.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Font Vella afirmó hoy que envasar agua mineral desde diferentes manantiales bajo una misma denominación comercial es una práctica habitual” en España y en la Unión Europea, y conforme a la legislación vigente de acuerdo al concepto de “multimanantial”.
La empresa del grupo Danone reaccionó así a la denuncia presentada por la Federación de Consumidores en Acción (Facua) ante el Ministerio de Sanidad y Consumo, y la Generalitat catalana por considerar que la empresa incurre en un supuesto de publicidad engañosa al utilizar la misma denominación para comercializar un agua mineral procedente de un manantial distinto al que da nombre a la marca.
Facua alega que emplear la misma marca para vender un agua mineral procedente del manantial de Sigúenza (Guadalajara) con más del doble de bicarbonatos, sulfatos, calcio y magnesio que la procedente del manantial gerundense Font Vella en Sant Hilari Sacalm, es inducir a error al consumidor.
Por su parte, Font Vella subraya que sus prácticas comerciales cumplen los preceptos incluídos en la reglamentación técnico-sanitaria de aguas envasadas y en la norma general de etiquetado que regula la presentación y publicidad de los productos alimenticios.
Afirma además que antes de iniciar su actividad de envasado desde el manantial de Sigúenza (Guadalajara) hace dos años presentó toda la documentación requerida, incluyendo muestras de etiquetado. “El producto lleva dos años en el mercado y ha superado todas las inspecciones correspondientes”, indica.
Según explicaron a Europa Press en fuentes de la empresa de Danone, Font Vella “se siente sorprendida” por no haber recibido notificación respecto a la denuncia que dice haber presentado contra ella Facua.