.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, y el presidente de la organización de defensa de la infancia “Protégeles”, Guillermo Cánovas, presentan hoy un estudio en el que se analizan los contenidos y visitas de numerosos webs en los que se presenta la anorexia y la bulimia como “estilos de vida”.
Estos sitios, denominados “Pro Ana” y “Pro Mía”, pretenden reforzar la pertenencia al grupo de niñas y jóvenes anoréxicas y bulímicas, justificar sus comportamientos y establecer una normas de actuación por las cuales regirse, según el Defensor del Menor.
Asimismo, denuncia que estos webs aportan información –sin ninguna base científica– sobre dietas, formas de adelgazar e, incluso, trucos, que se cuenten unas jóvenes a otras, para engañar a padres, amigos y médicos.
Además, de realizar el estudio, el Defensor del Menor ha creado un web, que presenta esta jornada, en el que utiliza el mismo formato y reclamo que las páginas “Pro-Ana” y “Pro-Mía”, para exponer los verdaderos peligros de estas enfermedades.