Dieta ovo-lácteo-vegetariana
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Ni carne ni pollo

 
¿Está usted privándose de optar por un estilo de vida más saludable porque ha creído alguno de los mitos acerca de no comer carne? Mucha gente que podría beneficiarse de lo que yo llamo NCP (No a la Carne y al Pollo, si al pescado, los lácteos y los huevos), a tiempo parcial o completo, no lo hacen a causa de la mala información. Es una pena, porque seguir una dieta con más vegetales es un excelente modo de mantener la buena salud o disminuir la severidad de muchas enfermedades.

Vamos a aclarar varios de los mitos del NCP ya mismo.

1. Una dieta sin carne ni pollo es aburrida y difícil de seguir.

¡No es verdad! Olvide todo lo que haya oído acerca de no comer carne. Yo sigo una dieta NCP y suelo comer alimentos deliciosos en sus versiones sin carne, por supuesto.

2. Una dieta NCP no le da a su cuerpo las proteínas necesarias. El problema aquí es que la gente piensa que las proteínas sólo se encuentran en las carnes rojas, aves, cerdo o pescado. Hay montones de formas de obtener las proteínas que requiere el organismo sin incluir carne ni pollo. Por ejemplo: soja texturizada y sustitutos del pollo, pasta proteica, granos, frutos secos, lácteos desnatados y huevos (en especial las claras) y polvos proteicos extraídos de vegetales.

3. Todos los alimentos que se compran en la tienda naturista son saludables

Que un alimento esté en venta en una tienda naturista no garantiza que sea bueno para usted. Una entrada congelada sin carne ni pollo puede contener tanta sal, grasas o azúcar como aqúellas. También las hay en el pan blanco y la pasta blanca, mientras que los equivalentes integrales son más sanos. Una pieza de bollería puede tener grasas parcialmente hidrogenadas.

4. Es difícil para los que siguen una dieta NCP encajar en la sociedad

Mucha gente tiene necesidades dietéticas especiales, y usted no debería permitir que sus amigos o conocidos lo disuadieran de adoptar una dieta más sana. Muchos de mis familiares y amigos ni siquiera notan que he cambiado mi dieta si no se los digo, pues me ven comer mis platos italianos, mexicanos y chinos favoritos. En vez de pedir un plato de pollo o carne en el restaurante, pido uno de verduras o pescado. Si voy a casa de amigos o familiares donde sé que ellos no prepararán comida especial para mí, llevo mi plato saludable, como una ensalada de pasta, a modo de presente para los dueños de casa. Esto me asegura que no pasaré hambre y a la vez los anfitriones disfrutarán del plato que yo he llevado.

5. Nunca podría seguir una dieta NCP

¡Nunca diga nunca! A mí, que seguido una dieta saludable por casi una década después de una "juventud desperdiciada", si alguien me hubiera dicho en el pasado que adoptaría el estilo de vida NCP, habría pensado que estaba loco. Me decidí a adoptar esta dieta cuando vi cómo empeoraban los casos de diabetes y enfermedades cardíacas en mi familia. Ésta fue una buena motivación, pero no habría bastado si yo hubiera tenido que adaptarme a comidas que no me gustaban y abandonar mis favoritas. Si usted es creativo y sabe prepararse los platos que le gustan, verá qué fácil es seguir este plan.

Mitología aparte, la decisión es suya. Si le tienta la idea de convertirse al estilo NCP, consúltelo con su médico. Pero tenga en cuenta que esta dieta lo pondrá en el camino de una vida más sana y más larga. Y ésto es un hecho.
 
 

  

Hay 21 comentarios
ignacio – santiago
17/January/2012 - 02:15
Título:

soy ovolactovegetariano desde hace 8 años y tengo 22 años pero creo que eso de los animales que porsupuesto es mas lindo que no mueran no es necesario yo lo hago por salud y la carne no me llama atencion pero la frase cliche esa de los animales me apesta hay gente que quiere tener mejor salud y es tan respetable como la de los animales y si no lo haces por los nimales no esta mal esta muy bien por que tu cuerpo no fue hecho para la carne

Ana Laura – E.R Argentina
18/December/2011 - 14:11
Título:

me corrijo, ovo-lácteo-vegetariana

Ana Laura – E.R Argentina
18/December/2011 - 14:03
Título: dieta vegetariana ovo-lactosa

yo tbn quiero ser vegetariana ovo-lactosa xq no quiero q se asesinen animales para q yo me alimente. Pero tambien hay q renunciar a las botas, carteras y todo lo de cuero animal y a las pieles. no se olviden de eso...

Laila
10/December/2011 - 20:23
Título:

Yo también soy una ovo-lácteo-vegetariana y en este tipo de vegetarianos solo se consume leche y derivados y huevo.
Y es cierto que es fácil de seguir, si acaso las cenas de navidad dónde todos comen recetas navideñas, en ese caso es más complicado XD. Tengo 15 años y el problema de las proteinas en todo caso puede solucionarse con las proteinas que usan los deportistas, en decathlon hay mucha variedad o si no en tiendas especializadas, no es muy caro.
De verdad os doy animos de comenzar con esta dieta.

Betiana – bs as.argentina
30/November/2011 - 03:43
Título: no a la dieta!

Soy lacto .ovo hace 4 años ya ..tngo 17..y enci no tiene q ser una dieta es un cambio de idiologia pasa todo x la cabeza..no tien q ser una tortura..el serlo es valorar la vida animal,no solo hacerlo x algo estetico o lo q sea..x fabor! si no lo hacn con la mano en el corazon no lo agan,no sirb si siempre q vean carn c l saliva la boca ...y para algunos q qde claro q serlo lacto son los lacteos y ovo huevos ..y cmo vegetales y ademas agunos alimntos lacto y ovo....pro pedazos de un animal en mi organismo nunka masss!....estoy tratando de serlo completamnt vagana ,pro las pizzas son mi debilidad y el quesooo!..bueno salu2 a todos ..y espero q ls aya ayudado mi comentario!

Chica Verde – Cordoba
07/July/2011 - 01:57
Título: OVO-LACTO VEGETARIANOS Y NCPP

Hace tiempo estoy pensando seriamente ser vegetariana ya que quiero cambiar mi estilo de vida pero no quiero dejar de comer lacteos.
Encontre la opcion de ser ovo-lacto vegetariana y me encanto.

Estoy de acuerdo con la NCP pero a mi dieta le voy a agregar una pe a la sigla por que tampoco voy a comer pescado ya que es casi lo mismo que la carne y el pollo.

saludos y muchas gracias

RAI
24/June/2011 - 15:55
Título:

espero q sea una equivocacion..pero has colocado q los ovo-lacto vegetarianos comen pescado??? ser vegetariano no tiene que ser visto como una dieta.. se trata de respetar a todos los animales que sienten sufrimiento a causa de los maltratos humanos.. incluye los pecees...espero que se trate de una equivocaciòn tuya y que si en verdad respetas a todos los animales y t haces llamar un ovo-lacto vegetariano retires todo animal de tu dieta..

Responder a RAI
Chica Verde – Cordoba
07/July/2011 - 01:59
Título:

COMPLETAMENTE DE ACUERDO POR ESO COMO LEISTE SOY NCPP
NO AL LA CARNE PESCADO Y POLLO
JAJA

Mari
04/April/2011 - 17:01
Título:

Yo tengo una duda........ yo tbn soy ovolacteo vegetariano....es necesario tomar pastillas para reemplazar la carne????????? lo que pasa es que me asusta el tema de la anemia.....gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder a Mari
dario – buenos aires
01/June/2011 - 00:32
Título: mari,un gusto!

no es asi,no hagas caso a los tontos,si queres tomar,hacelo,no perjudicas a ningun animal,pero si hicieron pastillas y no estan echas de animal,son naturales,entonces,esas cosas naturales se obtienen de algun objeto natural(supuestamente)yo se que las legumbres tienen las propiedades de la carne,por ejemplo lo mas saludable:la soja.se hace leche de soja,milanesa de soja,cafe de soja es re facil.hay varias recetas faciles de hacer de la soja y si la preparas como yo te saldran rikiiiiiiisimas jaja,un abrazo y exitosss,si hay alguien de san miguel bs as les comento que kisiera conocer gentes ovolacteo vegetariano,mi correo es damigaso@hotmail.com exito gentes sanas,nos veremos a los 98 años jaja...eso si,no fumen ni tomen alchol y de diezzz,sobre todo deporte!!!

maxi – Madrid
11/March/2011 - 18:37
Título:

Hola a todos !
Soy ovo-lacteo vegetariano desde hace 15 años. Los que elegimos esta manera de alimentarnos, rechazamos todo tipo de carne animal (pescados, pollo, carnes rojas) es decir que preferimos alimentarnos sin matar a seres vivos. La diferencia con un vegetariano NO ovo-lacteo, es que nosotros tomamos huevos y lacteos en general (leche, quesos, nata, yogur, etc) aunque tambien tomamos quesos y lacteos de Soja que son nutritivos y vegetales.
Si alguien quiere saber mas puede escribirme.
Adios !

Responder a maxi
graciela – Valencia
11/July/2011 - 19:20
Título:

Hola ,QUería saber sobre recetas ,ya que mi hija no come nada que provenga de sufrimiento animal incluido huevos,pero sí come lacteos.
Ah! si puedes te agradeceré que no sean muy complicadas,y lo posible económicas.
Desde ya gracias por ofrecer tu ayuda y trababajar por un mundo mejor.
Graciela

jodanse – jodanse
09/November/2010 - 01:51
Título: jodanse

jodanse

ida – puerto rico
12/June/2010 - 21:24
Título: recetas sin carne marisco

me gustaria tener recetas que no contenga carnes harinas huevos y mariscos

Barbara
08/April/2010 - 20:42
Título:

Muy interezante el tema, mi caso es un poco raro,
a los 12 años deje de comer carne roja porque respeto a los animales y porque a tal caso que me llego a dar asco, despues deje de comer pescados, y la gente me clasificaba como ovolacteo vegeratiana, aunque en raras ocaciones comia pollo, por eso no creo respetar esa condicion, asi que nunca me pude clacificar de lo que soy.
Lo que si estoy muy de acuerdo es en eso que la gente cree que si no se come carne roja no se puede vivir, es pura mentira, y me alegra saber que hay tanta gente como yo que tiene el mismo ideal

Carla
12/March/2010 - 21:16
Título:

Creo que la gente está confuniendo esta dieta con una ovo-lacteo vegetariana, esta dieta solo se priva del pollo y la carne roja, yo soy ovo-lacteo vegetariana, y no comemos, ni pollo, pavo ni pescado, ni mariscos, ni carnes rojas, en fin nada de eso, para que quede claro :)!

MELA – quito
19/February/2010 - 21:16
Título:

me gusto el tema yo estoy empesando hacer vegetariano ovolactea pero mi familia me dice q es malo pero no debo darme por vencida es lo mejor para mi salud

maria – bilbao
28/January/2010 - 14:16
Título:

Aupi hace un mes que empeza esta dieta y la verdad es que pensaba que se me iba hacer mas duro,pero en realidad lo llevo bastante bien.
Lo que me ha llamado la atencion del articulo es que se como pescado.Yo pensaba que no se podia comer ni c arne ni pescado ni marisco.
Asi que esa opcion depende de cada uno o realmente se puede?
Tambien me ha llamado la atencion que he subido un poco de peso y la verdad es que me cuido bastante,puede ser porque no como la ptoteina de la carne?
Bueno un saludo,espero que me podais resolver estas dudas,de una novata ovo-lacteo vegetariana.

maria – bilbao
28/January/2010 - 14:11
Título: dieta ovo-lacteo vegetariana

Aupi hace un mes que empeza esta dieta y la verdad es que pensaba que se me iba hacer mas duro,pero en realidad lo llevo bastante bien.
Lo que me ha llamado la atencion del articulo es que se como pescado.Yo pensaba que no se podia comer ni c arne ni pescado ni marisco.
Asi que esa opcion depende de cada uno o realmente se puede?
Tambien me ha llamado la atencion que he subido un poco de peso y la verdad es que me cuido bastante,puede ser porque no como la ptoteina de la carne?
Bueno un saludo,espero que me podais resolver estas dudas,de una novata ovo-lacteo vegetariana.

Dorian – Santiago
16/December/2009 - 14:22
Título: Buen Artículo

Hola,

he leido todo el articulo y creo que esta muy bien planteado, yo hace poquito tiempo comencé con esta "Dieta NCP" y no es para nada complejo seguirla, se lleva una vida mucho mas sana, los cambios en el organismo aparecen muy pronto y si haces deporte mucho mejor!
les animo a intentarlo!
ademas el pescado, leche y huevos son muy ricos... :)

un abrazo.

Coco – Marbella
19/August/2009 - 01:41
Título:

Estoy muy de acuerdo con tu artículo y es muy gratificante saber que hay más personas que saben que el no comer carne "ni pollo" no es malo para la salud, ni es algo raro, sino simplemente o no nos gusta o queremos respetar a los animales, o queremos mejorar nuestra salud u otro motivo.....

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad