.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha puesto en marcha, con la colaboración de diversas comunidades autónomas, un total de 1.690 inspecciones de talleres, centros de venta de automóviles y empresas de alquiler de vehículos en diferentes regiones, informaron a Europa Press en fuentes de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
En concreto, la campaña incluye 345 inspecciones de talleres de reparación de vehículos en las comunidades autónomas de Andalucía, Cantabria y Navarra, con el fin de controlar los resguardos de depósito y garantía.
Además, en las comunidades autónomas de Canarias, Cataluña, Extremadura y La Rioja se efectuarán 255 inspecciones en centros de compra-venta de automóviles de segunda mano para comprobar la implementación de las exigencia de la Ley de Garantías en este sector.
También se realizarán 1.000 inspecciones en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid y País Vasco para comprobar la adecuación de los establecimientos a la nueva Ley de Garantías.
Por último, la inspección incluye 90 empresas de alquiler de vehículos de las comunidades de Andalucía, Baleares y Ceuta, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa específica.