Hipertensión consejos
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Hipertensión: ¿sólo sangre "espesa"?

 


Suena ridículo, ¿verdad?. Bueno, sin embargo ésa es la forma en que muchos profesionales de la medicina natural llaman a la alta tensión sanguínea.

¿Qué causa la hipertensión? Hay quienes creen que se debe al sobrepeso, a la sal, y a una cantidad de factores más. Aquí hay otra idea: la sangre se ensucia. Normalmente, esa suciedad es filtrada por el hígado. Pero al final el hígado también se ensucia. Entonces la sangre no puede fluir fácilmente a través de este órgano y se queda bloqueada. Muchos médicos administran a los pacientes hipertensos medicamentos que licuan la sangre para "afinarla" y permitir su paso a través del hígado.

Pero el problema es que el filtro aún debe filtrar. Y si está sucio, no puede cumplir con su función. Sería sabio, por lo tanto, desintoxicar y fortalecer el hígado.

La medicina alopática convencional sostiene que no hay cura para la hipertensión, sólo control, que debe llevarse a cabo de por vida. A menudo este control consiste en una medicación diaria en forma de fuertes diuréticos químicos. Estos químicos le quitan potasio al cuerpo a una velocidad asombrosa. El potasio drenado es reemplazado por potasio cáustico inorgánico que hace más daño que beneficio. El procesamiento de estas drogas puede sobrecargar de trabajo a los riñones.

¿Por qué mejor no ir a la causa de la hipertensión en vez de tratar sólo los síntomas? La naturaleza nos ha provisto de hierbas y alimentos que brindan un balance químico completo de potasio y sodio a nuestro cuerpo, al tiempo que estimulan hígados perezosos.

En la naturaleza, la relación de sodio a potasio es alrededor de 1 a 5. El hombre la ha alterado por la ingestión masiva de sal en su dieta. Somos capaces de asimilar alrededor de 20 granos (del tamaño más pequeño) de sal en nuestro organismo. El hombre occidental promedio consume alrededor de una cucharadita de té de sal al día. Ésta viene en los alimentos procesados como el queso, las carnes elaboradas, pan, diversos tentempiés, etc., además de la que añadimos de nuestro salero.

El exceso de sodio se abre paso en los huecos que quedan entre los tejidos constriñendo los capilares. Éstos son tan pequeños que sólo un glóbulo rojo puede pasar a través de ellos a la vez. Este fenómeno priva de la provisión de sangre y nutrientes (incluido el oxígeno) a varias zonas del cuerpo. El sodio que no está unido a hidrógeno también tiene la capacidad de retener agua en los tejidos, causando hinchazón. La sal también es muy perjudicial para los pequeños túbulos renales, y tiene afinidad por el colesterol, otra sustancia que tapona las arterias.

El Dr. John Christopher, médico naturista, recomienda alimentos ricos en potasio para ayudar a regular la tensión sanguínea. Zumo de uva, patatas, tomates, cítricos y verduras de hoja son sólo algunos de ellos.

En otras palabras, uniendo un cambio en el estilo de vida con alimentos integrales que llevan al cuerpo a la homeostasis, tendrá una combinación ganadora para equilibrar la constitución de electrolitos del organismo.

Para controlar la tensión aún se usan masivamente el esfigmomanómetro y el estetoscopio. Actualmente existen aparatos que hacen este control mucho más sencillo. Pero en cualquier caso, una vez que usted se encuentre en armonía con las curas naturales y la constitución eléctrica de su cuerpo y del universo, no necesitará de instrumentos externos para medir su salud, que, usted estará de acuerdo, es un don precioso.
 
 

Hay 22 comentarios
beberlik – lima
19/November/2012 - 08:58
Ttulo: sangre oscura y espesa

hola...! tengo 19 aos y hoy me hice un examen de sangre, cuando empezo a fluir mi sangre el doctor me dijo que la tenia muy espesa y muy oscura. Maana me entregan mis resultados estoy muy preocupada por que como mucho aji y mucha sal. Estoy empezand a comer mas fruta ojala eso me sirva para mejorarme
Quisiera que me aconsejara que puedo hacer por favorrr...?

jose – elche
22/September/2012 - 03:01
Ttulo: al carajo la hipertension

yo padesco de hipertension.llevo 3 aos medicandome.y la he llevado muy bien.pero ahora despues de tantos problemas tanto personales como familiares.e dejado de tomarla.ya me da igual todo lo que me pase.peor son las ofensas ke e recibido de mi familia beata,si lo son?.yo ya lo tengo todo perdido.y estoy muy hundido.saludos...

Responder a jose
Sergio – concepcin
26/October/2012 - 12:16
Ttulo: al carajo la hipertension

aveces la vida es compleja... actos externos convergen y nos hacen sentir mal, hundidos totalmente.. pero siempre hay que tener claro que hay un Creador que nos ama y en algn lugar dejo la solucin a lo que nos aqueja, solo hay que detenerse y mirar alrededor de este mgico e infinito universo!!

luis gerardo a l – piedras negras
19/June/2012 - 19:30
Ttulo: HIPERTENSION ARTERIAL

Buen dia a todos
antes sufria de esta terrible enfermedad me daban nifedipino, losartan, simple y compuesto, diureticos, como 4 o 5 pastillas diarias, fui con un curandero fidencista, al cabo de 1 mes de tratamiento deje por completo todas las pastillas, el problema que como mucha carne y es cuando noto que me vuelve a subir un poco 140/90 pero llevandolo a cabo esta compuesto de una dieta rica en frutas y avena por las maanas seguida por un te nada mas y eso es todo hasta el problema del rion se me quito. si alguien necesita esta receta puede contactarme en dynaset2001@yahoo.com, con todo gusto de la dire, mas los remedios si tendra que conseguirlos en alguna hierberia. saludos,

Responder a luis gerardo a l
alex – Coquimbo, chile
19/August/2012 - 22:34
Ttulo: Re: HIPERTENSION ARTERIAL

Como lo hicistes para esto yo estoy tomando losartan y practicamente soy cronico , necesito una dieta buena y que me deje sin la ansiedad de seguir con ganas de comer.
Que licor es recomendable, yo solo tomo vino tinto, cigarrillos los fines de semana 8 o 10 entre viernes sabado y domingo y sus subidas o petas de cannabis, colo un porro el sabado para distenderse, algun ejercicio ?

Responder a luis gerardo a l
armando hernandez gutierrez – ciudad del carmen campeche
07/October/2012 - 23:09
Ttulo: Re: HIPERTENSION ARTERIAL

favor de mandarme la receta

Responder a luis gerardo a l
albeiro duque santa – new york
23/December/2012 - 12:36
Ttulo: Re: HIPERTENSION ARTERIAL

hola buenos dias como ud comenta si alguien necesita esta receta lo puede contactar ,yo estoy interesado en la receta gracias si es posible ,ayudarme con la receta le querdare muy agradecido

ANA
13/November/2011 - 21:57
Ttulo: hipertension

hay algun medicamento para la hipertesion que no afecte al higado ni a los riones?

monica – bogota
01/November/2011 - 15:57
Ttulo: sangre espesa

que liquidos contienen electrolitos el medico le dice a mi esposo que debe tomar zumos. que otros liquidos contienen electrolitos. gracias de antemano.

Hernan Cala – Ibague - Colombia
25/August/2011 - 19:25
Ttulo: Hipertensin extrema

Hace 4 aos sufr de isquemia cerebral por una crisis de hipertensin, y los mdicos que me han atendido se han limitado a llenarme de qumicos, sin embargo no han encontrado la causa, en este momento y desde hace aproximadamente dos meses tengo nuevamente ndices de tensin arterial alta (190 - 90) y los mdicos se han limitado a cambiarme los medicamentos varias veces (Conejillo de Indias) sin lograr una estabilizacin. Qu hago? Cual es el tratamiento?

Responder a Hernan Cala
ignacio mendoza – mexico d,f,
03/October/2011 - 02:13
Ttulo: Re: Hipertensin extrema

Hola Hernan, tengo un hijo que esta padeciendo hipertension arterial por problemas que se encontraron en las arterias de los riones al parecer se le estaban cerrando y por eso se le subio la presion, ya ha pasado por mas de 6 operaciones y los problemas no se terminan, te quiero compartir lo que le hemos dado ami hijo cesar (20 aos) para ayudarle con las presiones altas, aqui en mexico existe un rababo negro que se lo toma en forma de te, se le rebana un pedaso al rabano y se lo echamos en el agua que esta hirviendo (aprox. 2 Lts.) se toma un vaso por las maanas, capsulas de ajo ya que es un vasodilatador natural que le ayuda a regular la presion y le ayuda a tener mejor fluido de la sangre, de los medicamentos que el a tomado, ya no recuerdo la cantidad de variedad que le han suministrado pero el que mejor se la a controlado y que no le afecte al corazon son ALFOMETILDOPA 250 mg. toma una cada 8 hrs. AMLODIPINO 5mg. toma una cada 24 hrs. y toma un anticoagulante que es el que mas le ayuda ya que su sangre es mas delgada con este medicamento y se llama ACENOCUMAROL 4mg una cada 24hrs. Quiero decirte que no soy medico, pero llevamos la familia y mi hijo 3 aos luchando con la enfermedad de mi hijo de la cual se le diagnostico hipertension arterial, la falla del rion izquierdo del cual se lo quieren sacar y un trombo que se le formo en una pierna y tambien se puso grave la cosa, pero bueno te deseo lo mejor y que tu salud te regrese pronto.

jose jesus – san luis potosi
22/August/2011 - 04:30
Ttulo: hinpertension

estoy tomando losartan 50mg una por la maana y otra por la noche y mi registro es de 100-140 y me urge un tratamiento natural que me recomiendan

sam cerna – San Salvador
10/February/2011 - 19:49
Ttulo: La hipertensin puede revertirse

Quiero comentarles sobre un nuevo descubrimiento a inicios del ao 2000, que es un alimento celular basado en ciertos arroces especiales que proporciona de 36 a 64 moleculas de atp a nuestras celulas, y ayuda a desintoxicar nuestras celulas y que cuando cada 121 dias nuestras celulas se regeneran, se da una renovacin celular.

Hoy despus de 10 aos ya esta comprobado y demostrado su efectividad, por lo que se distribuye internacionalmente.

Llamame al 503 78379737 o enviame un mail a s_cerna@hotmail.com si quieres informacin al respecto. skype: s_cerna

Marce Flores – Mxico
06/December/2010 - 08:04
Ttulo: Hipertension arterial

Hola, tengo 35 aos y un trabajo muy estresante, me desvelaba mucho y me malpasaba, quisiera saber q me recomiendan para la hipertension, yo nunca la habia padecido pero llevo 10 dias con una aprox. de 140/90 120/80 o 150/100, me recetaron media tab de enalapril al dia , la presion sigue igual se q es peligroso tenerla as pero quiero saber si hay algun medico naturista u homeopata o algo q me recomienden es muy dificil aceptarlo y no quisisera tomar medicamentos toda mi vida. Se los agradecere siempre. Marce

Marlow – Mexico
17/November/2010 - 10:36
Ttulo: Hipertencion

Lo primero que nos ocurre es que tenemos miedos y sumados a nuestra ignorancia. Se imaginan esto se vuelve exponencial o sea que se multiplica. Para la persona que piensa o cree que consumir la canavis (mariguana) era malo le aclaro que quizs el consumirla lo salvo y que su problema es como come y lo que come y no la canavis
Yo tengo el mismo problema que ustedes y espero que nos podamos ayudar un saludo a todos. :)

adriana parra – quito
21/September/2010 - 08:45
Ttulo: sangre espesa

hola, el otro dia acompae a mi madre al medico y encontro en los resultados de los analisis de sangre que tenia ^LA SANGRE ESPESA^ e buscado por internet que significa eso y que lo causa pero no encontrado nada claro, talves si lo busco por el termino medico lo pueda encontrar, si alguien me pudiera ayudar con esto le quedo agradecida.

Responder a adriana parra
glicerio echeverra sols – MRIDA, YUCATN
08/December/2010 - 01:06
Ttulo: Re: sangre espesa

ADRIANA. PARA EVITAR "LA SANGRE ESPESA" ES NECESARIO TOMAR ANTIFIBRINGENOS PARA "ADELGAZARLA". EL ELEMENTO IDEAL ES EL AJO. ES UN LIQUIDIFICANTE EFECTIVO. INGIERE AJO; YA SEA CRUDO (UN DIENTE TODOS LOS DAS) O COMPRNDOLO EN TIENDAS NATURISTAS, COMO NUTRISA.
QUE TE MEJORES. GLICERIO.

hugo – CATAMARCA
14/July/2010 - 17:08
Ttulo: HIPERTENCION

mi pregunta es si hay algun remedio para evitar una presion alta en tiempo de mucho frio que es muy frebleepede en esto caso gracia

LUIS BRAVO – quito
01/July/2010 - 12:38
Ttulo: hipertension

Hola lo que pasa es que me duele mucho la cabeza por la parte de atras de los ojos mi pregunta es que si puedo hacer ejercico yo voy a un gimnasio y que es bueno me dijeron que es bueno donar sangre cada tres meses que puedo hacer y que farmacos puedo tomar

cristian – bogota
26/August/2009 - 01:00
Ttulo: hipertension

hola me interesa saber sobre la ghipertension, tengo 22 aos y hace un tiempo me diagnosticaron q sufria d eso, para los medicos fue extrao pues dicen q soy muy joven para padecerla, me hisireon bastantes exsamenes buscando un tumor uo alguna anomalia en mim causante deeso pero no encontraron nadas, ahora mismo espero otros examenes faltantes para ver q pasa, mis niveles regularmente son entre 140/90 150/100 solia fumar marihuana y se q me subia la prwsion arterial pues lo sentia cuando lo hacia ahjora un mes y medio depues q deje de hacerlo siguo treniendola alta, se demorara wel efecto een salir de mi,??? hasta ahora ando tomando medicamento pero no ahi veremos q pasa empeze a tener cuidado en comidas e tenido estricto cuidado en todo, menos sal, mas potasio, agua tal como lo recomiendan, x ahora me impidieron el ejercicio puescon cualquier esfuerzo minimo se me sube........ no e tenido mucho cambio q yo vea,,, debve de pasar algun timpo para q todo empieze a funcionar, llevo casi 2 semanas cuidandome, cualquier informacion la agradeceria, que tal son los dientes de ajo, lei q eran recomendables....saludos

alvaro guerra – Punta del Este
27/May/2009 - 21:40
Ttulo: Hipertension

Son buenas las hemorragias nasales?
Puede venir de golpe en una comida exesiva?
El poblema me tiene nervioso e incomodo
Gracias
Hay algun detalle listado de las comidas que se puden ingerir?

Responder a alvaro guerra
ALMA ROSA ESQUIVEL – mexico d.f
07/February/2011 - 21:58
Ttulo: Re: Hipertension

ME GUSTARIA MUCHO SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUN TRATAMIENTO NATURAL PARA LA HIPERTENSION O ALGUNA DIETA ES MUY URGENTE!!!

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.