.

¿Cuándo fue la última vez que organizó su armario ropero? Apuesto a que ya olvidó cómo lucía cuando estaba ordenado. Créame, sé lo que se siente. Un ropero sin estantes le hace pensar que el caso no tiene solución, que usted nunca logrará tener todo arreglado y fuera del camino, así que muchas veces abandona la empresa, dejando que la ropa y los objetos se apilen hasta que llegue la limpieza de primavera. A pesar de la frustración, puede encontrar algunas opciones. Los fabricantes de herramientas y estantes organizadores han creado elementos poco costosos, bonitos y bien pensados para ayudar al consumidor.

Armario ropero

Hay personas que han experimentado por primera vez lo que significa organizar el armario cuando vieron uno de esos roperos con sistema de carrusel. Éstos son considerablemente caros y aparatosos, así que la mayoría de la gente no los tiene en cuenta como una verdadera opción. Algunos optan por añadir a su armario estantes de alambre para mejorar la organización, pero a pesar de su bajo precio, esta clase de estantes no son muy firmes, y los objetos o prendas pequeños suelen caerse por entre las ranuras.

Si está construyendo una casa o planea quedarse por bastante tiempo en la misma vivienda, deberá pensar en un sistema de ordenamiento mejor. Hay muchas empresas que ofrecen conjuntos de estanterías y organizadores muy completos que satisfacen las necesidades diarias. Las versiones más económicas consisten en estanterías y percheros de alambre reforzado. Puede tomar las medidas de su armario y buscar el sistema que lo complete, dándole toda la capacidad de almacenamiento que usted desea. Hay sistemas enteramente construidos en madera, que cuentan con series de cajones que hacen su ropero más funcional. Sin embargo, estos sistemas voluminosos, utilizados mayormente en armarios desplazables, suelen ser muy caros. Si su presupuesto es limitado, considere otras alternativas.

Si no le interesa ninguna de estas opciones, tiene la posibilidad de crear su propio sistema de organización. Compre estantes que se ajusten a sus propósitos o mande hacerlos a medida, así como una cajonera, u opte por cajones de mimbre. Así obtendrá un ropero especialmente diseñado para sus necesidades. Las bandejas y cajones de archivo pueden ser un recurso barato y original para crear un espacio ordenado y novedoso. Si está organizando el armario de los niños, tal vez le convenga utilizar cajas y estanterías plásticas de distintos colores para ordenar la ropa y los juguetes. Los organizadores de plástico son fáciles de limpiar y mucho más seguros que los de otros materiales en caso de que su hijo se caiga y se golpee la cabeza en ellos.

Los elementos organizadores para roperos pueden parecerle una pérdida de dinero, pero si no mantiene su armario bajo control, el desorden se colará en otros aspectos de su vida cotidiana. Encontrar su ropa por la mañana no tiene por qué ser igual que atravesar una selva oscura donde nunca sabe con qué se topará. Mejor tome la iniciativa y ordene su ropero, facilitando así una vida más organizada y un día más productivo.