.

¿Qué son los cimientos a prueba de agua?

Para proteger los cimientos de su propiedad (ya sea residencial o comercial) de rajaduras debidas a procesos naturales como inundaciones, movimientos térmicos, temblores, terrenos poco firmes y otras causas, lo mejor es colocarles una protección a prueba de agua. Ésta constituye una solución a largo plazo para su casa o local.

¿Sabía usted que muchas viviendas empiezan a sufrir problemas de filtraciones en los cimientos dentro de los 3 años posteriores a su construcción? Y es posible que el constructor no ofrezca garantías contra este problema. Tenga en mente esta posibilidad y piense en realizar un sellado adecuado de los cimientos para evitar problemas tempranos.

Las filtraciones de humedad en los cimientos no sólo dañan su propiedad sino que disminuyen su valor de venta, son costosas a la hora de repararlas, consumen mucho tiempo, sin hablar de los riesgos que pueden suponer para la salud y la vida.

Membranas de goma líquida

¿Cuál es la solución a este problema?

¡Dotar a su propiedad de una protección a prueba de agua en el mismo momento de construirla!

Existen muchos productos en el mercado y a veces resulta difícil escoger, pero no son todos de la misma calidad. La solución más fácil, más sencilla e inteligente es aplicar una membrana de goma líquida. Estas membranas están compuestas por coberturas de polímero elastomérico hecho de goma líquida: el mismo material de los neumáticos de su coche.

Ventajas: Son fáciles de aplicar, secan rápidamente, se aplican en frío. Puede realizar el trabajo usted mismo usando un rociador, rodillo o espátula. El líquido fragua en forma de una superficie elástica sobre la pared, capaz de rellenar rajaduras en los cimientos gracias a su flexibilidad. Vienen con una garantía de varios años y su coste se compensa ampliamente con su efectividad y duración. Las mejores coberturas de goma líquida son las ecológicas: no dañan el medio ambiente, no son tóxicas, no son inflamables, cumplen con las normas más exigentes del mercado, ofrecen una barrera infranqueable contra el vapor y el agua y no necesitan retoques después de su aplicación.

Desventajas: si usted no tiene experiencia en su aplicación, puede que la cobertura resulte despareja, aunque las nuevas coberturas de goma a prueba de agua para cimientos le ayudarán a determinar cuál es el grosor correcto según una intensidad de color variable. Algunas de ellas se funden con el cimiento de cemento, por lo que un exceso de cantidad aplicada ya no significa ningún problema.

Por supuesto, hay otros productos en el mercado, como las membranas, los impermeabilizantes cementosos, el alquitrán o la bentonita, pero o bien no ofrecen una garantía de duración tan larga, o son muy engorrosos de aplicar, tienen menor calidad o se necesitan técnicos especializados para su colocación, lo que significa un considerable gasto de dinero.

Básicamente, usted debe determinar cuáles son sus necesidades y cuánto dinero puede invertir en una adecuada protección para su propiedad. Si no escoge el material correcto, lo que puede parecer barato al principio, puede resultarle MUY caro más tarde.