.

Qué es lo que más emoción te produce tu deporte favorito?, la emoción de la persecución en una carrera de caballos, o quizá la atmósfera de tensión que se vive en un partido de fútbol, o por el contrario, es tu deportista favorito lo que más te emciona…Sea lo que sea, si quisieras atrapar alguna de estas imágenes, ¿cómo lo harías?. Apunta los consejos que aparecen a continuación para captar todo el realismo de la emoción del deporte.

Familiarízate

Es recomendable familiarizarte con el deporte antes de empezar a echar fotos sin más. Por ejemplo, cuál es el resultado, quién ha marcado, qué provoca penalty en un partido, etc. Si te fijas en este tipo de cosas, tendrás ventajas sobre los demás…Aprenderás a esperar dónde es más probable que se produzcan las acciones y así conseguirás las fotos más increibles.

Otro gran consejo es que igual de importante debe ser captar la acción, como la emoción del momento. Prepárate para inmortalizar las caras de los jugadores tras marcar un gol u otro tipo de emociones habituales en el deporte. Tus fotos marcarán la diferencia.

Prepárate

Las malas condiciones climáticas no son lo más adecuado para la batería de tu cámara, así que, asegúrate de que llevas una de repuesto.

Acciones técnicas

Debes ser muy rápido para atrapar esas imágenes en las que parece que el tiempo se ha congelado por unos segundos, Por ejemplo, en una carrera de coches, cuando atraviesa una zona de muchos baches y queda suspendido en el aire durante unos pocos segundos…Ser rápido y hábil para captar esos momentos es lo que diferenciará tus fotos de las demás.

La iluminación no será un problema si el deporte es de exterior y el día es total o parcialmente soleado, pero tendrás que hacer algunos ajustes si el deporte es de interior. Si la iluminación no es suficiente, tendrás que activar el flash, sobre todo, si los jugadores están en constante movimiento.

Si vas a usar el flash, ten en cuenta la distancia a la que te encuentras. Cuanto más cerca estés, mejor.

Acciones borrosas: algunas ideas podrían ser, por ejemplo, si miras las fotos que has tomado antes, seguro que encuentras alguna en la que no se ha congelado la acción, sino que simplemente no pasaba nada, lo que quiere decir que tu cámara no captura la imagen justo en el momento.

Otra cosa podría ser, si estás fotografiando una pelota, por ejemplo, saldrá borrosa si tu jugador se mueve justo en el momento en que aprietas el botón.

Planos generales…los más difíciles de conseguir pero probablemente la técnica más efectiva una vez que se ha aprendido a hacerlo. La ventaja de las cámaras digitales es que puedes borrar la fotos que no te gusten y empezar de nuevo.