.
El primer paso es creer en tí misma como alguien capaz de otorgar valores a los demás. La mejor forma de triunfar en la vida es descubrir qué es lo que te gusta en la vida y, cuando lo hayas hecho, compartir eso con los demás. Esa es la mejor forma de comprometerte 100% con lo que haces y eso la gente lo verá y confiará en tí. Confía en lo que haces para que la gente confíe en tí.

Para ello ser claro es esencial. Ten una imagen clara de lo que quieres conseguir y apasiónate con ello. Puedes planteártelo como una meta personal para este nuevo año que va a comenzar. Si no te sientes comprometido con las metas que te has fijado, es mejor que te propongas otras nuevas. Algo que he descubierto con el tiempo es que no hace falta hacerlo bien, hay que hacerlo. Sabrás encontrar lo que necesitas a lo largo del camino.

A veces, es posible que eches la vista atrás y recuerdes algún fracaso que hayas tenido en tu vida laboral. Es posible que incluso sientas hasta vergüenza. Pero piensa que, si lo estás recordando es por que seguiste adelante y lo superaste, no te rendiste si no que continuaste en busca de algo mejor. Creciste como persona en el proceso y eso te dió experiencia que compartir con otros.

La experiencia es un grado y te ayuda también a darte cuenta de que el éxito no se consigue de la noche a la mañana, si no que es un proceso duro y sacrificado por el que hay que pasar. Nunca es tarde para dejar de aprender y formarte con nuevas técnicas y estudios, contando con la ayuda de personal joven y motivado, actualizando las estrategias de marketing, etc. Estar en el mundo, al fin y al cabo.

Todo esto incide en la necesidad de tener claro desde el principio, cuál es tu meta, qué es lo que realmente quieres conseguir y cómo quieres llegar a hacerlo. Puede que no tengas éxito siempre pero aún así, tienes que saber qué es lo que quieres y no desviarte de tus objetivos.

Rodéate de personas que tengan los mismo intereses que tú y compartan tu filosofía del trabajo. Puede parecer difícil pero, si tú tienes claros tus objetivos, sabrás encontrar a gente que también los tenga. Que sean gente positiva también hará posible que el trabajo sea más distendido y agradable. además, si algún miembro del equipo se desanima, tendrá compañeros que lo ayuden a levantarse