Corea de Huntington
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

La enfermedad de Huntington

 
Un amigo muy querido sufre la enfermedad de Huntington, también llamada corea. Corea significa una serie de movimientos involuntarios que involucran normalmente los músculos voluntarios. En otras palabras, mayormente tics, espasmos y movimientos similares.

Volvamos a mi amigo. Recuerdo que antes de enfermar, comenzó a manifestar claros síntomas de la misma. Era un joven brillante, creativo. Actualmente está en los cuarenta. Ahora me pregunto si su depresión estaba causada por el miedo de heredad esa terrible enfermedad, o si ese desorden emocional era ya parte de la enfermedad. Uno de los síntomas del Huntington es la depresión. Supongo que saber que uno puede heredar una enfermedad que destruye el cuerpo y la mente y que es incurable, puede causar en algunas personas una depresión severa. Sea como fuere, la depresión es uno de sus síntomas.

Los movimientos involuntarios, que empeoran progresivamente, le hacen difícil cuidar de sí mismo, vivir en forma independiente. Como dije antes, la enfermedad de Huntington lo afecta a uno mentalmente, no sólo con depresión: está considerada una forma de demencia. Causa impedimentos en la memoria, la formación del pensamiento y los juicios. En su etapa avanzada, la gente que lo padece debe vivir ingresada en una institución de cuidados especiales, donde se los protege de sí mismos. Pueden llegar a hacerse daño inadvertidamente, debido a su incapacidad de elaborar juicios; por ejemplo, iniciar un incendio por accidente.

Para su desorden emocional, mi amigo está siguiendo un programa parcial. Su padre y su pareja le brindan apoyo total. Desafortunadamente, su hermano padece la misma enfermedad. La última esposa de su padre murió de la misma enfermedad. El caso de esta familia es desolador.

Sólo existen tratamientos paliativos para los síntomas. Psicotrópicos para las alteraciones mentales. Sé que hay algunas drogas anti - Alzheimer como Aricept, Tacrin, Hydergine; pero ignoro si funcionan para la enfernedad de Huntington.

En Washington DC. EE.UU., se está llevando a cabo un estudio con medicamentos contra el Parkinson. Este estudio considera que El Cannabis, es decir, la marihuana, es un buen tratamiento contra los movimientos involuntarios. Desgraciadamente, la mayoría de los gobiernos rehúsa admitir el uso medicinal de la marihuana en pacientes a quienes podría ayudar muchísimo. Mucha gente con enfermedades terminales que está sufriendo dolores terribles podrían encontrar alivio. Lo menos que se podría hacer por ellos es proporcionarles una medicación que disminuyera su dolor. El cannabis también puede ayudar a quienes padecen la enfermedad de Huntington a controlar sus espasmos y otros movimientos involuntarios. Esperemos que en algún momento las actuales leyes sanitarias sean revisadas y puedan contemplar el uso terapéutico de sustancias que son útiles para paliar la dura existencia de tantos enfermos que sufren.
 
 

  

Mostrando 1-100 de 254 comentarios hechos
tefy – Peru
31/January/2012 - 23:02
Título: Hola

hola soy una chica de 28 años, mi familia tiene antecedentes de esta enfermedad y ahora mi padre muestra corea, soy peruanan y nose si alguien sabe si se hace este examen genetico en el Perú y cual es el precio aproximadamente...

carmen – madrid
31/January/2012 - 04:43
Título: eh responder a barara

Buenas noches Barbara no se como esta la medicina en Cuba te podria hablar de Madrid .Si decirte que esta enfermedad solo debe ser tratada por neurologos al no ser que este ya desarroyando alguna enfermedad mental peor aun asi nunca debe de verlo el neurologo .Y solo queda tener mucha paciencia y mucho amor con ellos Asi que fuerza y un abrazo grande

carmen – madrid
22/January/2012 - 05:20
Título: EHh

HOLA A TODOS DE NUEVO QUISIERA PEDIROS UN FAVOR´¨SI ALGUIEN ESTA EN EL ENSAYO CLINICO
QUE SE ESTA HACIENDO CON SATIVEX OS PIDO QUE ME DIGAIS COMO LO VEIS PORQUE MIS HIJOS CREO QUE NO LES ESTA FAVORECIENDO NADA GRACIAS

CARMEN – Madrid
03/January/2012 - 03:15
Título:

FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS LOS ENFERMOS DE EH Y PARA TODAS SUS FAMILIAS Y CUIDADORES MUCHOS ANIMOS Y FUERZA PARA TODOS BESOS Y SEGUIREMOS LUCHANDO

Responder a CARMEN
Domi
03/January/2012 - 03:59
Título:

Gracias Carmen!! Feliz Año Nuevo para Ti y Familia!! Feliz 2012, no?jejejeje

CARMEN – Madrid
03/January/2012 - 03:11
Título: E H

FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS LOS ENFERMOS DE EH Y PARA TODAS SUS FAMILIAS Y CUIDADORES MUCHOS ANIMOS Y FUERZA PARA TODOS BESOS Y SEGUIREMOS LUCHANDO

Thomas – Lima
29/December/2011 - 17:08
Título: Mal Huntinton

Hola a todos, me llamo Thomas y mi padre tiene la enfermedad y pues aca en mi país Perú no hay mucha informacion sobre esta enfermedad o por lo menos clinicas esepcializadas, por eso me vi en el necesidad de buscar en internet sobre las posibles curas o tratamientos y pues lo ultimo que encontre fue sobre el implante de celulas fetales y el implante de un conmutador molecular en la parte de produce la huntinina, pero son solo pruebas que se estan haciendo y el fármaco llamado tetrabebleepedna o nitoman en su nombre comercial, que se dice que reduce entre un 70 y 80% los síntomas de la enfermedad pero que su precio es relativamente alto o caro.

Pues bien queridos amigos si alguien tuviera mayor información sobre los tratamientos para encontrar la cura o sobre la adquision de la tetrabenacina o su costo real y cual seria la dosis. O si hay alguna clinica especializada en este mal cerca a Perú pues me gustaría que me pudieran ayudar gracias...

Responder a Thomas
ENRIQUE GUERRERO – ESPAÑA
12/January/2012 - 20:05
Título: Re: Mal Huntinton

Es un producto antiguo y en España cuesta 180 euros. Un saludo. Farmaceutico Enrique guerrero.

LETICIA – LEON
24/December/2011 - 08:43
Título:

HOLA A TODOS, HACE UNOS DIAS CONTE MI SITUACION FAMILIAR. COMO YA DIJE "SON LO MAS GRANDE QUE TENEMOS" Y TENEMOS QUE SABER ESTAR AHI. HE VUELTO A TENER NOTICIAS DEL PROX. ENCUENTRO EUROPEO EN ESPAÑA. (PARA QUIEN LE PUEDA SER DE AYUDA)CADA VEZ QUE TENGA NUEVAS NOTICIAS OS LO HARE SABER.
OS MANDO A TODOS UN BESIN MUY GRANDE Y FELICES FIESTAS.

I Encuentro Europeo de Huntington en Ronda
Sábado 14 de enero de 2012, a las 10 h10:00 h Inauguración por parte de:
D. Antonio Arenas Yuste. Delegado de Bienestar Social.
D. Jesús Vázquez García. Delegado de Sanidad.
Excma. Sra. Dña. Mª Paz Fernández Lobato. Alcaldesa de Ronda.
10:30 h ¿Qué es la enfermedad de Huntington.
Dr. José Manuel García Moreno. Neurólogo. Hospital Universitario Virgen Macarena. Sevilla.
11:00 h Pausa
11:30 h Estudios actuales en la EH.
Asunción Martínez.
12:00 h Nuevos proyectos en la EH.
Saül Martínez. Hospital de la Santa Cruz y San Pablo. Barcelona.
12:30 h Distintas terapias. Residencia Santa Ana. Sevilla
Gracias a la colaboración del Dr. García Moreno todos los que quieran participar en el estudio REGISTRY podrá hacerlo a continuación y a lo largo de todo el día. Por favor, avisad al siguiente teléfono o correo electrónico para llevar suficiente material para todos:
Asun - 689463417 - asun@euro-hd.net

Salón de Actos del Parador de Ronda
Plaza de España, Ronda, Málaga
Coordinador y organizador: Alejandro Domínguez, teléfono: 699342656; e-mail: adgvs@hotmail.com

CARMEN – MADRID
16/December/2011 - 06:35
Título:

HOLA PABLO MIS HIJOS ESTAN EN UN ENSAYO CLINICO LLEVADO ACAVO POR EL DOCTOR GARCIA YEBENES Y SU GRAN EQUIPO CONSISTE EN UN EXPRAIS QUE TIENE QUE SER APLICADO EN LA LENGUA 12 DOSIS AL DIA TIENEN MUCHAS ESPERANZAS PERO HASTA QUE NO TERMINE EL ENSAYO NO PODRAN HACER UNA VALORACION VERAZ LA DURACION DEL ENSAYO ES DE 38 SEMANAS EL MEDICAMENTO ES SATIVEZ YA LA ESTAN APLICANDO EXCLEROSIS MULTIPLE POR CIERTO CON ACEPTABLES RESULTADOS OS DESEO MUCHA SUERTE PACIENCIA YMUCHO MUCHO CARIÑO Y YA DE PASO FELICES FIESTAS

Responder a CARMEN
Pablo – Zacatecas
21/December/2011 - 10:33
Título:

Muchas gracias Carmen por compartir la información!

Felices fiestas para ti y tu familia!

Responder a CARMEN
liseth – Venezuela
26/January/2012 - 05:06
Título:

buenas tardes sra carme

mi esposo le detectaron la enfermedad hace un par de años, el tiene 26 años ahora y aun no presenta sintomas ...
tiene 41 repeticiones, por favor me podria dar información del ensayo que se estan realizando sus hijos, un # de contacto del medico o del hospital o un correo..

gracias de antemano, le deseo mucha suerte a sus hijos, dios quiere sus hijos mi esposo y todas las personas q padecen esta terrible enfermedad van a tener una cura amen q asi sea

Responder a CARMEN
barbara – benidorm
29/January/2012 - 16:49
Título:

hola ante todo darle las gracias por mantenernosinformados de cualquier avance o posivilidad de tratamiento para nuestros familiares le deceo mucha suerte y ojala pronto todos los que tengamos conun familiar en esta situacionpuedamos contar con una cura o al menos un mejor nivel de vida para los mismos le agaradeceria si pudiera decirme comopuedo contactar con este equipo de medicos aunque en este caso mi hermano se encuentra en cuba pero ya escrito a una doctora haya pero noe tenido respuesta y no tenemos apenas informacion y estamos desesperados quisiera ver si me pueden decir de algun centro en cuba mi hermano ya fue tratadopor unneuro pero en estos momentos su deterioro es iminente y se reusa al tratamiento quisiera ver de que modo puede ser ingresado esta muy alterado y apenas come y duerme y mi adre y familia estan decesperado yo estoy en españa y le agradeceria tanto a usted como aotras personas que me pudieran haudar a ponerme en contcto ya sea con un equipo profecional o una asociacion de ayuda apcientes y familiares se lo agradeceria mucha suerte a sus familiares y un saludo a todos los pacientes y familiares de los que padecen esta dura enfermedad

Responder a CARMEN
barbara – benidorm
29/January/2012 - 16:54
Título:

hola ante todo darle las gracias por mantenernosinformados de cualquier avance o posivilidad de tratamiento para nuestros familiares le deceo mucha suerte y ojala pronto todos los que tengamos conun familiar en esta situacionpuedamos contar con una cura o al menos un mejor nivel de vida para los mismos le agaradeceria si pudiera decirme comopuedo contactar con este equipo de medicos aunque en este caso mi hermano se encuentra en cuba pero ya escrito a una doctora haya pero noe tenido respuesta y no tenemos apenas informacion y estamos desesperados quisiera ver si me pueden decir de algun centro en cuba mi hermano ya fue tratadopor unneuro pero en estos momentos su deterioro es iminente y se reusa al tratamiento quisiera ver de que modo puede ser ingresado esta muy alterado y apenas come y duerme y mi adre y familia estan decesperado yo estoy en españa y le agradeceria tanto a usted como aotras personas que me pudieran haudar a ponerme en contcto ya sea con un equipo profecional o una asociacion de ayuda apcientes y familiares se lo agradeceria mucha suerte a sus familiares y un saludo a todos los pacientes y familiares de los que padecen esta dura enfermedad

anonimo – Santiago de Chile
15/December/2011 - 14:13
Título:

Tengo un amigo que es probable que padezca de ésta enfermedad, alguien sabe si hay centros aca en Santiago de Chile para poder verificar la posesión de la enfermedad? Por favor, y por otro lado, vale la pena hacerse la prueba? que dicen ustedes? Teniendo la posibilidad de estar enfermo, es mejor saberlo y vivir con la tristeza del conocimiento o mejor no saberlo pero vivir con la incertidumbre de que algún día te puede llegar??

Muchas Gracias.

Responder a anonimo
Pablo – Zacatecas.
15/December/2011 - 15:40
Título:

Desconozco los servicios médicos relacionados a la enfermedad en tu país, pero en cuanto a la prueba, opino que es algo muy subjetivo.

En lo personal mis hermanas y yo hemos decidido hacernos la prueba para poder planificar, puedes tener una reproducción responsable también, para no heredar la enfermedad y creo que puedes tomar decisiones importantes para tener calidad de vida. Nosotros aún no sabemos el resultado pero creemos poder vivir bien independientemente del diagnóstico. Yo sé que suena irónico, pero la vida no se nos puede acabar por esta enfermedad.

marlene martinez – distrito federal
09/December/2011 - 03:05
Título:

hola en estos dias hace un año mi hermano empezo a agravar su salud el tenia 14 años enfermo empezo con diagnostico de esquizofrenia y al poco tiempo con movimientos involuntarios hace un año en la raza lo internamos los moviminetos estaban a todo lo que daban ya quemaba muchas calorias el era muy alto y estaba demasiado flaquito en la raza solo nos dijeron que podian entubarlo lo sacamos ingreso a neurologia y ahi fallecio a las 2 semanas de neumonia se les axficcio en mi fam nunca se habia dado esta enfermedad el fue el primer cado y ahora nos haran analisis para ver si nosotros lo tenemos y la verdad yo me reuso a ir no quiero saber si lo tengo nada va a cambiar y a lo mejor se me desarolla mas rapido

Responder a marlene martinez
itze
09/December/2011 - 03:41
Título: hola

hola pues es una desicion muy dificil lo veo en mi esposo que apesar de tener los sintomas no quiere realizarse la pruva me dice que para que etc........ lo que yo siempre le digo y espero te ayude mucho es que si es algo muy fuerte y doloroso pero con el amor se sale adelante en cualquier situacion.......... mi padre dios nos pone mil pruevas y el nos da la fuerza de luchar por que quiere que lo hagamos en el momento en el que el nos quite las fuerzas en ese momento sabremos que es hasta ai donde tenemos que llegar asi que mientras tengas fuerzaz lucha y lucha todo lo que puedas y si tal ves puedas o no estar enfermo pero si lo estas y lo sabes al menos podrias mejorar tu calidad de vida con los medicamentos =) ...................................................... yo se que es una enfermedad muy dura y de todo corazon deseo que salgas muy bien si decides realizar tu prueva

itze – aguascalientes
09/December/2011 - 02:46
Título:

hola mi esposo tiene 26 años y su mama tiene la enfermedad , dos tias ,un tio y su abuelita al parecer por lo que e leido el comienza a precentar algunos sintomas y no se como ayudarlo quisiera haser todo lo posible por el y que tenga una mejor calidad de vida alguen que me pueda ayudar y desirme si hay alguna clinica o un tratamiento , como haser para ayudarle ya que cuando tocamos el tema se torna muy agresivo

Responder a itze
Pablo – Zacatecas.
15/December/2011 - 15:47
Título:

Qué tal Itze,

No sé si has leído mis comentarios anteriores, pero mi padre padece la enfermedad. Él se hizo un tratamiento con células madre que afortunadamente le han ayudado muchísimo. Este tratamiento lo aplican en México y en algunas ciudades entre ellas Zacatecas.

Paralelamente ha llevado su tratamiento con un neurólogo precisamente de Aguascalientes que se llama Luis Arturo Cabrera Mayagoitia, él consulta en una clínica en las Américas y por las tardes en Starmédica. La verdad de todos los médicos que consultamos en varias ciudades él nos pareció el más profesional, y creo que él los pudiera orientar en cuanto a la enfermedad y a los síntomas de tu esposo.

Entiendo muy bien lo que están pasando, no es fácil desde el punto de vista familiar se fracturan muchas cosas, pero tambièn es una oportunidad muy grande para unirse más y entender que en la vida se puede ser feliz si uno así lo desea.

Espero que encuentren la información que necesitan, y si en algo te puedo ayudar me pongo a tus órdenes.

raul – caceres
30/November/2011 - 08:27
Título: ayuda

ola mi novia tiene la enfermedad tiene 35 años y tambien tiene un hijo de 5 años fuimos a la clinica de pamplona pero nada me gustaria ke esta enfermedad se ablara por la tele tele 5 antena 3 ect... si hay persona cerca de estremadura ke me llame 662357028 y si algien nos puede ayudar ke me llame un saludo

Responder a raul
pilar – palencia
17/December/2011 - 23:10
Título: Re: ayuda

Hola:

Es una enfermedad terrible. La padeció mi padre durante 10 años (murió con 60 años), y también la padeció mi hermana. A esta última se le manifestó con 36 años y murió casi con 40 años. Fué horroroso a la par que doloroso. A todo el mundo, haced hincapié en la Seguridad Social. No se trata de una neurosis, ni una "depresión", ni una esquizofrenia... tiene que tratar el neurólogo al paciente, y estar seguros que lo hacen muy bien, son muy delicados con estos enfermos.
Sobre todo, para aquellos que esteis cerca de estos enfermos, ver la vida con alegría, disfrutar de cada día a tope, ellos se lo merecen.
Un abrazo para todos.

Responder a raul
carmen – madrid
21/December/2011 - 07:06
Título: Re: ayuda

Hola Raul pides ayuda para tu novia ´´pero no dices que ayudas necesitas si es informacion sobre algo en cocreto dilo por si te puedo ayudar si esta en mis manos recibis un beso con cariño y pasar feices fiestas

mari – pto la cruz
22/November/2011 - 11:00
Título: necesito ayuda o consejo!! stoy desesperada y muy deprimidaa

necestito ayuda!! mi mama sufre esa terrible enfermedad y me duele mucho ver como acaba con ella y yo sin poder hacer nada! alguien sabe d algun medico bueno aqui en venezuela q le de un tratamiento adecuado!! a los q la he llevado dicn q no c puede hacer nada! es muy doloroso esto!! ayudenme porfa su enfermedad esta muy avanzada! c q no tiene cura pero tiene q haber algo q mejore su calidad d vida!

carmen – madrid
02/November/2011 - 04:22
Título: huntington

Hola a todos hace tiempo que os dije que en españa estaban preparando un nuevo ensayo clinico´´pues bien hace tres semanasmis hijos empezaron con el .Aun es prontopara decir nada pero yo que no soi muy octimista creo ver una pequeña mejoria pero ya
os ire informando en la proxima revision haber si mi pequeña esperanza me la confirma .Ubeso para todos@

Responder a carmen
LETICIA – LEON
06/December/2011 - 08:44
Título: Re:HOSPITAL RAMON Y CAJAL Y EH

HOLA A TODOS@. NOSOTROS TAMBIEN HEMOS ESTADO CON EL DR. Gª DE YEBENES Y SU EQUIPO HACE POCO, PERO ESTAMOS FUERA DE TIEMPO PARA EMPEZAR EN EL ESTUDIO, MI HERMANO ES PORTADOR DEL GEN Y EN UN AÑO HEMOS PERDIDO A MI MADRE Y A MI TIA(54 AÑOS Y 47 AÑOS), MI ABUELA TB FALLECIO CON EH. TENEMOS MUCHAS ESPERANZAS EN EL ESTUDIO, PERO A LA VEZ TENEMOS MIEDO. ME ALEGRA SABER QUE TU HIJO PUEDE TENER MEJORIA. HASTA DENTRO DE UN AÑO NO VOLVEMOS A CONSULTA, A NO SER QUE NOS LLAMEN PARA EL SIGUENTE ESTUDIO.
TENGO NOTICIAS QUE EN MADRID HAY UAN REUNION DE HUNTINGTON.

El sábado 10 de diciembre, 2011 a las 11:00h tendrá lugar en Madrid una reunión de familias de Huntington en la que intervendrán:

Justo García de Yébenes, Neurólogo, Hospital Ramón y Cajal, Madrid.
Saül Martínez, Neuropsicólogo, Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, Barcelona.
Aureliano de la Casa Rey, Centro de Rehabilitación, Hayedo de Montejo, Madrid.
Matt Ellison, Miembro de familia Huntington, HDYO - Organización de Jóvenes.

En el Hogar Extremeño de Madrid, Calle Gran Vía 59, Metro Santo Domingo.

NO SE SI ESTO OS SERVIRA DE ALGO PERO HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA Y TRATARLES CON MUCHO CARIÑO, ¡SON LO MAS GRANDE QUE TENEMOS!
UN BESIN Y MUCHO ANIMO.

Responder a carmen
Pablo – Zacatecas.
15/December/2011 - 15:51
Título: Re: huntington

Qué tal Carmen,

Me da gusto que exista esperanza en el tratamiento de tu hija.

Podrías comentarnos a grandes razgos en qué consiste el tratamiento?

Gracias por mantenernos informados.

oliva – neiva
31/October/2011 - 09:00
Título: fundaciones o medicamentos que sirven para tratar corea de hungtinton

como se llama el examen para estudiar si uno es portador de la enfermedad, ya que en mi familia mi madre la padece y mi tio ya fallecio de la misma enfermedad, que fundacion me puede ayudar con mi madre?

Responder a oliva
raul – caceres
31/October/2011 - 20:29
Título: Re: fundaciones o medicamentos que sirven para tratar corea de hungtinton

ola mi novia tiene la enfermedad de corea hambinton llamame 662357028 por si sa ves algun telefono importante gracias

Arturo – Mexico, DF
05/October/2011 - 13:23
Título: Corea DE HUNTINGTON

Quisiera informarles que efectivamente el tratamiento que comentan es muy bueno para los padecimientos cronico degenerativos, solo que no es correcto el telefono de la clinica que se menciona les anexo el telefono 01 (55) 46171149 y e-mail medicinaregenerativa@live.com.mx . Saludos

Responder a Arturo
Pablo – Zacatecas
06/October/2011 - 09:51
Título: Re: Corea DE HUNTINGTON

Arturo nos podrías comentar qué experiencia tienes tú con el tratamiento por favor?

No conozco los teléfonos que mencionas, como te comento nosotros nos comunicamos al teléfono que escribí en mis comentarios.

Saludos.

barbara – alicante
21/September/2011 - 04:25
Título:

domi . gracias por contestarme le agradesco la informacion aunque mi hermano esta tratandolo un neuro en camaguey lo que pedia era alguna asociasion que prestara ayuda a estos pacientes en cuba no obtante me pondre en contacto para ver criterio de esta doctora ya que donde vivo es un pueblo y no hay muchos medios y en la habana hay mas centros especializados muchas gracias cualquier informacion es una ayuda en estos casos yo estoy fuera de cuba y mi mama es mayor y es la que esta acargo del y creo que no esta muy bien informada mis saludos

barbara – alicante
15/September/2011 - 04:15
Título: animo y saludos a todos

hola hace un tiempo escrivi comentando sobre unhermano que tengo con esta emfermedad en cuba y hoy buelvo hacerlo para ver si me pueden hacesorar de como encontrar una asociasion o alguien a quien me pueda dirijir en cuba mi hermano esta muy agresivo y estamos decesperados aunque mi madre es paciente y sobre todo lo trata con mucho amor es dificil ver como un hijo se deteriora de este modo en cuba no hay medios sufisiente para pacientes encamados y necesito ver como podria hacer yegarle cosas para su cuidado no se si esistira alguna ong o por cruz roja podria hacerlo tambien quisiera si me pudieran orientar en cuanto a que tratamiento se le podria dar para que este mas tranquilo y duerma algo muchas gracias a todos y dios quiera que aparesca algun tratamiento para nuestros familiares gracias tambiem por escrivir sus esperiencias pues nos es de mucha ayuda

Responder a barbara
Domi
15/September/2011 - 05:14
Título: Re: animo y saludos a todos

Hola Barabara! Mira, te dejo esta direccion, y la doctora responsable, es mejor que acuda a Ella, y sea quien le trate, y ya le diga que medicamento tomar. Espero que vaya todo lo mejor posible! Un Saludo Grupo Multidisciplinario para la atención a pacientes y familiares con diagnóstico de Enfermedad de Huntington.
Instituto de Neurología y Neurocirugía
Dra. Tatiana Zaldivar Vaillant
Calle 29 esq D. Vedado
Havana City -CP 10400- Cuba
Tel: 537 - 553034; Fax: 53 7 55 18 20
Email: tzv@infomed.sld.cu

carmen – venezuela
03/September/2011 - 12:44
Título: corea de huntintong

hola amigos se lo que se siente padecer esta enfermedad mi abuela la padecio para entonces yo estaba muy pequeña mi padre la heredo y ya murio en ese entonces no conocia mucho sobre esta enfermedad tengo una tia una prima y dos hermanas que ahoran la tienen aunque no tenemos un diagnostico confirmado el medico recomendo hacerle las pruebas a mi hermana y luego si es positivo a los demas familiares en realidad tengo miedo de que me salga positivo tengo dos hijos y no quisiera que ellos esten afectados ademas estan tambien mis sobrinos . siemto que si mi disgnostico es positivo va a afectar el desarrolo de mi vida normal y puedo caer en un estado depresivo antes de tiempo. necesito que me aconsejen.

mariela campo oviedo – municipio ARIGUANI COLOMBIA
03/August/2011 - 06:31
Título: BUSCO AYUDA PARA UNA FAMILIA AFECTADA POR ENF DE HUNTINGTON

HOLA COMO ESTAN ME LLAMO MARIELA CAMPO SOY TRABAJADORA SOCIAL Y MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE, EN MI PUEBLO EXISTE UNA FAMILIA QUE 9 DE SUS MIEMBROS ESTAN AFECTADOS POR ESTE MAL, AUN NO TIENEN NINGUN DIAGNOSTICO MEDICO , PERO A TRAVES DE LA INFORMACION QUE HE CONSULTADO Y LOS SINTOMAS QUE PRESENTAN SIN IGUALES A LOS DE LA ENFERMEDAD, ESTA FAMILIA VIVE EN CONDICIONES MUY LAMENTABLE, CARECE DE RECURSOS PARA TENER UNA VIDA DIGNA, Y CON UNA BUENA CALIDAD DE VIDA, LAS GENERACIONES JOVENES TAMBIEN ESTAN SIENDO AFECTADAS Y RECHAZADAS POR LA SOCIEDAD, BUSCO UNA AYUDA DONDE SE LES PUEDA HACER UN ESTUDIO A LA FLIA Y ASI CORTAR CON ESTE GEN Y TAMBIEN DE FUNDACIONES DISPUESTAS A HAPORTAR SU GRANITO DE ARENA AL RESPECTO. MIL GRACIAS POR RESPONDERME ESTE MENSAJE ATTE
MARIELA CAMPO

Responder a mariela campo oviedo
carmen – madrid
08/August/2011 - 01:47
Título: Re: BUSCO AYUDA PARA UNA FAMILIA AFECTADA POR ENF DE HUNTINGTON

Hola Mariela yo soi madre de dos chicos con esta enfermedad hoy por hoy no tiene cura uno de mis hijos esta en un ensayo clinico y con toda seguridad no es efectivo esperemos haya otro que palie si no la cura algunos de los sintomas de todas formas yo soi de España y no se como podria ayudarte pues mi economia es limitada pero no mi voluntad si necesitas alguna informacion en particuar no dudes en pedirla.Abrazos

H

Pablo – Zacatecas
31/July/2011 - 14:55
Título: Saludos.

Qué tal, tengo 28 años y mi padre de 58 padece la enfermedad. Mi hermana mayor de 37 años se va a hacer la prueba porque al parecer empieza con síntomas.

Hace apenas unos meses comenzamos a llevar a mi padre a revisión porque no estábamos seguros de qué tenía. Después de tres médicos diferentes (dos bastante ineptos por cierto), y su examen genético, confirmamos que tenía Huntington.

En fin, lo que quería comentarles es que después de mucho informarnos, y con mucho escepticismo, comenzamos a realizarle un tratamiento de células madre, intravenoso. Para nuestra sorpresa mi papá ha tenido un progreso impresionante. Él tenía temblores leves en los dedos de sus manos, en un pie, y muchísima rigidez. Caminada rígido, se sentaba chueco, hacía muchas muecas, y prácticamente se la pasaba todo el día dormido. A partir de este tratamiento, el temblor de su pie desapareció, en sus manos ya sòlo le tiembla el dedo pequeño, se le ha disminuido la rigidez de manera impresionante, ya hace ejercicio, tiene mucha motivación, y en general está mucho mejor ya hasta sale solo a la tienda y camina mucho.

La verdad decidimos hacerle este tratamiento porque pues no teníamos nada que perder. Aún no lo termina, y aún no cantamos victoria, pero las mejoras son evidentes para nosotros.

Hace unas semanas al lugar donde realizan el tratamiento llegó también una señora con síntomas ya mucho más desarrollados que los de mi padre. Han pasado creo cinco semanas, y no la he vuelto a ver, pero voy a investigar qué cambios ha tenido ella.

En fin, si a alguien le interesa información pueden contactarme por este mismo medio. El tratamiento lo realiza el Dr. Gerardo Martín González López.

Saludos a todos.

Responder a Pablo
kery – carcas-veneuela
01/August/2011 - 23:47
Título: Re: Saludos.

hola!!! espero e encuentres bien, la verdad me siento muy identificada con tu historia, mi mama padece la enfermedad y otros miembros de mi familia... me sorprendio mucho tu comentario, me encantaria intentar el tratamiento con mi mama, ya q hasta los recursos se han agotado, nada funciona... es deprimimente como la enfermedad consume a mi mama y no es ni la sombra, de lo q fue algun dia, creo q algo positivo, aunq sea mejora, es un gran paso... me gustaria saber el nombre de la clinica o instituto donde vas, espero q sea cerca o por lo menos tener mas orientacion o informacion sobre dicho tratamiento!!! espero tu respuesta... gracias... saludos!

Responder a Pablo
Pablo – Zacatecas
02/August/2011 - 03:38
Título: Re: Saludos.

Qué tal Kary, con todo gusto te paso los datos.

La dirección es Prol. Nicolás Bravo No. 47, Col. Lomas del Huizachal. Naucalpán de Juárez, Estado de México Tel: 52-82-4786.

Nosotros tenemos la ventaja que vienen a nuestra ciudad y no tenemos que viajar a la Ciudad de México, ojalá esta información te pueda ser de utilidad.

Saludos y que todo esté bien en tu familia.

Responder a Pablo
Ana Isabella – Bogota
06/August/2011 - 09:11
Título: Gracias

Me interesa muchisimo ya que mi padre es un medico cardiologo de 68 años,padece este mal desde los 58 años,no pudo seguir ejerciendo.Me entristece verlo siempre dormido,o sin hablar,como medico sufre mas ya que esta viviendolo en carne propia. Su hermana murio de 65 años y la enfermedad la tenia en un estado avanzadisimo,duele mucho ver a tus seres queridos como se van acabando por este mal, Si hay algo que pueda suavizar los sintomas seria genial.
Ahora yo tengo miedo y quisiera saber si llevo este gen,lo mismo mis hermanas y hermano.

Muchas Gracias por su informacion,Dios este con ustedes

Responder a Pablo
MERCEDES PASMIÑO – bogota Colombia
21/August/2011 - 04:56
Título: Re: Saludos.

HOLA BUENA TARDE. MI NOMBRE ES MERCEDES PASMIÑO M. VIVO EN BOGOTA, TENGO UNA NIÑA CON LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON, me gustaria saber como contacto a este eminente medico, y saber como pued ayudar a mi hija, pues tengo dos hijos la niña a la cual ya se le desarrollo la enfermedad tiene 12 años va a cumplir 13 el niño tienen 17 años, sus sintomas son depreseion y mucho dolor en la piernas. por favor respondame y deme la direccion el telefono no se de este medico.
gracias y que Dios me la bendiga. marcela M MI CORREO ELECTRICO ES mpm2402@gmail.com o mpm2402@gmail.com muchas gracias por lo que usted pueda hacer por nosotros

Responder a Pablo
carmen – madrid
18/September/2011 - 21:30
Título: Re: Saludos.

Hola Pablo soy madre de dos enfermos .Por favor dime en que ciudad se esta haciendo lo de las celulas madresy por favor alguna infor macion mas ¿a yen el Pais? gracias

Responder a Pablo
Pablo Elizondo – Zacatecas, México.
19/September/2011 - 06:55
Título: Para CARMEN de Madrid.

Qué tal Carmen, la dirección y datos son los siguientes.

La dirección es Prol. Nicolás Bravo No. 47, Col. Lomas del Huizachal. Naucalpán de Juárez, Estado de México Tel: 52-82-4786.

TAmbién te recomiendo que leas las últimas entradas del siguiente blog lexaroy.blogspot.com que hace referencia al tratamiento en específico de células madre que mi papá se está aplicando y también menciona otra clínica en otro país.

Espero que la información te sea de ayuda.

Responder a Pablo
lISETH – vENEZUELA
22/September/2011 - 00:24
Título: Re: Saludos.

Hola estoy interesada,
hay m,e esposo se lo diagnosticaron aunque aun lo tiene los sintomas,
tiene 40 repeticiones del gen responsable de la enfermedad.

por favor me podias enviar los datos del dr que esta biendo a tu padre??? te lo agradeceria en el alma.
esta es una enfermedad muy dificil mi suegra murio hace 1 año con esta enfermedad y por eso sus hijos decxidieron hacerce los estudios y salieron positivos... mi esposo y cuñados son jovenes aun (26 años) y aunque no presenten los sintomas aun... queremos contar con un buen dr y ver que podemos hacer...

muy agradecida

Responder a Pablo
Pablo – Zacatecas, México.
22/September/2011 - 01:40
Título: Re: Saludos.

Hola Iseth,

Ahorita no tengo los datos a la mano pero puedes revisar las respuestas anteriores que puse, ahí vienen los datos del tratamiento.

Te comento que mi papá aparte de su tratamiento con células madre, sigue su tratamiento con un neuròlogo "convencional", no hay que bajar la guardia.

Saludos.

Responder a Pablo
Argelia Rodriguez – Zacatecas
05/October/2011 - 06:19
Título: Re: Saludos.

Tengo una sobrina que aparentemente tiene la enfermedad de huntinton,los sintomas son muy parecidos , su padre murio sin tener una diagnostico concreto , y tenemos temor por que ella cada dia esta pero y tiene dos hijos si me puedes apoyar para saber donde se ha hecho tu papa el tratamiento de las celulas madre te estare eternamente agradecida, Dios los Bendiga a todos , Gracias

Responder a Pablo
Pablo – Zacatecas, México.
05/October/2011 - 13:02
Título: Re: Saludos.

Qué tal Argelia, me da tristeza que estén pasando por esta situación.

Yo ahorita no me encuentro en Zacatecas pero mis papás sí.

Las personas que aplican el tratamiento dan pláticas informativas aproximadamente cada mes en Cafebrería, que es un espacio frente al parque González Ortega abajo del SNTE. El tratamiento lo aplican todos los domingos en una colonia que está en frente al periódico Imagen en Guadalupe (no recuerdo el nombre de la colonia).

Si quieres comunicarte directamente con ellos en algunos posts más arriba publiqué los números telefónicos de la Ciudad de México, pero son de las personas encargadas de Zacatecas, ellos te pueden dar información. Si no logras comunicarte escríbeme a wrtm_19@hotmail.com para preguntarle a mis papás y que ellos se informen de las siguientes fechas de información para poder decirte.

Acabo de hablar con mi papá por teléfono y me dio tanto gusto escucharle su voz clara y fluida, la vdd es que mas contento no puedo estar, ojalá esta información que te doy les pueda servir.

Recibe un saludo.

Responder a Pablo
Pablo – Zacatecas
06/October/2011 - 09:57
Título: Re: Saludos.

Argelia contesté tu pregunta hace unos días pero no sé porqué no se publicó.

Si puedes contáctame por correo electrónico. Mi correo es wrtm_19@hotmail.com

Cada mes las personas que aplican el tratamiento realizan pláticas en Zacatecas, no sé cuándo vaya a haber otra, deja investigo con mis papás y te informo. Yo ahorita no estoy viviendo en Zacatecas.

El tratamiento lo aplican en Guadalupe frente al periódico imagen todos los domingos.

Espero te pongas en contacto conmigo, de cualquier manera los teléfonos para informes están publicados aquí, pero con todo gusto te puedo dar información de cuándo, dónde y a qué hora se realizará otra sesión informativa.

Mi papá está por terminar su tratamiento de este año, y te puedo decir que va muy bien.

REcibe un cordial saludo y espero que todo mejore en tu familia.

Responder a Pablo
Sandra – Zacatecas
07/October/2011 - 11:37
Título: Zacatecas Pablo

Hola Pablo,

Soy de Zacatecas tambien, tengo una hermana muy enferma, talves en etapa terminal, un doctor nos indica que talves se tratede Huntington, quisiera comunicarme contigo solicitandote tu ayuda para saber mas sobre la enfermedad, ojala puedas darme tu telefono, nosotros tambien vivimos en zacatecas.

Gracias

Responder a Pablo
Pablo – Zacatecas
10/October/2011 - 12:17
Título: Para Sandra.

Qué tal Sandra, ya van tres veces que te respondo y por alguna razón mi respuesta no aparece, mi teléofno no lo voy a poner en un foro público pero si mi correo. Tal vez por eso es que no publican mi mensaje no se, pero puedes escribirme a
wrtm_19 arroba hotmail punto com.

Espero que este comentario sí quede publicado, ya que te contesté desde el día que escribiste.

Espero que todo vaya bien en tu familia y ojalá ahora sí podamos entrar en contacto.

Saludos

Responder a Pablo
Pablo – Zacatecas, México.
10/October/2011 - 12:24
Título: Re: Saludos.

Qué tal Argelia y Sandra,

Desde hace días he querido responderles pero mis comentarios no son aceptados en el foro. No sé si me bloqueen porque parezcan como si yo tuviera algún fin comercial, o porque no puedo poner mi dirección de correo electrónico, o no se.

Les sugiero que se pongan en contacto con el administrador de esta página para que les pase mi correo electrónico y así poder estar en contacto.

De todo corazón lo que pueda hacer para ayudarlas con gusto lo haré.

Saludos y que todo marche bien en sus familias.

Responder a Pablo
Glady´s – slp
06/November/2011 - 04:52
Título: Re: Saludos.

Hola ...primero que nada espero que estes vien, e leeido tu caso y quiero que sepas que la familia de mi papa tambien padece esta enfermedad desde hace ia muchos años los primeros antecedentes murieron sin saber nada de la enfermedad, hasta hace unos dias mi hermano descubrio el nombre de ella e estadfo investigando todo porque dos de los hermanos de papa ya fallecieron uno ya esta muy enfermo tengo mucho miedo por que he buscado mucha informacion pero no encuentro nada que me diga si esta enfermedad se puede controlar con buenos resultados, con lo que leei en tu caso quiero que si por favor me puedes decir cual fue la mejoria de tu papa me despido esperando una respuesta... saludos

Responder a Pablo
Maite Alvado Llinares – Altea
10/November/2011 - 06:35
Título: Re: Saludos.

Me interesa mucho el tratamiento del doctor Gerardo Martín González López.
Mi marido también padece la enfermadad, se le está manifestando agresivamente y nerviosamente.
El dia 5 de junio tengo cita con la neuróloga, tiene muchisimos movimientos y muchisima rigidez.
Gracias de antemano por la información.

Responder a Pablo
yudy godoy – bogota colombia
30/November/2011 - 08:37
Título: Re: Saludos.

hola soy yudy mi mama y mi tio padecieron la enfermedad y ya no viven .Ahora tras la prueba molecular salio positiva yoestaba lejos de imaginar que yo pudiera tener la enfermedad a ratos me da mucha tristeza porque tengo dos hijos y ahora ellos van a tener ver mi deteriro poco apoco como mis hermanos y yo tuvimos que ver am mi mama.Megustaria saber mas sobre el tratamiento de la celula madre intravenoso claro que soy una persona de bajos recurss porque mi esposo es el unico que trabaja

Responder a Pablo
itze – aguascalientes
04/January/2012 - 23:55
Título: Re: Saludos.

hola pablo te escribo para preguntar como va tu papa con el tratamiento q tal an sido los avances y si me podrias dar a grandes rasgon un presupuesto de el costo

Responder a Pablo
Pablo – Zacatecas
05/January/2012 - 01:44
Título: Re: Saludos.

Qué tal Itze,

Mi papá tenía pocos temblores en sus manos y pies, muchísima rigidez, dormía todo el día, y mucha torpeza en sus movimientos y en el habla.

No está al 100% bien, pero su rostro ya no está entumecido, es muy activo, tiene temblor en el dedo índice, come muy bien, recuperó mucha habilidad y coordinación en sus movimientos, y su habla mejoró muchísimo también. Todo depende de cada organismo creo yo.

Mi papá llevó el tratamiento una vez por semana durante aprox 5 meses y el costo aproximado fue de 130,000 pesos.

No es nada económico y como todos sabemos no es un tratamiento que esté reconocido aún, pero ha valido mucho la pena.

Saludos y feliz año!.

Responder a Pablo
rosita – macuspana, tabasco
12/January/2012 - 03:09
Título: Re: Saludos.

Leí tu comentario y atrajo mi atención, deseo saber de donde eres, y la direccion del doctor que mencionas, tengo una persona conocida con esa enfermedad. muchas gracias

Responder a Pablo
Carlos – San Luis
08/February/2012 - 05:48
Título: Re: Saludos.

Hola Pablo, fiajte que me gustaria me pudieras proporcionar los datos del Dr. Gerardo pues me gustaria intentar realizar este procedimiento en unos de mis tios.

Responder a Pablo
Pablo
08/February/2012 - 06:11
Título: Re: Saludos.

Carlos, puedes enviarles un correo electrónico a medicinaregenerativa arroba live punto com punto mx.

Ahorita no tengo los demás datos a la mano pero ya los he escrito algunas veces en esta misma página, busca mis posts anteriores.

Saludos.

KARY – CARACAS-VENEZUELA
17/July/2011 - 11:37
Título:

GRACIASSSS DE VERDAD SINTO UNA GRAN TRANQUILIDAD AL VER SU RESPUESTA, CONRRESPECTO A MI CASO... SALUDOS!!! Y GRACIAS NO SOLO POR MI, SINO POR LA AYUDA Y ORIENTACION PRESTADA A TODAS ESAS PERSONAS Q LO NECESITAN!

Responder a KARY
Domi
17/July/2011 - 12:41
Título:

Hola Kary! No hay de que darme las gracias, pues en lo que pueda ayudar, es un placer(Y mas en esta Enfermedad "tan cruel"!). Me alegro por Ti y Tu BB, y siento mucho lo del resto de Tu Familia!! Cuidate Mucho. Un Abrazo

Responder a KARY
carmen – madrid
17/July/2011 - 20:59
Título: responder a Kari

Hola Kari mi enhora buena con esas repeticiones no puedes desarroyar la enfermedad ni tampoco tu descendencia asi que estate tranquila por ello ahora puedes apoyar a yus familiares y transmitirles paz y serenidad un fuerte abrazo para todos y mucho cariño

KARY – CARACAS-VENEZUELA
14/July/2011 - 11:55
Título: CONSULTA A UNA DUDA

HOLA! YA ANTERIORMENTE ME HE DIRIGIDO A USTEDES. COMENTE Q VARIAS PERSONAS DEL MIEMBRO DE MI FAMILIA PADECEN LA HENFERMEDAD... YA ME HICIERON LA PRUEBA, SEGUN ES NEGATIVO, PERO EXISTE EN EL RESULTADO UNA INF. Q NO TENGO CLARA, NO ENTIENDO...
LOS RESULTADOS DICEN: RESULTADOS DE LA AMPLIFICACION DEL LOCUS IT15: 16-29 REPETICIONES DEL TRINUCLEOTIDO CAG.
LA CONSULTANTE REVELANDO LA AMPLIFICACION DEL LOCUS IT15, NORMALIDAD EN EL NUMERO DE TRINUCLEOTIDOS REPETIDOS CAG, QUE ARROJO 16-29. LA CUAL NO ES PORTADORA DE LA MUTACION RESPONSABLE DE LA ENFERMEDAD DE H. Y POR TANTO SU RIESGO DE TENER DESCENDENCIA AFECTADA ES NULO.... MI PREGUNTA ES: SEGUN MIS RESULTADOS ESTAN CASI AL LIMITE, YO NO DESARROLLARE LA ENFERMEDAD, PERO TENGO UN HIJO, EL NI NINGUN OTRO HIJO Q TENGA EN UN FUTURO SE VERA AFECTADO CON DICHA ENFERMEDAD???? ESPERARE SU PRONTA RESPUESTA!!! GRACIAS X TANTA AYUDA Y ORIENTACION....

Responder a KARY
KERY – CAACAS
16/July/2011 - 07:05
Título: Re: CONSULTA A UNA DUDA

MMMM... AUN ESTOY ESPERANDO ALGUNA RESPUESTA, NO SE OLVIDEN DE MI POR FAVOR... Y GRACIAS

Responder a KARY
Domi
16/July/2011 - 08:03
Título: Re: CONSULTA A UNA DUDA

Hola Kery! Aunque te podian haber dicho la numeracion exacta de ese alelo, heredado por parte del Padre afectado, creo que te estan diciendo, que tu numeracion de ese alelo, esta dentro de 16-29, lo que significa que Tu no la tienes, y por supuesto Tu BB, tampoco, y si Tu BB tiene hij@s, tampoco la heredaran, PUEDES ESTAR TRANQUILA!! UN SALUDO

d – s
10/July/2011 - 02:49
Título: Necesito un consejo

Hola, tengo 27 años y desde los doce sufro por la enfermedad de mi madre y resientemente me he enterado que yo tambien la padezco por que heredé el gen, acabo de graduarme de la universidad y llevo saliendo con mi novio 4 años y lo amo mucho y el desea casarse conmigo y que tengamos hijos y dice que no le importa si llego a padecer la enfermedad por que me ama y cuidaria de mi pero yo se lo dificil que es cuidar a una persona enferma de huntington y lo amo demasiado para arruinarle asi la vida y no se que hacer, yo deseo casarme y tener hijos del hombre que amo pero sabiendo que tengo la enfermedad me siento egoista por que seria una carga para mi amor y a mis hijos puedo heredarles el gen.
Consideran que deveria dejar mi sueño de formar una familia? y mejor alejarme de la persona que amo para no hacerle daño

Responder a d
D
10/July/2011 - 08:32
Título: Re: Necesito un consejo

Hola D! Aunque todavia eres joven, y tienes casi toda la vida por delante, esta bien que pienses en un futuro, pero intentas no pensar tanto en ello(Aunque antes, esta bien intentar tenertelo todo atado, por si llega??), y as tu vida, vive y casate, pues aunque ya sepas que la tienes, tampoco se sabe si llegaras a ella, "pues a lo mejor tienes un accidente y mueres", etc, y de nada te a servido pensar tanto en ello... Tambien si te casas, as que El se involucre bastante, para conocer bien la enfermedad, saber como puede ser tu comportamiento cuando te llegue, tus nesecidades, etc Y que esa llegada y pase a la enfermedad, sea lo menos problematica para ambos... Tambien te diria, que el amor mueve montañas, y esta enfermedad, tambien las puedes romper..., y seria muy cruel, que cuando llegues a padecerla..., y confiando en que tendras la compañia, ayuda y apoyo de tu pareja, te quedes sola..., por eso te diria, que tengas guardado "un as en la manga". Y sobre lo de tener niñ@s, aunque no se de donde eres, aqui en España, y supongo que en otros paises, se puede tener un niñ@, sin que traiga el alelo malo(Sin la enfermedad!), tendriais que poneros en manos de medico, y os aconseje y guie en su proceso..., lo que si, no lo tengais de forma natural, pues a lo mejor nace bien..., pero a lo mejor no... (Como ya sabes!)??, y ante esa duda, es mejor no tener, pues hasta que llegue esa cura..., la mejor forma de cura contra esta enfermedad, es no transmitir ese alelo malo...!!!!! No se si te abre aclarado y ayudado en el consejo??? Lo que si, y como me dijeron a mi una vez, vive y as todo lo que te guste... en esta vida, y no te quedes sin hacerlo...!!!! Espero y Te Deseo de todo Corazan, que seas Feliz, y que la vida te depare, de mas momentos buenos que malos!!!! Cuidate mucho - Un Abrazo

Sandy – México
30/June/2011 - 08:03
Título:

Saludos, yo no padezco ésta enfermedad, la estudié un tiempo, pero tengo otra que da síntomas muy parecidos, hay una clínica naturista en Cuernavaca, México, aclaro ésto no es con fines de lucro, solo es un comentario.
En ése lugar aumentan en sistema inmune de las personas con terapias alternativas, tiene excelentes resultados con meningitis, cancer, SIDA, y otras enfermedades, mejoran significativamente la calidad de vida de las personas, es unac línica de renombre internacional, tal vez no haya cura, pero es una gran ayuda.

Sandy – México
30/June/2011 - 08:01
Título:

Saludos, yo no padezco ésta enfermedad, pero tengo otra que da síntomas mu parecidos, hay una clínica naturista en Cuernavaca, México, aclaro ésto no es con fines de lucro, solo es un comentario.
En ése lugar aumentan en sistema inmune de las personas con terapias alternativas, tiene excelentes resultados con meningitis, cancer, SIDA, y otras enfermedades, mejoran significativamente la calidad de vida de las personas, es unac línica de renombre internacional, tal vez no haya cura, pero es una gran ayuda.

Responder a Sandy
PAULA – Santiago Chile
03/August/2011 - 05:51
Título: Corea

Hola Sandy ..como se llama tu enfermedad ..a una tia le diagnosticaron Corea ..pero estamos en la duda de que sea ..muchas gracias por tu respuesta !!

CATALINA – CHILE
29/June/2011 - 13:50
Título:

Lamento comentarlo, pero a la vez me siento un poco sacando mi pena a la luz... mi madre hace dos semanas mas menos ya esta demostrando lo más terrible de esta enfermedad, la demencia y una depresión tan fuerte que no es capaz de contenerla si no es con medicamentos que la dejan en estado tipo sombi, que triste!...nose qué hacer ya que se sobre esta enfermedad, me he instruido en todo ya que mi abuelo murió de este mal, mi madre lo tiene y algunos de mis tíos están comenzando y primos... eso quiere decir que yo puedo tener el gen. No me haré el test genetico porque no quiero sugestionarme y quiero ayudar a mi madre sin distracciones que me puedan causar una depre...ojalá que Dios quiera que no tenga el gen.
Nose si me toque largo el proceso de ser su cuidadora porque lamentablemente ha sido tan rápido el avance del Huntington que aveces dudo si soy capaz, quizás tenga que prescindir de especialistas, pero ya me han hablado de neurologos, psiquiatras o de internarla... lo tengo claro, pero no quiero que llegue tan pronto ese momento, digo, el de internarla. Medicos hemos visitado a montones y ya esta tomando todas las drogas que se supone son para las alteraciones que se van presentando.... bueno... me ha servido para desahogarme un poco porque como soy hija única y cuando existe un enfermo en la familia se enferma la familia entera dicen... y no dejan de estar lejos! mi padre ya está anciano y cuidando de los dos ya no tengo amistades más que el combleepeddor que tengo en frente, ni menos intentar divertirme en algún momento. Tengo un hijo de 7 añitos y tiene prioridad también... quizás sea como me dijo una amiga "es la devuelta de mano", claro que los cuidaré hasta que más pueda, pero aveces creo que decaigo y dejaré en manos de Dios la vida de mi madre que es la que esta más complicada, mi padre ya con sus 82 años le estoy dando calidad de vida y cariño...a mi hijo atención en todo...pero lo único que pido es que mi madre no llegue a la etapa terminal de la enfermedad, porque si ya esta sufriendo, no me imagino más!!
Adios...un saludo grande y si alguien sabe más de esta ingrata enfermedad rogaría avisarme por favor!
Gracias.

Responder a CATALINA
Rodrigo – Santiago
15/July/2011 - 22:52
Título: Saludos

Estimada Catalina.
En Chile hemos formado una Agrupación de Huntington, para tener una red de apoyo e intercambio de información entre las familias afectadas y así no sentirse tan solo y abandonado en esta tremenda tarea que nos toca enfrentar.
La pagina es www.huntington.cl , y puedes contactarte con nuestra Directora ejecutiva para mayores antecedentes. Cuidare , ten FE y te esperamos.

ariana – chiclayo
23/June/2011 - 15:32
Título: tcorea de huntintohg

mis sobrinos 2 HOMBRE Y MUJER tienen esa enfermedad, mi cuñado murio hace unos 5 años atras, y sabes el tener parientes asi, es triste bien triste el saber que son tan jovenes y enfermos, y de una enfermedad irreversiblees lo peor q existe para mi y ver como pueden ser tus generaciones, que tristeza me da y la inpotencia q se siente el no poder ayudarlos.ESPERO QUE PRONTO LLEGUE LA CURA PARA ESTA ENFERMEDAD TAN TRISTE,solo nos queda rezar mucho por ellos, y agradecerle a dios por no tener esa enfermedad.

Antonio – Buenos aires
17/June/2011 - 07:25
Título: Tratamientos alternativos de sanacion

Ofrezco tratamientos milenarios de sanacion. Mas de 500 enfermedades y problemas.

Responder a Antonio
Domingo
17/June/2011 - 08:11
Título: Re: Tratamientos alternativos de sanacion

Antonio, con todo mi respeto, vete a llamar a otra puerta, pues me parece pesonoso, que utilices las enfermedades de las personas, para lucrarte, cuando esta enfermedad no tiene cura hasta el momento, pues lo que haces es jugar con el sufrimiento de muchas personas y sus familiares..., y con su dinero, ya que no tiene la soluccion los medicos, menos la tienes Tu!(Y en el que creo que ni conozca esta enfermedad? Y si tiene la soluccion, vete a alguna empresa farmaceutica o un neurologo, y le vendes la soluccion!) Y a quien lea esto, no haga ni caso, pues es mentira!!!!!!!!!

Responder a Antonio
carmen – madrid
18/June/2011 - 06:38
Título: Re: Tratamientos alternativos de sanacion

Antonio por favor no jueges con la desesperacion de las personas enfermas ni de sus familias ten un poco de consideracion yde sensated .
hoy por hoy no hay cura asi que si eres una persona de bien vete con los cientificos y dadle tus conocimientos
Por favor si alguien lee lo de Antonio lo le tengais encueta por muy desesperados que esteis noacudais a estas personas
Antonio por favor dedicate a trabajar y deja estos temas no jueges con los sentimientos de las personas solo te deseo lo mejor

Responder a Antonio
Annie – Montevideo
23/June/2011 - 17:09
Título: Re: Tratamientos alternativos de sanacion

Antonio, debería darte verguenza venir a un foro de una enfermedad tan tragica como HD con tus cuentos basados en la ignorancia. No des falsa esperanza a base de la desesperación de algunas personas. Querer sacar provecho ($$$) es patetico que clase de persona sos???

carmen – madrid
15/June/2011 - 06:37
Título: EH

HOLA MARCELA SIENTO NO PODER AYUDARTE PUES LA MEDICINA QUE TOMAN MIS HIJOS ENTRAN EN UN ENSAYO CLINICO Y NO SE COMERCIALIZAN DE MOMENTO.
DE TODAS MANERAS NO ESTAN DANDO LOS RESULTADOS ESPERADOS
SI EN ALGUN MOMENTO HUBIESE ALGO NO LO DUDES QUE TE LO COMUNICARIA ATI Y A TODOS LOS AFECTADOS
OS MANDO UN SALUDO MUY ESPECIAL A TI Y TODA TU FAMILIA

Responder a carmen
lIseth – Venezuela
31/January/2012 - 23:23
Título: Re: EH

buenos dias Carmen!

cuentanos como siguen tus hijos???
te comento mi esposo y hermanos fueron diagnosticado con esta enfermedad, y aunq estan jovenes 26 21 años , es bastante fuerte afrontarse a esto; tenemos la fe de que pronto saldra a la Luz una cura para esta enfermedad q tiene afectado a una nnumerable cantidad de personas.

por favor comentanos como les fue con el Ensayo Clinico a tus hijos? de que trataba exactamente? queremos probar todo lo que sea posible que nos de una esperanza.

muchas gracias ESPERO CON ANSIAS TUS COMENTARIOS

carmen – madrid
06/June/2011 - 06:23
Título: huntington

Hola buenas noches a todos@ como ya comente hace algun tiempo tengo dos hijos con esta enfermedad . Los estan tratando en Ramon y Cajal he preguntado por lo de la Neurogenesis y me dicen que no esta dando los resultados que esperaban.De todas maneras hay otros esperimentos que tampocoestan resultando en definitiva que hoy por hoy no hay nada seguro y eficaz todo son ensayos .Lo mismo alguno de estos ensayos alguna vez funcionan pero de momento es lo que hay un beso para todos

Responder a carmen
marcela banda – coahuila
10/June/2011 - 14:02
Título: Re: huntington

hola carmen que dios te vendiga me llamo marcela soy de coahuila mi familia sufre de esa enfermedad mi padre ,hermana,hermano,murieron de esa enfermedad orita tengo dos sobrinos de 21 y 17 enfermos y mi hermana de 41 quiero saber que medecina les das mi madre es viuda los jovenes no tienen papas y yo sufro deprecion y no se que hacer solamente me agaro de dios bueno que dios te bendiga espero tu cotestacion

Responder a carmen
marcela banda – coahuila
10/June/2011 - 14:05
Título: Re: huntington

hola carmen que dios te vendiga me llamo marcela soy de coahuila mi familia sufre de esa enfermedad mi padre ,hermana,hermano,murieron de esa enfermedad orita tengo dos sobrinos de 21 y 17 enfermos y mi hermana de 41 quiero saber que medecina les das mi madre es viuda los jovenes no tienen papas y yo sufro deprecion y no se que hacer solamente me agaro de dios bueno que dios te bendiga espero tu cotestacion

Hector – zacateacs
02/June/2011 - 11:40
Título: Neurogenesis

hay algo nuevon con esto de la neurogenesis estan danddo muchas esperanzas es recientes, busquenlo en la web, NEUROGENESIS

barbara – alicante
23/May/2011 - 20:54
Título:

hola atodos siento mucho que tengamos que pasar por esto y que desgraciadamente esista ninguntratamiento estoy desesperada actualmente recido en españa pero mi familia es cubana mi abuela paterna era portadora y mis dos tios la heredaron pero ahora tengo un hermano con la enfermedad pero lo mas dificil es que no quiere tomar medicacion y ultimamente esta muy agresivo me encuentro en una situacion muy delicada tengo pavor que mis sobrinos la padescan decearia poder traerlos ya que la calidad de vida en mi pais es dificil para estos casos pero no se que hacer tengo la cabeza hecha un lio nesecito saber si en cuba hay alguna asociasion para estar informada ademas e visto que hablan de un medicamento si m pueden comunicar como lo puedo adquirir apesar de todo mi familia en estos momentos estamos unidos y sobretodo mucha paciensia y amor para darle a nuestros seres queridos espero respuesta gracias y animos a todos

carmen – madrid
22/May/2011 - 00:46
Título: EH

No no hay medicamento alguno para la cura de esta enfermedad siguen envestigando pero de momento no hay nada aunque lo sienta y no sabeis de que manera un beso muy fuerte para todos@
y mucho amor y paciencia

yosmaira vasquez – caracas venezuela
19/May/2011 - 08:15
Título: mal de huntintong

osea que para esta enfermedad no existe algun tipo de cura?... es terminal?.....

Responder a yosmaira vasquez
Domi
17/July/2011 - 12:52
Título: Re: mal de huntintong

Hola Yosmaira! No hay ninguna cura de momento, y es terminal!! Un Saludo

paola – Mexico
18/May/2011 - 06:49
Título:

Hola!! a todos

La verdad me siento muy triste porque ayer le confirmaron a mi mama que tiene esta enfermedad y estoy devastada, es la primera en la familia que la tiene....
Yo tengo 26 años y tengo mucho miedo de padecerla, de que no pueda hacer una vida normal, tener hijos y casarme y cumplir mis sueños....
El mes que viene mis tios y yo nos haremos la prueba... Espero el resultado sea negativo para todos...
Yo no se nada acerca de esta enfermedad pero he estado leyendo acerca de esto y es horrible. Mi mama tiene mucho de los sintomas, y me duele mucho verla asi, y mas que soy hija unica y la tengo que cuidar, soy la unica persona que ella tiene.
Porfavor ayudenme..... Algun consejo que me puedan dar, sigo con mis planes o de plano me olvido de una vida a futuro.

Responder a paola
KERY – CARACAS - VENEZUELA
18/May/2011 - 06:56
Título: HOLA....!

ESPERO ESTES BIEN... SOLO TEN PASCIENCIA, NO TE APRESURES A TOMAR DECISIONES, RECUERDA Q COMO LO DICES TU, TU MAMA TE NECESITA. AHORA ES Q COMIENZA UNA NUEVA VIDA, TODO CAMBIA POR COMPLETO, PERO LO IMPORTANTE ES ESTAR VIVOS, YO DE VERDAD TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO, Q EL RESULTADO A ESE EXAMEN SEA UN GRAN POSITIVO.... LA VERDAD Q ES CUESTION DE SUERTE... A UNOS NOS TOCA Y A OTROS NO, HAY Q ACEPTAR LAS COSAS POR MUY MALAS Y DURAS Q PAREZCAN.... DESDE AQUI, TODO MI APOYO... RECUERDA Q EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO TIENES UNA GRAN FAMILIA.... SALUDOS!!!

Responder a paola
yosmaira vasquez – caracas venezuela
19/May/2011 - 08:36
Título:

bueno amiga te entiendo perfectamente en mi familia han sido 6 los tios muertos a causa de esta enfermedad y mi papa esta en cama ya le ha avanzado mucho no come solo usa pañal no habla y te confieso esto me tiene desconsolada es todo para mi pero aun no se encuentra cura de esto he leido mucho pero si encuentras alguna informacion te lo agradezco............

Responder a paola
Susan – Arequipa Peru
21/May/2011 - 09:32
Título: Paola

Estimada Paola,
mi nombre es Susan y tengo 28 años justo hoy le dieron de alta a mi madre después de una larga y agotadora semana, estamos viviendo momentos difícil xq mi madre ya tiene 15 años la enfermedad los cuales fueron muy duros para toda mi familia. Pero el truco es MUCHO AMOR y sobre todo PACIENCIA, nunca dejes solo a tu mami, trata de engreirlos todos los días y darle siempre la razón aunq muchas veces no lo tengan. Ese es un trucazo, convertir a veces en teatro situaciones solo para q se sienta mejor, evitar de estar a lado de personas q tu mami se fije o tenga algún tipo de cólera. Hacerla sentir como reyna, a veces es mejor comprenderlos por 15 minutos y q no se alteren que perder todo un día por tratar de hacerlos entrar en razón y terminar en crisis. Espero haberte ayudado.
Ahhhhhh y a cerca de tu vida ? Tu vida sigue siendo la misma, enamorare ten hijos vive y se feliz no te estres desde ya. Todo pasa por algo Dios tiene planes hermosos para todos y cada uno de nosotros.
Mucha suerte!

Responder a paola
Carmen – madrid
22/May/2011 - 00:33
Título: Responde a Paola

Hola Paola siento lo de tu madre ten paciencia y mucha comprension tu madre lo va a necesitar .Dadle todo el amor que puedas y recuerdale todos los dias que la quieres .
Encuanto a vosotros os deseo de corazon que no tengais el gen mutado de momento sigue tu vida normal dentro de la normalida que esto te deja te aconsejo si me lo permites que mientras no sepas si eres portadora o no que no tengas hijos por lo demas haz una vida normal.
Recibe todo mi cariño y mi apoyo moral .
Por ahora no hay ninguna medicacion pero siguen ivestigando esperemos

Responder a paola
Annie – Montevideo
06/June/2011 - 12:41
Título: Fuerza!

Hola Paola, son muy valientes y responsables todos en tu familia por hacerce el examen. Yo convivo con parientes con HD y se lo que es, te entiendo. El aliento que puedo darte es que una vez que te hayas hecho el examen, sea negativo o positivo el resultado estaras sin un peso encima que actualmente tienes, el peso de la incertidumbre. En el peor de los casos que te de positivo recuerda que la ciencia esta avanzando y la hostoria lo dice, eventualmente encontraran la cura! Animos, apoya a tu mama y mucha suerte a todos! Abrazos!!!

Responder a paola
Annie – Montevideo
06/June/2011 - 12:44
Título:

Ah, otra cosa, y es que como dijeron mas arriba, no te prives de enamorarte, casarte y tener hijos! Hoy en dia hay tratamientos de fertilidad en donde te implantan un embrion sin el gen mutado, asi que ya sabes que tu hijos no tendran la enfermedad

Responder a paola
ariana – chiclayo.peru
23/June/2011 - 15:41
Título: ojala q no tengas esta enfermadad

hola paola, el camino es interminable con esta enfermedas, lo unico que te quiero decir y desear es q no la tengas y si es asi, dale gracias a dios, pero eso no quiere decir q no puedes casarte, claro q puedes pero antes de tener tus bebes te haces pruebas geneticas, y asi naceran libre de la enfermeda, si no me equivoco, primero hazle la consulta aun genetista.te deseo todo lo mejor cuidate un fuerte abrazo.que dios te bendiga..un abrazo..ariana

carmen – madrid
17/May/2011 - 06:56
Título: corea de huntington

Hola queridos todos@ solo quiero saludaros y mandaros todo mi apoyo y solidaridad yo se bien por lo que estan pasando los enfermos pero tambien sus cuidadores por eso quiero mandaros a todos fuerzas y mucho animo un beso mui cariñoso

carmen – madrid
03/May/2011 - 04:18
Título: EH

Hola quisiera mandar un fuerte abrazo a todos los que sufren de esta enfermedad ,a sus familias y a los cuidadores.
porque hay que tener mucho amor y paciencia para llevar esto
Asi que fuerza y muchos muchos animos a todos

noe – toronto
16/April/2011 - 07:58
Título: corea de huntintong

en mi familia 2 de mis hermanos ya fallecieron con la enfermedad y mi madre tambien,doos de mis hermanas tienen la enfermeda y yo quisiera ayudarlas pero no se como.una de ellas ya le kitaron a sus hijas y la ingresaron en un hospital siquiatrico si me pudieran dar al guna institucion de cuidados espesiales en MEXICO se los agradeseria.

Responder a noe
kary – caracas
17/April/2011 - 00:28
Título: Re: corea de huntintong

hola!!! mi familia y yo pasamos por algo similar, la verdad en nuestra familia hay una cadena muy larga con esta enfermedad... mi mama se ingreso en un centro psiquiatrico durante 3 a#os aproximadamente, eso fue lo peor q pudimos hacer, ella siempre q recibia nuestras vicitas se quedaba muy deprimida, pedia estar en su casa y con su familia... en realidad estar en ese estado como enfermos directos y ser parte de ello es muy dificil... pero debemos comprender q el poco tiempo q tenemos cada uno de vida, debemos vivir como seres humanos... estar en esos lugares es muy malo, nadie la cuidara a alguna de tus familiares como tu mismo,es algo muy dificil... pero peor aun es ver como se le acaba la vida sin querer y sola....! un gran abrazo, desde aqui en venezuela... recuerda q algo muy grande nos une... una familia q x su enfermedad nos afecta a todos!!!

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad