Beneficios soja
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

La humilde soja

 


El poder nutricional de los pequeños granos de soja ha permanecido ignorado por mucho tiempo. Ahora se sabe que la soja proporciona beneficios extraordinarios para la salud. Además de ser la única proteína con 22 aminoácidos esenciales para nuestra salud y bienestar, la humilde soja tiene otras virtudes... por ejemplo, también es la base para un sano y seguro plan de pérdida de peso.

Según el Dr. David Heber en su libro La dieta de Los Ángeles, las mujeres que siguen una dieta para perder peso, necesitan alrededor de 100 g. diarios de proteínas para combatir el apetito y mejorar el estado y la forma de sus músculos mientras adelgazan. Sin el nivel adecuado de proteínas en una dieta baja en calorías, la gente, y las mujeres en particular, se arriesgan a perder ½ kg. de músculo por cada 2 kg. de peso perdido.

El Dr. Heber recomienda las proteínas de soja como una forma sana y segura de alcanzar una reducción de peso sencilla y permanente. Además de las enormes ventajas de la soja para la salud, ésta es una fuente de proteínas que no posee colesterol ni grasas saturadas que sí se encuentran en las proteínas animales y que sabotean las dietas bajas en calorías.

Veamos otros beneficios de este increíble alimento:

1. La soja contiene isoflavonas, compuestos que se encuentran sólo en las plantas y que tienen alto poder antioxidante. Estos compuestos reparan y ayudan a prevenir los daños celulares causados por la contaminación, la luz solar y los procesos normales del organismo, como la producción de radicales libres. Los radicales libres perjudican al sistema inmunológico, cuyas células se dividen con alta frecuencia y son responsables de los cambios propios del envejecimiento.

2. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. La proteína de soja y las isoflavonas reducen el colesterol "malo" y disminuyen la coagulación sanguínea, bajando los riesgos de ataques al corazón y apoplejía. En un estudio realizado, los individuos que bebieron un batido con 25g de proteína de soja durante nueve semanas, redujeron sus niveles de colesterol malo en un 5%. Las personas que tenían más altos niveles de colesterol experimentaron una disminución del 11%. Por cada 10 a 15% de disminución en los niveles de colesterol malo, el riesgo de ataque cardíaco disminuye entre un 20 y un 25%.

3. Protección contra el cáncer. Las fibras solubles de soja protegen al cuerpo contra muchos tipos de cáncer digestivo, tal como el cáncer de colon y de recto. Sus isoflavonas previenen contra formas de cáncer relacionadas con las hormonas, como el cáncer de mama, de endometrio (uterino) y de próstata. Las isoflavonas actúan contra las células cancerígenas del mismo modo que muchas drogas que se aplican en los tratamientos contra el cáncer.

4. Contrarresta los efectos de la endometriosis. Las isoflavonas en los productos de soja pueden ayudar a detener la acción de los estrógenos naturales, mayores causantes del dolor premenstrual, la metrorrea y otros síntomas de endometriosis.

5. Previene problemas de próstata. La ingestión de productos de soja previene el ensanchamiento de la glándula prostática. El tamaño de la misma tiende a aumentar con la edad, causando varios tipos de dificultades urinarias, como la necesidad de levantarse durante la noche para orinar.

6. Protege contra la osteoporosis. La proteína de soja aumenta la capacidad del organismo para retener y absorber calcio en los huesos, mientras las isoflavonas retardan el deterioro y la rotura de los huesos, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis. Hay evidencias de que las isoflavonas también intervienen en la formación de hueso nuevo.

7. Controla los síntomas de la menopausia y post-menopausia. Las isoflavonas de soja ayudan a la regulación de estrógenos en el cuerpo cuando esta hormona comienza a declinar o a fluctuar. Ésto ayuda a aliviar muchos de los síntomas de la menopausia y post-menopausia. Las investigaciones han demostrado que las isoflavonas de soja también ayudan a disminuir los acaloramientos propios de la menopausia.

8. Ayuda a controlar la diabetes y las enfermedades del riñón. La proteína de soja y su fibra soluble ayudan a regular los niveles de glucosa y las filtraciones renales, lo que contribuye a controlar la diabetes y las enfermedades renales.

¡Qué legumbre extraordinaria! Considerando la cantidad de efectos beneficiosos para la salud que nos brinda, no podemos despreciar este maravilloso alimento. Hoy en día los productos de soja ya no tienen ese sabor áspero que los caracterizaba en sus inicios. La industria alimenticia ha progresado, y actualmente elabora una amplia variedad de alimentos en base a soja que satisfacen todos los paladares. No deje de incluirla en su dieta. Su cuerpo se lo agradecerá.
 
 

Hay 87 comentarios
Candela – Sevilla, España
26/February/2014 - 12:49
Ttulo: La soja

La verdad es que es una superlegumbre con un montón de beneficios. Otra cosa es que solo comamos soja http://www.unlugarecologico.com/2013/02/la-soya-soja-o-glycine-max-propiedades.html ¡Saludos mil!

Cesar Zanelli – argentina - Pilar ( Fatima )
04/February/2013 - 10:14
Ttulo: Sobre la soja

Que cantidad en peso , de porotos de soja hay que comer diarios .

Sofia
04/November/2012 - 17:59
Ttulo: La soja

La soja es un alimento que ultimamente se cosume en cantidades inmensas.
En mi opinio la soja es extraordinaria debido a que tiene un alto poder antioxidante, que nos protege de los procesos anormales del organismo. Es un alimento que segun muchos otros doctores o especialistas es muy importante para la salud. En la mayoria de las comidas podemos observar que contienen soja, muchos la consumimos porque sabemos sus beneficios. Hoy en dia existe por ejemplo la salsa de soja que se utiliza en muchas comidas. Sera acaso la proximacomida curativa? Pregunto esto, porque si vimos toda esta informacion vimos que puede ayudar a prevenir las enfermedades. Se que pra el cultivo de soja se utilizan muchas hectareas de terreno pero igual beneficia a los vendedores y a la mayoria de las personas. En fin que mas se puede pedir de un alimento que ayude contra los diabetes y esta en contra de las enfmedades del rion. Es por eso que estoy a favor de la soja ademas ahora se consume mucho, en mi opinion eso es correcto por los beneficios de la soja. Muchas gracias a los que publicaron esta informacion, fue muy util.

norma lozada peaflor – mexico D.F.
08/October/2012 - 18:36
Ttulo: la soja

que tan buena es la soja para un enfermo renal terminal?? veo que la soja tiene 22 aminoacidos, que es lo que los enfermos carecen, pero yo leo en los alimentos prohibidos para los enfermos renales las leguminosas. y la soja es una leguminosa. les afradeceria que alguien me repondiera, por que de verdad las pastillas q tienen los aminoacidos para IRC son muy caras. gracias

Responder a norma lozada peaflor
marcelino – posadas
04/February/2013 - 16:43
Ttulo: Re: la soja

Lo importante para los enfermos renales es consumir la PROTEINA AISLADA DE LA SOJA, que es la que tiene todos los aminoacidos que necesita el cuerpo humano. Es la unica completa.

De la unica forma que yo conozco que se pueda comer la proteina aislada de soja es consumiendo el batido de herbalife o la proteina de herbalife.

Si te interesa, predime y te paso mas informacion especifica o entra a la pagina www.hebalife.com y entra al area de productos-

A tus ordenes

maria luisa moreno ortiz – saltillo coahuila
25/September/2012 - 12:15
Ttulo: sobre las isoflavonas

mis hijas padecen de dolores menstruales cada periodo,les puedo administrar las isoflavonas,una tiene 25, otra 17 y la de 12,ella en particular es especial porque le detectaron hipotrfia renal derecha,un rion no se alcanzo a desarrollar,cree que le afecten las isoflavonas, o de plano no se las doy.gracias por su respuesta.sra. maria luisa moreno ortiz.

Daniela
25/August/2012 - 18:13
Ttulo: No creo que la soja vuelva a un hombre afeminado.

Simplemente no lo creo puesto que de ser as Japn y China (por mencionar algn pas gran consumidor de soja) estara lleno de hombre afeminados; y China es el pas ms poblado del mundo, as que para muestra basta un botn :D

DIANA – san luis potosi
23/May/2012 - 15:34
Ttulo:

HOLA AMIGAS LES COMENTO QUE LA SOYA ES MAGNIFICA PARA LOS SINTOMAS DE LA MENOPAUSIA, COMO DOLORES MUSCULARES Y DE ARTICULACIONES, DOLOR DE CABEZA, SOFOCOS, DEPRESION, MAL HUMOR INESTABILIDAD EMOCIONAL, FALTA DE MEMORIA,YO LA TOMO DESDE HACE 3 AOS QUE ME INICIO LA PREMENOPAUSIA Y ME QUITA TODOS LOS MALESTARES, YO TOMO 2 CAPSULAS DE TOFUPILL TODOS LOS DIAS EN EL DESAYUNO Y LES JURO QUE ES UNA MARAVILLA, ADEMAS DE QUE TAMBIEN TOMO MACA PARA LA FALTA DE APETITO SEXUAL. TENGO 52 AOS Y ME SIENTO MUY BIEN PERO GRACIAS AL TOFUPILL Y A LA MACA, ADEMAS DE QUE HAGO EJERCICIO Y CUIDO MI ALIMENTACION. SUERTE Y NO SE DEPRIMAN MEJOR CUIDENSE.
PD. TENGO ENTENDIDO QUE PARA LOS HOMBRES NO ES CONVENIENTE TOMAR SOYA, YA QUE SE HACEN AFEMINADOS

Belinda – livingston
16/May/2012 - 10:43
Ttulo: quiero hacer pregunta acerca de la nuez de la india

esto y tomando la nuez de la india y quisiera saber si hace mal si tomo la proteina WHEY junto con la nuez

oliver – morelia
09/April/2012 - 22:57
Ttulo: soja transgenica

Por qu no habla de los males de la soja transgenica?, ni del ciclo monoplico de est, me parece que la informacin no es completa.

Aura Maria Perez de Diaz – Bogot Colombia
18/March/2012 - 04:46
Ttulo: Yo tomo leche de soya hace mucho tiempo tengo 62 aos

Quiero saber si es verdad que la deliciosa leche de soya es mala para las personas que sufrimos de hipotirodismo

nube
05/January/2012 - 00:46
Ttulo:

existen ms evidencias sobre los beneficios de la soja que sobre sus efectos perjudiciales:
http://analisis-de-producto.blogspot.com/2012/01/es-seguro-el-consumo-de-soja.html

zaida – coro -falcon--vzla
30/December/2011 - 03:35
Ttulo: es cierto q la soja produce tumores en el colon?

me lo dijo un medico (colega) q en un congreso se dijo que la soja esta produciendo tumores de colon..en verdad no lo creo ..pero para q digan en un congreso algo asi debe haber un estudio serio... yo se q la soja tiene buenos beneficios y los chinos la utilizan muchisimo y no he escuchado ...eso ..de tumores en estas personas ..pero quiero saber si algien mas m puede explicar si lo ha escuchado...gracias

Responder a zaida
oliver – morelia
09/April/2012 - 22:59
Ttulo: Re: es cierto q la soja produce tumores en el colon?

porque los chinos no utilizan soja transgenica pero el continente americano si.

Responder a zaida
marcelino – posadas
13/April/2012 - 02:23
Ttulo: Re: es cierto q la soja produce tumores en el colon?

La verdad es que es una lastima que un medico diga tamaa barbaridad. Aparte no puede decir "la soja" provoca cancer porque no especifica si por ahi el vio gente comiendo la planta de soja, el tallo de la soja, la raiz de la soja o el poroto de la soja.
Seria bueno que entre en internet y vea las propiedades de la proteina aislada de la soja que es la proteina vegetal mas completa para la alimentacion del ser humano ya que provee todos los aminoacidos escenciales y no escenciales y esta demostrado cientificamente que la proteina de la soja previene el cancer de mama, de utero, de prostata y de colon.
Quizas estaba durmiendo en el congreso y no escucho bien PREVIENE EN CANCER DE COLON, no lo provoca.
En china y todo oriente donde las personas comen proteina de soja desde hace 6000 aos, no hay menospaucia, la incidencia de los canceres de mama, utero y colon son infimos con respecto al occidente.
Un abrazp

ELI STANFORD ARANGO – MONTERIA
11/December/2011 - 16:32
Ttulo: BENEICIOS DE LA SOJA

Bueos Das.

Una vez leido el contenido de lo publicado, pude comprender mejor los grandes beneficios de este maravilloso; lo cual permite a los lectores del miso, agregar en su dieta diaria una porcin diaria de soja, que lo ayuda a conservar la buena salud y evita caer en enfermedades cardiacas y/o renales entre otras.

nancy diaz arciniegas – medellin
30/October/2011 - 23:57
Ttulo:

hola amigos

no duden en tomar leche de soya yo misma la preparo es facil ,estoy tomando leche de soya porque me elimino el problema de los gases y que me siento alimentada toda la maana hasta las 12 del medio dia y tomo luego en la tarde igual me quita las ganas de comer cada rato y tengo mi cuerpo bonito sin gordos gracias a Dios por este alimento tan bueno.

isabel – sax
23/October/2011 - 11:53
Ttulo: beneficios de la soja

quisiera saber si los hombres tambien puenden tomar isoflavona de soja ,en que los benefician a ellos.gracias

janeth rengifo pascuas – ciudad real (espaa)
24/September/2011 - 00:06
Ttulo: sobre la leche de soja

me han dicho que la leche de soja engorda yo suelo tomar mucha leche de soja cualquier marca me es igual y toso lo que contiene soja lo tomo que hay de sierto en esto (engorda)

Responder a janeth rengifo pascuas
Sergio – Murcia
31/December/2011 - 02:06
Ttulo: Re: sobre la leche de soja

Hola soy asesor de nutricin y os puedo asesorar enproductos de protena de soja .Estoy trabajando en la empresa lder de nutricin Herbalife. S estis interesados decrmelo y os informo

Responder a janeth rengifo pascuas
mabel – asuncion
17/February/2012 - 03:54
Ttulo: Re: sobre la leche de soja

Te ha engordado a ti toda esta leche q dices tomar?

Graciela – Saltillo, coahuila
11/September/2011 - 04:12
Ttulo: Preguntar si puedo tomar los isoflabones de soya junto un un tratamiento fijador de calcio que es el fosamax plus.

Segun un estudio de densitometria osea estoy en el lmite.

selene – mexico
06/September/2011 - 03:59
Ttulo: la soya es un gran milagro

de verdad funciona yo padecia grastritis y colitis tomando pro gastroina q contiene proteina de soya y me ha funcionado de maravilla

ANCASALE – ZARAGOZA
09/July/2011 - 13:30
Ttulo: PROPIEDADES SOJA

Descubr la soja por casualidad, una gastritis me llev a buscar alimentos que me permitieran ingerirlos y digerirlos sin dolores ni molestias. Leyendo en internet encontr varios artculos sobre la soja. Empec a tomarla en forma de jugo o leche de soja y los resultados fueron asombrosos. Mi estmago se normaliz y desde que la llevo tomando no he tenido ninguna crisis ms, salvo momentos puntuales. Pero nada que ver con lo anterior. Por otra parte he comprobado como alguna de las sustancias de la soja disuelve la grasas. Tanto el colestarol como la grasa que se acumula en forma de tejido adiposo en nuestro organismo. Puede decir como virtudes de la soja que desde hace varios aos tena un absceso de grasa en el escroto (piel que recubre el testiculo), el cual desapareci a los pocos meses de tomar leche de soja. Las propiedades de la soja se extienden a mejorar la memoria y reducir la fatiga mental. Desde hace tiempo he experimentado esa disminucin de fatiga en mi trabajo ordinario de oficina y en mi ejercicio fsico diario.

Beneficios de la Soja – Quindio - Colombia
08/July/2011 - 23:10
Ttulo:

Hola, primero que todo quiero felicitarlos por lo completo del articulo y de sus sitio web, realmente estan compartiendo informacion muy valiosa con nosotros.

Personalmente me gustaria agregar algunas cosas que he leido en los comentarios de algunas personas, y responder desde mi punto de vista y en especial desde mi experiencia.

Primero que todo, es muy importante tener en cuenta que los estudios realizados con respecto a la soja o soya aun son muy recientes, y estas investigacion suelen mostrar resultados despues de muchos aos, ya que, como sabran, las respuestas de los organismos suelen variar mucho dependiendo de cada uno, por lo que en la actualidad seria muy dificil asegurar en su totalidad si realmente es una fuente preventiva fuerte contra algunos tipos de cancer y mucho menos si su consumo continuo tiene algun efecto colateral.

Personalmente, he consumido soja en mi dieta diaria y en la de mi familia desde hace muchisimos aos, y hasta el da de hoy hemos logrado muy buenos resultados. Como ya lo mencione, los resultados pueden ser muy variables segun cada organismo, pero en nuestro caso particular hasta el momento no hemos tenido ningun tipo de efecto colateral, y en cambio tenemos una figura saludable y mantenemos niveles bastante buenos de colesterol y de azucar en la sangre, e incluso mi madre ha encontr excelentes resultados para combatir los sintomas de la menopausia.

Yo particularmente suelo comprar los granos de soja en el mercado, teniendo cuidado de que no sean transgenicos y de que no esten tratados con otro tipo de substancias que puedan afectar su contenido nutricional.

Con el tiempo y con estudio, he aprendido a cocinar una gran variedad de recetas con esta legumbre, manteniendo siempre en mi hogar leche de soja, arepas, quesos, kumis, e incluso preparando elementos similares a la carne para hamburguesas, albondigas y similares.

Luz Marina C.
http://www.BeneficiosDeLaSoja.com

Responder a Beneficios de la Soja
Ronald Freire Hidalgo – Loja
25/July/2011 - 22:32
Ttulo: Elaboracin de productos a derivados de la soja

Estimada Luz Marina, le comento que estoy en un proyecto para la elaboracin y comercializacin de productos derivados de la soja, por favor si usted me podra guiar con su experiencia de que debe ser lo principal que se debe de tener en cuenta para la elaboracion de estos productos ya que queremos estandarizar la produccin y con ello sacar productos estandarizados y de excelente calidad.

Responder a Beneficios de la Soja
Eliza – Bogot
23/August/2011 - 04:36
Ttulo: RECETAS

Luz Marina deseara saber como se realiza la preparacin de la leche y los otros productos en fin las variedad de recetas que pueda compartir para as compartir con mi familia. Ya que para m es algo muy novedoso

Responder a Beneficios de la Soja
ELI STANFORD ARANGO – MONTERIA
11/December/2011 - 16:45
Ttulo: BENEFICIOS DE LA SOJA

Buenos das Luz Marina.

Hace varios aos fui consumodir de soja, o sea mantuve en mi diario alimentar esta maravillosa legumbre, pero claro en ese entonces compraba en el mercado los productos derivados de la soja, ahora el haber leido sus comentarios, me interes preuntarle la forma de como identificar los granos de soja no transgenicos y como preparar la leche, la arina y los productos de soja que usted realiza.

Gracias.

Albert Cpla – Anderson IN
09/June/2011 - 19:40
Ttulo: sobre la soya

me gustaria saber las investigaciones que se han realizado sobre los beneficios de la soya y si es posible las recomendaciones de los medicos especializados en nutricion sobre la lecha de soya, gracias, muy constructivos y de gran beneficio las publicaciones anteriores, gracias

sandra – madrid
18/May/2011 - 22:16
Ttulo: beneficios de la soja

me encanta la soja

martha – valencia
12/May/2011 - 01:19
Ttulo:

Hola, al igual que muchas personas de las que han publicado sus inquietudes, escribo: leo,leo y leo, que me encuentro? que algunas o todas las personas que contestan tienen la respueta a las necesidades de las otras y que alguien nececita, pero se vuelven puro bla,bla y no sueltan lo que otras queremos saber, insolito.... que escaces y que egosmo.. don una perorata y se retienen a dar una respuesta precisa, clara y directa, para la que pegunta donde conseguir las isoflavonas, bueno, aqui en venezuela venden en farmacias y es el que yo consumo "CLIMASOY", son isoflavonas a base de soya para controlar los calorones de la menosp, excelentes, no pichirrero con la necesidad.

ofelia guerrero martinez – zaragoza
20/April/2011 - 10:53
Ttulo: Las proteinas de soja pueden daar el rin delicado?

NADIE ME RESPENDO ABIERTAMENTE. TOMO BEBIDA DE SOJA DESDE HACE UNOS 15 AOS Y TOFU COMO 4 O 5 AOS. ACTUALMENTE ME MOMESTA EL RIN DERECHO Y ME HAN QUITADO LAS PROTEINAS. DEBO ELIMINAR TAMBIEN LAS DE SOJA?

Mara – Uruguay
27/March/2011 - 00:19
Ttulo: Soja

Hola a mi me gustara saber si es verdadero los beneficios de la soja en mujeres con problemas para concebir. Yo tengo 28aos y hace 3 que busco 1embarazo, le en internet q la soja es beneficiosa para este fin. Gracias

Gloria – Guayaquil, Ecuador
19/February/2011 - 16:11
Ttulo: la soja

Gracias, me encanto la informacion. Lastima que intente copiarla pero no se puede, creo que eso es importante, ya que uno debe poder copiar una pagiana de informacion para poderl difundirla.

Silvina – Figueres
14/February/2011 - 12:13
Ttulo: Soja

A parte de los beneficios...podria hablarme de los inconveninetes de la soja...que segun tengo entendido tambien son muchos. Gracias

cris – mexico
05/February/2011 - 04:32
Ttulo: soya

hola me ha sido muy buena esta informacion por mi edad tengo 44 me gustaria saber cuanto debo de consumir pues tengo acendencia diabetica.cancer y problemas de corazon; gracias a Dios no tengo nada y si quiero cuidarme pues me quiero mucho.

luz – valencia españa
02/February/2011 - 19:46
Ttulo: menopaucia

tengo 63 años y tengo hipotiroidismo, y muchos problemas de estomago, a raiz de lo cual empece a tomar soja, y la verdad es qu el problema de estmago que tenia se me a acabado mucho, y la flatulencia a desaparecido: pero quiero saber si con el hipotitoidismo puedo segur consumiendola. gracias.

Responder a luz
ana maria rodriguez – Bogota
12/March/2011 - 03:32
Ttulo: Re: menopaucia

CON HIPOTIROIDISMO ES BUENO TOMAR ISOFLAVONAS

Nelly – Monterrey
13/January/2011 - 03:34
Ttulo:

Quisiera saber si las Isoflavona de Soya no es buena tomar las personas que tenemos Hipotiroidismo, yo estoy entrando en la menopausia y me la recomendaron, pero lei por ahi que no las debemos de tomas personas con problemas de tiroides.

Responder a Nelly
sonia quiles – new york
01/March/2011 - 17:06
Ttulo: si puedo tomar la isoflavona de soja

Estoy empezando con la menospausia y buscando remedios encontre sobre la isoflavona pero lei un articulo donde dice que las personas con tiroide no las pueden tomar, mi medicamiento de la tiroide es bajo hasta ahora quisiera saber cual es el riesgo de yo tomarla y si otra alternativa

Responder a Nelly
sonia quiles – new york
01/March/2011 - 17:09
Ttulo: si puedo tomar la isoflavona de soja

Estoy empezando con la menospausia y buscando remedios encontre sobre la isoflavona pero lei un articulo donde dice que las personas con tiroide no las pueden tomar, mi medicamiento de la tiroide es bajo hasta ahora quisiera saber cual es el riesgo de yo tomarla y si otra alternativa

Responder a Nelly
sonia quiles – new york
01/March/2011 - 17:11
Ttulo: si puedo tomar la isoflavona de soja

Estoy empezando con la menospausia y buscando remedios encontre sobre la isoflavona pero lei un articulo donde dice que las personas con tiroide no las pueden tomar, mi medicamiento de la tiroide es bajo hasta ahora quisiera saber cual es el riesgo de yo tomarla y si otra alternativa

Responder a Nelly
Nutriologa: Rojas – Tampico
12/March/2011 - 06:05
Ttulo: Hola Nelly

En efecto Nelly la soya no es muy buena para las personas que tienen hipotiroidismo, por la simple razon que inhibe la absorcion de su medicamento, haciendo con estos o que si estas en tratamiento no pueda actuar al 100%. Ademas de otras verduras que vienen de la familia de las bruselas (repollo, brocoli, Col, coliflor) mas que nada por las sustancias antinutritivas que contiene que para tu enfermedad no benefician en la absorcion de tu medicamneto. Un tip que te paso, se ha demostrado y yo lo he visto con mis pacientes que el consumo de nuez de india ayuda a mejorar su sintomatologia.

camila – ilo
29/November/2010 - 19:04
Ttulo:

mmm.... la informacion k an dado es muy interesant pzzz pero no encuentro lo necesario y en un tema como este no solo es los beneficios sino k tbm los riesgos de toas maneras gracias pzz me interezo leer esta pagina.......

Roxana – santa cruz
26/November/2010 - 21:09
Ttulo: beneficios de la soja

me parece que es muy beneficioasa para nuestra salud.

Francisco Rios – Xalapa, Ver
25/November/2010 - 11:02
Ttulo: DIGANME SI ME AYUDARA

Puede la soya ayudarme a tener un cuerpo femenino? Solo respondanme y no me hagan preguntas....me entienden verdad?

lady
10/November/2010 - 00:34
Ttulo:

increible, pero no tiene propiedades negativas?

Lucia – Crdoba
10/October/2010 - 05:41
Ttulo: isoflavonas

Deseo saber si la isoflavona es malo o beneficioso para el hombre.

paula – montevideo
04/October/2010 - 16:41
Ttulo: proteina de soja

hola, como cocino la proteina de soja???

maria de jesus de la rosa – chihuahua, chihuahua
09/September/2010 - 15:44
Ttulo: Hoy empeze a tomar soya..

HE SABIDO QUE ES BUENA PARA MUCHAS COSAS, MI DOCTORA ME LA RECOMENDO PARA LA MENOPAUSIA, ADEMAS QUE ES BUENISIMA PARA MUCHAS COSAS,SOLO QUIERO SABER CUANTA Y CADA CUANDO PUEDO COMER SOYA, HOY LA PREPARE COMO CEVICHE , MI MARIDO NI CUENTA SE DIO QUE NO ERA PESCADO...REALMENTE ME INTERESA UNA RESPUESTA..QUIERO SEGUIR COMIENDOLA

carmen – PERU
31/August/2010 - 11:29
Ttulo: DEPRESIONY DESEO DE SEXO

SUFRO MUCHO DE DEPRESION POR QUE ESTOY CON LA MENOPAUSIA Y DESEP SABER SI ES BUENO TAMBIEN PARA MANTENER MI RELACION EN EXITO.

ELVIRA – mexico d.f.
25/August/2010 - 11:21
Ttulo: menopausia

hola tengo 59 aos y por 5 tome estrogenos, ahora ya me los supendieron y me recetaron ISOFLAVONA, podrian decirme que marca y como tomarlo
me siento con muchos bochornos.
ha y la soya me serviria.

JOSE LUIS BAROCIO ALVAREZ – zapopan,jalisco
29/July/2010 - 19:04
Ttulo: agradecimiento por el tip,quiero saber mas de Dr.David Herber y sus trabajos y obras

gracias a Marcelino por el tip , para conocer al Dr. David Herber, UCLA, ME INTERESA SU BIOGRAFIA Y SUS TRABAJOS MAS RELEVANTES EN ENDOCRINO Y OTRAS MATERIAS GRACIAS , POR HACERNOLOS SABER.

Marcelino – argentina
14/June/2010 - 16:08
Ttulo: proteina de soja

mira todos los beneficios que tiene! y pesar que nuestra presidente (Cristina Fernandez de Kirchner) dijo que la soja era "un yuyo" que crece en el campo.

Lo triste es que tenemos los dirigentes que nos merecemos!

carlos castro huancayo
10/June/2010 - 20:39
Ttulo: soya

quiero saber si es verdad que la soya en el hombre es daina por que segun me han comentado tiene una crea una hormona que es daina para el hombre

faly – lleida
05/June/2010 - 14:35
Ttulo: cultivar brotes de soja

hace unos dias comence a cultivar mis brotes de soja,hoy dia se encuentra en los supermercados en paquetes de medio kilo y debe leerse soja verde,ya que es la unica se se puede germinar, en 4 dias ya puedes comenzar a preparar ensaladas,yo la alio y no es desagradable.animo a que lo hagais es asta divertido.SALUDOS

ALE – hidalgo
03/June/2010 - 10:04
Ttulo:

ya practico ejercicio tres veces por semana quiero saber si la proteina de soya me ayuda para levantar el musculo y que tan buena es me da miedo por que la mayoria de proteinas suben de peso (engordan) espero tu respuesta gracias

Cris
22/May/2010 - 07:43
Ttulo:

http://www.elblogalternativo.com/2009/01/29/%C2%BFes-la-soja-tan-buena-como-se-cree/

y que es lo cierto? ese doctor puede decir misa, pero yo no me lo creo

gustavo – Rosario
08/May/2010 - 11:15
Ttulo:

y en que otra forma tiene buenas ventajas

ELI PRECIOSA – EL EDEN
01/May/2010 - 07:24
Ttulo: LOS BENEFICIOS

LEI UN ARTICULO DE BELLEZA ANTI-ARRUGAS, DONDE RECOMIENDAN PRODUCTOS QUE CONTIENEN ESTE NUTRIENTE. IGUALMENTE PARA BAJAR DE PESO DONDE Y COMO LO VENDEN? ES PARECIDO A LA SOYA?. ESPERO SU RESPUESTA XFAVOR. TAMBIEN SI ME PUEDEN INFORMAR QUE MARCAS DE CREMAS CONTIENEN ESTE PRODUCTO.

Responder a ELI PRECIOSA
SARA – antofagasta
28/May/2010 - 14:46
Ttulo: Re: LOS BENEFICIOS

Eli Preciosa, te contare que controlo los malestares de la Diabetes, con una PROTEINA DE SOYA AISLADA, osea sin la sal que tiene la proteina y me ayuda mucho para" evitar los desayunos con pan", simplemente me tomo a las 8:00 de la maana, un vaso de 250 ml. de leche de soya mas dos cucharadas de proteina y ( yo le pongo 2 medidas de un batido herbalife) y duro hasta las 12:00 hrs, sin comer nada, eso si que me hace tomar agua y me tomo un litro de agua, solo en la maana. Debes recordar que es polvo y eso hace trabajar a los riones, asi que hay que ayudar con agua, adems he adelgazado y no quedo con piel sobrante, realmente la proteina de soya es mu buena para la mujer, sus pechos no se caen tan rapido y evita el cancer tambien de senos y de utero. prueba y adems de todo no tiene sabor, la puedes consumir en la sopa , guisados etc.., si te interesa comentamelo y te dire como adquirirla. Que la suerte te acompae. Sara.-.

Responder a ELI PRECIOSA
ana martha velazquez – zacatecas zacatecas
06/September/2010 - 19:17
Ttulo: Re: LOS BENEFICIOS

me interesa saber como consigo las isoflavonas por que tengo problemas de menopausia

aracely – guayaquil
07/April/2010 - 07:34
Ttulo: quiero perder peso

como debo tomar la soja para perder peso yo la preparo en mi cas para mi hija q estudia le encanta

Responder a aracely
Adry – Quito
09/July/2010 - 17:31
Ttulo: Re: quiero perder peso

Hola que tal lo maravilloso de la soya es que es nutricion de alta calidad, de tal forma que el cuerpo se ira aclopando de acuerdo a sus requerimientos si usted me lo permite me gustaria enviarle mas informacion o puede comunicarse al adrianam_rivas@yahoo.es

kelly pris – kayambe, eCuAdoR
25/March/2010 - 14:59
Ttulo: La soja

sAbEs yO eStOy hAcIendO uN PrOyecTo DE La sOjA Y me gUstariA CoNocEr peRsonAs qUe mE ayUdes aSer Los TesTiGos de La soYA X fa
ahahahA Me GusTo mUchO eL ArtIcuLo EsTa mUy inTerEsAntE

grAciAs

KelL y PrIs

lili – mexico
20/March/2010 - 13:21
Ttulo: una pregunta

tengo 42 aos, y entreno 5 dias a la semanaen el gym, mido 1.66 y peso 63 kg. estoy un poco marcada. (tengo mas de 3 aos en el gym), pero quiero aumentar un poco mas masa muscular. He estuchado acerca de la proteina de soya, y me parece bien en cuanto a que estoy entrando en la menopausia y me puede ayudar mucho, pero en cuanto a k kiero aumentar la masa muscular no s si la proteina de soya me ayude, ya que no quieero bajar de peso, me siento agusto en este peso. Les agradecera si me pueden resolver mi duda. mil gracias...

Responder a lili
alejandra – CARACAS-VENEZUELA
14/July/2010 - 16:57
Ttulo: Re: una pregunta

hola Lili!!!!!!!!!!!!!!!!!Que tal con lo de la menospausia es enxelente que tomes esa decisin de cuidar tu salud y te puedo ayudar con lo de la proteina de soya ya que si ayuda muchisimo en el proceso de aumento de peso ya que al igual que la proteina animal ayuda a aumentar tu masa muscular la de soya tambien solo que la de soya se absorbe mucho mas rapido y tiene menos del 1% de grasa si quieres mas inf puedes pedirmela por mi correo que es armg_15@hotmail.com

luz stella – bogota
17/March/2010 - 10:53
Ttulo:

Hola como estas, me pueden ayudar pues consumo diariamente alimentos con soya y par ala menopausa, sin embargo sufro de un problema de piel eczema neume, y he observado que me alborota los sintomas.
Cual seria su concejo
gracias por su respuesta

Guillermo – Guatemala
16/March/2010 - 19:01
Ttulo:

lei, tambien en internet que la soya elimina el colesterol bueno como el malo y a mi entender esto no es conveniente, alguien me puede hacer el favor de aclararmelo..gracias

cecilia – Pereira
26/February/2010 - 18:46
Ttulo: la humilde soja

Quiero saber por qu en los empaques de leche de soya "La Superior", garantizan que sta "no est hecha de protena aislada de soya", cuando en el artculo se ven los beneficios de dicha protena. Espero respuesta satisfactoria. Gracias.

Francisco Glvez – Guatemala
01/February/2010 - 19:53
Ttulo: Beneficios de la soja

Es realmente maravilloso saber los beneficos de la soja, y ms aun en esta etapa decadente del mundo cuando la mayoria busca complacer el paladar aun a costa de su salud. Creo conveniente que volvamos a buscar la alimentacion saludable a base de plantas tal como fue al principio del mundo. Es hora de incluir en nuestra dieta alimentos de calidad como la soja. Ojal que la ciencia investigue aun ms obre los beneficios de los productos naturales. Gracias por el artculo fue excelente.

IVAN CHACON – LOS TEQUES - VENEZUELA
18/January/2010 - 09:46
Ttulo: LA SOJA

QUISIERA SABER SI ES LO MISMI SOJA QUE SOYA PORQUE EN VENEZUELA HAY UN GRANO QUE SE LLAMA ASI

Responder a IVAN CHACON
RUTH – espaa
12/May/2010 - 13:08
Ttulo: Re: LA SOJA

MIRA,. ES LO MISMO,. SOJA QUE SOYA,. EN MEXICO SE DICE TAMBIEN SOJA,. Y AQUI ES SOYA.

Matteo Romero – Ciudad Bolivar, Venezuela
16/December/2009 - 10:51
Ttulo: Excelente Articulo!

Hola a Todos!, yo trabajo para una compaia de nutricion y bienestar que tiene mas de 29 aos en el mercado, actualmente estamos operando en mas de 75 paises y que justamente el Dr. David Heber del cual hablan en el articulo es uno de los medicos que hace estos productos basados en Proteina aislada de soja, vitaminas y minerales. Son alimentos basados en mejorar la alimentacion de las personas pues ya se sabe que esa es la raiz de la mayoria de las enfermedades como dolores de cabez, gastritis, acidez, problemas de estreimiento, circulacion, sobrepeso, diabetes, cancer, infartos y embolias. si quieres mas informacion puedes entrar en mi web http://www.nutricioninteligente.tk y con gusto estaremos dispuestos a ayudarte. Nuestro servicio es personalizado para ayudarte a que logres los resultados que deseas.

Atte. Matteo Romero

anabella almeida – canelones-uruguay
18/November/2009 - 19:56
Ttulo: SOJA

A MI ME PREOCUPA LAS DIFERENTES BIBLIOTECAS A FAVOR Y EN CONTRA DE LOS BENEFICIOS O NO DE LA SOJA,TEMO NO SABER A QUIEN CREERLES,GRACIAS

Responder a anabella almeida
Francisco Glvez – Guatemala
01/February/2010 - 20:05
Ttulo: Re: SOJA

No se en erealidad si alguien osaria hablar mal de la soja pero yo he comprobado que los bneficios de la soja son en realidad excelentes, Nodudes jamas de lo bueno que sea un producto cobre todo cuando habalamos de algo totalmente natural. Incluiyela en tu dieta y tu los dirs despues.

maria victoria
28/October/2009 - 08:41
Ttulo: Isoflavonas de soja

Y qu me decs de lo que hay escrito sobre la relacin entre las isoflavonas de soja y otros tipos de cancer, como el de estmago o las alteraciones del tiroides? Me da miedo pensar que a lo mejor la soja no sea tan beneficiosa.Chao.

Responder a maria victoria
soledad – panama
18/March/2011 - 03:52
Ttulo: Re: Isoflavonas de soja

maria yo tambien tengo un poco de miedo con respecto a la isoflavonas de soya por el riesgo de la alteracin de la tiroide y las concecuencias a temer cancer de mama

carmen – Barcelona
21/October/2009 - 12:43
Ttulo: recetas soja

Hola beatriz
En la web http://www.sojaysalud.com hay algunas recetas sobre cmo integrar la soja en nuestra alimentacin.

beatriz – mexico
15/October/2009 - 15:21
Ttulo: recetas de como preparar la soja

Estoy iniciando mi dieta, incluyendo la soja, solo que me gustara saber diferentes recetas para cocinarla y que la consuma de una manera variada.

Responder a beatriz
DIANA CONCHA – CALI - COLOMBIA
18/October/2009 - 19:27
Ttulo: Re: recetas de como preparar la soja

Ya existen productos listos para preparar deliciosos batidos nutricionales basados en proteina de soya. Personalmente perd mas de 25 Kilos (50 lbs) y no los volv a recuperar. Adems correg problemas serios de extreimiento y migraas.

ali tarraf – ciudad del este,py
20/September/2009 - 01:33
Ttulo: mi idea

esto es super genial hare una dieta a base de soja por que tiene proteina

Responder a ali tarraf
Alicia Benitez – Asuncin, Paraguay
15/March/2010 - 21:11
Ttulo: Re: mi idea

Yo puedo ayudarte con la dieta, si me inclus al msn conversamos mejor aliciahlf@hotmail.com
Saludos!!!

Leidy – Medellin
10/June/2009 - 23:24
Ttulo:

Gracias por ese articulo es muy bueno ..
Para los interesados en preparar la leche de soja ..
Se remoja( se echa el grano en un vasija se lava y se deja con agua mas arriba de los granos) durante toda la noche)
al siguiente dia se le saca el agua y se mide por cada vaso de grano 3 vasos de agua se licaa por 5 minutos y luego se exprime en una tela la leche que sale se hierbe durante 30 minutos ...y listo esta la leche de soja..

Responder a Leidy
lizbeth – tizimin yuc.
02/November/2009 - 21:54
Ttulo: soja super interesante.

gracias LEIDY por la receta de la leche,la eh tomado y es muy rica pero no sabia como prepararla

RUPERT – ZARAGOZA
18/May/2009 - 20:36
Ttulo: SALUD

QUE PRODUCTO PUEDO UAS DE LA SOJA

Responder a RUPERT
marcelino
12/July/2010 - 06:52
Ttulo: Re: SALUD

Estimados amigos!

Podes creer el comentario de tu vecina o dar credito a lo que te esta diciendo un cientifico en el area de la nutricin humana. El que escribe el Articulo es el Dr. David Heber y les paso parte de sus antecedentes. Si quieren mas, pongan su nombre en google y diviertanse!

Dr. David Heber, PH.D., F.A.C.P., F.A.C.N.
Los intereses de investigacin principales de Heber son el tratamiento de la obesidad y la nutricin para la prevencin y tratamiento de cncer. l es director del Centro de Nutricin Humana en la Universidad de California en Los Angeles*. Heber ha estado en la facultad de Medicina de la UCLA desde 1978, y actualmente es profesor de medicina y salud pblica y jefe fundador de la divisin de nutricin clnica en el departamento de medicina.
l dirige la unidad de investigacin clnica financiada por el Instituto Nacional de Cncer (NCI), y tambin las concesiones de nutricin y obesidad de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en la UCLA. Por cinco aos, tambin ha dirigido el Centro de la UCLA para investigacin en botnicos de complementos alimenticios, el cual es financiado por los Institutos Nacionales de Salud.
Heber est incluido en "The Best Doctors in America" (Los mejores mdicos de Estados Unidos) y "Whos Who in America" (Quin es quin en Estados Unidos). Adems de escribir ms de 70 artculos cientficos y dos textos profesionales revisados por compaeros, tambin ha escrito cuatro libros para el pblico: "Natural Remedies for a Healthy Heart," "The Resolution Diet," "What Color is Your Diet?" y "The L. A. Shape Diet."
Heber tiene un ttulo en qumica, Magna Cum Laude, UCLA en 1969; se recibi de mdico de la Escuela Mdica de Harvard en 1973; y recibi un doctorado en psicologa de la Universidad de California en 1978. Est acreditado en medicina interna por el grupo, en endicronologa y metabolismo por el Consejo Estadounidense de Medicina Interna (American Board of Internal Medicine), y en nutricin clnica por el Consejo Estadounidense de Nutricin (American Board of Nutrition).

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.