.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Más de 1.500 profesionales asistirán al XLVI Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), que se celebrará del miércoles al sábado próximo en Las Palmas de Gran Canaria, que tratará la prevención de la depencia en ancianos, informó la sociedad.
Bajo el lema «La prevención de la dependencia, una labor de todos» se tocarán temas como la manipulación genética aplicada al envejecimiento, el futuro de la protección a la dependencia en España, el límite de la vida humana o la ralentización del proceso de envejecimiento.
El Congreso contará con 36 mesas de simposios clínicos, biológicos, de ciencias sociales y del comportamiento, 7 seminarios acreditados de formación continuada en Geriatría y Gerontología, cinco talleres y un curso de Geriatría para médicos de Atención Primaria. Además, un aspecto fundamental de las intervenciones será las caídas de ancianos, ya que, se calcula que un tercio de las personas mayores de 65 años se cae una vez al año, y de ellos la mitad se vuelven a caer.
En España hay casi 7 millones de personas mayores de 65 años, es decir, el 17 por ciento de la población. Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades con mayor número de personas de edad.