.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha publicado una guía con consejos para los automovilistas que acudan a los talleres de reparación para revisar su vehículo antes de los desplazamientos con motivo de las vacaciones de verano.
En esta guía, CECU recuerda que esta es la primera campaña de verano en la que está en vigor la nueva Ley de Garantías, por lo que todas las piezas nuevas deben tener una garantía de dos años.
Además, aconseja que se acuda a los talleres antes de la época de mayor afluencia y destaca que estos establecimientos deben mostrar al público información sobre los servicios que prestan y los precios que tiene establecidos.
También recomienda que guarde la publicidad en la que se indica los puntos a revisar y el coste de la operación, ya que en estos casos la publicidad tiene carácter contractual.
Subraya asimismo que el conductor tiene derecho a que se le confeccione un presupuesto para la reparación, con una validez de doce días hábiles, y sugiere que se comparen precios y se exija la factura con IVA y todos los conceptos detallados.
Si el taller debe cambiar alguna pieza, debe hacerlo por elementos nuevos y, en caso contrario, debe advertirlo, según CECU, que aconseja además a los automovilistas que guarde las facturas puesto que son «imprescindibles» para una eventual reclamación.