011 - 22:41
Ttulo: infecciones vajinales

hola el oregano me puede servir para quitar la picason con baos de aciento o podrian decirme que planta puedo o usar gracias.

Responder a carmen
Monique – Tenerife
15/July/2011 - 21:30
Ttulo: Re: infecciones vajinales

Hola,

Estoy usando Ajo, Romero, Tomillo o Oregano - funciona de maravilla para el prurito vaginal o no. Puedes mezclar esta infusin con agua y sal marina y hacer sentadita en el bao, tambien lo uso en una pera de agua que puedes comprar en la farmacia para introducir la infusin al interior de la vagina y para hacerlo ms completo, lo haces as de noche y te pones un tampon para que se vaya impregnando del jugo y permite a tu vagina absorberlo durante toda la noche (ojo mezclado con agua, ningn aceite esencial que debera ser demasiado fuerte). Tambien puedes usar esta infusin de distintas maneras en cataplasma (es bueno para el reuma, las lesiones, quemaduras...etc). El Ajo, el Tomillo y el Romero tienen propiedades antibiotica, antibactericidas, antifungico, antiviral... en definiva es bueno para todo y te aseguro que a mi, me ha aliviado el picasn y a curado pequeas heridas internas. Besos

maria milagros – madrid
16/June/2011 - 12:29
Ttulo: oregano

que hacer con unos botes de oregano seco de aos?
como se haCE EL ACEITE

Leonardo Germn – Hato Mayor, Rep. Dom.
15/June/2011 - 06:16
Ttulo: EXELENCIA DE LA NATURALEZA

TENIA UNA DOLENCIA EN EL CODO IZQUIERDO POR VARIOS MESES Y NO PODIA DORMIR, NO VALIAN LOS MEDICAMENTOS (UNGUENTO Y VITAMINAS DE LA DEL COMPLEJO B ) ASI QUE, AL AZAR ME PUSE A MASTICAR HOJA DE OREGANO VERDE Y NOTE A LA SEMANA QUE YA NO DOLIA EL BRAZO! LA GRORIA SEA PARA DIOS. VENDICIONES PARA TODOS.

joaquin – mexico
12/June/2011 - 02:41
Ttulo:

este mensaje es para BRIN , o como se que se tu nombre , todos en Panama son asi de Idiotas , como tu ? no puedes agarrar seriedad del tema ? mejor calladito te ves mas bonito , de preferencia pierdete !!!!

Responder a joaquin
paty – popayan
22/February/2012 - 18:33
Ttulo:

Hola Joaquin.
Es importante no generalizar y tildar a las personas de un pais de IDIOTA como lo haz hecho, por el comentario de uno solo.
Si deseas insultarlo, limitate a el, pero no incluyas a los demas panameos, porque definitivamente es una falta de cultura y de modales.
Piensa antes de hablar.

memito – saltillo, mexico
18/May/2011 - 05:28
Ttulo: oregano

en mi region se colecta cada ano muchas toneladas de oregano totalmente sin quimicos. solo que necesitamos comprador, lo podemos procesas molido, hoja quebrada, hoja entera, en envase de plastico o de cristal, si hay interesados mi email es memo_larriva@yahoo.com.
saludos y gracias!!

Responder a memito
hortencia Soto – Rep. Dom.
01/June/2011 - 14:17
Ttulo: Re: oregano

Se puede preparar en te para la candiasis que es un hongo, beberlo todos los dias.

Responder a memito
joaquin – mexico
12/June/2011 - 02:47
Ttulo: Re: oregano

me interesa tu producto para ver la posibilidad de comercializarlo , puedes mandarme informacion y direccion al respecto? , yo volaria a esa ciudad de saltillo , como lo vendes , precio , ficha tecnica, cantidades disponibles , etc, todo lo que me puedas informar por favor, da gusto tratar con gente seria y no con brutos como el panameo..
saludos

evelin – guayaquil
28/April/2011 - 04:18
Ttulo: tengo 24 semana de embarazo quiero saber si el te de oregano me hace dao

me puede ayudar me quiere decir si puedo tomar te de oregano estoy embarazada de 24 semana

Responder a evelin
FRANCISCO – AJIJIC
21/May/2011 - 17:35
Ttulo: Re: tengo 24 semana de embarazo quiero saber si el te de oregano me hace dao

EL ORGANO TIENE PROPIEDADES ABORTIVAS, NO LO CONSUMAS SI ESTAS EMBARAZADA

nano – la paz
24/March/2011 - 03:39
Ttulo:

primero que me sorprende la falta de madurez y de criterio de muchas de las personas que escriben.ademas de la pesima ortografia que muestran ,lo cual dice de su nivel cultural... bueno alla ellos.pero lo que me gustaria comentar es que el oregano me curo de una sinusitis cronica , que me aquejaba durante mucho tiempo y por eso lo recomiendo a los diferentes amigos que padecen esta horrible enfermedad. saludos de parte de un boliviano ...

Responder a nano
jonathan london – caracas venezuela
13/April/2011 - 03:48
Ttulo: el organo

Buenas noches, por favor deseo saber en qu forma utilizaba el organo para que se haya curado de sinusitis, mi hijo y yo, padecemos sta enfermedad, mil gracias por la atencin y buenas noches.

Responder a nano
aurora – maturin-venezuela
26/April/2011 - 15:20
Ttulo:

Hola amigo, gracias por su comentario, mi nena de 6 aitos padece ese mal y me angustia cuando la veo que no puede respirar, digame por favor como usted us el organo, se lo agradezco mucho. saludos

Responder a nano
MARIA DOLORES – monterrey
26/April/2011 - 21:30
Ttulo: sinusitis, oregano

Me podrian decir la receta para curar la sinusitis, por favor por que tengo un hijo que tiene 3 aos y padece de este mal, Gracias

Responder a nano
JUDY – TOLUCA
28/May/2011 - 20:45
Ttulo: SINUSITIS

SALUDOS ,HOLA! ME PODRIAS DECIR COMO HICISTE PARA LA CURA DE LA SINUSITIS CON EL OREGANO Y SI ES DEL CHIQUITITO O DEL GORDO (HOJA GRANDE),YO LA PADESCO, Y YA NO SE QUE HACER,HE TOMADO ANTIBIOTICOS Y NADA...DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.

Responder a nano
JUDY – TOLUCA EDO. DE MEXICO.
28/May/2011 - 23:44
Ttulo: SINUSITIS

SALUDOS ,HOLA NANO! ME PODRIAS DECIR COMO HICISTE PARA LA CURA DE LA SINUSITIS CON EL OREGANO Y SI ES DEL CHIQUITITO O DEL GORDO (HOJA GRANDE),YO LA PADESCO, Y YA NO SE QUE HACER,HE TOMADO ANTIBIOTICOS Y NADA...DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA.

Responder a nano
Maestra Silvia Hdz.
31/May/2011 - 16:14
Ttulo: Punto y aparte

Hola, me llam la atencin su publicacin. Porque se queja de la mala ortografa, siendo que su comentario est llenas de ellas (adems, ortografa, all, gustara, organo, crnica... en fin) eso y sin mencionar que forzosamente despus de un punto se escribe con maysculas Ser el nivel de cultura?
Saludos de parte de una mexicana.

Responder a nano
Judy – toluca edo.mexico
01/June/2011 - 04:49
Ttulo: oregano contra sinusitis

Hola nano! me podras decir como usaste el organo para la sinusitis, yo la padesco desde hace tiempo y no se quita con nada, incluyendo antibiticos.....te agradesco t contestacin y desde ya mil gracias.

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.