.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
Los profesionales que participan en el XXXII Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, que se celebra en Sevilla, advirtieron hoy sobre la publicidad «engañosa» en este área y consideraron que éste es un tema a combatir.
En este sentido, el presidente del Grupo de Cosmética de la Academia Española de Dermatología, Miguel Aizpún, señaló que esta institución «apoya a la industria de la cosmética que basa sus productos en una investigación científica y en estudios clínicos, así como en la colaboración con los dermatólogos».
Para contribuir a la solución de este problema, la Academia pedirá a la administración una normativa que proteja al consumidor y «que vaya en contra de los cosméticos milagro», apuntó la organización.
Según Aizpún, muchos de los productos milagro que se anuncian no resisten el más mínimo análisis científico y ofrecen al consumidor expectativas que luego no se suelen cumplir. Asimismo, suelen sobrevalorar sus efectos positivos y, a veces, ocultar los negativos.
Además, expuso a sus colegas participantes en el Congreso las características que debe reunir un mensaje publicitario para reforzar la solidez científica donde se apoya el producto.