Hierbas medicinales
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Tres remedios rápidos a base de hierbas medicinales

 


En los últimos años, la medicina alternativa ha escalado hasta ponerse al frente del campo médico. Durante el año 2004 se realizaron encuestas sobre el tema, llegándose a saber que más de un tercio de la población adulta de occidente recurre a la medicina alternativa.

La herboristería es uno de los componentes de la medicina alternativa. Lo que para algunos es sólo una "moda", es en realidad una tradición secular. De hecho, muchos de los medicamentos que usamos hoy fueron creados originariamente con ingredientes naturales.

Ciertas drogas como el opio (de las amapolas), la aspirina (de la corteza de sauce blanco), la digitalina (de la planta llamada digital) y la quinina (del árbol de quina o cinchona). Curiosamente, la versión sintética de la aspirina se atribuye al inicio de la industria farmacéutica. La creó un químico que trabajaba para la Compañía Friedrich Bayer en Alemania. La empresa registró el término "aspirina" como marca pero Bayer perdió sus derechos de patente cuando los aliados tomaron el poder y vendieron los derechos en el extranjero después de la Segunda Guerra Mundial.

Éstos son tres remedios herbales que le ayudarán a combatir afecciones muy comunes:

1. Artritis

El término artritis se traduce literalmente como "inflamación de las coyunturas". Si sufre de artritis, probablemente tome medicamentos para combatir sus efectos o haya intentado otros "remedios caseros". Si aún no ha probado con la "urticación", tal vez le interese intentarlo, ya que puede resultarle efectiva. La palabra "urticación" viene del nombre botánico Urtica Dioica y tiene unos 2.000 años de antigüedad, remontándose a tiempos bíblicos. La Urtica Dioica es la muy conocida ortiga. El tratamiento consiste en coger las ortigas con una mano protegida por un guante y frotar las articulaciones doloridas con las hojas. Puede sonar extravagante, pero se han comprobado sus efectos benéficos en muchos pacientes afectados de artritis que ahora cultivan sus propias ortigas para continuar con el tratamiento.

2. Alta presión sanguínea.

Pruebe con una sopa de verduras. Sí, sopa de verduras. Prepárela con algunas de las siguientes: apio, ajo, cardo, Kudzu, cebolla, tomate, bróccoli, zanahoria, verdolaga (o cualquier otra que contenga magnesio), azafrán, valeriana, hinojo, orégano, pimienta negra, albahaca y orégano. Tómela con regularidad. Elimine de su dieta el cerdo, la carne vacuna y el alcohol. Consuma más alimentos vegetales, hierbas, y siga una dieta vitamínica.

3. Caspa.

Haga su propio acondicionador capilar. Mezcle una cucharadita de té de sal de mesa con 6 tazas de agua. Caliente hasta que la sal se disuelva. Corte unos 10g. de Celidonia (también conocida como verruguera) fresca, o mida media taza de la planta seca molida. Añada a la solución. Deje reposar por 2 horas. Luego hierva lentamente la preparación por 20 minutos. Cuele el preparado. Añada 25 gr. de glicerina y continúe hirviendo a fuego lento hasta que el líquido quede reducido a dos tazas. Filtre la solución y envásela. Guárdela en lugar fresco. Aplíquesela una o dos veces al día como enjuague capilar.

IMPORTANTE: Asegúrese de informar a su médico y a su herbolario sobre los medicamentos y tratamientos herbales que esté tomando.
 
 

Hay 6 comentarios
Tirsa Buelvas
07/September/2010 - 21:22
Ttulo: Las plantas medicinales.

Bueno quiero decirles que no pude escribir el correo no se que paso. De las medicinas les dire inportante tema.

vicente – Ecuador
20/December/2009 - 14:13
Ttulo: contradicion

hola atodos, quisiera que alguien me guie adecuadamente.
sufro de presion alta detectada hace aproximadamente unos dos aos
consumo la moyoria de plantas y verduras indicadas en el articulo para el caso de presion alta, pero sigo igual, alguien sabe un meto adecuado, Gracias y no odien la informacion; con paciencia encontraran lo que buscan yo he visitado muchas paginas en busca de ayuda y a todos los comentarios les doy las gracias.

Responder a vicente
norma lopez – guerrero
08/August/2010 - 22:35
Ttulo: Re: contradicion

pues pon en medio litro a hervir con una cucharada 1/2 de alpiste que comen los pajaritos y tomalo en tecito todo el tiempo te estavilizara tu presion mientras lo tomes y no te exedas todo en cantidades normales he?

abigail – merida
27/October/2009 - 02:30
Ttulo: molestia

me molesta que no sea lo q busco
lo odiooooooooooooo
yo busco resetas no introduccion

silvia – mexico D.F.
20/October/2009 - 01:03
Ttulo: criticas

esta pagina es orrible y no nos sirve de nada por que no biene una lista de las prinsipales hierbas que existen ..............................

!!!!!!!ODIO ESTA PAGINA!!!!!!!

Responder a silvia
Manolo – Granada (Espaa)
21/October/2009 - 11:24
Ttulo: Re: criticas

Y odias por igual a todas las pginas de Internet que no tienen esa lista de hierbas principales que t buscas?

Odias slo a esta por alguna razn en particular?

Puede ser tambin que busques una lista de hierbas "prinsipales" y no la encuentres, la encontraras su buscases hierbas prinCipales.

Que tengas mucha suerte.

Saludos.

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.