Cajón de sastreLos dermatólogos advierten sobre la publicidad "engañosa" en cosméticos

Los dermatólogos advierten sobre la publicidad «engañosa» en cosméticos

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
Los profesionales que participan en el XXXII Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, que se celebra en Sevilla, advirtieron hoy sobre la publicidad «engañosa» en este área y consideraron que éste es un tema a combatir.
En este sentido, el presidente del Grupo de Cosmética de la Academia Española de Dermatología, Miguel Aizpún, señaló que esta institución «apoya a la industria de la cosmética que basa sus productos en una investigación científica y en estudios clínicos, así como en la colaboración con los dermatólogos».
Para contribuir a la solución de este problema, la Academia pedirá a la administración una normativa que proteja al consumidor y «que vaya en contra de los cosméticos milagro», apuntó la organización.
Según Aizpún, muchos de los productos milagro que se anuncian no resisten el más mínimo análisis científico y ofrecen al consumidor expectativas que luego no se suelen cumplir. Asimismo, suelen sobrevalorar sus efectos positivos y, a veces, ocultar los negativos.
Además, expuso a sus colegas participantes en el Congreso las características que debe reunir un mensaje publicitario para reforzar la solidez científica donde se apoya el producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos