Diabetes: cuidado de los pies, grietas, picazón, dolor

Diabetes

Cuide de sus pies a cada paso

Consejos para el cuidado de los pies para prevenir las complicaciones de la diabetes

(ARA) – A sólo unas semanas hasta el invierno, muchas personas están empezando a sentir los efectos de la picazón debido a la piel reseca, pero para aquellas con diabetes, no es simplemente una molestia menor, dado que crea complicaciones más serias si no se trata debidamente.

La piel severamente reseca puede producir grietas profundas y dolorosas en la superficie de la piel, especialmente en los pies. Aproximadamente, 60 por ciento de las personas con diabetes sufren de una complicación llamada neuropatía, o daño a los nervios, y no sentirán las grietas dolorosas en las plantas de los pies. Si estas grietas no son tratadas, se pueden infectar y crear mayores complicaciones.

Más de 16 millones de estadounidenses tienen diabetes, y cada año más de 86.000 reciben amputaciones como resultado de úlceras y lesiones crónicas en los pies, muchas de las cuales empiezan como un corte pequeño o ampolla. Los médicos estiman que casi el 50 por ciento de las amputaciones se podrían haber prevenido con una combinación de conocimiento, prevención e intervención.

“Las personas con diabetes tienen la oportunidad de mejorar significativamente su condición tomando medidas pro activas para ayudarse a si mismas ,” dice la Dra. María G. Eneldo, médico director regional para Curative Health Services y médico director en Valley Baptist Wound Care en Harlingen, Texas. “Se pueden tomar medidas simples para prevenir que surjan complicaciones.”

Las siguientes medidas preventivas pueden ayudar a evitar o minimizar la severidad de las lesiones, llagas e infecciones en sus pies:
  • Nunca camine descalzo.
  • Observe los pies todos los días para ver si tiene lesiones.
  • Lave diariamente los pies con agua caliente y jabón.
  • Humedezca las plantas de los pies con loción sin fragancia enseguida de bañarse.
  • Evite usar lociones perfumadas con alcohol porque pueden resecar los pies.
  • Examine el interior de los zapatos para asegurarse de que no hay piedritas, objetos afilados o voluminosos, como el juguete de un niño.
  • Si tiene los pies fríos, use medias cómodas en la cama--no use agua caliente o almohadillas eléctricas para calentar los pies fríos.
  • Visite regularme al podólogo.
Sin el tratamiento apropiado, las lesiones causadas por la neuropatía pueden convertirse en heridas serias, causando infecciones crónicas, gangrena y posiblemente amputación. Más de 6 millones de personas en los Estados Unidos padecen de lesiones crónicas que normalmente muestran poca o no mejora después de cuatro semanas con el mejor cuidado, o la cicatrización no avanza en ocho semanas.

Curative Health Services (Nasdaq: CURE) opera una red nacional [en Estados Unidos; en España, estos problemas están cubiertos gratuitamente por el Servicio Nacional de Salud] de más de 100 Wound Care Centres(R) (Centros de asistencia de lesiones), que utilizan un método interdisciplinario para tratar pacientes sufriendo de lesiones crónicas. La nutrición, la prevención de lesiones y la educación juegan papeles importantes en todas las fases del tratamiento. El programa ha sanado a más pacientes con lesiones crónicas que cualquier otro programa específico de lesiones, y tiene un 90 por ciento, como promedio, de satisfacción del cliente en todo el país.
Consulte con un médico si no sanan las úlceras del pie. Para más información sobre los consejos para el cuidado de los pies para personas con diabetes o en tratamiento para lesiones que no sanan, llame el centro de asistencia a lesiones (Wound Care Center) más cercano al (800) 991-HEAL (4325).
Curative Health Services
Curative Health Services, Inc. (CURA) brinda resultados clínicos superiores y satisfacción sin igual a los pacientes con condiciones médicas serias por intermedio de dos unidades comerciales.
La unidad comercial Specialty Healthcare Services (SHS) de Curative Health Services es líder en la industria en el manejo del cuidado de lesiones crónicas, y ha logrado un nivel uniforme de éxito de más del 80 por ciento. SHS ofrece una gama amplia de servicios para los proveedores de servicios asistenciales a través de una red nacional. Esta red nacional de aproximadamente 100 programas de Wound Cared Centers basados en los hospitales, ha ofrecido tratamiento total a más de 300.000 pacientes, logrando el 95 por ciento de satisfacción del cliente.

Para más información, visite www.curative.com.

Por cortesía de ARA Content
E-mail: info@aracontent.com.

¿Quieres opinar sobre este tema? Visita nuestro Foro.
Nuevos artículos
Publicidad





Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.
Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.