Cuidado facial
 
Portada | Autoayuda | Bricolaje | Cocina y recetas | Decoración | Familia | Jardinería | Mascotas | Salud familiar | Noticias | Foros
 
   

Lo que debes saber sobre el cuidado facial

 


El cuidado facial de la piel requiere más disciplina que otra cosa. Debes encontrar una rutina que se adapte a ti (y es preciso que te atengas a ese régimen de cuidado de la piel tanto como te sea posible). Veremos que hacer para tener el mejor cuidado de la piel, consejos y soluciones. Es muy sencillo, hay varios pasos para tener una piel saludable y brillante:

- Limpiar
- Tonificar
- Exfoliar
- Hidratar

Si quieres saber por dónde empezar, es por la limpieza. La limpieza previene el daño en la piel eliminando el polvo, los agentes contaminantes, y la grasa excesiva de tu piel. Tan solo aplica una buena loción limpiadora o crema en la cara y cuello y masajeala con cuidado para que penetre en la piel mediante caricias en dirección ascendente. Usa pañuelos suaves para la cara o bolas de algodón pasándolos suavemente por la cara, sin frotar. Comprende que la limpieza no es una propuesta de una vez al día, debe realizarse dos veces diarias, por ejempo por la mañana, como parte de una completa rutina de limpieza facial, y por la noche, como algo autónomo. Recuerda usar limpiadoras solubles en agua, son las mejores para incluirlas en tu rutina de cuidado facial diario.

El tónico es la parte opcional de la rutina del cuidado facial. Si limpias tu piel bien puedes algunas veces prescindir del tonico. Si queres eliminar todo rastro de suciedad, grasa y exceso de limpiadora, entonces el tónico esta hecho para ti. Puede usar tónico ocasionalmente, por ejemplo cuanto te hayas expuesto a un entorno severamente contaminado. Prueba esta sugerencia en lugar de hacerlo como parte de tu rutina de cuidado diario.

La exfoliación es, de nuevo, un paso opcional en la rutina de cuidado facial diario. En todo caso la exfoliación es esencial al menos una vez a la semana, o dos dependiendo del tipo de piel y de las circunstancias del entorno. La exfoliación encuentra su objetivo en la rutina de cuidado facial diario por la natural disposición de la piel a reemplazar las células cada tres o cuatro semanas. Como propiedad en el cuidado diario de la cara la exfoliación ayuda a deshacerse de la piel muerta que obstruye los poros, ayudando de este modo al proceso natural de la piel. De todos modos la exfoliación excesiva o muy agresiva puede causar daños en tu piel, entonces necesitarás equilibrarla.

Lo siguiente en el cuidado facial es la hidratación. De hecho hidratar es la parte más crucial de tu rutina de cuidado facial diario. La hidratación evita que tu piel se reseque. La piel seca realmente no es en absoluto deseable puesto que provoca que se desprendan las capas superiores de la piel produciendo células muertas. De nuevo, use simples toques ascendentes para hacer más eficaz la hidratación. Las cremas hidratantes funcionan mejor si se aplican en la piel cálida y húmeda.

De igual modo que realizas tu rutina convencional de cuidado facial diario deberías tambien hacer ejercicios que acompañen a ese cuidado:

- Utiliza algo conveniente para quitarte el maquillaje en lugar de simplemente lavarlo con un gel agresivo.
- Atiende a tu tipo de piel y su entorno para elegir tus productos de cuidado facial.
- Prueba nuevos productos de cuidado facial aplicandolos en una pequeña parte de la piel, por ejemplo en los lóbulos de las orejas.
- Nunca frotes tu piel muy fuerte, la fricción puede ser perjudicial.
- Utiliza protector solar para proterse de los rayos del sol.

 
 

Hay 6 comentarios
maria – mexicali
01/November/2011 - 06:49
Ttulo:

ok,megusto porque dise paso a paso lo que ay que aser.grasias .

Daniela – Concepcin
29/July/2011 - 05:24
Ttulo: :D

Yo uso y recomiendo 100% la marca Neutrgena porque es buena, hipoalergnica y no es ni cara ni barata. Principalmente lo que hago yo es una limpieza mas suave en la maana y algo mas elaborado en la Noche.
Lo principal es limpiar la cara para eliminar los residuos que se acumularon en el da, la grasa y el maquillaje, para eso uso las tohallitas humedas limpiadoras de neutrogena, pasandolas por rostro y cuello suavemente.. luego uso un jabon neutrogena liquido deep clean, frotandolo suavecito en la cara y enjuagando. ahi te das cuenta que tu carita esta limpia.
el paso 2 es la exfoliacin, para eso ocupo el exfoliante neutrogenaa energizing es exquisito ya que te limpia al maxmo y te da una sensacion de frescura increible, tu cara se siente tonificada y muy fresca. Y luego de eso viene el paso 3 que es la hidratacion facial para lo cual uso una hidratante facial nocturna de neutrogena tambien..
te dire los precios aproximados de cada cosa para que veas que no es caro para nada:
tohallitas humedas 1990
jabon limpieza deep clean 4.200 .(hay uno especial para pieles grasas que previene el acne que tb es super bueno y vale 6.500 aprox)
el exfoliante 3.490 aprox.
y la crema hidratante facial nocturna 5.990

En el dia solo labo en la maana con el jabon y aplico hidratante facial de dia tb neutrogena que es lo mejor ya que viene con factor solar 15 para proteger de los rayos uv que es IMPRESCINDIBLE para el cuidado de tu piel.

esoo espero que te sirvaa!!!!

Julieta – Santa Rosa
02/January/2011 - 06:28
Ttulo:

Hola, quisiera saber si las toallitas limpiadoras reemplazan a la crema limpiadora, gracias.

florencia – argentina
22/December/2010 - 02:59
Ttulo: cuidado facial diario

Que marca me recomendarian para el cuidado facial diario? Tengo casi 18 aos y tengo la piel con tendencia a mixta en la zona T.

Desde ya muchas gracias

fe – arica
01/September/2010 - 19:11
Ttulo: :)

muy bueno, me gusta leer este tipo de informacion para despues ponerla en practica. mi piel es muy complicada por eso me es dificil que quede completamente bella como yo quiero.
gracias

ingrid – rancagua chile
11/July/2010 - 08:35
Ttulo:

siempre esoty buscando este tipo de informacion , sobre todo por que tengo tendencia al acne , nesecito cuidar mas mi piel , y con la informacion que aparece aqui me ha quedado todo muy claro con respecto a como cuidar mi piel , ya que esta todo muy preciso y resumido . gracias por su articulo .!!!

Deja un comentario



?
? ?

Powered by TalkBack
Temas anteriores
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.