.

PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)
El Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) está recibiendo un nuevo envío de material informático por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas), dentro del Plan de Choque que la Administración sanitaria planificó para paliar los efectos asistenciales tras la reciente destrucción del archivo clínico de este hospital
En un comunicado, el Sergas informó que el nuevo material informático recibido, compuesto por 95 nuevos ordenadores y 46 impresoras que se incorporan a la anterior dotación, permitirá acceder en todas las zonas del trabajo médico a todos los datos informatizados por el CHOP.
En este sentido, el Sergas recordó que el complejo pontevedrés fue el elegido para ser el primero de la red hospitalaria autonómica en tener implantada la Historia Clínica Electrónica Única, a través del «Programa Ianus».
El inicio de la implantación del «Programa Ianus» en el CHOP se producirá de forma inmediata y se realizará de forma gradual, en todas las especialidades y en cada una de las consultas. La inversión total que hará el Sergas para la implantación y desarrollo de la Historia Única, tan sólo en el CHOP, alcanza los 3 millones de euros.
El Sergas recordó que, de esta forma, con la incorporación de este nuevo material informático y la implantación del «Ianus» en el Complejo Hospitalario pontevedrés, el Sergas sigue confiriendo un importante pulo a la tecnología electrónica aplicada a la salud en el área Norte de Pontevedra.